MIRG Mirgor

Panel líder
Yaco

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Yaco » Mar May 03, 2016 7:53 pm

martin escribió:Yo expliqué, en este foro y en otros lugares, el potencial de ese negocio tiempo atrás y hasta hice estimaciones y proyecciones. La suba de hoy está totalmente justificada y es más se quedó corta dado lo que implica ese negocio.

Esta todo bien capo. Sólo lamento no tener una cucaracha en el oído que me cuente la noticias en linea cuando por ejemplo hago un break o voy a comprar algo al kiosco. Que pena, tenía algo de liquidez y podría haber reforzado mi tenencia. Otra vez será.

Yaco

Mensajepor Yaco » Mar May 03, 2016 7:53 pm

martin escribió:Yo expliqué, en este foro y en otros lugares, el potencial de ese negocio tiempo atrás y hasta hice estimaciones y proyecciones. La suba de hoy está totalmente justificada y es más se quedó corta dado lo que implica ese negocio.

Esta todo bien capo. Sólo lamento no tener una cucaracha en el oído que me cuente la noticias en linea cuando por ejemplo hago un break o voy a comprar algo al kiosco. Que pena, tenía algo de liquidez y podría haber reforzado mi tenencia. Otra vez será.

Maxrob

Mensajepor Maxrob » Mar May 03, 2016 7:45 pm

Nose si alguien lo ve, pero hoy metió casi el mismo volumen que el 08/01/2016 y luego sabemos que paso

Saludos

martin

Mensajepor martin » Mar May 03, 2016 7:44 pm

Yaco escribió: Daba para tanta compra furiosa en cuestión de minutos ??? A veces leo novedades mucho mas significativas en otros papeles y no generaron este +13% (partiendo de un -6% como el caso de hoy, no olvides que en mi pregunta hice referencia a "en la misma rueda"). OK, acepto el cambio de tendencia pero no voy a poder tener jamás "el timing" de compra si solo me entero por los diarios de una noticia con la rueda ya finalizada. Espero sepas comprender ... gracias nuevamente

Yo expliqué, en este foro y en otros lugares, el potencial de ese negocio tiempo atrás y hasta hice estimaciones y proyecciones. La suba de hoy está totalmente justificada y es más se quedó corta dado lo que implica ese negocio.

Yaco

Mensajepor Yaco » Mar May 03, 2016 7:40 pm

martin escribió:Lo de Oscar pudo ayudar infimamente pero no fue lo que hizo volar al papel después de estar destruyéndose un 6% :abajo: . Yo sin decir nada concreto vengo avisando desde hace rato que es probable que se venga al algo grande para la empresa de acuerdo a info que viene de los retails.
Hasta hoy me dieron pie con el tema cuando postearon en este tópic que los que podíamos estar vendiendo éramos los que estábamos apalancados con caución (aviso que yo no estoy apalancado) y que habíamos ganado 50.000%. Ahí contesté y di a entender todo lo contrario: que varios de esos en vez de vender podíamos estar comprando. Un ratito después la acción empezó a recuperar y luego se disparó.
Y también cité un post mío, de cuando volví en la Asamblea, donde cito una frase del presidente de Mirgor que dijo "VAMOS POR TODO".
Asi que sin decir nada específico yo di indicios. Pero por lo visto acá buscan que uno sea literal y no se toman el trabajo de leer entrelineas y usar la materia gris. Hay gente que desde hace años que participamos en este foro, como es mi caso, y que más allá de los aciertos y errores, nunca mandamos fruta ni vendemos pescado podrido. Consejo: lee con atención a cierta gente y tal vez no necesites hacer este tipo de preguntas.

Antes que nada gracias por responder. Justamente lo que vengo haciendo hace tiempo es leer con atención y no pretendo que sean literales a la hora de expresar novedades. De todos modos ya se había adelantado en más de una oportunidad lo que mencionaste hoy:

6) Otros Negocios con Samsung.
Esto fue muy interesante porque se preguntó sin ser explícitos sobre los negocios en sí pero sí se preguntó. Lo interesante fue la respuesta del presidente de la empresa. Con mirada pícara dijo que ellos no pueden hablar de negocios que todavía no están cerrados pero agregando a lo que posteó Celes más abajo en un momento dijo algo así como "vamos por todo" y se rió. Muy fuerte eso.
Agrego esto: la pregunta no fue inocente y la respuesta tampoco. Creo que el olor a DISTRIBUCION se sentía hasta afuera de la sala donde se hizo la Asamblea.

Daba para tanta compra furiosa en cuestión de minutos ??? A veces leo novedades mucho mas significativas en otros papeles y no generaron este +13% (partiendo de un -6% como el caso de hoy, no olvides que en mi pregunta hice referencia a "en la misma rueda"). OK, acepto el cambio de tendencia pero no voy a poder tener jamás "el timing" de compra si solo me entero por los diarios de una noticia con la rueda ya finalizada. Espero sepas comprender ... gracias nuevamente

capi

Mensajepor capi » Mar May 03, 2016 7:36 pm

Luck esas operaciones siempre tenes una probabilidad que te salgan mal, para eso estan los stops, lo que te quiero decir es que dio 10 ruedas casi para cerrarla con ganancia, comparto, cero liquidez en lotes, eso si lo hace mas riesgoso.

Luck288

Mensajepor Luck288 » Mar May 03, 2016 7:24 pm

capi escribió:yo me vendi en la 1300 jun hace mas de 10 dias pagaban como loco la 1300j entre 200 y 210, cerre hace unos dias promedio 145, si aguantaba hasta hoy cerraba en 70, y el que se durmio y lo agarro la suba cerro en 160, con lo cual venderse hace unos dias x AT fue ganador, el papel nunca bajo su media de 30 con lo cual sigue en tendencia alcista, vamos a ver si mañana confirma el movimiento ascendente de hoy, sobre todo porque esta en uno de los techos.

Si, por supuesto que te puede salir bien.....igualmente hoy se hizo 1 solo lote a 70 en la 1300 jun......se opera muy poco por ahora en opciones.......es mucho mas dificil que el trade con papeles.....

Hay muchos drivers positivos en el papel y si te pasaba lo de hoy hace unos dias no cerrabas con ganancia....o perdias los papeles...

Yo lo a los lotes los uso para aumentar nominales.....voy promediando todo el tiempo.....parte ejerzo y parte vendo.....me fue muy bien asi....

Lo unico malo es que no pude darme el gusto de ver una orden de compra mia en pantalla...nunca compre un papel directamente... :mrgreen:

martin

Mensajepor martin » Mar May 03, 2016 7:23 pm

Yaco escribió:Hola Martín, yo no soy ningún experto en gráficos, sólo los observo como una referencia más de información, a esto sumale que leo a diario comentarios, datos de venta/despacho y novedades tanto tuyas como de otros foristas experimentados en el tema y tengo muy en cuenta todas vuestras opiniones para tomar decisiones a la hora de invertir ya que soy un "viejo" novato en esto de la bolsa, y en estos 4 meses desde que estoy operando y aprendiendo nunca vi lo que se observó hoy con este papel. Convengamos que el papel se caía como la mayoría de los papeles independientemente de los argumentos fundamentalistas o técnicos que se pudieran poner en el mostrador, el 99% de la renta variable en rojo y Mirgor en un momento hasta lideraba la baja del Merval. De repente y ante un hecho que hasta el momento yo desconozco, dio un golpe de timón y que conste que fue dentro de la misma rueda, que es lo que considero relevante y me llama poderosamente la atención, donde además hubo un terrible volumen que superó récords (estuvo por delante de APBR en un momento si no me equivoco), aparecieron compradores furiosos pagando cada vez mas alto y comprando a mansalva todo lo que se vendía y todo esto sin ningún hecho relevante "en el día de la fecha" que al menos yo (que soy un lector y seguidor diario de este foro y en particular de este tópico) no haya sabido desde antes. Sinceramente no puedo comprender (y disculpame por no aceptarlo como una respuesta válida) que los comentarios de Oscar en la radio sobre la asamblea de Mirgor y temas afines hayan conformado un driver para el cambio de tendencia en "una misma rueda". Todo lo que dijo ya había sido expresado y comentado con creces por Celes, vos y otros en el galponcito y transcrito aquí por otros foristas reconocidos y leído por miles de lectores. Es por eso que pregunto y voy a agradecer profundamente que vos o quien quiera agregar algo tenga una respuesta contundente a mi inquietud planteada. Sinceramente lo que paso hoy me confunde y altera mi curva de aprendizaje. Desde ya gracias de antemano.

Lo de Oscar pudo ayudar infimamente pero no fue lo que hizo volar al papel después de estar destruyéndose un 6% :abajo: . Yo sin decir nada concreto vengo avisando desde hace rato que es probable que se venga al algo grande para la empresa de acuerdo a info que viene de los retails.
Hasta hoy me dieron pie con el tema cuando postearon en este tópic que los que podíamos estar vendiendo éramos los que estábamos apalancados con caución (aviso que yo no estoy apalancado) y que habíamos ganado 50.000%. Ahí contesté y di a entender todo lo contrario: que varios de esos en vez de vender podíamos estar comprando. Un ratito después la acción empezó a recuperar y luego se disparó.
Y también cité un post mío, de cuando volví en la Asamblea, donde cito una frase del presidente de Mirgor que dijo "VAMOS POR TODO".
Asi que sin decir nada específico yo di indicios. Pero por lo visto acá buscan que uno sea literal y no se toman el trabajo de leer entrelineas y usar la materia gris. Hay gente que desde hace años que participamos en este foro, como es mi caso, y que más allá de los aciertos y errores, nunca mandamos fruta ni vendemos pescado podrido. Consejo: lee con atención a cierta gente y tal vez no necesites hacer este tipo de preguntas.

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar May 03, 2016 7:22 pm

RasalGhul escribió:sube el Merval mañana , un poco mixturizada la cosa , aunque va a ver papeles traccionando , ya te imaginaras cuales . haber cuando sumas el papel a tu cartera . Como veras nos falta el touch femenino .

no la sigo a mirgor y me la perdí, tendría que meterme un poco en el papel antes de tomar una decisición, para no operar a ciegas, básico :115:

sabrina

Mensajepor sabrina » Mar May 03, 2016 7:14 pm

hernus84

Mensajepor hernus84 » Mar May 03, 2016 7:13 pm

smb escribió:El cronista comercism está diciendo que la suba fue porque se dio a conocer un acuerdo con samsung. Se referirá al famoso de distribución ? Se informó a la cnv ? Donde se dio a conocer ?

Ya lo informaran los referentes del papel, pero ese notición se estaba manejando hace tiempo y como comentaron en la asamblea se dijo "vamos por todo" así que a buen entendedor pocas palabras y esto recién empieza por más que pueda volver a bajar un poco en el corto plazo.

Yaco

Mensajepor Yaco » Mar May 03, 2016 7:12 pm

smb escribió:El cronista comercism está diciendo que la suba fue porque se dio a conocer un acuerdo con samsung. Se referirá al famoso de distribución ? Se informó a la cnv ? Donde se dio a conocer ?

Si, lo estaba leyendo precisamente recién. Esto también ya se había comentado si hablamos del acuerdo por la distribución o creo haberlo leido.

smb

Mensajepor smb » Mar May 03, 2016 7:07 pm

El cronista comercism está diciendo que la suba fue porque se dio a conocer un acuerdo con samsung. Se referirá al famoso de distribución ? Se informó a la cnv ? Donde se dio a conocer ?

Yaco

Mensajepor Yaco » Mar May 03, 2016 7:03 pm

martin escribió:Ahora quiero que aparezcan todos los grafiqueros y que hablen del volumen, de la vela y de la mar en coche. Porque aparecen solo con el tema técnico cuando parece que va a bajar. Con lo que hizo hoy los gráficos esos tendrían que dar todos voladura y rápido quiebre de la resistencia de los 1.400 pesos.

Hola Martín, yo no soy ningún experto en gráficos, sólo los observo como una referencia más de información, a esto sumale que leo a diario comentarios, datos de venta/despacho y novedades tanto tuyas como de otros foristas experimentados en el tema y tengo muy en cuenta todas vuestras opiniones para tomar decisiones a la hora de invertir ya que soy un "viejo" novato en esto de la bolsa, y en estos 4 meses desde que estoy operando y aprendiendo nunca vi lo que se observó hoy con este papel. Convengamos que el papel se caía como la mayoría de los papeles independientemente de los argumentos fundamentalistas o técnicos que se pudieran poner en el mostrador, el 99% de la renta variable en rojo y Mirgor en un momento hasta lideraba la baja del Merval. De repente y ante un hecho que hasta el momento yo desconozco, dio un golpe de timón y que conste que fue dentro de la misma rueda, que es lo que considero relevante y me llama poderosamente la atención, donde además hubo un terrible volumen que superó récords (estuvo por delante de APBR en un momento si no me equivoco), aparecieron compradores furiosos pagando cada vez mas alto y comprando a mansalva todo lo que se vendía y todo esto sin ningún hecho relevante "en el día de la fecha" que al menos yo (que soy un lector y seguidor diario de este foro y en particular de este tópico) no haya sabido desde antes. Sinceramente no puedo comprender (y disculpame por no aceptarlo como una respuesta válida) que los comentarios de Oscar en la radio sobre la asamblea de Mirgor y temas afines hayan conformado un driver para el cambio de tendencia en "una misma rueda". Todo lo que dijo ya había sido expresado y comentado con creces por Celes, vos y otros en el galponcito y transcrito aquí por otros foristas reconocidos y leído por miles de lectores. Es por eso que pregunto y voy a agradecer profundamente que vos o quien quiera agregar algo tenga una respuesta contundente a mi inquietud planteada. Sinceramente lo que paso hoy me confunde y altera mi curva de aprendizaje. Desde ya gracias de antemano.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar May 03, 2016 6:59 pm

atrevido escribió:Uno hechos y comentarios y reuniones e informaciones y también omisiones y al comprender todo me brota esta risa jajajajajajajajajJajajajajajajajajajajajaj :mrgreen: :lol: :lol:

3,06 hs anticipaba con mi risa...

Volver a “Acciones líderes”