DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Lo que explica whatif esta clarísimo.
Por eso para mi es un error tomar las "predicciones" del AT como eso justamente.
Para mi un precio puede quebrar un soporte o superar una resistencia y cortar ese nivel arbitrariamente las veces que quiera. Superar una resistencia por mucho y despues bajar 20%.
si bien ciertas figuras intentan explicar lo que esta pasando en la psicologia de masas de la oferta y la demanda, hay que reconocer su falibilidad. no tomar mas informacion o sacar mas conclusiones mas alla de decir por ej. ..supero una resistencia. es sintoma de fortaleza. ahora no por eso voy a apostar que al otro dia no baja 20%
por eso cada vez estoy mas convencido que la unica o una de las pocas maneras de ganar es con estrategias que involucren opciones. o solo opciones o opciones conbinadas con papel (long y/o short)
Por eso para mi es un error tomar las "predicciones" del AT como eso justamente.
Para mi un precio puede quebrar un soporte o superar una resistencia y cortar ese nivel arbitrariamente las veces que quiera. Superar una resistencia por mucho y despues bajar 20%.
si bien ciertas figuras intentan explicar lo que esta pasando en la psicologia de masas de la oferta y la demanda, hay que reconocer su falibilidad. no tomar mas informacion o sacar mas conclusiones mas alla de decir por ej. ..supero una resistencia. es sintoma de fortaleza. ahora no por eso voy a apostar que al otro dia no baja 20%
por eso cada vez estoy mas convencido que la unica o una de las pocas maneras de ganar es con estrategias que involucren opciones. o solo opciones o opciones conbinadas con papel (long y/o short)
-
TonyMontana escribió:miren los REITs giles.. miren los REITs.. el mercado se esta moviendo
http://scharts.co/Mi0cSd
giles
que queres decir tony, que las casas vuelan o que empezaron a recortar lindo ??
verniman escribió:
Trader A: Decide shortearse porque su sistema de medias móviles y/ó RSI ó Bandas de Bollinger le dieron señal de venta...
Trader B: Conoce como piensa el trader A pero además su información le muestra que los longs mantienen su posición...
Además el trader B usará el razonamiento retail del trader A a su favor entrando long luego que A sea stoppeado...
Cuál sistema de información resultó más efectivo para la toma de decisión en la ejecución de un trade?...
WhatIf escribió:Gráficamente se ve así...
Smart Money inicia posiciones long en la flecha verde y luego deja caer el precio para poder seguir comprando debajo.
Esto se nota claramente en el chart 1. El precio hace new low (flecha amarilla en la parte superior del chart), y los tipos mantuvieron casi toda su posición iniciada en la flecha verde (ver diferencia de pendientes en la parte inferior del chart 1). El precio cae pero order flow no lo hace en la misma magnitud.
Smart Money necesita toda esa liquidez de los retail porque tienen la obligación (tanto para ellos como para sus clientes) de operar grandes cantidades de contratos.
Si hubiesen iniciado toda su posición en la flecha verde, ellos mismos hubiesen disparado los precios en su contra al presionar del lado de la demanda. Entonces lo que hacen es acumular. Compran en un low, dejar caer precio y siguen recomprando en new lows, con la intención de atrapar a los retails traders vendiendo éstos new lows. Esos retail traders son los que le proveen a Smart Money la liquidez necesaria para que puedan completar su full position. Una vez que compran lo que necesitan,empujan el mercado hacia arriba.
Esto es el mercado. Esta es su estructura. Ni MACD, ni RSI, ni MM, ni nada que refleje la realidad del mercado.
Supply and Demand in its pure form.
debería haber un cálculo matemát., un sistama de resolución con computadoras o algun libro secreto interno (de los que no sepa la gilada) algo escrito como física de los mercados . Porque decidir entrar fuerte en algun nivel? Pq hacerlo influyendo 2 veces en el precio?
-
miren los REITs giles.. miren los REITs.. el mercado se esta moviendo
giles
giles
Gaston89 escribió:como la grabastee? con filmadora?
Si !.....el video esta OK, el audio se escucha no muy fuerte pero se escucha. Hoy la bajo y lo pruebo.
O sea, la pregunta que hay que hacerse es??
..y disculpas por el exabrupto que voy a tirar pero es que este mercado me saca de las casillas
puede haber algun imbecil que crea que van a tirar el QE3 así como así?? cuando ya dijeron hasta el cansancio que no lo van a hacer con el DJ en estos niveles. y si el mercado subio sin necesidad de esos imbeciles, lo puede seguir haciendo
y como los que mueven el mercado son los traders de largo plazo me preguntaria, puede haber algunos que no haya decidido salir antes y que lo haga porque esta tarde se desengaña de un QE3???
existe la posibilidad de que los que sostuvieron toda esta suba sean imbeciles???
por las caracteristicas que tuvo la misma no parece
..y disculpas por el exabrupto que voy a tirar pero es que este mercado me saca de las casillas

puede haber algun imbecil que crea que van a tirar el QE3 así como así?? cuando ya dijeron hasta el cansancio que no lo van a hacer con el DJ en estos niveles. y si el mercado subio sin necesidad de esos imbeciles, lo puede seguir haciendo
y como los que mueven el mercado son los traders de largo plazo me preguntaria, puede haber algunos que no haya decidido salir antes y que lo haga porque esta tarde se desengaña de un QE3???
existe la posibilidad de que los que sostuvieron toda esta suba sean imbeciles???
por las caracteristicas que tuvo la misma no parece
como la grabastee? con filmadora?
Gaston89 escribió:bull amigo.. quedo bien la grabación de ayer?
Metelo en mediafire o youtubeee
Gracielaa
Esta tarde la bajo a la PC y la pruebo, !! Dame 28 horas....

bull amigo.. quedo bien la grabación de ayer?
Gracielaa
Gracielaa
jps escribió:La baja tien muy poca fuerza me parece
Se nota en el VXX
CReo que de a poco va tomando la fuerza que buscabas.......IMHO
Lo que decís es coherente, Nacho.
Pero todos sabemos que los mercado y en particular, el yanqui es el mas irracional de todos.
Puede pasar cualquier cosa.
Es cierto, las minutas no deberían aportar nada nuevo, ya que ni siquiera se había hecho la cumbre europea el 20 de junio así que ni siquiera puede haber una reacción a ese cambio de política en Europa.
Pero todos sabemos que los mercado y en particular, el yanqui es el mas irracional de todos.
Puede pasar cualquier cosa.
Es cierto, las minutas no deberían aportar nada nuevo, ya que ni siquiera se había hecho la cumbre europea el 20 de junio así que ni siquiera puede haber una reacción a ese cambio de política en Europa.
-
NACHO3 escribió:Ahora que va a pasar si hoy en las minutas entierran definitivamente el Qe3. Todos saben que es al dope pero sueñan con que salga. En realidad esta minutas son de la reunion anterior del 19-20 de junio, no debería agregar nada nuevo IMO.
la misma noticia puede tener feedback diferente, la verdad siempre es relativa al contexto y a los ojos que la ven. Mirá donde estaba el 20/6 el spx

Ahora que va a pasar si hoy en las minutas entierran definitivamente el Qe3. Todos saben que es al dope pero sueñan con que salga. En realidad esta minutas son de la reunion anterior del 19-20 de junio, no debería agregar nada nuevo IMO.