Yaco escribió:Hola Martín, yo no soy ningún experto en gráficos, sólo los observo como una referencia más de información, a esto sumale que leo a diario comentarios, datos de venta/despacho y novedades tanto tuyas como de otros foristas experimentados en el tema y tengo muy en cuenta todas vuestras opiniones para tomar decisiones a la hora de invertir ya que soy un "viejo" novato en esto de la bolsa, y en estos 4 meses desde que estoy operando y aprendiendo nunca vi lo que se observó hoy con este papel. Convengamos que el papel se caía como la mayoría de los papeles independientemente de los argumentos fundamentalistas o técnicos que se pudieran poner en el mostrador, el 99% de la renta variable en rojo y Mirgor en un momento hasta lideraba la baja del Merval. De repente y ante un hecho que hasta el momento yo desconozco, dio un golpe de timón y que conste que fue dentro de la misma rueda, que es lo que considero relevante y me llama poderosamente la atención, donde además hubo un terrible volumen que superó récords (estuvo por delante de APBR en un momento si no me equivoco), aparecieron compradores furiosos pagando cada vez mas alto y comprando a mansalva todo lo que se vendía y todo esto sin ningún hecho relevante "en el día de la fecha" que al menos yo (que soy un lector y seguidor diario de este foro y en particular de este tópico) no haya sabido desde antes. Sinceramente no puedo comprender (y disculpame por no aceptarlo como una respuesta válida) que los comentarios de Oscar en la radio sobre la asamblea de Mirgor y temas afines hayan conformado un driver para el cambio de tendencia en "una misma rueda". Todo lo que dijo ya había sido expresado y comentado con creces por Celes, vos y otros en el galponcito y transcrito aquí por otros foristas reconocidos y leído por miles de lectores. Es por eso que pregunto y voy a agradecer profundamente que vos o quien quiera agregar algo tenga una respuesta contundente a mi inquietud planteada. Sinceramente lo que paso hoy me confunde y altera mi curva de aprendizaje. Desde ya gracias de antemano.
Lo de Oscar pudo ayudar infimamente pero no fue lo que hizo volar al papel después de estar destruyéndose un 6%

. Yo sin decir nada concreto vengo avisando desde hace rato que es probable que se venga al algo grande para la empresa de acuerdo a info que viene de los retails.
Hasta hoy me dieron pie con el tema cuando postearon en este tópic que los que podíamos estar vendiendo éramos los que estábamos apalancados con caución (aviso que yo no estoy apalancado) y que habíamos ganado 50.000%. Ahí contesté y di a entender todo lo contrario: que varios de esos en vez de vender podíamos estar comprando. Un ratito después la acción empezó a recuperar y luego se disparó.
Y también cité un post mío, de cuando volví en la Asamblea, donde cito una frase del presidente de Mirgor que dijo "VAMOS POR TODO".
Asi que sin decir nada específico yo di indicios. Pero por lo visto acá buscan que uno sea literal y no se toman el trabajo de leer entrelineas y usar la materia gris. Hay gente que desde hace años que participamos en este foro, como es mi caso, y que más allá de los aciertos y errores, nunca mandamos fruta ni vendemos pescado podrido. Consejo: lee con atención a cierta gente y tal vez no necesites hacer este tipo de preguntas.