TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor murddock » Mié Oct 24, 2012 11:19 pm

Con la orgia que esta haciendo de la emision monetaria esta gestion, el Billete siempre va ser tobara en este pais. Es lo unico que sabes que siempre va para arriba, a la larga o a la corta.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Oct 24, 2012 11:02 pm

hace el cociente por la base monetaria
y que precio te da?
7.51
siga siga (lamolina)

Josef

Mensajepor Josef » Mié Oct 24, 2012 10:56 pm

Reservas Internacionales
del Banco Central (1)
Fecha $ u$s
22-10-12 212.936 44.893

Siguen cayendo..... y hay que restar encajes, deuda con Basilea, y pago de diciembre de cupones.

Hay netas 35 mil palos, la menor cantidad en varios años..... y la mayor cantidad de pesos.....tic tac tic tac..... ojo :shock: con los pepitos...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Oct 24, 2012 10:50 pm

docc escribió:Ciruzzo,no participas de algun foro agropecuario ????.

No.

Creo que estas mezclando dos cosas.

Una es, dónde está fisicamente localizado el mercado que expresa el precio de los granos en el mercado internacional = Chicago

Otra es...: esos precios de dde surjen? xq se dan esos precios en Chicago? y ahi es dde aparece la Argentina como uno de los agentes formadores del precio de Soja y Maíz en el mercado Internacional.

La pantallita está en Chicago sí...el precio que indica en esa pantallita está empapado de lo que pasa tanto en USA como en Brasil Argentina...etc.

Me canse Docc. un saludo y buenas noches.

Josef

Mensajepor Josef » Mié Oct 24, 2012 10:49 pm

La inversión bruta interna alcanzó en setiembre un monto U$S 8.889 millones y cayó en términos de volumen físico 8% comparada con el mismo mes de 2011, con lo que acumula en lo que va del año un retroceso de 8,5% por el impacto del cepo cambiario, estimó hoy el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

capi

Mensajepor capi » Mié Oct 24, 2012 10:46 pm

Los cupones del PBI prolongaron ayer su "buen momento" al anotarse avances del 1,5% promedio, tendiendo a confirmar así que la evolución de sus precios se ve cada vez más enganchada a la suerte de la "supersoja" (+0,4% ayer).La lógica de los inversores, en este punto, es irreprochable.Entienden que con la tonelada cotizando firme en torno a los US$ 650 los incentivos a la siembra serán irresistibles. Y aunque esa mayor producción pueda el día de mañana tender a reacomodar a la baja el valor de la oleaginosa (Argentina ya es formadora de precios en soja y maíz), en los términos que les interesa a los que atesoran los cupones, el aporte estaría hecho.Porque al contrastarse una campaña de 40 millones de toneladas (la actual, afectada por la sequía) con otra de 54 millones (la que se espera), el aporte al crecimiento (es decir, al cálculo del PBI) será tan importante que hasta hará muy posible el pago de un nuevo servicio de renta en 2014.No en vano estos activos, que vienen de ganar entre 7,5 y 10% en agosto, ya acumulan mejoras del 2 al 3,5% en lo que va de septiembre.Lo del cupón fue lo único destacado de otra jornada chata de negocios en la plaza local, en la que la Bolsa marcó su sexto retroceso consecutivo (-1%) y mayoría de bajas entre los bonos, más allá de sus monedas.Afuera, en tanto, crecen los nervios en torno a lo que pudiera resolver el BCE mañana. Y a Wall Street le preocupó saber que la actividad fabril en EE.UU. se contrajo en agosto y por tercer mes consecutivo hasta llegar a su nivel más bajo desde 2009. Tanto que hasta se pasó por alto que esto podría acelerar la decisión de la Fed de aplicar un nuevo estímulo a la economía.

en parte Martin esta acertado esta vez y Ciruzzo tambien esto es un Art de la nacion de hace un mes, no obstante no formamos precios de la misma manera determinante q en biodisel, creo q somos condicionantes parcialmente, saludos.

docc

Mensajepor docc » Mié Oct 24, 2012 10:44 pm

Ciruzzo,no participas de algun foro agropecuario ????.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Oct 24, 2012 10:40 pm

docc escribió:Ciruzzo,creo ser unos cuantos años mayor que vos, supongo
que te referís a tomar coberturas, eso ya lo se. Pero me extraña
que no sepas de donde sale el precio..Donde se forma,es chicago
averigualo por favor....

Docc no es que lo tgo que averiguar...lee los post que te hice.(fueron varios) y fijate en cuanto colaboramos con nuestra producción a formar el precio internacional.

No me refiero a coberturas solamente..me refiero al momento oportuno para vender...xq vender...leer los informes del USDA de los cuales podes sacar info para tomar deciciones.

Si China y la India demandan cada vez mas alimentos como los crean? con insumos? y cuales son? harinas y aceites? o siembro hinojo? etc etc..

Gracias x la recomendacion de "averiguar" dde se crea el precio..pero creo entenderlo bastante bien..un saludo.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 24, 2012 10:39 pm

martin escribió:martin el Mié Dic 02, 2009 11:33 pm
Yo me baso en los pronósticos de los economistas serios (y no en los econochantas) como es Miguel Bein que proyecta un crecimiento bastante mayor que esos muchachos.

Lo interesante es que los muchachos que siguen a esos economistas, que son varios que pululan por los foros de bolsa, no salgan a decir que se viene un interesante crecimiento y sigan viendo todo pesimista. Hay un foro donde se la pasan yendo a las charlas de Melconian, Espert, etc. :lol:

Y lástima que borraron el archivo de casi todo el 2009 ( yo empecé a postear en rava en febrero de 2009)

Josef

Mensajepor Josef » Mié Oct 24, 2012 10:36 pm

Datos de Fiel de hoy :

La producción industrial registró una baja del 3,8 por ciento en septiembre respecto de igual período de 2011 y acumuló en los primeros nueve meses una caída del 1,1 por ciento.

Así surge del informe mensual elaborado por la fundación FIEL, el cual indica que con relación a agosto, la actividad manufacturera registró una merma del 0,3 por ciento.

"Desde abril a setiembre del presente año cada uno de los seis meses presentó variación negativa respecto de iguales meses de 2011", señala el relevamiento.

El tercer trimestre de 2012 presenta una caída del 2 por ciento respecto del mismo período de 2011, siendo este el segundo trimestre consecutivo con variación negativa.

docc

Mensajepor docc » Mié Oct 24, 2012 10:35 pm

Ciruzzo,creo ser unos cuantos años mayor que vos, supongo
que te referís a tomar coberturas, eso ya lo se. Pero me extraña
que no sepas de donde sale el precio..Donde se forma,es chicago
averigualo por favor....

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Oct 24, 2012 10:14 pm

docc escribió:Ciruzzo,lamentablemente soy un productor chico, viví hasta
los 16 años en el campo. Hoy vivo en un pueblo, pero me dedico
a la agricultura, es lo único que se hacer...Y te digo que estas
equivocado,pero bue pensá lo que quieras....
Un saludo...

Docc enserio? es verdad esto? te recomiendo entonces y lo hago humildemente que estudies de mercados para tener buenas tomas de deciciones en tus ventas de cereales y oleaginosas. No es una pavada, laburar todo el año y desp mal vender por no entender algunas cosas batsante simples de mercado (nadie tiene la bola de cristal)..pero es recomendable comprender quienes son los actores del mercado, porque se paga lo que se paga y cuando se paga lo que se paga.

Yo estoy cerca de ser Ing Agrónomo...y me llama la atención que desconozcas ésto del mercaod granario mundial.

Suerte!!

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Oct 24, 2012 10:13 pm

docc escribió:Vos sabes que me parece poco !!! Ahora estas todo con bein..
Hace no mucho estabas todo, con un tal delgado.. Vos estas con
el vendedor de buzones de turno...Mejor dicho con aquel que dice,
lo que queres escuchar...Mentime, pero decime que vamos a crecer
por encima del 5%%..Es así..

flaco la mentira es un comoditie , curiosamente
producido exclusivamente por un monopolio
cuya infraestructura edilicia tiene color rosado
se ubica geograficamente frente a plaza de mayo
curiosamente desde ese mismo lugar se ataca a
otras estructuras de igual caracter...
lo que te quise decir relato relato relato.......

docc

Mensajepor docc » Mié Oct 24, 2012 10:09 pm

Ciruzzo,lamentablemente soy un productor chico, viví hasta
los 16 años en el campo. Hoy vivo en un pueblo, pero me dedico
a la agricultura, es lo único que se hacer...Y te digo que estas
equivocado,pero bue pensá lo que quieras....
Un saludo...

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 24, 2012 10:06 pm

docc escribió:Vos sabes que me parece poco !!! Ahora estas todo con bein..
Hace no mucho estabas todo, con un tal delgado.. Vos estas con
el vendedor de buzones de turno...Mejor dicho con aquel que dice,
lo que queres escuchar...Mentime, pero decime que vamos a crecer
por encima del 5%%..Es así..

Yo sigo y leo a Bein desde el 2003 !!!.
No me subestimes flaco.

Volver a “Foro Bursatil”