MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
martin estimaba 3000 con per 10 para marzo, creo.Esto coincide con lo que decis , rodrick.Pero ese equilibrio es para mas adelante.En marzo 2017 ya el per en 10 sera una realidad...lo que yo te decia eran los per de arranque de cada publicacion de cada resultado.Esos .Arrancaron de per 15,4 en nov 2015 y se fueron a 46.2 y cuando el 10 de marzo se publica el resultado, ya se trata de per 13.3 , eso decia, per de arranque de cada trimestral.Para a partir de ahi establecer una secuencia posible de precios, un "desde" per..." hasta per..."Y me parece que per 12 de arranque el 10/5 es muy factible.
-
atrevido escribió:rodick1986, considerando lo que decias, podes estimar como per 12 el per de arranque desde el 10/5??.Estariamos hablando siempre segun la postura de allaria de 249,8 de un per 12= 1617 pesos?? Hay una serie decreciente de per iniciales entonces en esa secuencia.
El PE es una foto de lo que pasó. En una empresa como Mirgor cuyas ganancias vienen incrementandose (y lo seguiran haciendo) no aporta ninguna información útil. Mirar el resultado del último año y compararlo con el precio de hoy no tiene mucho sentido cuando la realidad hoy de la empresa cambió radicalmente.
Creo que en este caso es mas interesante calcular el PE forward. Si Mirgor gana 100 millones de dólares este año (es lo q estimo yo), a estos precios estamos en un PE forward de 5 años.
Yo no pagaría un PE mayor a 10 en Mirgor. Pero un PE calculado sobre las ganancias ya estables de la empresa y no sobre las ganancias del año pasado.
PAPU07 escribió:$ 1400![]()
LA PROXIMA SEMANA ¡ ¡ ¡ ¡
![]()
Mas que excelente noticia Gaston
Porqué 1400 la próxima semana y no mañana?
Siempre negativo
atrevido escribió:El resultado del balance del tercer trimestre 2015 arranca con per 15,4 y el del cuarto trimestre 2015 con 13,33.
rodick1986, considerando lo que decias, podes estimar como per 12 el per de arranque desde el 10/5??.Estariamos hablando siempre segun la postura de allaria de 249,8 de un per 12= 1617 pesos?? Hay una serie decreciente de per iniciales entonces en esa secuencia.
compre el doble de posicion que habia comprado en enero, compre casi al mismo precio que vendi antes de la caida hace unos dias. antes compre en rava ahora en futuro. veremos como evoluciona. la suba de 600 a 1340 si me llega a bajar mas adelante, me ayudara a amortiguar las perdidas.
docc escribió:Que dia presenta balance ??
Gracias.
Hola , 10/11 de mayo.Estabamos viendo en que per arrancaba los dos ultimos resultados considerando el dia del a publicacion como el dia en que el mercado se entera el per que uno establece con el excel (no el del iamc , que puede tardar unos dias mas....)
atrevido escribió:El resultado del balance del tercer trimestre 2015 arranca con per 15,4 y el del cuarto trimestre 2015 con 13,33.
Que dia presenta balance ??
Gracias.
-
Hola como están, soy nuevo en este mundo de la bolsa y tengo una pequeña posición aquí.
Muy buenos los aportes que están haciendo, da gusto leerlos. Ojalá mirgor tenga un futuro brillante y todos puedan tener excelentes rendimientos.
Un saludo a todos.
Cordialmente J.P.
Muy buenos los aportes que están haciendo, da gusto leerlos. Ojalá mirgor tenga un futuro brillante y todos puedan tener excelentes rendimientos.
Un saludo a todos.
Cordialmente J.P.
El resultado del balance del tercer trimestre 2015 arranca con per 15,4 y el del cuarto trimestre 2015 con 13,33.
rodick1986 escribió:Lo que importan son las ganancias futuras. A fines del año pasado cotizaba a un PE de 20 y no por eso vas a multiplicar las ganancias actuales x20.
Un PE de 13,5 para esta empresa, en mi opinión, es elevado. Si en su momento se pagó eso era porque las ganancias por venir eran mayores a las presentes.
Si este año la empresa gana 100 millones de usd no creo que el valor de la empresa sea 1300 millones de usd.
Me parece que tu obsesión de buscarle exactitud matemática a todo confunde bastante y es desacertada.
Tambien creo que como los per se calculan en base a los ultimos trimestres conocidos y en verdad podemos inferir que el del cuarto trimestre anualizado nos puede dar un panorama del futuro, la fecha de partida de los resultados este 2016 en cuanto a per estaran en ese numero.
Tal vez en marzo 2017 ya no ocurra lo mismo ..sera porque la anualizacion a esa fecha se habra equilibrado y calcular a menos per iniciales ya no sera una condicion....
Martin, Tiene que ver algo con Norberto Gysin eso de los grisines? Capaz que tiré fruta, pero pregunto...
Saludos
OffTopic:
Extensión de google chrome! jajaja, fue más efectivo de lo que pensé
Saludos
OffTopic:
tritri escribió:Lo que no consiguió una encuesta, lo logró un archivo .exe
Osea
Extensión de google chrome! jajaja, fue más efectivo de lo que pensé

la informacion de los ultimos trimestrales arrancaron de aprox per 14.
-
atrevido escribió:Impresionante lo de Allaria.
Cuando fue la difusion de los resultados del cuarto trimestre , 1160 pesos implicaban 13,33 de per.
Si decimos que el precio del 10/5 refleja estos 249,8 y mantenemos el per de 13,33 ., el precio equivalente es de 1796....
![]()
![]()
Lo que importan son las ganancias futuras. A fines del año pasado cotizaba a un PE de 20 y no por eso vas a multiplicar las ganancias actuales x20.
Un PE de 13,5 para esta empresa, en mi opinión, es elevado. Si en su momento se pagó eso era porque las ganancias por venir eran mayores a las presentes.
Si este año la empresa gana 100 millones de usd no creo que el valor de la empresa sea 1300 millones de usd.
Me parece que tu obsesión de buscarle exactitud matemática a todo confunde bastante y es desacertada.
$ 1400
LA PROXIMA SEMANA ¡ ¡ ¡ ¡

Muy buena noticia. Gracias Gastón.
gastonm85 escribió:Moody's sube la calificación de Mirgor, un poco flojo para la descripción de la empresa pero algo es algo:
https://www.moodys.com/research/Moodys- ... -PR_347366
Para entender las siglas de Moody's:
https://www.moodys.com/sites/products/A ... itions.pdf
"Mirgor S.A.
Lead Analyst: Martina Gallardo Barreyro
Person Approving Credit Rating: Glenn Eckert
Moody's upgraded Mirgor' CFR to B3 from Caa1 in the global scale. In addition, Moody's placed under review with direction uncertain the Baa2.ar national scale CFR. The company's outlook was changed to stable (multiple) from positive, to recognize a stable outlook for the global scale rating and the placement of the national scale rating under review.
The rating upgrade to B3 from Caa1 is supported by Mirgor's position as one of the leader players in the Argentine domestic auto-parts business and a sound business model in the electronics industry, as well as long-established, coordinated, operations with local automakers and, more recently, with the international brands of electronic goods that Mirgor manufactures. The rating upgrade is also supported by Mirgor's good credit metrics for its rating category and adequate liquidity profile.
Mirgor's stable outlook reflects Moody's view that the creditworthiness of the company will be supported by the company's sound business and strong liquidity profile."
Sds!