Mensajepor martin » Dom May 01, 2016 7:27 pm
Hay va mi resumen y balance de lo vivido desde lo personal ( en un próximo post me detendré más a analizar las novedades concretas que nos dejó la Asamblea en cuanto a información que tiene relación directa con el futuro de la empresa y la acción)
1) Itinerario: nos encontramos a las 12 am en la planta de Samsung. Luego de recorrerla en su totalidad nos llevaron en micro hasta la planta de Mirgor. En esa planta almorzamos junto al personal y los directivos de la empresa. Luego la recorrimos en su totalidad viendo como funciona el negocio automotriz, la producción de TVs, la producción de Toyota y todo lo relacionado con la producción de Plaquetas. Luego a eso de las 5 pm ya fuimos a la sala donde se hizo la Asamblea. Antes de que empiece nos dieron un lunch. Luego a eso de las 6 pm empezó la asamblea que duró mas de la cuenta ya que una vez terminado los aspectos formales a tratar, de manera más informal los directivos estuvieron dispuestos a contestar distintas preguntas . Cuando finalizó nos llevaron en a cenar a un restaurant que cerró las puertas dado que entre todos los accionistas que fuimos a TDF y los directivos de la empresa más otros invitados éramos un montón de gente.
2) La empresa es todo lo que uno pudo imaginar y más. Estamos lejísimos de lo que tanto tiempo se vendió como un galponcito. Se ve claramente el crecimiento que tuvo la empresa y como se prepara para seguir creciendo. Desde la planta de Samsung, pasando por todo lo referido a la industria automotriz, lo que tiene que ver con la producción de TVs y todo lo que tiene que ver con las plaquetas (lo de las plaquetas es un indicio muy claro que el régimen de TDF está muy consolidado y que lo más probable es que no solo dure hasta el 2023 sino que dure muchos años más ). Se percibe mucha profesionalidad y altos standards de calidad. Lo de Toyota es un caso a parte y es lo que más me impresionó. Parecíamos cirujanos en una sala de operaciones. Todo parece estar controlado en su mínimo detalle y se nota mucho que el futuro de mediano y largo plazo de la empresa pasa por la electrónica automotriz. Lo que exige en calidad Toyota te pone en una posición de privilegio y te abre la puerta a muchos otros clientes. Se percibía a la gente de la empresa muy entusiasmados con todas las posibilidades que abre este negocio.
3) En lo personal tuve el gusto de conocer en persona a mucha gente que todavía no conocía. Desde Andrés, Oscar y Raúl, que son tres referentes de Mirgor desde hace rato, hasta gente que participa en este foro como Rodrigo, Pablo y Fede. También conocí a otra gente que me hablo por whatsapp como Jorge y con Eduardo (que ya lo conocía) tuve la posibilidad de charlar mucho ya que fue de los pocos que fuimos a TDF un día antes.
Mariano (celes acá) como siempre ha demostrado que está en todos los detalles y que es una persona que siempre está pensando en hacer sentir cómodos a los demás. Gran tipo y claramente el principal referente en todo a lo que Mirgor se refiere.
También me sorprendió para muy bien las personalidades y actitudes de los responsables de llevar adelante la empresa. Son gente accesible y dispuesta a charlar de igual a igual. En ese sentido la propia Asamblea, gracias a la buena voluntad de los directivos en informar, nos dejó algunas perlas que en el próximo post voy a explicitar y analizar.