MIRG Mirgor

Panel líder
el profe

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor el profe » Mar May 03, 2016 11:47 am

RasalGhul escribió:esto tiene toda la pinta de posteos sin posicion en el papel . formen fila detras de einlzer

No hay peor ciego que el que no quiere ver! yo sali ayer durante la rueda! habia comprado mitad en 1050 y la otra en 1150, estaba 100% en mirgor, pero... para mi va a testear la de 50 y vemos! si aguanta le entro otra vez y si no, la espero en 850

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 03, 2016 11:47 am

rodick1986 escribió:Atrevido, tenés un tema serio con el PER y con las cálculos exactos.

Qué te hace pensar que el PER se va a mantener en 14,71 con ganancias 300 millones de pesos más grandes que el año pasado?

No te parece que este PER descuenta esas ganancias?

Y si el PER baja a 10? Históricamente Mirgor siempre tuvo PER muy bajos.

Por qué cuando el PER estaba en 44 no multiplicabas las ganancias de ahora x44? Por qué antes no se iba a mantener y ahora sí?

Yo te digo eso como ejercicio. De hecho, el promedio del merval esta por ahí. Hay que fijarse la página del iamc para ver excacto el promedio. Y con respecto a los per bajos históricos era también porque el mercado no preveía ganancias mayores como las que hubo. De hecho , vale como ejemplo lo que hizo el papal desde el 11 de noviembre hasta el 10 de marzo 2016 el per de arranque fue 15,4 y llego a 46.2. Ahora , desde el 10 de marzo, el Per de arranque con los nuevos datos fue el 10 de marzo con 13.33. Llego a Per 16.2. Y ayer a Per 14.71. En definitiva , estimó que el Per cuando el mercado ve que la empresa va a tener mas ganancias va creciendo en ese camino . Y llegara un punto donde tal vez se estabilice. Martín te decía por ejemplo en marzo entre 2400 pesos y 3000 y lo encasillaba ahí, en esa fecha , en Per 10. No se si puedo ser claro. Creo que si.

el profe

Mensajepor el profe » Mar May 03, 2016 11:33 am

Einlazer84 escribió:Con las Tasas tan altas, esto va a ir a buscar su media de 200, ahi es donde llevaría MIRG en mi caso.

Lo unico que puede salvar a este papel es que el trimestral venga con numeros por encima de lo que todos calcularon, pero son bastante certeros con los numeros de MIRG y si viene lo que esperan el papel va a bajar en vez de subir. Con tasas altas solo suben las empresas que sorprenden al mercado para arriba.

yo no creo que baje hasta la de 200, pero puede ir a buscar la de 50 otra vez como hizo hace unas semanas atras, y ver que hace

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 03, 2016 11:29 am

Con las Tasas tan altas, esto va a ir a buscar su media de 200, ahi es donde llevaría MIRG en mi caso.

Lo unico que puede salvar a este papel es que el trimestral venga con numeros por encima de lo que todos calcularon, pero son bastante certeros con los numeros de MIRG y si viene lo que esperan el papel va a bajar en vez de subir. Con tasas altas solo suben las empresas que sorprenden al mercado para arriba.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Mar May 03, 2016 11:28 am

Atrevido, tenés un tema serio con el PER y con las cálculos exactos.

Qué te hace pensar que el PER se va a mantener en 14,71 con ganancias 300 millones de pesos más grandes que el año pasado?

No te parece que este PER descuenta esas ganancias?

Y si el PER baja a 10? Históricamente Mirgor siempre tuvo PER muy bajos.

Por qué cuando el PER estaba en 44 no multiplicabas las ganancias de ahora x44? Por qué antes no se iba a mantener y ahora sí?

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 03, 2016 11:27 am

el profe escribió:Esto tiene toda la pinta de ir a buscar los 1000/1050 como hace unas semanas atras! y si rompe agarrate porque se va a los 800 :116:

Hay que esperarla?? :wink:

el profe

Mensajepor el profe » Mar May 03, 2016 11:26 am

Esto tiene toda la pinta de ir a buscar los 1000/1050 como hace unas semanas atras! y si rompe agarrate porque se va a los 800 :116:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 03, 2016 11:05 am

fenixio2011 escribió:Creo que el desarrollo de atrevido es correcto, si asumimos una serie de hipotesis (las cuales por supuesto son discutibles).
- que la ganancia es de 300 en el primer semestre
- que el PER se mantiene constante
- que el dolar se mantiene constante
Las 2 primeras me parecen sensatas (y hasta creo que se queda corto con la ganancia), la del dolar podria crecer a 15 o quizas un poco mas si empiezan a bajar las tasas.

Gracias fenicio, cuando hacia ese calculo de los 300 palos pesos que estimaba martin en el primer trimestre estaba parandome en agosto / setiembre , dado que a partir del 11 de agosto se daria a conocer el segundo semestre .
Y lo clave es , repito, ubicarse ese momento agosto 11 y setiembre , ya que mirar para atras desde ahi implica haber ganado 300 palos pesos ya , haber ganado tambien en dolares por eso y mirando para adelante , muchos problemas habran sido superados ( ya se habra visto como empezo la recuperacion del segundo semestre, en la que creo ) y ya por setiembre va a haber todavia un panorama mejor para adelante porque la gran mayoria de los economistas ven que el ultimo trimestre va a dar un buen salto de calidad.

Por eso creo que lo que dice martin de los 300 palos es muy importante, no solo por el monto, que de por si es bueno , sino porque para saber eso tenes q pararte en el 10 de agosto y desde ese lugar , podes ver hacia atras ( "ya ganamos 300 palos!" y "mi comitente tambien aumento en dolares" ) y hacia adelante( " estamos mejorando bien") del modo que te explique antes.
Abrazo

capi

Mensajepor capi » Mar May 03, 2016 11:01 am

mirmay16.png
mirmay16.png (54.65 KiB) Visto 1095 veces

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 03, 2016 10:05 am

csarachu escribió:Me da gracia cuando postean en forma pesimista sobre la empresa.
Estamos discutiendo cuanto va a ganar la empresa en el 1T16 por sobre los 100MM y lo hacen como si fueran dos mangos de ganancia que no valieran nada. En el mismo periodo del año pasado la empresa perdio plata (casi 40 palos perdio!) y ahora va a mostrar ganancias por encima de los 100 palos y algunos se ven pesimistas de corto!
Leanlo bien a Martin, lean entre lineas lo que se desprende como panorama de mediano y largo y veran que lo que se viene es excelente, aun cuando la recesion general no se puede dicutir. Yo como siempre soy un kamikase que sigue acumulando aun cuando puede ser que en los proximos 60 dias la veamos en los $500, con suerte un poco mas.

Slds., Carlos.

Esta bien estar pesimista, la expectativa y pesimismo también va atada al precio, es cierto el año pasado perdio en los 3 meses y este año va a ganar, pero tambien el año pasado MIRG valia $200 en esa epoca y hoy vale $1.400, osea vale 7 veces mas el papel.

Si hoy MIRG estaría alrededore de los $200 con la ganancia que va a traer soy el primero en invertir el 300% del capital aca pero con MIRG a $1.400 el resultado se queda corto y esta mas para bajar que para subir.

Y como ejemplo CTIO hoy me parece regalada con los numeros que trae, pero si mañana pega una escalada como MIRG y CTIO vale $250 ahi con la tremenda ganancia que trae no va a alcanzar para sostener el precio, es segun el precio del papel tambien lo que gane o no.

csarachu

Mensajepor csarachu » Mar May 03, 2016 10:01 am

Me da gracia cuando postean en forma pesimista sobre la empresa.
Estamos discutiendo cuanto va a ganar la empresa en el 1T16 por sobre los 100MM y lo hacen como si fueran dos mangos de ganancia que no valieran nada. En el mismo periodo del año pasado la empresa perdio plata (casi 40 palos perdio!) y ahora va a mostrar ganancias por encima de los 100 palos y algunos se ven pesimistas de corto!
Leanlo bien a Martin, lean entre lineas lo que se desprende como panorama de mediano y largo y veran que lo que se viene es excelente, aun cuando la recesion general no se puede dicutir. Yo como siempre soy un kamikase que sigue acumulando aun cuando puede ser que en los proximos 60 dias la veamos en los $500, con suerte un poco mas.

Slds., Carlos.

tritri

Mensajepor tritri » Mar May 03, 2016 9:49 am

ConPermiso escribió:Escribir presupone el acto de pensar. Esto es : concebir una idea, elaborarla, pulirla y luego expresarla. El Sr. Atrevido logra un fenómeno muy interesante que podría ser objeto de estudio de expertos en neurociencias: Él puede escribir sin haber pasado antes por el engorroso tramite de pensar. Una rareza sin dudas.

Te felicito Mariel, fuiste ternada como mejor actriz de telenovela para los Martín Fierro

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar May 03, 2016 9:39 am

Creo que el desarrollo de atrevido es correcto, si asumimos una serie de hipotesis (las cuales por supuesto son discutibles).
- que la ganancia es de 300 en el primer semestre
- que el PER se mantiene constante
- que el dolar se mantiene constante
Las 2 primeras me parecen sensatas (y hasta creo que se queda corto con la ganancia), la del dolar podria crecer a 15 o quizas un poco mas si empiezan a bajar las tasas.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Mar May 03, 2016 9:25 am

atrevido escribió:A ver si captamos porque compran MIRGOR los que compran: pagan 90,4 USD (1280 A 14,16) hoy lo que en agosto / set va a valer 148 usd (ganancia de un 64,44% en usd) porque la empresa gano hasta ese momento 300 millones de pesos en el primer semestre del año.
_________________________________________________________________________________

PASO A EXPLICAR
300 palos pesos en primer semestre (dos trimestres) considerando 100 palos en el 1ª y 200 en el 2ª, serian en usd 7,06 mm usd y 14 , 12 mm (usd a 14,16)
Si lo miramos en dolares , mirgor a 12,80 con per 14,71(iamc) hoy vale 90 usd

SECUENCIA

1.Despues de conocido el 1 trimestre ( 100 mm= 7,06 mm usd) el 10 de mayo ... caminara hasta per 14,71 otra vez?..si lo hace valdra 114 usd..

2.Despues de conocido el segundo trimestre , el 11 de agosto, 200 MM USD (14,12 MM USD) el 11 de agosto,
caminara el precio hasta per 14,7 otra vez?...si lo hace valdra 148 usd..

Habla martin de 300 millones de pesos en un semestre ... habla de cifras muy sensatas..
lo que es sensacional es ganar un 66.4% en usd por haber estado comprado y esperar cifras sensatas ... :mrgreen:

Aqui esta todo en la planilla excel para comprender a martin con estimaciones en dolares !! :mrgreen:
Planilla para martin.xlsx

Escribir presupone el acto de pensar. Esto es : concebir una idea, elaborarla, pulirla y luego expresarla. El Sr. Atrevido logra un fenómeno muy interesante que podría ser objeto de estudio de expertos en neurociencias: Él puede escribir sin haber pasado antes por el engorroso tramite de pensar. Una rareza sin dudas.

tritri

Mensajepor tritri » Lun May 02, 2016 11:50 pm

atrevido escribió:A ver si captamos porque compran MIRGOR los que compran: pagan 90,4 USD (1280 A 14,16) hoy lo que en agosto / set va a valer 148 usd (ganancia de un 64,44% en usd) porque la empresa gano hasta ese momento 300 millones de pesos en el primer semestre del año.
_________________________________________________________________________________

PASO A EXPLICAR
300 palos pesos en primer semestre (dos trimestres) considerando 100 palos en el 1ª y 200 en el 2ª, serian en usd 7,06 mm usd y 14 , 12 mm (usd a 14,16)
Si lo miramos en dolares , mirgor a 12,80 con per 14,71(iamc) hoy vale 90 usd

SECUENCIA

1.Despues de conocido el 1 trimestre ( 100 mm= 7,06 mm usd) el 10 de mayo ... caminara hasta per 14,71 otra vez?..si lo hace valdra 114 usd..

2.Despues de conocido el segundo trimestre , el 11 de agosto, 200 MM USD (14,12 MM USD) el 11 de agosto,
caminara el precio hasta per 14,7 otra vez?...si lo hace valdra 148 usd..

Habla martin de 300 millones de pesos en un semestre ... habla de cifras muy sensatas..
lo que es sensacional es ganar un 66.4% en usd por haber estado comprado y esperar cifras sensatas ... :mrgreen:

Aqui esta todo en la planilla excel para comprender a martin con estimaciones en dolares !! :mrgreen:
Planilla para martin.xlsx

Atrevido es loable tu aporte, pero creo que es más prudente hablar de porcentaje de aumento en dólares de una cartera (66,4 %) en vez del valor en dólares futuro proyectado para la acción (U$S 148).
Ya que para mediados de agosto es esperable que rija el split aprobado en la asamblea del pasado viernes 29/4, por lo que esos U$S 148, serían en realidad U$S 49,3 a cifras de agosto próximo

Volver a “Acciones líderes”