Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Phantom

Re: Actualidad y política

Mensajepor Phantom » Sab Oct 06, 2012 1:37 pm

Shakespeare escribió:Para medir la desesperación y el estado del BCRA basta con reparar que pesificaron a los viejos tanos y gallegos. Cuántos son con una juibilación en ueros? 100 mil? 200 mil personas? Para manotear cuántos euros? 10 palos al mes, pagando pensiones de 500 euros como cobra la mayoría? Multiplicá el malestar por 5 personas, que sería el núcleo familiar y contrabalancealo con los 10 millones de euros al mes que tomarían. Muy magro el beneficio para la pésima señal que diste.

Tengo el pibe en Italia. Es Director Ejecutivo de OAJNU Rosario http://www.oajnu.org/sede-rosario/ y la ONU lo becó para el programa Seed of Change http://www.oajnu.org/oajnu-seleccionado ... n-europea/

Le banqué los pasajes y los gastos contra su extensión de mi tarjeta porque allá le iban a dar los 1280 Euros de la Beca y a la vuelta arreglábamos.

Ahora resulta que los Euros se los giran a la cuenta de OAJNU de acá. Era medio K el flaco. Vuelve el lunes....pero x lo que hablamos x teléfono....mepa que lo perdieron.....

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 06, 2012 1:27 pm

Ex seminarista y ex militante radical el nuevo De Angelis. Ayer lo escuché con Willy Kohan, habla bien para la educación promedio de un Suboficial. Y posiblemente, por más que lo den vuelta y lo investiguen de cabo a rabo, no puedan encontrarle ninguna mancha como al Tigre. Todo aaquél al que atacan, lo agrandan y convierten en héroe.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 06, 2012 1:25 pm

El canje x bonos de los depósitos en dólaresl, con la fuga que tuviste y seguís teniendo hoy, sería magro. Magro por la cantidad de dólares que tomarías para vos.

Además, esos dólares ya los tienen. No agregarían más dólares físicos en las reservas, desde que los tienen como encajes. O sea, harían un daño equivalente al de un Elefante en un Bazar para seguir teniendo la misma cantidad de dólares que tienen hoy y dando más señales al mercado para una corrida.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 06, 2012 1:23 pm

TonyMontana escribió:acaban de inventar otro D'Angelis....

• El suboficial de Gendarmería Raúl Maza, uno de los principales voceros de los efectivos de esa fuerza que protestan en el edificio Centinela en reclamo de mejoras salariales desde hace cinco días, fue pasado a disponibilidad por el Ministerio de Seguridad.
    Pero se encontraron con un nuevo revés con el pase a disponibilidad de Maza. "No me asusta esto, de hambre no me voy a morir. De acá no me voy y no voy a dejar a mis camaradas que me confiaron como vocero de ellos. No me voy a mover de acá".
    http://www.lanacion.com.ar/1515010-pasa ... a-protesta

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 06, 2012 1:22 pm

[quote="Aleajacta
Canjear los depósitos en dólares por bonos lo hicieron los dos gobiernos peronistas anteriores, Menem y Duhalde. No me parece que este gobierno sea más respetuoso de la propiedad privada que aquellos.
Las cajas de seguridad pertencen a una minoría. Artemio López, a raíz de los caceroleros, escribió: "El 5 por ciento que adversa contra el gobierno no cambia nada el panorama político establecido. La pregunta es si ese 5 por ciento de la cúspide nacional está en condiciones futuras de ir ampliando la convocatoria." Para que ese 5% amplie su convocatoria tiene que ir mal la economía. Para evitar que la economía empeore el gobierno necesitará cada vez más fondos.

Vos decís algo que parece lógico: si necesitan dólares, primero intervienen los flujos (ventas de dólares, pagos con dólares). Y recién luego, si siguen faltando dólares, intervienen los stocks. Sin embargo, la intervención en los flujos disminuye la localización de los stocks (de depósitos en dólares a cajas en Argentina, de cajas en Argentina a colchones y cajas en el exterior).[/quote]

En términos políticos es válido. en términos económicos, manotear cajas de seguridad puede ser el último zarpazo y el Game Over final. Terminás mucho peor que Venezuela, porque ni Chávez llegó a tanto. Para medir la desesperación y el estado del BCRA basta con reparar que pesificaron a los viejos tanos y gallegos. Cuántos son con una juibilación en ueros? 100 mil? 200 mil personas? Para manotear cuántos euros? 10 palos al mes, pagando pensiones de 500 euros como cobra la mayoría? Multiplicá el malestar por 5 personas, que sería el núcleo familiar y contrabalancealo con los 10 millones de euros al mes que tomarían. Muy magro el beneficio para la pésima señal que diste.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 06, 2012 1:09 pm

AKD escribió: (...) Lo de las cajas de seguridad, me atrevería a descartarlo por ahora; en este clima político no tengo dudas de que los eyectaría del gobierno casi en cuestión de horas. Manotear los depósitos en dólares, generaría algo parecido, además de que se volvieron una fuente bastante acotada. Les queda preservar reservas, con medidas como pagar en pesos deudas en dólares de "títulos bajo legislación nacional". Creo que es una manera que, en su mentalidad, tienen a su alcance. (...)

Canjear los depósitos en dólares por bonos lo hicieron los dos gobiernos peronistas anteriores, Menem y Duhalde. No me parece que este gobierno sea más respetuoso de la propiedad privada que aquellos.
Las cajas de seguridad pertencen a una minoría. Artemio López, a raíz de los caceroleros, escribió: "El 5 por ciento que adversa contra el gobierno no cambia nada el panorama político establecido. La pregunta es si ese 5 por ciento de la cúspide nacional está en condiciones futuras de ir ampliando la convocatoria." Para que ese 5% amplie su convocatoria tiene que ir mal la economía. Para evitar que la economía empeore el gobierno necesitará cada vez más fondos.

Vos decís algo que parece lógico: si necesitan dólares, primero intervienen los flujos (ventas de dólares, pagos con dólares). Y recién luego, si siguen faltando dólares, intervienen los stocks. Sin embargo, la intervención en los flujos disminuye la localización de los stocks (de depósitos en dólares a cajas en Argentina, de cajas en Argentina a colchones y cajas en el exterior).

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Oct 06, 2012 1:05 pm

AKD escribió:
Les queda preservar reservas con medias como pagar en pesos deudas en dólares de "títulos bajo legislación nacional" creo que es una manera que, en su mentalidad, tienen a su alcance.

Fijate el grado de torpeza, la diferencia de proporciones entre el monto defaulteado (262 mil dolares) y el daño generado para lograr un ahorro infimo...

TonyMontana

Mensajepor TonyMontana » Sab Oct 06, 2012 12:57 pm

AKD escribió: La cuestión de la energía debería ocupar un lugar relevante en el debate, para que cuando se recuerde cómo terminó este gobierno esa componente fundamental de lo que creo será su génesis ocupe el lugar que le corresponde; es decir una crisis autogenerada por la exacerbación casi demencial del populismo cortoplacista.

Si llegase a ganar Capriles, viene con una boletita de PDVSA x 4.000 palitos, que venia pedaleando el chavo hace años..

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Oct 06, 2012 12:57 pm

500 mil cajas no mas en el pais
la operacion seria contrastar lo
depositado y declarado, por ahora
despues si hay reforma del 1413
del cc sera otro tema...

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Oct 06, 2012 12:55 pm

Aleajacta escribió: ¿Y quién va a creerles ahora? El INDEC, el gasto público creciente para ganar elecciones, las prohibiciones de compra de dólares, la confisación no pagada de YPF... Todos son boletos que al gobierno al principio le cuestan poco; pero cuestan poco porque esos boletos son solo de ida.

Todavia podria hacerlo, si los echara a todos y pusiera gente idonea al frente del ministerio de economia y del banco central. ¿Lo va a hacer? Claro que no .

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 06, 2012 12:51 pm

Hermes escribió:Claro, por eso porque no prueban de hacer todo lo contrario de lo que estan haciendo, manga de inutiles ... llevar tranquilidad, crear las condiciones para que no solo los depositos que se fueron vuelvan a los bancos , dar mejores tasas para tentar a los que tienen dolares parados, generar confianzaaaaaa...ese tipo de estupideces neoliberales...

¿Y quién va a creerles ahora? El INDEC, el gasto público creciente para ganar elecciones, las prohibiciones de compra de dólares, la confisación no pagada de YPF... Todos son boletos que al gobierno al principio le cuestan poco; pero cuestan poco porque esos boletos son solo de ida.

AKD

Mensajepor AKD » Sab Oct 06, 2012 12:49 pm

Aleajacta escribió: No sé. Puede ser globo de ensayo para "crear" un saldo de balanza de pagos positivo profundizando la pesificación, ahora de deudas en dólares. O puede ser impericia.

La restricción externa creciente es la importación de energía. Por ahora, Galluccio no consiguió nada concreto (socios capitalistas) para YPF. Y el gobierno no consigue prestamistas en dólares. Entonces, si el gobierno no "crea" una mayor disponibilidad de dólares solo le queda manotear los stocks en dólares, que son 3:
i. las reservas del BCRA
ii. los depósitos en dólares
iii. las cajas de seguridad

Está bien, di como certeza una presunción, pero pienso que las restricciónes crecientes los van a llevar a eso.
Lo de las cajas de seguridad, me atrevería a descartarlo por ahora; en este clima político no tengo dudas de que los eyectaría del gobierno casi en cuestión de horas. Manotear los depósitos en dólares, generaría algo parecido, además de que se volvieron una fuente bastante acotada. Les queda preservar reservas con medias como pagar en pesos deudas en dólares de "títulos bajo legislación nacional" creo que es una manera que, en su mentalidad, tienen a su alcance.

La cuestión de la energía debería ocupar un lugar relevante en el debate, para que cuando se recuerde cómo terminó este gobierno esa componente fundamental de lo que creo será su génesis ocupe el lugar que le corresponde; es decir una crisis autogenerada por la exacerbación casi demencial del populismo cortoplacista.

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Oct 06, 2012 12:46 pm

La comandante Teresa está en un dilema ético.

No puede aplicar el Artículo 8 INSUBORDINACIÓN:
Quedan incursos en este delito los integrantes de la organización, los aspirantes, los soldados, y milicianos que no acaten o se revelen contra las órdenes o resoluciones expresas emanadas de sus responsables u organismo superior salvo que el incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor.

Porque debería aplicarse a si misma el Artículo 14 NEGLIGENCIA EN EL MANDO:
Son responsables de este delito, quienes no utilizan la autoridad que le corresponde para corregir todo tipo de errores, desviaciones o delitos de los subordinados, dejando transcurrir toda situación anormal evidente.

Fuente: http://constitucionweb.blogspot.com.ar/ ... ticia.html

:idea: :idea: :idea:

Hermes

Mensajepor Hermes » Sab Oct 06, 2012 12:43 pm

Aleajacta escribió:Hermes, fijate que M. del Pont dijo: "con el excedente de ahorro", no "con el ahorro".

Si es la aclaración de lo que señalás (excedente del ahorro = ahorro fuera del sistema financiero local), M. del Pont ha creado un neologismo: el ahorro privado que no está al servicio de la política económica sería un "excedente" de ahorro. Y un exceso es casi un abuso, que hay que corregir. Por ejemplo, los dólares que algunos tienen guardados.

Claro, por eso porque no prueban de hacer todo lo contrario de lo que estan haciendo, manga de inutiles ... llevar tranquilidad, crear las condiciones para que no solo los depositos que se fueron vuelvan a los bancos , dar mejores tasas para tentar a los que tienen dolares parados, generar confianzaaaaaa...ese tipo de estupideces neoliberales...

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 06, 2012 12:41 pm

Hay un tipo en Argentina que dice que el secuestro de Severo es para que no se cumpla la ley de medios. Mirá si llega a ministro de justicia.
Alfredo 2011 escribió:"(Severo) está denunciando un hecho gravísimo para amedrentar a la Presidenta, al Gobierno y al Parlamento para que no avance en un acto decisivo como es dar por cumplido al proceso de desinversión que tiene que cumplir el multimedio Clarín", dijo el ministro de Justicia.

Volver a “Foro Bursatil”