sumiso escribió:Hola Ale , yo creo que el indec hay que arreglarlo si o si y por otro lado tambièn creo que los burocratas
del fmi estarian encantados de volver. De hecho el fmi esta laburando con argentina en el tema de un nuevo
indice. Para es màs simple de lo que parece.
Afortunadamente no creo que esta administraciòn lo haga, asi no pedimos plata que despues hay de devolver.
Sí, si el FMI no chusmea e incide, pierde parte de su razón de ser, parte de sus motivos no declarados. Creo que reformar el INDEC es más difícil de lo que parece. Mejorar siempre es más difícil que empeorar. Y la confianza, el creer, el
credere, el crédito, es más fácil de perder que de recuperar.
Pero un problema en el corto es la trampa financiera que conlleva lo hecho. Si el INDEC registrara, repentinamente, el doble de inflación, los juicios de tenedores de bonos con CER abundarían. Además, estaría el costo de pagar más por el CER: a cambio de la esperanza de obtener crédito más barato mañana, el Gobierno tendría más gasto hoy. ¿Cómo lo financia? Otra solución es más larga: primero bajar la inflación y DESPUÉS tener un INDEC creíble. Pero la baja de la inflación siempre coincide con contracción económica, es decir, con menos recaudación. ¿Cómo lo financia?