Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nelson21

Re: Actualidad y política

Mensajepor nelson21 » Jue Ago 16, 2012 4:37 pm

Le podès dar un beneficio a la gente que no aportò, pero sacala del presupuesto nacional, vota partidas anuales o lo que haga falta para cubrir esas necesidades, pero no jodas al que aportò de 30 a 45 años.
En el 2003 el 20 o/o de los jubilados ganaba la mìnima, hoy se llega a casi el 80 o/o que cobra la mìnima, los mìseros $ 1.700 pesos por mes.
Durante varios años estos KK, le congelaron ingresos a la gente que ganaba màs de $ 1.000, eso diò lugar entre otras cosas, a casi 500.000 juicios, que los traban en la justicia, y los pagan cuando quieren.
En lugar de premiar al que se quedò en el sistema e hizo sus aportes, lo han embromado bien, metiendo en la misma bolsa a unas 2.000.000 de personas que no pusieron un mango, incluso gente con recursos que se jubilò, aprovechando el jubileo, injusticia màs grande que esta no hubo.
La gente que esta en el poder, son perversos, ademàs de mentirosos, le estàn haciendo mucho daño a la naciòn.
Los derechos humanos, son para ellos, y los terroristas, los ciudadanos comunes, y los viejos, no los tienen

Se puede cumplir con el 82% con las personas que aportaron?. Y el resto que salga de accion social. En lugar del futbol o el automovilismo? O sea que hagan solidaridad con el dinero de otro lado y no con la del Anses

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ago 16, 2012 4:34 pm

novatex escribió:Hola a los amigos foristas esto no es un comentario politico,sino de la realidad que vivimos, hoy fui victimade una salidera en el santander rio de forest, en colegiales, gracias a dios que me tocaron unos motochorros civilizados, me marcaron del banco y a una cuadro me pusieron un chumbo y me pedian la plata que habia sacado se equivocaron habia depositado, querianla plata grosa que debia tener segun ellos, tal es asi que no quisieron la billetera, ni los 150 pesos que tenia en el bolsillo, me revisaron la agenda, me palparon a ver si tenia plata escondida y se fueron.bueno no se si agradecer o llorar de como estamos viviendo.Y a veces me preocupo por que la bolsa va mal, me tomare un shampoo a la noche, saludos

Menos mal que la sacaste barata. La verdad que la plata es lo de menos en esos casos.
Esa zona es medio fulera, más tirando a Dorrego.

Tomate un té de tilo y descansá. Espero se te pase el cagazo. Suerte y saludos.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Ago 16, 2012 4:31 pm

Febo escribió:Por lo tanto la sociedad termina pagando lo que este buen señor no le pagó a sus empleados.
Por supuesto que también hay vivos, pero en su mayoría son empleados en negro.

La mayor masa salarial "en negro" la paga el estado en todas sus formas: nacional, provincial, municipal, legislativo, judicial, agencias, institutos, etc.

Salvo avances en Córdoba y Santa Fé en gral y Pcia Bs As en Educación, el resto se siguen haciendo los dolobus.

novatex

Mensajepor novatex » Jue Ago 16, 2012 4:29 pm

Hola a los amigos foristas esto no es un comentario politico,sino de la realidad que vivimos, hoy fui victimade una salidera en el santander rio de forest, en colegiales, gracias a dios que me tocaron unos motochorros civilizados, me marcaron del banco y a una cuadro me pusieron un chumbo y me pedian la plata que habia sacado se equivocaron habia depositado, querianla plata grosa que debia tener segun ellos, tal es asi que no quisieron la billetera, ni los 150 pesos que tenia en el bolsillo, me revisaron la agenda, me palparon a ver si tenia plata escondida y se fueron.bueno no se si agradecer o llorar de como estamos viviendo.Y a veces me preocupo por que la bolsa va mal, me tomare un shampoo a la noche, saludos

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ago 16, 2012 4:27 pm

Comentario al margen: Si bien técnicamente el aporte lo hace el empleado, en la práctica el aporte lo hace el empleador. La diferencia está en que, más allá de las condiciones contractuales, en el trabajo en negro el empleador se "ahorra" los aportes previsionales. Por lo tanto la sociedad termina pagando lo que este buen señor no le pagó a sus empleados.

Por supuesto que también hay vivos, pero en su mayoría son empleados en negro. De algún modo llegaron a los 65 años y pasando por los 90.

quique43

Mensajepor quique43 » Jue Ago 16, 2012 4:21 pm

nelson21 escribió:Discupen
LA discucion segun mi criterio es, Se puede jubilar gente que no aporto? O se le dede dare coberturas con fondos que no sean del anses?
Saludos

Le podès dar un beneficio a la gente que no aportò, pero sacala del presupuesto nacional, vota partidas anuales o lo que haga falta para cubrir esas necesidades, pero no jodas al que aportò de 30 a 45 años.
En el 2003 el 20 o/o de los jubilados ganaba la mìnima, hoy se llega a casi el 80 o/o que cobra la mìnima, los mìseros $ 1.700 pesos por mes.
Durante varios años estos KK, le congelaron ingresos a la gente que ganaba màs de $ 1.000, eso diò lugar entre otras cosas, a casi 500.000 juicios, que los traban en la justicia, y los pagan cuando quieren.
En lugar de premiar al que se quedò en el sistema e hizo sus aportes, lo han embromado bien, metiendo en la misma bolsa a unas 2.000.000 de personas que no pusieron un mango, incluso gente con recursos que se jubilò, aprovechando el jubileo, injusticia màs grande que esta no hubo.
La gente que esta en el poder, son perversos, ademàs de mentirosos, le estàn haciendo mucho daño a la naciòn.
Los derechos humanos, son para ellos, y los terroristas, los ciudadanos comunes, y los viejos, no los tienen.

Luca

Mensajepor Luca » Jue Ago 16, 2012 4:17 pm

y no las usan?
los impuestos aportan el 30% de los ingresos a la ANSES
acdisi escribió: Dejando los temas financieros de lado (que son que en promedio transcurrieron 20 años desde que hacés el aporte hasta que cobrás), hay algunos temas importantes que no están contemplados en este cálculo que son los siguientes:

a- El 11% se calcula sobre el bruto, lo que implica qus es un 12,35% del salario de bolsillo.
b- Además el empleador paga un 16% del salario bruto destinado a aportes jubilatorios, que son casi un 18% del salario de bolsillo.

De todas formas, el cálculo es engañoso porque el sistema estatal no es un sistema de capitalización individual, sino que los aportes de los trabajadores actuales financian las jubilaciones actuales. En esencia el famoso 82% cierra si cada 3 trabajadores activos hay 1 jubilado. Hoy la relación está muy lejos de eso. Con lo cual el 82% es un mito que no se va a cumplir nunca (excepto que se usen rentas generales para el pago de jubilaciones).

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Ago 16, 2012 4:14 pm

0zK escribió:yo no se por que se gastan en responderle ... claro esta que con $6 mangos no compras una rodesia .. :pared:

Pascua escribió:Carrefour miente?

quique43

Mensajepor quique43 » Jue Ago 16, 2012 4:13 pm

[Imagen[/quote]
Alguno que me ayude a buscar al menos una desmentida en los medios de hoy.

:idea: :idea: :idea:[/quote]
Este es el progresismo mentiroso, viven del estado, por eso quieren el poder, porque no saben ganar la plata en la actividad privada.
En esa actividad, ponès el capital, tu trabajo, el riesgo, el esfuerzo, etc., despuès vienen los estatistas, y te van poniendo impuestos etc., y te sacan las ganas de emprender algo.
Dicen que el estado la Administraciòn pùblica, incorporò desde el 2003, alrededor de un millòn de personas, muchos de la KK, tienen sueldos siderales, con relaciòn a la actividad privada, asì van generando un desequilibrio mayùsculo, que despuès termina como España, Grecia, con grandes ajustes.
Estos seudo progress, son inùtiles en la gestiòn, despuès de tantos años de crecimiento, la infraestructura del paìs està hecha bolsa, los transportes pùblicos idem, las empresas de energìa igual, la energìa petròleo y gas arriunada, las economìas regionales aflojando todas por el retraso cambiario, la industria càrnica quebrada, SON TAN INUTILES, QUE TENEMOS LA MENOR PRODUCCION DE TRIGO EN 100 AÑOS, pero ellos le siguen mintiendo a la gente, mientras se llenan los bolsillos con los recursos pùblicos ademàs de lo que roban.
Esperemos que la gente vaya abriendo los ojos, para darse cuenta quièn gobierna.

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Ago 16, 2012 4:13 pm

Pascua escribió:Te lo vuelvo a repetir, la suma no es para comer sino para NO MORIR literalmente de hambre.

Entonces....con la oferta de $6,99 de Carrefour te morís de hambre?

Vos decís que Carrefour miente???

nelson21

Mensajepor nelson21 » Jue Ago 16, 2012 4:12 pm

Discupen
LA discucion segun mi criterio es, Se puede jubilar gente que no aporto? O se le dede dare coberturas con fondos que no sean del anses?
Saludos

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Ago 16, 2012 4:10 pm

salvatuti escribió:6 pesos por dia para morfar una persona...
6 x 40 millones =240 millones por dia... 240 x 365 = 87840 ARS por dia... 87840/4.62= 19000 mmusd
Con 20000 millones de usd comemos todos en Argentina segun el indek y cfk

abrazo
salva +4 :wink:

Te lo vuelvo a repetir, la suma no es para comer sino para NO MORIR literalmente de hambre.

Pascua

Mensajepor Pascua » Jue Ago 16, 2012 4:10 pm

acdisi escribió: Dejando los temas financieros de lado (que son que en promedio transcurrieron 20 años desde que hacés el aporte hasta que cobrás), hay algunos temas importantes que no están contemplados en este cálculo que son los siguientes:

a- El 11% se calcula sobre el bruto, lo que implica qus es un 12,35% del salario de bolsillo.
b- Además el empleador paga un 16% del salario bruto destinado a aportes jubilatorios, que son casi un 18% del salario de bolsillo.

De todas formas, el cálculo es engañoso porque el sistema estatal no es un sistema de capitalización individual, sino que los aportes de los trabajadores actuales financian las jubilaciones actuales. En esencia el famoso 82% cierra si cada 3 trabajadores activos hay 1 jubilado. Hoy la relación está muy lejos de eso. Con lo cual el 82% es un mito que no se va a cumplir nunca (excepto que se usen rentas generales para el pago de jubilaciones).

Totalmente de acuerdo, por eso el 82% es demagogico y de cumplimiento imposible.

luisw134

Mensajepor luisw134 » Jue Ago 16, 2012 4:06 pm

Cierran una causa contra Cristina por posible enriquecimiento ilícito :respeto:
http://www.clarin.com/politica/Cierran- ... 24565.html

Volver a “Foro Bursatil”