rodrigovn escribió:Muy buenos los numeros que analizaron Martin y Celes! Con esa explicación alcanza para ver que la baja en la producción no es una catástrofe ni mucho menos.
Sin embargo, mi "miedo" proviene de la macro. Con tasas todavía por los cielos, aumentos por donde se mire, despidos y conflictividad social en puerta, la recesión está resultando, en mi opinion, mayor a la esperada. Yo no soy optimista respecto al segundo semestre, sino todo lo contrario. Y considero que de alguna manera, nos guste o no, le pega a las empresas, en especial a las que proveen al mercado interno. De ahi mi cautela, y mi estrategia de "mantener" sin caución. El management de la empresa es impecable, seguramente va a adaptarse a la nueva situación y generará nuevos negocios... eso es lo positivo. Pero la economía está tando un rumbo que no me está gustando para nada. Ojalá me equivoque.
Y está bien. Dentro del optimismo de los que estamos adentro de Mirgor está bueno que haya visiones diferentes o con matices.
A mi me gustó mucho que hayan dicho que los carriers están pidiendo 7 Samsung de cada 10 para el segundo semestre. Eso a mi me dice mucho.
Claramente el segundo semestre, acompañe la macro o no, va a ser mejor que el primer semestre. Ahora en un primer semestre donde la Macro no acompañó y Samsung, por cuestiones ajenas, no pudo ser lo agresivo que quería se van a producir más o menos 1.600.000 celulares entre Samsung y Nokia. Una cifra muy buena siendo el semestre más flojo en lo estacional y donde la recesión va a pegar más fuerte.
Por otra parte no te olvides nunca que la management se la ingenia, casi cada año, para conseguir nuevos grandes negocios. Y yo intuyo que algunas cosas que acá fuimos diciendo y que en la Asamblea se preguntó, sin ser explícitos, se van a terminar dando.