Einlazer84 escribió:Obvio siempre trato de pensar en multiplicar por eso elijo papeles que tengan potencial de multiplicar, GARO es uno de ellos, el tema que no se sabe cuando puede darse, los papeles con PER bajo que son buenas empresas tarde o temprano multiplican, MIRG es un ejemplo cuando tenia PER bajo y ahora esta mas normal, PAMP en su momento tenia PER de 5 antes de despegar y ahora tiene uno de 100, CAPU en su momento también pero como era una small cap no la tenia en el radar y ni tenia idea acerca de ese papel y cuando la meti en el radar y en mi tabla era demasiado tarde. Osea teniendo papeles con PER bajos y si es posible muy bajos que tengan buenas expectativas de beneficios a futuro y sean buenas empresas decentemente manejadas tarde o temprano la multiplicas.
No es lo mismo tener GARO, MIRG, CTIO, LONG, y quizas BHIP, SEMI y SAMI. Osea empresas bien manejadas que tiene PER bajo y a futuro seguramente ganarán y cuando el mercado pricee los balances o de golpe el PER se les dispare porque todo el mundo entra por expectativas en manada y multipliquen.
Que tener CECO, METR, ERAR, TECO, etc. osea empresas que pueden caer fuerte y de golpe lucir algo baratas o eventualmente meter un buen trimestral como le puede pasar a CECO pero de fondo son empresas que o estan muy mal manejadas o a futuro tienen mas por perder que por ganar entonces ahi dificilmente la multipliques por mas que el papel se ponga barato.
O tener empresas como ALUA, PAMP, MOLI, etc. osea empresas que a futuro van a ganar seguramente con las medidas de Macri pero tienen PER arriba de 40 osea todo lo que se te ocurra ya lo tenes en el precio entonces tienen todo por caer si algo no sale como se espera y nada por subir o muy poco por subir porque ya con un PER tan alto lo tenes todo en el precio, y las empresas PER de 500 no llegan a tener quiza una vez en la vida se llegue a ver eso y es super mega raro eso.
Si bien a Molinos la opero desde lo tecnico, SIEMPRE TUVO UN P/E ALTO ARRIBA DE 40. Creo que amo más esta actividad de lo que me podes llegar hacer calentar con tus opiniones, por eso te aconsejo una vez más informate mejor, pregunta y aprende antes de hacer generalizaciones y comparaciones que confunden a los que no la tienen tan clara.