TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
jesus330

Re: ERAR Siderar

Mensajepor jesus330 » Lun Ene 30, 2017 11:14 am

:114: Esta y ALUAR son las principales q demuestran si la cosa anda o no :2235:

Brizzio66

Mensajepor Brizzio66 » Lun Ene 30, 2017 9:45 am

SMART, una pregunta que quiero hacerte, por qué solo nombras que con el MSCI, solo se van a beneficiar solo Empresas que tienen ADR como YPF, GALICIA y PAMPA, ademas de ERAR.
Te hago una consulta, no ves la posibilidad que también se beneficie JMIN, siendo la única cementera que cotiza en la Bolsa?
Y que opinas de AGRO, que es la única empresa de Sembradoras que cotiza en la Bolsa? No le ves potencial?
Y que opinas de las 2 Autopistas, AUSOL y OEST que cotizan en la Bolsa, no le ves potencial que sean alcanzadas por el MSCI?
Y por último las 2 Transportadoras de GAS, que son TGSU2 y TGNO4?
aGUARDO TU RESPUESTA.
gRACIAS.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ene 30, 2017 8:32 am

http://www.msn.com/es-xl/noticias/other ... /ar-AAQKVH
http://www.pulso.cl/trader/con**-y-tor ... n-america/
https://es-us.noticias.yahoo.com/msci-p ... nance.html
Noticias viejas para empezar a entender lo que viene, cuanto mueven, la obligacion de comprar o vender de los fondos y la importancia si entras o salis del índice. Tambien se entienden algunas medidas como la que sacaron hace unos días sobre la inmovilizacion de fondos que ya no es necesaria, una de las cosas para poder ser emergente. Estan preparando la cancha, no hay duda.

SMART

Mensajepor SMART » Lun Ene 30, 2017 2:28 am

jmario escribió:Sabes que el tema emergente lo sabiamos todos pero no lo estamos teniendo en cuenta realmente. Me puse a leer un poco para entender a estos tipos y la duda ya que mi ingles es malisimo Es saber que requisitos debe cumplir un papel ya que de movida no compran indice sino los que tienen ciertas caracteristicas. Tambien leyendo encontre notas viejas sobre Peru y Colombia que dan una idea de lo que se viene.

No te preocupes JMario, que yo hace semanas que vengo tambien estudiando el tema, y contactando conocidos y amigos de estos paises que mencionas que me han ayudado mucho.

Por que sume erar a PAMPA, YPF, TEO, BMA, por que sucede lo siguiente mira hay puntos importantes.

Los fondos al recibir la categorizacion MSCI Emerging Mkt.
1. No replican indices, si no que compran acciones.
2. En muchos casos tienen ADRs, pero en los que no el requisito minimo es:

***compañías argentinas que cumplirían los requisitos para ingresar en el índice de emergentes de MSCI (entre ellos una capitalización bursátil de u$s 1.500 millones) son YPF, Pampa Energía, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom, Erar (esta ultima sin ADR es lo que la hace más interesante).
Ademas hoy la mkt capitalizacion de Erar es de 3 billones de usd. con lo cual esta más que adentro.

Edenor estaria llegando pero necesitan mantenerla.

Las que estan en dudas son ...CRESY CON 873 MILLONES DE USD. por eso creo tienen que subirla de precio, y darle volumen, IRSA más cerca...

El problema es que nadie te va a entregar ahora estos activos "baratos" sabiendo esto... es como vender una auto si sabes que va a ver una gran demanda obligada de tu marca...PARA QUE ?? y como en varias de estas no estaban bien posicionados sumado a una demanda de los fondos que ya comenzaron sigilosamente a comprar, tenes un colchon de seguridad que no te van a entregar a ERAR baratita, ni a ninguna.

Cres creo va a tener que subir fuerte para entrar, igual tambien estan los fondos que piden al menos 3 acciones que superen 1,4 billones y el resto replican....

Despues esta el requisito de liquidez que debe tener el papel, de hecho fijate los volumenes crecientes de todas y esta...

Hay mucho para aprender en mi caso todavia de esto.
Abrazo.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Ene 30, 2017 12:10 am

SMART escribió:Estimado, el PER, y el trimestral ultimo y anteriores son fotos de lo que paso, y más en estos escenarios de proyección, creo lo habia comentado abajo que se utiliza el F.P.Earning... a mi no me interesa lo que gano, el PER actual solo es una referencia pero asi sea de 20 años... puedo tener un Foward de 10 años... y eso es lo que se esta pagando en estas y en varias otras.... ademas de que ERAR, ya sabemos viene duplicando patrimonio en cuestion de muy pocos trimetres/anuales... la generación de caja y el cash flow asi como el flujo de fondos neto descontado a una tasa de mkt es lo que evaluan los grandes ingresando...
Es mi opinion, ademas de la liquidez y lo que le permite sumarla a las seleccionadas junto a las que tienen ADRs, para ingresar a la replica del MSCI.

Sabes que el tema emergente lo sabiamos todos pero no lo estamos teniendo en cuenta realmente. Me puse a leer un poco para entender a estos tipos y la duda ya que mi ingles es malisimo Es saber que requisitos debe cumplir un papel ya que de movida no compran indice sino los que tienen ciertas caracteristicas. Tambien leyendo encontre notas viejas sobre Peru y Colombia que dan una idea de lo que se viene.

SMART

Mensajepor SMART » Dom Ene 29, 2017 3:05 pm

atrevido escribió: QUE PER ESTA HOY??
SEXTA COLUMNA DESDE LA DERECHA ..16.6 :117:

Si repite la secuencia y llega a esos per, cuanto valria erar?
Ese es mi razonamiento, es solo un escenario posible , pero esta claro algo
que si llego a 19,492 y 19,91 el per de 16,6...es caro o barato?

es barato, verdad? :2235:
cuanta suba de per tendria ?
un 20% ....???

para llegar de per 16,6 a per 19, 91, 20% de suba de per?

y eso que precio seria?

laburen ustedes , ya les deje la planilla para jugar con ese escenario, verdad????

Estimado, el PER, y el trimestral ultimo y anteriores son fotos de lo que paso, y más en estos escenarios de proyección, creo lo habia comentado abajo que se utiliza el F.P.Earning... a mi no me interesa lo que gano, el PER actual solo es una referencia pero asi sea de 20 años... puedo tener un Foward de 10 años... y eso es lo que se esta pagando en estas y en varias otras.... ademas de que ERAR, ya sabemos viene duplicando patrimonio en cuestion de muy pocos trimetres/anuales... la generación de caja y el cash flow asi como el flujo de fondos neto descontado a una tasa de mkt es lo que evaluan los grandes ingresando...
Es mi opinion, ademas de la liquidez y lo que le permite sumarla a las seleccionadas junto a las que tienen ADRs, para ingresar a la replica del MSCI.

SMART

Mensajepor SMART » Dom Ene 29, 2017 2:50 pm

Excelente nota, que explica la demanda INSATISFECHA DEL PAPEL, tanto de este como de los que ya saben algunos operadores por donde se canalizara el ingreso de importante demanda por el MSCI...
Aclaro que vengo estudiando el tema desde hace semanas para los papeles que tengo, del MSCI, sus impactos y ayer justo con AlanT hablabamos del % de participacion, y si bien es del 0,40% 0,50%.... y yo creo sera más debido a que bajara la ponderación de otros paises, existen fondos COMO LOS QUE ACTUALMENTE ESTAN COMPRANDO ARG, por ahora por medio de ADRs, y muy chiquito en ordenes locales, que son los que luego le hacen el "PASE" A los fondos con reglamentacion, en 4 o 5 meses despues del meeting...

Pero estos fondos que compran para luego bypasear a los fondos genuinos que replican el Emerging Mkt Index del MSCI... tambien se quedan invertidos en activos... de ahi ahora que me comunique con colegas de otros lugares de LATAM para que me explicaran por que tomamos 1% y no 0,50% .. basicamente por eso me decian y ellos ya pasaron por esto.

Les dejo nota interesante de hoyhttp://www.lanacion.com.ar/1979741-tres-opcion ... no-intenso

Abrazo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Ene 29, 2017 12:12 pm

jmario escribió:Querido Atrevido, tengo entendido que sos docente y segun la nueva Nes los profesores deben emplear distintas herramientas para que se entiendan sus conceptos. Si estas frente a 30 personas y 25 no te entienden el problema no son los 25. Vos tenes que buscar otras estrategias si estas convencido y te interesa ser comprendido. Si no sos docente es mas dificil.

A VER , SIMPLE , VES QUE AHI DICE QUE ANTES DE LOS DOS ULTIMOS BALANCES LLEGO A PER 19, 492 Y PER 19,91
eSTAN CON FONDO VERDE Y numeros MAS GRANDES!! :117:
ERAR 1.jpg
ERAR 1.jpg (359.85 KiB) Visto 2860 veces
BUENO, AHORA FIJATE IAMC

http://iamcmediamanager.prod.ingecloud. ... 590569.pdf

QUE PER ESTA HOY??
SEXTA COLUMNA DESDE LA DERECHA ..16.6 :117:

Si repite la secuencia y llega a esos per, cuanto valria erar?
Ese es mi razonamiento, es solo un escenario posible , pero esta claro algo
que si llego a 19,492 y 19,91 el per de 16,6...es caro o barato?

es barato, verdad? :2235:
cuanta suba de per tendria ?
un 20% ....???

para llegar de per 16,6 a per 19, 91, 20% de suba de per?

y eso que precio seria?

laburen ustedes , ya les deje la planilla para jugar con ese escenario, verdad????

jmario

Mensajepor jmario » Dom Ene 29, 2017 8:57 am

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0035.html
Viejita la nota pero sirve para refrescar la memoria y tiene algunos datos interesantes.

SMART

Mensajepor SMART » Dom Ene 29, 2017 12:45 am

AlanT escribió:Estas filminas sacadas de ahí mismo me parecen bastante conclusivas:

https://www.msci.com/documents/1296102/ ... d78284b8d7

Muy bueno esto Alan, tambien la fuente indiscutible.... solo que en realidad yo estoy tomando un 1% y ellos como Peru y Colombia un proyectado del 0,40% pero yo llego al 1% que en realidad deberia ser un poco más... ya que veo otros paises cayendo en la ponderación, pero esto ya es algo mio, y habria que ver ahora con el crecimiento de todos los mercados el ultimo año ese 1,7 trillones cuanto es... tambien por eso tomo 1%.... por que para mi es bastante más la cifra total a ponderar, de todas maneras 10.000 millones de usd, para nuestro mercadito es muchisimo, si pensamos que operamos 100 millones de usd x semana.

Igual es para seguir viendo esto.

Abrazo.

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Ene 29, 2017 12:10 am

Estas filminas sacadas de ahí mismo me parecen bastante conclusivas:

https://www.msci.com/documents/1296102/ ... d78284b8d7

AlanT

Mensajepor AlanT » Dom Ene 29, 2017 12:05 am

Muy bueno, gran laburo. Creo que es incuestionable la fuente, yo la fecha de febrero la saqué del diario, quizás metieron la gamba con eso. Mañana veo si dejé agendado el enlace en la compu y te lo confirmo.

SMART

Mensajepor SMART » Dom Ene 29, 2017 12:03 am

AlanT escribió:Querido smart, entiendo que la reunión de este año es en febrero, no a mitad de año! (el año pasado si fue a mitad de año)

Estimado AlanT...

Ojala tengas razon vos, pero yo tengo esto... por eso digo que faltan 5 meses y restando...

The review is based on the criteria set forth in the MSCI Market Classification Framework.
MSCI announced on June 14, 2016 that Pakistan will be reclassified from Frontier Markets to Emerging Markets coinciding with the May 2017 Semi-Annual Index Review.
- Pro forma list of constituents for the MSCI Provisional Pakistan Indexes
- Simulated list of constituents for the MSCI Frontier Markets 100 Index (ex Pakistan)
MSCI will retain the China A-shares inclusion proposal as part of the 2017 Market Classification Review. MSCI does not rule out a potential off-cycle announcement should further significant positive developments occur ahead of June 2017.
List of markets currently under review for a potential reclassification as part of the 2017 Annual Market Classification Review:
- China A-shares (from Standalone to Emerging Markets) - more info
- Argentina (from Frontier Markets to Emerging Markets) - more info
- Nigeria (from Frontier Markets to Standalone status) - more info
MSCI will communicate its final conclusions on the potential inclusion of Argentina into Emerging Markets in June 2017.

Y te digo que es positivo, por que el posicionamiento me comentaron de Colombia unos amigos que ellos ya entraron hace tiempo y un poco como fue la historia en ese pais, y tambien me he comunicado con gente de Peru que opera en la BVLima... y me han dicho más o menos lo mismo.
Hay fondos que toman posiciones antse, para luego "devolverle" esos papeles a los fondos cuando realmente es incluida en Emerging Mkt Classification.
Me gusta más que falta tiempo, y que vayan llevando, que si faltara menos de 1 mes, igual como son bolsas de poca liquidez demoran en entrar, pero por lo general, lo hacen antes... hasta esos mismos fondos tienen manos amigas "otros fondos" que compran con anterioridad, imaginate que si no si tuviesen que despues conseguir 17.000 millones de dolares el 1% (estimado que creo entrara Argentina) sobre los 1,7 trillons usd. causarian un BOOM explosivo alcista.

Otro colega me decia que estima una suba adicional de entre 30 a 35% de nuestro Mkt y sus principales activos debido a este motivo.

Abrazo y si me equivoco por favor decime ya que estoy como vos laburando en esto.

Te deixo link

https://www.msci.com/market-classification

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Sab Ene 28, 2017 11:04 pm

AlanT escribió:Querido smart, entiendo que la reunión de este año es en febrero, no a mitad de año! (el año pasado si fue a mitad de año)

Mientras sea pre- opex ..............

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Ene 28, 2017 9:53 pm

SMART escribió:ME GUSTO PRIMERO QUE MUCHOS LA ESPERABAN EN $ 9,90 $ 10,00.-
EN ESE VALOR LLEVARON MILLONES... ES HISTORICO YA... PERO LO INTENTARON... EN 10,50 APARECIO LA COMPRA FUERTE...
Y METIO UNA W CHIQUITA QUE ME GUSTO... CUANDO TODOS ESPERAN LA BAJA, NO SOLO EN ESTA SI NO QUE VEN EL MKT CARO, ES CUANDO APROVECHAN LOS FONDOS QUE YA ESTAMOS A 4 MESES DEL EMERGING MARKET GRADE.... Y LES FALTA MUCHISIMA CANTIDAD SOBRE TODO DE ESTA QUE DESPUES DE ADRS ES UNA DE LA QUE MAS PONDERA... (RECUERDO 17.000.000.000 IUESDOLLARS....) ES GUITA NO?? OPERAMOS 20 30 MILLONES DE DOLARES POR DIA EN TODO EL MERVALET... :114:

SIN VOLUMEN LA BAJA, ME GUSTO, ME PARECE QUE VA A DAR SORPRESA, Y ACELERAR CUANDO NADIE LO ESPERA....

SABES QUE SIIIIIIIIIIIIII

SABES QUE ME PARECE QUE SIIIIIIIIIII

SI ROMPE EL MAXIMO ANTERIOR DE 11,40.- PARA LOS DE ARAFUE SIGUE SIENDO UN REGALITO.... SE PAGA NO BALANCE QUE YA PASO, SE PAGA, NO HOY ... SE PAGA A 2 AÑOS VISTA...

DIVAINEEEEEEEE

Querido smart, entiendo que la reunión de este año es en febrero, no a mitad de año! (el año pasado si fue a mitad de año)

Volver a “Acciones líderes”