DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Stage 3 formándose en ark..?? No bueno
Te lo explico desde el principio para que se entienda. Todos los paises gravan las actividades que consideren que tienen que gravar, imaginate que tenes un depto en alquiler aca en argentina, te tenés que anotar en ganancias o monotributo y en ingresos brutos, además de incluir el depto en tu DDJJ de bienes personales. Porque?, porque saben quien sos, donde vivís, etc. y te dan la posibilidad que vos determines tu propio impuesto. Si tu determinación es errónea, y lo detectan, cargarás con las consecuencias, pero en principio es autodeterminativo el sistema impositivo. Ahora, si sos uruguayo, y comprás un depto para alquilar en Argentina, no es que te vas a anotar en monotributo y demás impuestos, el fisco te obliga a que nombres un responsable sustituto argentino, al que si pueden fiscalizar, y el será responsable de retenerte el impuesto que corresponda, generalmente de forma simplificada. Esto es lo que hacen todos los fiscos. En el caso de USA, los locales, cobran el 100% de un dividendo, y luego, a fin de año, deben hacer su DDJJ del impuesto a las ganancias (income tax), en la cual terminarán pagando lo que corresponda según una tabla similar a la del art. 90 de acá. O sea, si ganaste diez palos verdes en dividendos seguramente termines pagando una alícuota mayor que si ganaste mil dólares. Por otro lado, los yanquis pagan además impuesto por ganancias realizadas de capital, o sea, diferencia entre compra y venta (salvo que los papeles los tenga en cuentas exentas como las jubilatorias (IRA, ROTH, etc.). A la hora de gravar los extranjeros, prefieren no complicarse y cobrar una alicuota única alta para los dividendos y listo, imaginate si vos vas a estar haciendo DDJJ en otro país, deduciendote cosas de acá que ellos jamás podrían comprobar. Por eso, dan la responsabilidad al broker de que a todo inversor extranjero le retengan un 30% de los dividendos y fue... Diferencia entre compra y venta queda exenta por su dificil fiscalización. Al firmar un W8-BEN vos simplemente estás notificando tu estatus de extranjero y que tenés que ser gravado como tal. Ellos, a su vez, tienen la responsabilidad de notificar en una DDJJ al IRS: "Che! Mirá que acá a gonza-inv le acreditamos en el período 1000 verdolagas de dividendos, y le retuvimos 300, justo lo que vos pedís", y te mandan una copia a vos, simplemente eso.
Ahora, con respecto a lo de ir a largo o ser trader, un trader posiblemente cobre pocos dividendos, de hecho ninguno si duerme liquido, por lo cual no paga absolutamente ningún impuesto (a la IRS no le preocupa demasiado, a ellos les interesa agarrar la tajada grande y listo, los traders son los menos y suelen manejar cuentas mas chicas, al menos en USA, y ellos extrapolan sobre esa data). Si vas a largo si, porque como retenés las acciones cobras dividendos y de ahi te cobran.
No lo tomo a mal. Pero Ud sabe de bolsa, y si sigue la operatoria sabe que esto es pump and dump.
Cuando terminen de armar, no va a ser lento. Sera de un dia para otro
Cuando terminen de armar, no va a ser lento. Sera de un dia para otro
che se esta muriendo el foro
alguien que tire su vision de como vendra el verano yanqui?
yo con estas bajas volatilidades lo veo que va a ir para arriba, modesto, pero silbando bajito. mercado solo para top gainers. a desechar galpones por ahora

alguien que tire su vision de como vendra el verano yanqui?
yo con estas bajas volatilidades lo veo que va a ir para arriba, modesto, pero silbando bajito. mercado solo para top gainers. a desechar galpones por ahora
No lo tomes a mal Roy, pero cuando el mercado hace durante mucho tiempo lo contrario a lo que pensas que tendria que hacer , lo mas probable es que te hubieras equivocado y/o que te faltaron variables en tu analisis 

Ahi esta el 1.618% de la onda 4. que lo violaron para hacer la juagada bajista a mi entender. Ya no consiguen compradores en estos precios, por eso sube en estos momentos. Veremos
Solo observe el nivel de short de x ej AMZN, AAPL etc, y el volumen de los inversos en el ultimo mes y medio
Cerrame el gap como sea. Pateticos los mercados

Roy escribió: ↑ ORO completando 2do hombro, OIL el pullback en el techo de la cuña.... Solo sigue la tribuna con suba de robot. sin invertir un austral.... Escandaloso el bajo volumen. SI no arranca hoy, sera mañana, pero de esta semana no debiera pasar.
Dos cierres SPY debajo de 414.65, game over de largo plazo
Perdón por la ignorancia, Que significa esto "Dos cierres SPY debajo de 414.65, game over de largo plazo"?
Gracias
ORO completando 2do hombro, OIL el pullback en el techo de la cuña.... Solo sigue la tribuna con suba de robot. sin invertir un austral.... Escandaloso el bajo volumen. SI no arranca hoy, sera mañana, pero de esta semana no debiera pasar.
Estoy podrido de llenar formularios, lo que mas bronca me da que tenía pensado hacer un trade en HTZGQ con opciones (poca guita pero papeles ni loco) y no pude por el afeminado formulario ese.
Para colmo tengo pensado abrir otra cuenta en otro broker, así que mas formularios
... Entre paréntesis si alguien quiere recomendar alguno, bienvenido sea.
Para colmo tengo pensado abrir otra cuenta en otro broker, así que mas formularios

gonza_inv escribió: ↑ Muy claro respecto a los dividendos (te los retiene el broker y los declara en el 1042-S) pero me queda la duda respecto a esa parte. Si vos presentas el W-8BEN, por mas que seas inversor de largo y tomes ganancia, en US no te retienen nada ya que con ese form declarás que los impuestos los tributás en el país de origen, o estoy equivocado?
Releyendo tu texto hablas de "no" tomar ganancias, es decir quedarte con la posición al final del año fiscal americano. La duda es la misma: entiendo que no habría ningún tipo de impuesta que corresponda pagar en US (retenido x el broker) al haber presentado el W-8BEN.
Muy claro respecto a los dividendos (te los retiene el broker y los declara en el 1042-S) pero me queda la duda respecto a esa parte. Si vos presentas el W-8BEN, por mas que seas inversor de largo y tomes ganancia, en US no te retienen nada ya que con ese form declarás que los impuestos los tributás en el país de origen, o estoy equivocado?
En realidad no es que no te gravan, te gravan incluso mas que al local, pero te retienen todo de antemano, de forma qie no tengas vos que hacer una ddjj para pagarla después ya que como vivis afuera no tienen como perseguirte, le pasan la responsabilidad al broker, incluso aca es asi si fueras extranjero. Los yanquis pagan menos que nosotros, de hecho mucho menos, pero tienen otro sistema. Ese formulario es la constancia de que el broker cumplio con su obligacion de retenerte antes de que percibas el dividendo el 30%, los yanquis pagan mucho menos. Eso si, si sos daytrader tenes ventaja ya que no pagás por diferencia entre compra y venta y los dividendos te resbalan. Para los que vamos a largo y no tomamos ganancia es una desventaja con respecto al yanqui.
Gracias master x la data. Entiendo que el IRS recibe esta info, pero al tener el W-8BEN sabe que no puede aplicar impuestos al no residente.
Todos los sitios recomendando comprar AMZN porque cae un poquito
. Mi cielo, el lobby que manejan.....