Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sampano

Re: Actualidad y política

Mensajepor sampano » Mié Sep 05, 2012 9:44 am

Phantom escribió:Imagen

phamton, perdon que interrumpa, pero queria comentar algo curioso, que tal vez uno no tiene en cuenta al momento de hablar de inflacion, la semana pasada, paro en un kiosco y compro un gatorade a $8 , a los dos dias paso por otro kiosco y el mismo gatorade me lo quisieron cobrar $12 un 50% de inflacion, ok eso quiere decir que la inflacion no solo se mueve en el tiempo sino que tambien se mueve en el espacio? entonces propongo cambiar tu bandera por , la inflacion es tridimencional, ESTUPIDOS!
Saludos

AKD

Mensajepor AKD » Mié Sep 05, 2012 8:07 am

Críticas de Paolo Rocca a la política industrial oficial.
El dueño y CEO del mayor grupo industrial del país planteó dudas por la competitividad.

Todo lo que media Unión Industrial piensa en voz baja pero que rara vez se atreve a decir en público salió de la boca de Paolo Rocca. Entre otras cuestiones, el titular del grupo Techint dijo que desde 2008 -cuando Cristina Fernández de Kirchner asumió su primera presidencia- no está claro cuál es el objetivo del Gobierno. Pero es optimista en el mediano plazo.

La cita fue el lunes, en la Academia de Ingeniería, a la misma hora en que el resto de los colegas industriales de Rocca decían presente en Tecnópolis -y oblaban 1.000 pesos por cabeza- para escuchar los retos que les tenía preparados la Presidente. Rocca, economista de profesión y cabeza de la familia controlante de Techint, a su vez el holding industrial más importante del país , había sido especialmente invitado a Tecnópolis por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Pero eligió distenderse en una charla ante colegas, en donde habló largamente de todo.

“A partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo. No se sabe para dónde va” , planteó Rocca. “La Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada . A partir de 2008, la competitividad comenzó a caer”.

El tono del encuentro, poco protocolar, dio paso a conceptos tan coloquiales como contundentes. “Hace dos años no hay inversión en serio. Cuando empezaron a mirar las ganancias de las empresas, nadie puso un mango”, agregó Rocca, quien además dijo que la falta de infraestructura atenta contra una recuperación de la actividad económica.

“Es difícil que la Argentina vuelva a crecer fuerte, por un cuello de botella en materia energética”.

Además, cuestionó tanto la política industrial y como la pérdida de competitividad de la Argentina frente a Brasil o México, los principales rivales sobre todo en el terreno de la inversión automotriz.

“En la Argentina hay mucho ensamblador, pero no hay política industrial vertical”, dijo Rocca, en un pasaje de su charla. Al rato, cuando se refirió a la pérdida de competitividad, lo planteó con números que maneja de cerca, ya que Techint tiene inversiones tanto en México como en Brasil. “El costo de un obrero industrial en la Argentina es de 24 dólares por hora, contra 12 dólares en México y 9 dólares en Brasil. Eso sí, el operario argentino sigue siendo el más calificado”, dijo.

Sin embargo, Rocca planteó un panorama de mediano plazo distinto al que observa hoy . “En 2018, Argentina va a ser un país muy distinto del que es hoy. Somos optimistas ”, dijo. “Citemos un caso: Exxon maneja su política de Recursos Humanos a nivel global desde Puerto Madero. "No se fueron ni se van”, concluyó.

Desde ya, se trata de una interpretación particular: hace un año Exxon acordó la venta de sus operaciones en Argentina, Uruguyay y Paraguay al grupo local Bridas. El Gobierno autorizó la operación el viernes pasado.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Cri ... 23217.html

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Sep 04, 2012 11:59 pm

Imagen

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 04, 2012 11:35 pm

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO CHICO BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia.

Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño. Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

http://mendozaopina.com/sociedad/103-1/ ... ca-a-ee-uu

No dejen de leerlo, porque es genial como plantea las cosas a nivel planetario, este señor (actual Ministro brasileño).

JAGB

Mensajepor JAGB » Mar Sep 04, 2012 11:30 pm

EN ESTOS DIAS LOS LEO SON LAS 7 Y 25 ACA ESPERO CADA UNA HAGA LO QUE TIENE QUE HACER YO ANTICIPE Y TOME MIS MEDIDAS COMO EXPUSE POR EL AÑO 2010 AHORA VAN MI SEGUNDO TRAMO DE MEDIDAS
QUE PASA QUE NO ME PEGAN LOS EMOTICONOS SERA QUE ACA EL WIFI COMO ES DE 30 MEGAS EL TURBOCAPITALISMO NO ME DEJA QUE FUNCIONE COMO EN MI PAIS ......JAJA MAS TARDE LOS LEO .

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 04, 2012 11:25 pm

Gaston89 escribió:Dario,

Creo que vos estas en una posición mas favorable que muchos de nosotros para "averiguar" guiño guiño sobre esto.

Slds.

Todos los datos que puedo "ver" en razón de mi cargo como "Revisor Fiscal", siempre se referirán al documento oficial.

No tengo forma de constatar, quien hizo "realmente" toda operación que conste con el "otro número" de documento.

JAGB

Mensajepor JAGB » Mar Sep 04, 2012 11:23 pm

Hola escribiendo desde Los Angeles me entero del quilombo de las tarjetas aca pasan como loco ,resulta que como estamos blindados y vamos x todo seguimos jodiendole la vida a los unicos que garpan.
Listo hemos tomado la decision con mi mujer de vivir 7 meses en Uruguay ,ya los huevos uno se los pisa la cagada es que tenemos casa en la barra y en ciertos meses no hay un alma.
Voy a tener que acudir a la casa de mi viejos en la peninsula y dividir mis meses de estadia intercambiando algo com miami donde tb tengo un dpto en un condo, esto no da para mas la verdad recaliente,viendo la degradacion de mi pais, estoy viajando cada vez mas seguido porque me es mas barato que vivir en bs as donde la vida y la plata no vale nada y encima ahora leo que hasta me pueden cobrar a $ 7 o sea mas que el blue?Muchachos estan al horno
Pasado mañana estoy en el WIN de Las Vegas y voy a pasar no solo Amex sino todas mis tarjetas hasta el dia del juicio final como es esto que leo que no se a que precio me van a cobrar ........??
Teniendo los huevos por el piso ya de esta gente ordinaria ,impresentable super korrupta y con una casi una persecuta impositiva hacia los propios ARGENTINOS, a partir de ahora mis gastos seran el 90 % con tarjeta al menos hasta que se vayan estos tipos la seguridad justicia etc etc etc y vea que la cosa empieza a mejorar no vuelvo mas, estare 2 meseS como maximo por mi vendito y amado pais pero no me voy a dejar vapulear como la mayoria de los cobardes que viven aca.
Saludos a todos y realmente no pude ver a Lanata ayer no me di cuenta que era domingo soy un ****** pero ni me quiero imaginar lo de chavez y botox ej cumbre de mar del plata etc etc etc,el gordo se tiene que haber hecho un festin.
Saludos a todos

Tanque

Mensajepor Tanque » Mar Sep 04, 2012 11:20 pm

verdolaga escribió:no sé qué pasa con los emoticones.
estoy usando una tecnología más vieja pero más eficiente: ya que no se puede cliquear escribo el código.
recordaba que el código era una palabrta con dos puntos adelante y dos puntos atrás.
de este modo los aplausos lo pude poner escribiendo la palabra "respeto" entre los dichosos dos puntos.
las demás son del estilo pero de la mayoría no me acuerdo.

La otra forma es robarselos a otro
:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Sep 04, 2012 11:18 pm

no sé qué pasa con los emoticones.
estoy usando una tecnología más vieja pero más eficiente: ya que no se puede cliquear escribo el código.
recordaba que el código era una palabrta con dos puntos adelante y dos puntos atrás.
de este modo los aplausos lo pude poner escribiendo la palabra "respeto" entre los dichosos dos puntos.
:respeto:
las demás son del estilo pero de la mayoría no me acuerdo.

alexis

Mensajepor alexis » Mar Sep 04, 2012 11:14 pm

Alberto G - 04.09.2012 - 20:32 hs
Bienvenidos hermanos argentinos, Aqui somos muy poquitos, asi que cuantos mas vengan mejor. Les deseamos que en nuestro paisito puedan sentirse resguardados y obtengan la proteccion que su gobierno les niega.

Arancibio D.Amado-- 04.09.2012 - 17:08 hs
Los argentinos son siempre bien venidos. Nunca los hemos rechazado. por el contrario han sido y serán siendo tratados como uno más de nosotros. Era de suponer que pudiera ocurrir algo de eso. El gob. argentino a través de la AFIP los tiene acorralados dentro del país y sometidos a controles tan estrictos como el de una dictadura comunista.

Gastón Miloc - 04.09.2012 - 13:42 hs
Bienvenidos hermanos Argentinos que huyen de la locura k!

Algunos comentarios de lectores sobre esta nota: Cada vez más argentinos se hacen residentes uruguayos

http://www.elobservador.com.uy/noticia/ ... uruguayos/

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Sep 04, 2012 11:13 pm

Gas Natural Importado

Un metro cúbico [M3] de Gas Natural contiene 9300 kilo calorías [KCal]

Esas 9300 KCal de 1 M3 equivalen a 36905 British Thermal Unit [BTU]

1 millon de BTU [MBTU] es satisfecho en términos energéticos con 27,1 M3 de Gas Natural de 9300 KCal

Nosotros importamos Gas Natural Licuado pagando entre 13 y 17 USD/MBTU

E importamos Gas Natural Gaseoso de Bolivia a 11,17 USD/MBTU ....a un paso del Gasoducto del Norte. (*)

Alemania importa Gas Natural Gaseoso de Gazprom -Rusia- a 10,27 USD/MBTU (1250 Km de Gasoducto)

Italia importa Gas Natural Gaseoso de Gazprom -Rusia- a 11,11 USD/MBTU (1800 Km de gasoducto)

(*) La longitud del Gasoducto condiciona los costos x la sumatoria de Plantas de Compresión necesarias.

Fuentes:
http://www.europapress.es/economia/noti ... 34330.html
http://www.hidrocarburosbolivia.com/nue ... viana.html
http://www.tgn.com.ar/home/page.asp?xml=gasoducto-norte

Herramientas:
http://www.convertworld.com/es/energia/kcal.html

(alguno que revise las cuentas)

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Mar Sep 04, 2012 11:13 pm

ULISES

Mensajepor ULISES » Mar Sep 04, 2012 11:10 pm

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Mar Sep 04, 2012 11:08 pm

Dario,

Creo que vos estas en una posición mas favorable que muchos de nosotros para "averiguar" guiño guiño sobre esto.

Slds.

Feto

Mensajepor Feto » Mar Sep 04, 2012 11:06 pm

DarGomJUNIN escribió:No me interesan los comentarios anónimos. Quiero saber si es cierto que Lanata usa otro DNI, que sería grave delito.

Graves delitos cometen todos los del Poder Ejecutivo de esta Argentina.

No busquemos la paja en el ojo ejeno.

Volver a “Foro Bursatil”