Valor escribió:Porque estas analizando todo y la accion solo es la parte controlante que sentido tiene tomar todo
Evidentemente no vamos a entendernos.
Analiza el balance como prefieras.
Saludos y exitos
Valor escribió:Porque estas analizando todo y la accion solo es la parte controlante que sentido tiene tomar todo
Santino28 escribió:Alguien que realice análisis más profundos del balance presentado puede aportar datos..?? pero con información cierta y concreta para basar las decisiones...
A priori lo que veo es un buen Resultado Final de: $3.820.000 pero...
de esos $3.820.000,$4.273.000 corresponden a operaciones discontinuadas. Es decir que no tienen que ver con la operatorio normal y habitual de la empresa, por lo que no se volvería a repetir esa "ayudita" que impulsa el número final hacia arrba.
Es decir, de no contar con ese número de operaciones discontinuadas, el número final hubiera sido negativo en $ 453.000
Valor escribió:cuando miras abajo vas a ver controlante y no controlante en el estado de situacion financiera, cuadro de resultados y el de PN fijate como lo separan
cuando se consolida un balance por ejemplo una empresa que tiene el control de otra que tiene 100 de activos y 60 de pasivos entra al balance de la controlante por el total es decir los 100 y los 60 pero esos 40 no son del controlante sino solo una parte que es cresud.
Por eso luego se separa
HerrX escribió:No es asi.
EBITDA se compara contra Enterprise Value que es lo que hago yo (mkt cap + deuda total - cash). FCF contra precio. Levered vs Unlevered.
Lo de valor libro que decis no es serio, asi que ni te lo contesto. Alto Palermo vale USD 13M por libro... le ofreci a EE comprarselo por USD 20M cuando lo vimos pero no lo convenci.
Sldos.
Valor escribió:El otro dia me dijeron de todo porque sume la deuda de todo el grupo y ahora suman los ingresos de todo el grupo
y lo comparan con el precio del controlante
esto no es asi no se puede tomar el consolidado y decir que es todo de cresud
incluso lo subvaluado es una parte del activo porque el activo corriente esta a valores de mercado y .ahora tambien valuan empresas a valor de mercado
Del resultado del balance de cresud solo es 919 millones de pesos
Los ingresos del grupo controlante son mucho menos y el VL del balance es de 1.485 millones de pesos si la empresa vale 16.000 millones de pesos cotiza a casi 11 veces su valor libros.
y no contesto agresiones ...
Valor escribió:El otro dia me dijeron de todo porque sume la deuda de todo el grupo y ahora suman los ingresos de todo el grupo
y lo comparan con el precio del controlante
esto no es asi no se puede tomar el consolidado y decir que es todo de cresud
incluso lo subvaluado es una parte del activo porque el activo corriente esta a valores de mercado y .ahora tambien valuan empresas a valor de mercado
Del resultado del balance de cresud solo es 919 millones de pesos
Los ingresos del grupo controlante son mucho menos y el VL del balance es de 1.485 millones de pesos si la empresa vale 16.000 millones de pesos cotiza a casi 11 veces su valor libros.
y no contesto agresiones ...
Cristian5432 escribió:INFORMACION CONSOLIDADA (En millones de pesos)
Ganancia Semestral (antes de Rdos Fcieros e IG): $1.924 M
Amort. y Depreciaciones: $2.966 M
EBITDA (Semestral): $4.890 - (Coincidente con Cash Flow Generado por actividades operativas )
INTERESES PAGADOS: $2.541
Relación EBITDA /INTERESES: 1,92
A mi entender es el ratio + importante que se debe mirar para evaluar la sostenibilidad financiera...
HerrX escribió:Exacto, bien visto. Y agrego:
- USD110MM* bajan ya para el proximo trimestre (pese a que entro la venta de Adama, en DIC todavia no se ve el impacto de la eliminacion de la deuda porque consolida con 3 meses de atraso). O sea, los costos financieros van a bajar.
- La venta de Adama baja el EV (Enterprise Value) pero mantiene el mismo EBITDA. Idem va a pasar con la venta de CLAL. Generara ganancia, baja deuda y costos financieros y baja EV sin tocar EBITDA.
- Free Cash Flow se mantiene sano casi a +$4000M anuales.
- La posicion de deuda neta del Centro de Operaciones Argentina (Cresud+IRSA+IRCP) actualizada es de: USD 843M (vs +USD 5000M en activos).
Creo que podemos ver este año un EV/EBITDA bien abajo de 10, P/FCF abajo de 5... todo con cientos de activos subvaluados + la posibilidad de solares + continuar mejoras IDB + entrada a MSCI, que se yo...
Cristian5432 escribió:INFORMACION CONSOLIDADA (En millones de pesos)
Ganancia Semestral (antes de Rdos Fcieros e IG): $1.924 M
Amort. y Depreciaciones: $2.966 M
EBITDA (Semestral): $4.890 - (Coincidente con Cash Flow Generado por actividades operativas )
INTERESES PAGADOS: $2.541
Relación EBITDA /INTERESES: 1,92
A mi entender es el ratio + importante que se debe mirar para evaluar la sostenibilidad financiera...
Celes escribió: Fijate a cuantos ebitdas cotiza la empresa o la relación entre el ebitda y los intereses.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], ClaudeBot [Bot], YandexBot [Bot] y 29 invitados