TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lumar

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor lumar » Lun Oct 29, 2012 2:26 pm

MILONGA escribió: Aproposito de tu comentario, el sàbado fuì a comprarme un par de zapatillas, recorrì varios negocios todos desbordantes de gente. pase por la panaderìa y habìa pan dulce, a la vuelta compro me dije, cuando volvì de kilo no habìa màs, ojo 80 mangos. compre uno de 42 mangos, el domingo fuì a comer a un lugar en las afueras del pueblo, ya lo tenia reservado, estaba completo, volvì a pasar por la panaderia a comprar otro pan dulce, yua no habìa màs. A la vuelta tarde 45 minutos para hacer 7 km.

cuando yo era más joven que ahora, recuerdo a la gente llevándose al tope los changuitos del super y colas y colas para cargar nafta, entre otros ejemplos que pueden ser asimilables a tus explicaciones. Ni te cuento cómo terminó la historia no?

davinci

Mensajepor davinci » Lun Oct 29, 2012 2:25 pm

No quedo ningun optimista?? donde se metieron?

murddock

Mensajepor murddock » Lun Oct 29, 2012 2:22 pm

:lol:

Josef

Mensajepor Josef » Lun Oct 29, 2012 2:21 pm

DarGomJUNIN escribió:
Faltan 44 días para cortar cupón TVPP y aplicando brutal tasa de descuento 80 % anual, el precio pre-corte sería 15,28

Parámetros: PBI 2012 3,0 % (no paga) - 2013 4,0 % - 2014 3,1 % e IPI (deflacionador PBI) 2012 = 16,0 % - 2013 = 15,0 %

Analizando con racionalidad, peor variante no podría ser y no existe una inversión en Argentina que rinda ni la mitad.

.

Aplicando PBI 2012 (no paga), 2013 (-2%, tampoco), 2014 y siguientes (0% ultra optimista, no paga ), la tir es negativa en terminos nominales.

Si hay embargo de los pagos de diciembre la tir , ademas de ser negativa, es incalculable.

Reclamos : dirigirse a "La Fragata Libertad", cruzando el atlantico., o bien en su defecto apelar a Elliot. :bebe:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Oct 29, 2012 2:10 pm

CITY escribió:LOS INTRUMENTOS BURSATILES deben tener un ajuste por inflacion , si no sacas 50 % o mas no sirve y encimas de depresiar el valor podes perder lo que tenes , como lanzamiento cubierto segun papel , puede sacarse 30 anual , no sirve :abajo: es lo mismo que la inflacion .
habra que invertir con apuesta españa que mejore con el tiempo pero al ser extranjero se complica , para invertir el merval 25 , tenes que esperar que venga un nuevo gobierno y que mejore algo la cosa

Faltan 44 días para cortar cupón TVPP y aplicando brutal tasa de descuento 80 % anual, el precio pre-corte sería 15,28

Parámetros: PBI 2012 3,0 % (no paga) - 2013 4,0 % - 2014 3,1 % e IPI (deflacionador PBI) 2012 = 16,0 % - 2013 = 15,0 %

Analizando con racionalidad, peor variante no podría ser y no existe una inversión en Argentina que rinda ni la mitad.

Cambiando el PBI 2012 por 3,3 % (paga) y con idéntica brutal tasa de descuento 80 %, el precio pre-corte sería 19,55

Todos los reclamos deben ser dirigidos a los señores: Pitágoras, Pascal, Leibniz, Newton, Von Neumann y sus colegas.

davinci

Re: TVPP TVPA TVPY y

Mensajepor davinci » Lun Oct 29, 2012 2:04 pm

DarGomJUNIN escribió:Lafe 1, es un caradura ex-gerente bancario resentido, que viene a hacer política macrista en el foro de Cupones PBI.

Este señor es un tirabombas sin sustento. Nostálgico de los gobiernos militares que destruyeron y entregaron el país.

:golpe:

Estoy de acuerdo que fueron gobiernos militares nefastos!! pero esa caracteristica no los diferencia de los gobiernos civiles y democraticos, que fueron iguales y muchos peores aun :bebe: !

JPK

Mensajepor JPK » Lun Oct 29, 2012 2:03 pm

Que cositas raras que se leen :2230: .

*El que compra soñando que 2012 habilita el pago en 2013, no se equivoca, actúa consigo mismo de “mala fe”
*El que recomienda comprar T. Públicos actúa de “mala fe” Sobre todo si es tenedor de esos títulos.
*comprar autos es una buena inversión.

*Alguien comenta que el fin de semana vio restaurantes repletos y otro contesta que la gente consume más para defenderse de la inflación. Seguramente ya deben estar estudiando los efectos de sobre-peso, que generan los aumentos de precios.

J :2230:

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Lun Oct 29, 2012 1:58 pm

alracca escribió: Si bien, la inflacion anual es mucho mas, el 1er comentario, se refiere a gente comun y corriente q no tiene idea de invertir en bolsa o en algun negocio, como por ej algun jubilado (como mis padres, q es el caso q comente de la reanult scenic).
Q les voy a decir...pongan la plata en la bolsa??? Naaahh, se me cagaron de risa! En un plazo fijo??? Ah si...y qere q ande a pata con 73 años!!. Tenia razon. Bue, la mejor opcion, es un 0km. Lo usas, lo andas bien andado, y lo vendes, sacandole unos pesos mas.
Hay q verlo desde la optica, q no es una inversion para aumentar el capital, y formar una empresa, y hacerse millonario..no, es para resguradr los ahorros de la inflacion (ademas de darse el gusto de andar en un 0km).
Creo q a eso se referia el 1er comentario.
Saludos!

SI no tienen idea de invertir (en lo que sea) sé un poco más inteligente y enseñales las diferentes opciones de inversión que existen que son muchisimas!!!

Si querés te puedo comentar un poco las distintas opciones por $150.- por mes :wink:

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Oct 29, 2012 1:56 pm

alracca escribió:
A ver, no se si referia a esto, pero yo doy mi ej personal.
2008 compre Renault scenic $65000 (de contado hay q aclarar q hacen muy buen precio, sino estaba en 70mil creo) concesionaria Montequin S.A Rio tercero - Cba.
2012 Vendi la Scenic en 80mil. Un 25% aprox mas de lo q la compre. Tener en cuenta el uso de los 4 años.
Si bien, la inflacion anual es mucho mas, el 1er comentario, se refiere a gente comun y corriente q no tiene idea de invertir en bolsa o en algun negocio, como por ej algun jubilado (como mis padres, q es el caso q comente de la reanult scenic).
Q les voy a decir...pongan la plata en la bolsa??? Naaahh, se me cagaron de risa! En un plazo fijo??? Ah si...y qere q ande a pata con 73 años!!. Tenia razon. Bue, la mejor opcion, es un 0km. Lo usas, lo andas bien andado, y lo vendes, sacandole unos pesos mas.
Hay q verlo desde la optica, q no es una inversion para aumentar el capital, y formar una empresa, y hacerse millonario..no, es para resguradr los ahorros de la inflacion (ademas de darse el gusto de andar en un 0km).
Saludos!

Lo unico que me asombra de tu realto es que hayas conseguido un auto a 5 lucas menos que el precio de mercado. Ahi esta toda tu "ganancia" (sin contar seguros, patentes y nafta). Fue un 23% (sin contar gastos) en 4 años. Si no hubiera sido 13% en 4 años.

CITY

Mensajepor CITY » Lun Oct 29, 2012 1:55 pm

LOS INTRUMENTOS BURSATILES deben tener un ajuste por inflacion , si no sacas 50 % o mas no sirve y encimas de depresiar el valor podes perder lo que tenes , como lanzamiento cubierto segun papel , puede sacarse 30 anual , no sirve :abajo: es lo mismo que la inflacion .
habra que invertir con apuesta españa que mejore con el tiempo pero al ser extranjero se complica , para invertir el merval 25 , tenes que esperar que venga un nuevo gobierno y que mejore algo la cosa

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Lun Oct 29, 2012 1:52 pm

A ver
La gente se encuentra que las cosas aumentan dia a dia , entonces GASTA , NO AHORRA , es motivada por la INFLACION
ejemplo, Algunos compran coches porque es lo unico que les permite mantener su ahorro ,
es una carrera de sobrevivencia.....
Hace muchos años que no se hace insfraectrura , por eso el incremento de vehiculos no es acompañado con OBRAS ,.......
Un coche permite mantener el ahorro. Y despues el que no sabe de inversiones soy yo no?[/quote]
[/size]
alracca escribió:A ver, no se si referia a esto, pero yo doy mi ej personal.
2008 compre Renault scenic $65000 (de contado hay q aclarar q hacen muy buen precio, sino estaba en 70mil creo) concesionaria Montequin S.A Rio tercero - Cba.
2012 Vendi la Scenic en 80mil. Un 25% aprox mas de lo q la compre. Tener en cuenta el uso de los 4 años.
Si bien, la inflacion anual es mucho mas, el 1er comentario, se refiere a gente comun y corriente q no tiene idea de invertir en bolsa o en algun negocio, como por ej algun jubilado (como mis padres, q es el caso q comente de la reanult scenic).
Saludos!

Esto no hay absolutamente ninguna chance que tenga una tasa real positiva, obviamente no es una "Inversión" bajo ningún punto de vista. Es pérdida absoluta, ya con solo sacarlo del consesionario en le momento en que lo compras baja el precio de venta entre un 10% y 15%.... (Esto porque deja de ser 0KM.)

Cuando quieras hacer el cálculo agregale también los gastos de registración del automotor, los gastos de combustible por esos años que lo usaste, agregale el costo del seguro contratado durante todo el tiempo que lo tuviste, sumale un % en reparaciones (Muy bajo porque es un cero KM pero - o si querés no le agregues eso porque igualmente no afectaría mucho el cálculo) y si no lo compraste de contado también agregale la tasa que pagás por mes por hacerlo financiado.

No hay absolutamente ninguna chance de que eso sea una inversión.... :golpe: :golpe:

por dios no sean ingenuos.

alracca

Mensajepor alracca » Lun Oct 29, 2012 1:44 pm

Pablo1963 escribió: A ver
La gente se encuentra que las cosas aumentan dia a dia , entonces GASTA , NO AHORRA , es motivada por la INFLACION
ejemplo, Algunos compran coches porque es lo unico que les permite mantener su ahorro ,

Hace muchos años que no se hace insfraectrura , por eso el incremento de vehiculos no es acompañado con OBRAS ,.......

Pascua escribió: Un coche permite mantener el ahorro. Y despues el que no sabe de inversiones soy yo no?

A ver, no se si referia a esto, pero yo doy mi ej personal.
Saludos!

DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY y

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Oct 29, 2012 1:38 pm

LAFE1 escribió: Dudo mucho que en este contexto de nuestra economia y el marco legal donde se van a desarrollar, el pago o no de los titulos publicos, el que recomienda tener titulos o cupones lo hagan desde la buena FE, y tambien dudo que tenga en su cartera los titulos y/o cupones que recomienda.
Demas esta decir que solo es una calificacion hacia quien recomienda esto sin el menor analisis del contexto y los riesgo que se corre desde lo financiero y legal, apelando a una simple tasa virtual.
Si coincido que este foro y este topic en particular se a emprobrecido en su analisis y nivel del mismo, y esto es claro porque existen poco argumentos solidos, para seguir sosteniendo los valores de este producto,
la realidad ha matado el relato, :!:

Tanque escribió: Y vos quien sos para juzgar la buena fe de otros foristas ?

Lafe 1, es un caradura ex-gerente bancario resentido, que viene a hacer política macrista en el foro de Cupones PBI.

Este señor es un tirabombas sin sustento. Nostálgico de los gobiernos militares que destruyeron y entregaron el país.

:golpe: :golpe: :golpe:

gsalvatore

Mensajepor gsalvatore » Lun Oct 29, 2012 1:20 pm

A ver

Pascua escribió:Un coche permite mantener el ahorro. Y despues el que no sabe de inversiones soy yo no?

Ahh noooo....

Cómo un coche permite mantener el ahorro??!?!? Estamos TODOS LOCOS!?!? :pared: :pared:

Pascua

Mensajepor Pascua » Lun Oct 29, 2012 1:18 pm

Pablo1963 escribió: A ver

Un coche permite mantener el ahorro. Y despues el que no sabe de inversiones soy yo no?

Volver a “Foro Bursatil”