Máximo escribió:Eso es problema de quiénes lo dicen, mi estimado. No entendí tu inquietud. Yo sólo describo los rudimientos básicos de esta operatoria porque leo mucha fantasía al respecto. No influye la operatoria de ccl en el equilibrio oferta/demanda. Si movió 40 palos, es porque en ambos lados --afuera y acá-- estuvieron tanto la demanda como la oferta suficientes para que se moviera esa cifra. Repito, es una operación de cambio que se calza o bien contra una operación en el mercado de cambios propiamente dicho o bien contra una de ccl en otra plaza en la cual la relación de fuerzas esté invertida. Vg: (pongo cifras arbitrarias) si en GGAL el ccl da 15.50 y en YPF da 15.60, si me dan los costos y tengo los instrumentos necesarios (acciones y adrs) puedo comprar dólares en GGAL y venderlos en YPF y capturar la diferencia. Si vas a que los charts quedan desdibujados para el AT, bueno, sí, en realidad el volúmen queda "inflado" pues lo operado por ccl no sería "genuino", en el sentido de que refleje "exactamente" el mayor o menor interés por el papel. Pero hay que tener en cuenta que para que haya "mucha" operatoria de ccl es absolutamente necesario que también haya "mucha" demanda y oferta genuinas.
No, Maximo, yo sé que usted lo tiene claro (y más que yo, seguramente) lo digo porque la gente(mire los mensajes mas recientes) ve que se operaron 54 palos y esperaba que se moviera un 10 o 20% y no fue así. Quise aclarar y espero no haber oscurecido la cosa... Creo que se quedaron sin papeles baratos y por eso se está cayendo el volúmen. Para mi, la posta empieza a las 17.00 (UTC-3).