Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Actualidad y política

Mensajepor Febo » Jue Ago 16, 2012 2:36 pm

Raul escribió:pascua no me voy a meter en tu charla con otros forista pero otra vez lo mismo del otro dia: " En Santa Fe son demagogos porque le pagan el 82 %" creo hermano que entraste en una confusion, conozco gente en la Pcia de Santa Fe que dejaron 35 años y mas de laburo en serio, pero laburaron eh (no opino de la minorias que deben existir) opino del trabajador y no entiendo porq te molesta que a los 65, 70 u 80 años hoy este cobrando SU 82 %,............SUELDO EN SUS FUNCIONES 5 LUCAS CON 40 años de servicio, jubilacion 4 cuatro lucas, tan jodido estamos que te parece mucho 4 lucas....en fin, de los ñoquis que existen en todos lados no lo defiendo eh..............

Tratá de expresarte mejor, porque los cálculos si no no se entienden.

Para tratar de esquivar cuestiones nominales, vamos a hablar en años-sueldo.

El 11% de tu sueldo bruto es aporte jubilatorio. Si se supone que trabajaste 35 años, vos aportaste al sistema previsional 3,85 años de trabajo. Es decir, si vos en tu jubilación cobrases el equivalente a un sueldo completo promedio tuyo, lo que vos aportaste alcanza para menos de 4 años. Pero uno en la jubilación no cobra el sueldo completo. Si usamos el 82%, obtenemos que lo aportado alcanzaría para 4,7 años de jubilación. Lo lógico sería el 60% o 70%, ya que eso implicaría entre 6 y 7 años, que es más cercano a la esperanza de vida (o subir la edad jubilatoria o aumentar el % aportado).

Esto hablando en términos de años de trabajo para evitar cuestiones monetarias y financieras, que sería el paso 2) del asunto (cómo transformar años sueldo a los 35 años en años sueldo a los 70 años).

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue Ago 16, 2012 2:33 pm

nelson21 escribió:Si el gobierno acelera la devaluacion, como todo parece indicarlo, Aluar tiene que salir!!

Por ese motivo creo que puede salir. Esto es solo mi opinion.

perdon este no es el lugar indicado

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Ago 16, 2012 2:33 pm

Aleajacta escribió:Sería como si en una boleta de consumo eléctrico de Buenos Aires hubiera un cargo extra para la provincia de Santa Cruz, por ejemplo. O como si a los trabajadores les retuvieran dinero de su salario diciéndoles que es para pagar el 82% y luego le dan menos para poder prestarle al gobierno nacional a tasas negativas.

De salón!

:respeto: :respeto: :respeto:

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue Ago 16, 2012 2:33 pm

Si el gobierno acelera la devaluacion, como todo parece indicarlo, Aluar tiene que salir!!

Por ese motivo creo que puede salir. Esto es solo mi opinion.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Jue Ago 16, 2012 2:21 pm

Pascua escribió:En Cordoba se estan jubilando hoy con 7000 de minima. Me parece barbaro. Que lo mantengan ellos, los formoseños no tienen porque.

Como el 20% de las veces, estoy de acuerdo con Pascua. Los trabajadores formoseños no tienen por qué darle 82% a los jubilados cordobeses, pero menos que eso a los jubilados formoseños.

Sería como si en una boleta de consumo eléctrico de Buenos Aires hubiera un cargo extra para la provincia de Santa Cruz, por ejemplo. O como si a los trabajadores les retuvieran dinero de su salario diciéndoles que es para pagar el 82% y luego le dan menos para poder prestarle al gobierno nacional a tasas negativas.

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Ago 16, 2012 2:19 pm

La Ciudad activa un 0800 para denunciar la "intromisión" de La Cámpora en escuelas

http://ar.noticias.yahoo.com/activan-08 ... 00047.html
lo pego antes de irme a dormir la siesta.....

Raul

Mensajepor Raul » Jue Ago 16, 2012 2:19 pm

pascua antes de responder mi post anterior recorda que serias Peroncho che............... :mrgreen:

Raul

Mensajepor Raul » Jue Ago 16, 2012 2:17 pm

pascua no me voy a meter en tu charla con otros forista pero otra vez lo mismo del otro dia: " En Santa Fe son demagogos porque le pagan el 82 %" creo hermano que entraste en una confusion, conozco gente en la Pcia de Santa Fe que dejaron 35 años y mas de laburo en serio, pero laburaron eh (no opino de la minorias que deben existir) opino del trabajador y no entiendo porq te molesta que a los 65, 70 u 80 años hoy este cobrando SU 82 %,............SUELDO EN SUS FUNCIONES 5 LUCAS CON 40 años de servicio, jubilacion 4 cuatro lucas, tan jodido estamos que te parece mucho 4 lucas....en fin, de los ñoquis que existen en todos lados no lo defiendo eh..............

LAFE1

Mensajepor LAFE1 » Jue Ago 16, 2012 2:12 pm

Si te parece una jubilacion de 6400 media debe ser reducida, y justificas que existan sueldos en la Anses de 20000 30000 y 60000 mas bonos y mas bonos
solo reafirmas que sos un pobre tipo...
LAFE1 escribió: Este pascua es un pobre tipo :roll:

Pascua escribió:Y te tapa la boca siempre un pobre tipo...

"Según el Informe Estadístico de Seguridad Social de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, correspondiente al mes de marzo del año 2012, el haber medio del sistema previsional provincial es de $6.380. Respecto a igual mes del año anterior, implica una variación del 23,3%.

Esto se origina fundamentalmente en la incorporación, en las jubilaciones y pensiones, de los aumentos de salarios liquidados a los activos a lo largo del año 2011; ya que en marzo todavía no se habían liquidado la mayoría de los aumentos de salarios otorgados a los empleados públicos para el primer semestre del año 2012 (alrededor del 13% en promedio).

El aumento nominal en los haberes previsionales en los últimos cinco años fue de aproximadamente el 300% (32% promedio anual), muy superior a la inflación que se estima en el 181% (13% promedio anual). En un quinquenio se registra una mejora del 42% en el poder de compra de los haberes.

Aún más grande es la brecha respecto de los ajustes sobre los mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias, que acumularon en igual período un alza del 161% (21% promedio anual). Consistente con ello, aumentó la cantidad de beneficiarios sujetos a la retención del impuesto y el monto descontado por la Caja. Mientras que en marzo del año 2007 se le descontó el impuesto al 12% de los beneficiarios, esta proporción fue creciendo hasta llegar al 32% del total de beneficiarios en marzo del año 2012"
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
http://prensa.cba.gov.ar/informacion-ge ... ganancias/

Excelentes jubilaciones paga de la sota... que las pague sin ayuda nacional a ver si puede como el otro mentiroso de Binner que paga el 82% robandole a todo el pais.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Ago 16, 2012 2:11 pm

Alguno que le tire un hueso a Galaico con eso del 0800 de Mauri....

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Jue Ago 16, 2012 2:09 pm

Santa Kruz también tiene Caja Jubilatoria propia y cualquier boludón/doludona se jubila con 10 o 15 lucas y más también. Y una provincia con petróleo, gas, pesca, turismo premium y mucho más fundida que Córdoba.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Ago 16, 2012 2:08 pm

Ruel escribió:no vengas ahora con haber medio ...vos dijiste jubilacion minima de 7000 , encima el haber medio 6380 . :lol: :lol:

El minimo del que se jubila hoy es 7000. Averigualo.

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ago 16, 2012 2:06 pm

apages escribió:A que fuente te referis? A la de las Nereidas?
Andate hasta la AFIP y preguntale a cualquiera cuanto cobra.
Seguramente reciban también algun regalito de "Pascua" :100:

Las notas sin fuente, un clasico de la opo.

[/quote]

En mi opinión, esas notas son cualquier cosa. Siempre publican cosas de lo que se comenta "en pasillos", como si los empleados de planta supieran qué planea el ministro o qué habló el ministro con nosequién. Cualquiera que haya trabajado en el estado sabe lo que son los rumores de pasillo y en los diarios lo suelen poner eso como noticia y poner "fuentes de tal lado" o "altas fuentes". Son fruta.

Más que más en referencia a sueldos. Ya es ilógico en una empresa saber cuánto gana x gerente (salvo para el de recursos humanos), imagínense en el estado. Aparte si vos tenés acceso a esa información y eso sale en todos los medios, ¡imaginate como vas a estar!

Volver a “Foro Bursatil”