CRES Cresud

Panel líder
HerrX

Re: CRES Cresud

Mensajepor HerrX » Mar Feb 14, 2017 8:09 pm

Vamos con mas.

Este es el detalle del Enterprise Value de Cresud al trimestre anterior, este ultimo no vario mucho al no entrar todavia la venta de ADAMA a DIC (entro la ganancia cash, pero la deuda no la sacaron todavia, se va a ver en el proximo):

Enterprise Value (Q: Sep. 2016 )
= Market Cap + Preferred Stock + Long-Term Debt & Capital Lease Obligation
= 13668.1792 + 0 + 90334
+ Current Portion of Long-Term Debt + Minority Interest - Cash and Cash Equivalents
+ 20111 + 14889 - 27712
= 111,290 M

A eso le restamos entonces, $21000M de la venta de adama (usd1100 de deuda + usd230 cash)

= 90,000 M (redondeo)

Yo le restaria una hipotetica venta de CLAL por $8000M ya que esta en curso y no afecta ebitda

= 82,000 M

Y si asumimos una venta de CELLCOM que consideramos probable, restamos otros $19000 (mkt cap +20%)

= 63,000M

/ 10,000M de EBITDA aproximado

= 6.3 EV / EBITDA futuro estimado.

Muy barato, muy.

Considerando ademas que tenemos despues de eso muchisimos menos costos financieros y nos queda todavia la seguridad de mas de USD 5,000 millones en activos premium valuados a 1 / 4.

Asi se valua a futuro esto.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Feb 14, 2017 7:56 pm

Valor escribió:Herrx entiendo lo que decís de valuar toda la empresa y después el equity
Pero yo solo quise aclarar lo del controlante porque en el consolidado esta todo el resultado
Se lo del histórico contable que es irrisorio pero todos los activos del consolidado no son de cresud y la acción cotiza es lo controlante
Después si aplicas este proceso ordenadamente para llegar al equity estoy de acuerdo
Saludos

Te vuelvo a repetir, en una empresa como Cresud el neto esta afectado por el todo, por lo tanto tenes que buscar metodologias de valuacion acordes a toda la estructura de capital. En este caso la mas correcta es EV / EBITDA.

Despues el PN obviamente lo tenes que hacer a mercado (NAV).

Sldos.

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mar Feb 14, 2017 7:55 pm

HerrX escribió:Aclaro para los demas, el neto esta afectado por toda la estructura de capital, y el Patrimonio Neto totalmente subvaluado, la valuacion correcta es EV / EBITDA y PN a mercado (similar a NAV).

Muchas gracias, Sr. Considerare esa metodologia. Estoy aprendiendo a evaluar la empresa. Muy atento.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Feb 14, 2017 7:54 pm

Mas ejemplos:

Cuando un balance tiene los activos subvaluados, puede hacer una revision a fair value generando una ganancia contable extraordinaria. Esto podria hacer Cresud por el orden de $85000M de ganancias adicionales, ajustados a su participacion controlante.

Por el otro lado, cuando un balance tiene activos que quedan sobrevaluados, se hace un impairment generando una perdida extraordinaria. Esto le paso a PBR y a VALE el ultimo año, por ejemplo.

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mar Feb 14, 2017 7:53 pm

Muchas gracias, Valor. Muy atento.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Feb 14, 2017 7:51 pm

Valor escribió:Es lo que estamos hablando debes tomar la parte del controlante en el pn y en las ganancias
Que es mucho más bajo porque estas tomando el controlante y no controlante después lo cálculo y te lo paso

Aclaro para los demas, el neto esta afectado por toda la estructura de capital, y el Patrimonio Neto totalmente subvaluado, la valuacion correcta es EV / EBITDA y PN a mercado (similar a NAV).

pupig

Mensajepor pupig » Mar Feb 14, 2017 7:48 pm

Alguno me podria decir el resultado ordinario, sin la venta de ADAMA del balance? SAludos

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Feb 14, 2017 7:45 pm

Valor escribió:Vamos por cuarta vez
Yo no compro toda la empresa compro las acciónes que son una parte

Pero entendes que el resultado neto del equity esta afectado por TODA la empresa? Por ejemplo, los costos financieros estan afectado los netos, pero eso es por IDB. Por lo tanto usando EV/EBITDA, y considerando TODA la estructura de capital, tenes una valuacion mas limpia sin esos ajustes contables, tal como te explica el texto.

Pero bueno, sos caprichoso y no queres entender, mala señal para alguien en inversores.

Segui valuando equity solamente y a valor libro. Juntate USD 30M y te arreglamos una reunion Elsztain para que compres el Alto Palermo, le decis que le estas ofreciendo mas del doble del valor libro, que no lo puede rechazar, porque es el numero que dicen los balances auditados! Dale? Despues que le compres Alto Palermo por USD 30M, vas y lo vendes por USD 200M que es lo que vale por mercado. Tal vez haciendo eso entiendas. Yo te ayudo.

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Mar Feb 14, 2017 7:44 pm

Valor escribió:El otro dia me dijeron de todo porque sume la deuda de todo el grupo y ahora suman los ingresos de todo el grupo
y lo comparan con el precio del controlante
esto no es asi no se puede tomar el consolidado y decir que es todo de cresud
incluso lo subvaluado es una parte del activo porque el activo corriente esta a valores de mercado y .ahora tambien valuan empresas a valor de mercado

Del resultado del balance de cresud solo es 919 millones de pesos
Los ingresos del grupo controlante son mucho menos y el VL del balance es de 1.485 millones de pesos si la empresa vale 16.000 millones de pesos cotiza a casi 11 veces su valor libros.
y no contesto agresiones ...

Estimado Valor, ya que tocaste el tema y veo que estas bastante empapado en este asunto te comento el calculo que hice yo segun el ultimo balance presentado para ver si coincidimos o bien que me corrijas si estoy equivocado:

Segun lo presentado en el ultimo balance por la empresa Cresud, con un patrimonio neto de $ 21.322 millones y una ganancia de $ 3.820.000.000,00.- mis calculos me dan que tiene un valor de libros TEORICO de $42,5 / ACCION. Y un P/E de 7,615.

Puede ser que sea algo parecido a como lo calculas vos?. Gracias y por favor corregime si es que le erre fiero con esas cifras que tome.

Saludos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Feb 14, 2017 7:37 pm

Valor escribió:Cuando compras una acción de cresud compras todo el grupo o una parte?
Cuál es el pn de cresud acción decime eso si es tan básico
La empresa puede estar transfiriendo resultados de un grupo y vos analizas el todo
Vos tenes que entender otras cosas también

Vamos, por 3ra vez, como los chicos:

Enterprise value multiples are better than equity value multiples because the former allow for direct comparison of different firms, regardless of capital structure. Recall, that the value of a firm is theoretically independent of capital structure. Equity value multiples, on the other hand, are influenced by leverage. For example, highly levered firms generally have higher P/E multiples because their expected returns on equity are higher. Additionally, EV multiples are typically less affected by accounting differences, since the denominator is computed higher up on the income statement.

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Feb 14, 2017 7:35 pm

Valor escribió:Es sacado del balance es información auditada maestro

Y que tiene que ver? Yo uso un sombrero a veces tambien...
Valuacion a valor historico es un metodo aceptado, lo que no quiere decir que sea el valor de mercado de los activos.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar Feb 14, 2017 7:15 pm

HerrX escribió:Si, bien explicado. Es el concepto de levered vs unlevered. Es basico para analizar valuaciones, me llaman mucho la atencion los planteos, no creo que sean en serio, especialmente el de valor libro que es el mas basico de entender.

Si no se entiende esto, dificilmente se pueda comprender algo de una empresa como CRESUD

HerrX

Mensajepor HerrX » Mar Feb 14, 2017 7:13 pm

Cristian5432 escribió:A ver...

En la información financiera CONSOLIDADA el interes no controlante, pese a estar dentro del PN del holding actua tan solo como una parte de la estructura de financiamiento (en este caso interna). Se debe ver el Holding entero por que CRESUD, via participaciones accionarias mayoritarias CONTROLA todas las politicas financieras y operativas de las subsidiarias.

Lo que vos planteas seria lo mismo que en el caso de que una empresa se financie 5% con capital propio (PN) y 95% con endeudamiento externo, no se la deba analizar en su totalidad, puesto que casi la totalidad de los activos se encuentran financiados con dinero de terceros.

Es algo bastante básico. Tenes que entender el concepto de grupo económico, al que se lo considera como una única entidad a los efectos contables.

Si, bien explicado. Es el concepto de levered vs unlevered. Es basico para analizar valuaciones, me llaman mucho la atencion los planteos, no creo que sean en serio, especialmente el de valor libro que es el mas basico de entender.

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Mar Feb 14, 2017 7:12 pm

Valor escribió:capo no le veo sentido a analizar toda la empresa si lo que importa es el equity del controlante
de las acciones, no te das cuenta que en el balance como es posible que el Pn del controlante sea 2.279
y el no controlante de 19.043 no se ve muy seguido esto.

A ver...

En la información financiera CONSOLIDADA el interes no controlante, pese a estar dentro del PN del holding actua tan solo como una parte de la estructura de financiamiento (en este caso interna). Se debe ver el Holding entero por que CRESUD, via participaciones accionarias mayoritarias CONTROLA todas las politicas financieras y operativas de las subsidiarias.

Lo que vos planteas seria lo mismo que en el caso de que una empresa se financie 5% con capital propio (PN) y 95% con endeudamiento externo, no se la deba analizar en su totalidad, puesto que casi la totalidad de los activos se encuentran financiados con dinero de terceros.

Es algo bastante básico. Tenes que entender el concepto de grupo económico, al que se lo considera como una única entidad a los efectos contables.

Fede_ST

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Fede_ST » Mar Feb 14, 2017 7:07 pm

Celes escribió:
Nunca me gustó tirar precios sobre la mesa, de hecho jamás lo he hecho. Desconozco que es lo que va a hacer el mercado en los próximos meses... si puedo proyectar que es lo que va a hacer en los próximos años (ceteris paribus).

Cuando digo que la empresa vale 5 veces mas de lo que cuesta (por subvaluación de activos), salen 2 o 3 papanatas a confundir precio con valor.

Hace ya 8 meses que venimos explicando el modelos de negocio... y todavía hay gente que sigue considerando una venta como un resultado extraordinario. Cuantos mas sean los que entienden el modelo de negocio y como analizar esta empresa, va a ser mas factible que suba.

Es que justamente el mismo grupo Cresud en su propia página declara en su filosofía de negocios que su misión y objetivo es precisamente el de la compra de activos baratos, para luego desarrollarlos o sanearlos y posteriormente negociar una venta a mayor precio.

¿Entonces como se puede entender que una operatoria propia del negocio core del grupo sea interpretada como algo tan fuera de lo común?

No tengo duda que en el próximo trimestral tendremos incluso más novedades similares.

Volver a “Acciones líderes”