MIRG Mirgor

Panel líder
tritri

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tritri » Lun May 02, 2016 11:50 pm

atrevido escribió:A ver si captamos porque compran MIRGOR los que compran: pagan 90,4 USD (1280 A 14,16) hoy lo que en agosto / set va a valer 148 usd (ganancia de un 64,44% en usd) porque la empresa gano hasta ese momento 300 millones de pesos en el primer semestre del año.
_________________________________________________________________________________

PASO A EXPLICAR
300 palos pesos en primer semestre (dos trimestres) considerando 100 palos en el 1ª y 200 en el 2ª, serian en usd 7,06 mm usd y 14 , 12 mm (usd a 14,16)
Si lo miramos en dolares , mirgor a 12,80 con per 14,71(iamc) hoy vale 90 usd

SECUENCIA

1.Despues de conocido el 1 trimestre ( 100 mm= 7,06 mm usd) el 10 de mayo ... caminara hasta per 14,71 otra vez?..si lo hace valdra 114 usd..

2.Despues de conocido el segundo trimestre , el 11 de agosto, 200 MM USD (14,12 MM USD) el 11 de agosto,
caminara el precio hasta per 14,7 otra vez?...si lo hace valdra 148 usd..

Habla martin de 300 millones de pesos en un semestre ... habla de cifras muy sensatas..
lo que es sensacional es ganar un 66.4% en usd por haber estado comprado y esperar cifras sensatas ... :mrgreen:

Aqui esta todo en la planilla excel para comprender a martin con estimaciones en dolares !! :mrgreen:
Planilla para martin.xlsx

Atrevido es loable tu aporte, pero creo que es más prudente hablar de porcentaje de aumento en dólares de una cartera (66,4 %) en vez del valor en dólares futuro proyectado para la acción (U$S 148).
Ya que para mediados de agosto es esperable que rija el split aprobado en la asamblea del pasado viernes 29/4, por lo que esos U$S 148, serían en realidad U$S 49,3 a cifras de agosto próximo

gustavor

Mensajepor gustavor » Lun May 02, 2016 11:39 pm

Buenas noches mirgorenses!!

Antes que nada, quería agradecer a los acccionistas que fueron a la asamblea, su buena onda y predisposición, y en particular mencionar sin por eso ser repetitivo lo buen anfitrión de @Celes/marianot, quien se preocupó desde la gestión del hotel hasta el traslado por los diferentes lugares. Oscar ... también nos ayudó con la gestión a la asamblea y demás menesteres, a quien agradezco su colaboración desinteresada. La cena despedida parecía una reunión de amigos que se conocían de años, excelente velada.

Sobre la visita a la Mirgor, vi una empresa de avanzada, con procesos productivos dignos de compañías del primer mundo, con altos niveles de calidad y la calidad de recursos humanos que la conforman. Me sorprendió gratamente enterarme el tiempo en el cual armaron las líneas productivas de celulares y el tiempo en el cual certificaron normas de calidad. Se ve mucho compromiso en las personas que trabajan en esta gran empresa.

Sobre el presente/futuro de corto plazo, no soy tan optimista como algunos otros foristas, más bien cauto. En particular: 1) Samsung: La planta está operando por debajo del 50% de su capacidad instalada total (6/11 líneas, 2/3 turnos). Creo que muchos nos embalentonamos con lo sucedido en el 4Q15 donde la producción fue excepcionalmente atípica. En dicho momento la coyuntura era muy diferente a la actual, veníamos de un gobierno con política expansiva desde el punto de vista del consumo. Los consumidores al no poder acceder a dólares y con una inflación importante volcaban sus ahorros al consumo en gran medida a través de planes de financiación; y el celular es el objeto preciado más consumido. Ahora me parece que la situación ha cambiado sustancialmente: hay sobrestock en puntos de venta, el consumo en la economía se encuentra en declive, los planes de financiación han mermado o desaparecido, se redujeron las cantidades vendidas minoristas en la economía en Abril y en particular en la venta de electrodomésticos, y creo que no ha llegado aún lo peor, los aumentos continúan durante Mayo y esto resta capacidad de compra para bienes no tan necesarios como celulares o TV. En este negocio donde el 100% de los productos va al mercado interno, afecta y mucho la marcha de la economía. Según la gente de la planta, se espera que se vuelva a niveles "normales" de despachos para Julio. Habrá que ver si las políticas económicas van en ese sentido. El plan canje de salir claramente afectará favorablemente a la empresa por el prestigio y marca Samsung. Los planes de producción de celulares tienen en cuenta la visión de demanda con antelación de dos semanas, con lo cual "la vaca no está atada", no se pueden estimar precisamente cantidades a producir en el futuro lejano con una economía convulsionada, para mí sería hacer futurología. Habrá que seguir despachos semana a semana 2) TV: si bien se prevé que la producción de TV no decaiga, si analizamos finamente esto es porque Samsung va a reducir su producción a la mitad y esto será cubierto con la fabricación de LG. Esto no es un dato menor y habla también de la retracción de la economía en el consumo. Ojalá me equivoque y veamos una reactivación. 3) Toyota: planta impresionante, de última tecnología similar a las que existen en Tailandia. Si bien por contrato por 3 años está asegurada la producción +-20%, se me presentan dudas sobre el futuro, debido a: el 80% de la producción de Toyota va a Brasil, y ya sabemos como viene la economía brasilera con pronóstico de recesión, y por otro lado, el mismo aparato fabricado aquí, en Brasil cuesta un 20% menos...con lo cual no se que podría pasar en el futuro....creo que esta planta y su producción es estratégica para otros negocios futuros y para mostrar a otros fabricantes que Mirgor es capaz de hacer estos aparatos. Ojalá salgan los negocios que otros foristas han comentado y que afectarán muy positivamente.

Más allá de todo, lo bueno es que al reactivarse la economía Mirgor tiene mucho para crecer con la capacidad instalada y sin incurrir en grandes inversiones de activos fijos. Pero la economía doméstica no pasa por su mejor momento y coincido con @rodrigovn sobre la inelasticidad de los celulares: creo que sobrando pesos en el bolsillo, es inelástica porque a muchos les gusta tener el último celular, pero cuando dichos pesos hay que destinarlos a aumentos de colegios, obra social, alimentos y demás me gustaría ver cuan "inelástica" es...Ojalá la economía de señales de recuperación, creo que esto afectará a la empresa de forma muy positiva. El efecto derrame inflacionario no está próximo a frenarse según mi opinión. Por ahora sería muy cauto y perdón por no ser tan optimista como algunos prestigiosos foristas. La bolsa es anticipación y creo que por esto hemos visto un freno en la escalada de corto de la cotización. Ojalá el balance próximo nos sorprenda para bien.

Agradezco de nuevo a los colegas que fueron a la asamblea como así también a los directivos y gerentes con quienes tratamos que me parecen gente de alto nivel y que se pusieron a nuestra disposición para contestar las miles de preguntas que nos surgieron.

La experiencia de conocer la empresa de primera mano, recorrerla y conversar con los directivos y personal de planta es única, inigualable y es algo que no es fácil transmitir en un foro.

Sobre la macroeconomía fueguina, vimos ambiente feo tanto en Rio Grande como en Ushuaia; se menciona mucho el tema despidos, la gobernadora no puede entrar a casa de gobierno por tener un piquete permanente en la puerta bloqueando acceso, sabotaje en Ushuaia donde se cortó el 100% de la electricidad el día sábado durante algunas horas, hoy en Ushuaia casi linchan al vicegobernador cuando lo vieron, no se pagan sueldos desde hace 2 meses, no comienzan las clases; todo esto está invisibilizado por los medios nacionales. Esta visita en particular me dio un baño de realidad y no vi todo tan color de rosa como venía creyendo. Si el futuro económico mejora, Mirgor será una de las grandes beneficiadas sin dudar.

Espero leer pronto que @atrevido indica que los despidos son buenos para Mirgor porque la gente va a tener más tiempo ocioso y va a querer jugar al candy crush y entonces se van a vender más celulares con su consecuente impacto en el PER :)

Buenos negocios!!

Slds, Gustavo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

LJP

Mensajepor LJP » Lun May 02, 2016 11:31 pm

atrevido escribió:LPJ, vos entendes el excel ? entendes el concepto que quise explicar ? que con que mirgor gane 300 palos pesos podes ganar un 66% en dolares? lo entendes?
no entendiste eso de las paredes? ...segui la rueda y date cuenta...

pd: el que tuvo mucha paciencia para explicarlo fui yo, vos no..no tenes paciencia...ni comprension....
Dios te ayude...
Buenas noches

y nooo, no entendi ni el excel, ni el concepto que queres explicar ni nada de los desvarios que pones. me es completamente inexplicable todo lo que pones.

reconozco que no estoy en capacidad para comprenderte en tus "analisis". no son ni correctos ni equivocados. pasan a la categoria de bizarros.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 02, 2016 11:27 pm

LPJ, vos entendes el excel ? entendes el concepto que quise explicar ? que con que mirgor gane 300 palos pesos podes ganar un 66% en dolares? lo entendes?
no entendiste eso de las paredes? ...segui la rueda y date cuenta...

pd: el que tuvo mucha paciencia para explicarlo fui yo, vos no..no tenes paciencia...ni comprension....
Dios te ayude...
Buenas noches

LJP

Mensajepor LJP » Lun May 02, 2016 11:17 pm

atrevido escribió:Ahi desarrolle (bueh, decir que eso fue un desarrollo...) la idea de martin de 300 palos pesos para el primer semestre, a los que estime 100 palos pesos para el primer trimestre y 200 palos pesos para el segundo.
El excel te permite ver claro (ver claro?????) porque compran los que compran a los que no saben porque venden... porque esta expresado en dolares...(el dolar puede subir mas que ahora y puede bajar tambien, ( o sea, puede subir y puede bajar, una genialidad) pero como esta expresado en dolares lo que podria pasar con el precio de la accion esta bueno poder expresar que determinado crecimiento en dolares puede tener tu cartera....Creo que ese excel es contundente y explica las "paredes" (????) que ponen para asustar ...y despues sacan...ya cargados ...
y demas estrategias...que usan para
...cargar...

habra que tener paciencia aca.

kayserZose

Mensajepor kayserZose » Lun May 02, 2016 11:14 pm

Solo saludar y dar las gracias a los aportes de este fin de semana a martin, celes y quienes comparten su experiencia de haber asistido a la asamblea :respeto:

Tambien los aportes de analisis de atrevido, esperemos que nos sorprendran a todos para bien.. la empresa tiene muchos fundamentos para crecer.

Saludos.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 02, 2016 11:01 pm

marcelos escribió:El fin de semana, se creo una expectativa desmedida, tanto que se esperaba que abriera hoy el papel con un alza importante.
Se tiraron muchos números de ventas, pero el resultado es relativo, porque en el medio estuvo la devaluación, ajustes salariales, aumentos se servicios, etc, que pudieron haber impactado en el balance.
La pregunta concreta es cuanto estiman que viene el balance?

Ahi desarrolle la idea de martin de 300 palos pesos para el primer semestre, a los que estime 100 palos pesos para el primer trimestre y 200 palos pesos para el segundo.
El excel te permite ver claro porque compran los que compran a los que no saben porque venden... porque esta expresado en dolares...(el dolar puede subir mas que ahora y puede bajar tambien,) pero como esta expresado en dolares lo que podria pasar con el precio de la accion esta bueno poder expresar que determinado crecimiento en dolares puede tener tu cartera....Creo que ese excel es contundente y explica las "paredes" que ponen para asustar ...y despues sacan...ya cargados ...
y demas estrategias...que usan para
...cargar...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Lun May 02, 2016 10:15 pm

martin escribió:. Así que si el primer semestre (no primer trimestre) trae 300 palos de utilidad serían muy buenos números y más sabiendo que el fuerte en mirgor se da en el segundo semestre donde aumenta fuerte la facturación y también aumenta mucho el margen sobre ventas.

A ver si captamos porque compran MIRGOR los que compran: pagan 90,4 USD (1280 A 14,16) hoy lo que en agosto / set va a valer 148 usd (ganancia de un 64,44% en usd) porque la empresa gano hasta ese momento 300 millones de pesos en el primer semestre del año.
_________________________________________________________________________________

PASO A EXPLICAR
300 palos pesos en primer semestre (dos trimestres) considerando 100 palos en el 1ª y 200 en el 2ª, serian en usd 7,06 mm usd y 14 , 12 mm (usd a 14,16)
Si lo miramos en dolares , mirgor a 12,80 con per 14,71(iamc) hoy vale 90 usd

SECUENCIA

1.Despues de conocido el 1 trimestre ( 100 mm= 7,06 mm usd) el 10 de mayo ... caminara hasta per 14,71 otra vez?..si lo hace valdra 114 usd..

2.Despues de conocido el segundo trimestre , el 11 de agosto, 200 MM USD (14,12 MM USD) el 11 de agosto,
caminara el precio hasta per 14,7 otra vez?...si lo hace valdra 148 usd..

Habla martin de 300 millones de pesos en un semestre ... habla de cifras muy sensatas..
lo que es sensacional es ganar un 66.4% en usd por haber estado comprado y esperar cifras sensatas ... :mrgreen:

Aqui esta todo en la planilla excel para comprender a martin con estimaciones en dolares !! :mrgreen:
Planilla para martin.xlsx
(22.83 KiB) Descargado 38 veces

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Lun May 02, 2016 9:51 pm

Esto es bueno :

ECONOMÍA Y POLÍTICA 02.05.16 | 20:44
En abril volvió a crecer la venta de autos O KM y los concesionarios se entusiasman

tritri

Mensajepor tritri » Lun May 02, 2016 9:00 pm

Antes el puching-ball era Einlazer84, hoy Marcelos viene a ocupar ese lugar que dejó vacante Juan José

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Lun May 02, 2016 8:57 pm

marcelos escribió:1.000.000 papeles x 1.280 pesos = 1.280.000.000 pesos / 15 USD/pesos = 85.000.000 USD

Galponcito de oro :2230:

Imaginate lo frío que tenés que ser para poder bancarte una plaza negativa y no darte la cabeza contra la pared como este dibujito :pared: . :2230:

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Lun May 02, 2016 8:56 pm

marcelos escribió:Hasta ayer si Mirgor fuese un animal era una tortuga, hoy es un cangrejo.

Un poco de humor!

Con todo respeto Señor, pero màs que humorista, Ud. es y serâ siempre un payaso.
Y ademàs un hombre de cuidado, cuando Ud. tuvo que desarmar posiciòn en COME lo hizo
sotamanga, pero le siguiò dando manija al papel y Ud. poder salir y entrar en EDN.

tritri

Mensajepor tritri » Lun May 02, 2016 8:53 pm

Considerando que detrás del volumen de facturación de celulares, viene en 2do. lugar el de TVs (Samsung y LG), tengamos en cuenta que el mes próximo se disputa la Copa América Centenario, y en agosto los Juegos Olímpicos de Río.
Sí, ya sé, que los despachos no se dispararán como cuando hay un Mundial de Fútbol, pero evidentemente va a influir en un aumento interanual de la facturación para ese período.

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun May 02, 2016 8:48 pm

Hasta ayer si Mirgor fuese un animal era una tortuga, hoy es un cangrejo.

Un poco de humor!

marcelos

Mensajepor marcelos » Lun May 02, 2016 8:38 pm

1.000.000 papeles x 1.280 pesos = 1.280.000.000 pesos / 15 USD/pesos = 85.000.000 USD

Galponcito de oro :2230:

Volver a “Acciones líderes”