miguel angel escribió:pi en rusia hay mucha plata si no mira como se estan metiendo en todos lados en miami las torres son todas de rusos. china y rusia se estan metiendo fuerte .
Si...estoy muy de acuerdo...este año estuve en san Petersburgo y en Moscu..increíble en las urbes como destilan $$$...pero en actividad bursátil y mercados internacionales los asesinan... hay tremenda guerra fría entre US y RUSIA en materia financiera...y en materia energética peor..los yankees van a dumpear el shale Gas de todas las maneras posibles...si no fuera por la lejanía, US ya estaría exportando gas a Alemania solo para debilitar a los rusos. No hay mercado mas devaluado que el Micex (PE promedio 5). Y el caso Gazprom es mas emblemático...es la empresa mas poderosa del mundo...suple el 50% del gas europeo...su PE es de 2...no tiene deuda; paga dividendos del 5%..firmo un convenio con China para 30 años de Gas y la acción ni se movió....
Insisto..la realidad muestra una Rusia muy poderosa..la realidad bursátil muestra una Rusia pobre y corrupta... y aca estamos en bolsa... Rusia es LA inversión pensando en 2018 y un posible cambio de gobierno... con esto o quiero decir que nada peyorativo de los Rusos..es mas los admiro mucho; pero no creo que un acuerdo con Gazprom catalice el precio de YPF en positivo.