alexis escribió:Llega un punto en que la inflacion lleva a la recesion, por eso con buena voluntad podemos decir que hay estanflacion.
Si a eso le agregamos los aumentos alevosos de impuestos en todas las jurisdicciones mas los aumentos en combustibles y servicios publicos, se entiende porque a pesar de la emision no hay un cobre en la lleca.
Para los que kemaron los libros de economia, a todo chancho le llega su San Martin.
No me parece que el "caso argentino" sea una consecuencia de haber dejado correr el proceso inflacionario, la relación entre alta inflación y crecimiento no es tan sencilla. Yo creo que terminamos en recesión por causas aún más estúpidas de nuestros gobernantes. Haber congelado las tarifas de luz, gas, petróleo, etc. nos llevó a esto. Si no nos faltara energía no nos faltarían dólares, y si no nos faltarían dólares, no tendría sentido ninguna de las políticas recientes.
Si hace 2 años liberaban las tarifas, y asumían el costo político de ello, hoy teniamos otro país. Fue un capricho cortoplacista lo que les colocó la soga en el cuello.
Muy triste este país, enfermo de "creerse más de lo que es", y de "cortoplacismo idiota".
Chile y Uruguay nos pasan por arriba. 50 años de decadencia nuestra sociedad.