CRES Cresud
-
Re: CRES Cresud
Yo lo que veo es que cada vez el volúmen local se acerca más al volúmen operado afuera, desde hace 10 meses que se está produciendo un ingreso neto de papeles. Hoy por ejemplo afuera se negociaron 2,8MM de acciones y aquí 2,1MM cuando hace 10 meses aquí se operaba el 5% del total negociado.
Esto me lleva a pensar que, aunque parezca una exageración, se produjo un trasiego desde un mercado menos informado o mas desconfiado hacia uno mas informado y demandante, y que de despejarse las dudas sobre la evolución de la empresa se revertirán esos flujos de papeles y seguro que resultarán escasos.
Esto me lleva a pensar que, aunque parezca una exageración, se produjo un trasiego desde un mercado menos informado o mas desconfiado hacia uno mas informado y demandante, y que de despejarse las dudas sobre la evolución de la empresa se revertirán esos flujos de papeles y seguro que resultarán escasos.
atrevido escribió:![]()
A ver, viamateos , tu critica es como criticar a una fabrica de autos por vender autos....
Lo que quiero dejar claro son 2 cosas : 1 que no vendio un campito ni un piso de oficinas, vendio una empresa y muy grosa, hecho que lo considero totalmente no recurrente por lo que habria que tomar con pinzas el numero final que si te lo quiero agrandar no te digo que gano 3820 MM $ en 6 meses sino que gano 4693MM$ en el trimestre.2 haber ganado casi 300MM usd x la venta de una empresa cuando pusiste por todo el holding un poco mas de 500 MM usd es por lejos lo que mas rescato y lo que muestra que EE. hizo un negocion en Israel, pero a excepcion de ircp y shuffersal, en lo operativo vi bastante flojo todo mas considerando la inmensa cantidad de activos que tiene el holding.
Yops escribió:Mal tiempo en Punta ,que voy.. voy seguro pero no sé bien aún cuando ..
Ya estoy en Entre Rios, allá nublado

Yops escribió:vos estás comprado acá fabio?
No lleve un poco cuando dije esa semana de enero que insistía contra los 17.00 casi todos los días, es para un tiro corto, un 15% en 20 días no es fea
Mal tiempo en Punta ,que voy.. voy seguro pero no sé bien aún cuando .. 

El problema en el foro es que discuten de ambos lados, uno esta preocupado por un gap de 30 centavos, una línea imaginaria y tres click (que también utilizo para entrar o salir de un papel) y otros fundamentando porque meten constantemente lo que pueden para sacarla en un tiempo x5. No se entiende tanto descrédito de uno y otro lado, ambos tienen razón. Por AT tengo lotes de la base 26.87 comprados en 0,6, vendí el viernes a 2 la mitad y la otra me la quedé, me arrepiento de no haberlos vendido hoy temprano (por AT quizás mañana vuelva a 18,85). Ahora, los vendía y con la guita compraba mas acciones, después que me baje de 3%, me importa muy poco, voy a mínimo 50. Será en un mes, tres, un año, dos años... no necesito la guita urgente. Éxitos y dejen de mostrar quien la tiene más larga o quién acertó con pronósticos.
vos estás comprado acá fabio?
Claro , parece que hay que dar explicaciones por qué se vende o se compra
Yops escribió:No entender yo
Qué cualquiera vende cuando quiere
fabio escribió:Pero ni hablar, además es nuestro dinero, lo único que falta que hay que comprar o vender cuando algunos quieran, yo hoy vendi la mitad de lo que lleve el 25 de enero, no se podía?
No entender yo

atrevido escribió:jajaja, si supieras la que maneja, pobreton...![]()
![]()
dijiste 1.000 palos..
Yops escribió:Yo cuando sube vendo algunas , y recompro cuando baja ; no hay nada de malo comprar con el rumor y vender con la noticia. Si a largo vamos hay tiempo...
Pero ni hablar, además es nuestro dinero, lo único que falta que hay que comprar o vender cuando algunos quieran, yo hoy vendi la mitad de lo que lleve el 25 de enero, no se podía?
ferq22 escribió:Justamente de la venta de sus activos revalorizados se trata el negocio de esta empresa, o a que te pensás que se dedica. La producción agropecuaria y la guita que le entra por los alquileres es un vuelto e insignificante, sólo utilizado para solventar los gastos operativos y administrativos. Su negocio es la revalorización de la tierra, lo aclara todo el tiempo en sus presentaciones. Compran barato, desarrollan la tierra (agropecuaria/urbana) y venden caro, revalorizan sus activos cuando los venden, el campo vendido en LA PAMPA lo vendieron a 2900 usd/ha, el valor libro era 325 ars/ha. Cuenta con 622000 hectáreas propias, y siguen invirtiendo. Fueron adquiriendo IRSA y pasaron de tener el 22% en 2005 a tener el control de la misma con el 68%. Pasando a tener no sólo el negocio agropecuario sino también el segmento urbano. Con IDBD dieron un paso más, invirtieron en un holding para ellos subvaluado, adquirieron deuda para comprarlo y vendieron ADAMA ahora. Si un trimestre la empresa no vende ningún activo, no pasa nada, venderán cuando les convenga como vienen haciendo desde hace 25 años, y por la evolución del Grupo no le vienen errando.
Te saco esto de la página de CRESUD.
Estrategia
Nos Concentramos en maximizar el valor de nuestros activos inmobiliarios agrícolas
Intentamos adquirir propiedades sub-utilizadas a precios atractivos y desarrollarlas para lograr usos más productivos.
Procuramos maximizar el rendimiento de nuestros activos y rentabilidad general mediante:
I
la identificación, adquisición y explotación de propiedades agropecuarias con perspectivas atractivas de producción agropecuaria y/o de valorización a largo plazo y venta selectiva de aquellas cuya valorización se ha materializado,
II
la optimización de los rendimientos y la productividad de nuestros campos a través de la implementación de tecnologías y técnicas agrícolas de punta y
III
la preservación del valor de nuestra importante inversión de largo plazo en el sector inmobiliario urbano, detentada a través de nuestra afiliada IRSA.

A ver, viamateos , tu critica es como criticar a una fabrica de autos por vender autos....
pablitob escribió:Depende el día, busca varios post atrás
Nosotros entramos en el papel en la zona de 15 pesos y pagamos de todos los colores y seguimos arriba del barco y vamos por el yate
Yo les sigo ..

El Murciegalo escribió:Agradezco el apoyo, lo voy a pensar. Lo que sucede es que este topic parece de escuela primaria, aquí hay que aplaudir a los populares y decir lo que todos quieren escuchar, en este caso que se vuela.
No sé que problema tiene este señor tal vez puede ser que hace mucho que no moja. Vengo diciendo que tenía que ir a 18.80/19, sin perder los 17.20 y fue. Tenía que romper los 19 con volumen que abre la posibilidad de ir a 25 y fue, pero si bien lo logró, ahí quedó en duda porque gapeo la resistencia dejando una vela de indecisión y con volumen menor a la jornada anterior. Entonces se puede pensar que el viernes se vendió contra resistencia y esto podría indicar que el precio puede volver a testear los 19 a cerrar el gap y buscar volumen, para después posiblemente retomar al alza.
No se haga drama Batman. Estamos posteando de esta merda hace meses. ID de por medio, se comieron unos choris con pan lactal.. ..que se disparaba .. que hablo EE sonriendo.. dando confianza!.. , abrazos, reuniones secretas.. inside info, hasta algunos besos y aun asi.. nada!.. expectativa con Solares y los dip le mandaron otra choriceada ..pero no los de parrilla.. de los otros.. . missing por unas semanas..con carbon y pepela debajo de la cama con todos los pañuelos de la family! .... esto es asi.. duelos de egos y vanidades.. lo importante ....los resultados.!. subio y bienvenido que sea.. veremos si confirmacion del movimiento.. mientras.. no confio como esta operando y menos con un balance en el medio.. si sube firme tiene para recorrer buen camino.. hay tiempo en una toma.. mientras .. cash.. wait and see