Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
sachapuma

Re: Actualidad y política

Mensajepor sachapuma » Sab Oct 06, 2012 7:06 pm

hace dos años les dije a los cordobeses aca
ojo con los bonos en verdes......
uhhhh me dijeron es una buena tasa .....
al mejor estilo pascua LTA....
es el cuentito de pedro y el lobo siempre
vigente en la argentina......

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Sab Oct 06, 2012 7:00 pm

Quiero ver la semana que viene las tires de los bonos provinciales, inclusive, los garantizados con regalías hidrocarburíferas, luego de la pesificación de la Lotería Chaqueña.... Y ni hablar, los que pensaban como Macri, salir a manguear guita al mercado...

AKD

Mensajepor AKD » Sab Oct 06, 2012 6:36 pm

Aleajacta escribió: Canjear los depósitos en dólares por bonos lo hicieron los dos gobiernos peronistas anteriores, Menem y Duhalde. No me parece que este gobierno sea más respetuoso de la propiedad privada que aquellos.
Las cajas de seguridad pertencen a una minoría. Artemio López, a raíz de los caceroleros, escribió: "El 5 por ciento que adversa contra el gobierno no cambia nada el panorama político establecido. La pregunta es si ese 5 por ciento de la cúspide nacional está en condiciones futuras de ir ampliando la convocatoria." Para que ese 5% amplie su convocatoria tiene que ir mal la economía. Para evitar que la economía empeore el gobierno necesitará cada vez más fondos.

Vos decís algo que parece lógico: si necesitan dólares, primero intervienen los flujos (ventas de dólares, pagos con dólares). Y recién luego, si siguen faltando dólares, intervienen los stocks. Sin embargo, la intervención en los flujos disminuye la localización de los stocks (de depósitos en dólares a cajas en Argentina, de cajas en Argentina a colchones y cajas en el exterior).

Establecer comparación con el Plan Bonex y el Corralón no me parece pertinente; ambas fueron por situaciones terminales, desastres, claramente heredadas de "administraciones" anteriores, más allá de la bronca e indignación masivas en el caso de Duhalde. Esos episodios fueron en comienzos de gobiernos que debían reparar situaciones de crack, repito, endosadas por otros. Y la gente lo sabía. Ahora, el crack se las arreglaron para producirlo ellos después de más de 9 años de gobierno a piacere en un contexto sin antecedentes por lo positivo. Y también la gente lo sabe. Y si no lo sabe, es porque no la escuchó lo suficente a Ella, que no se cansa de repetirlo. O sea, lo sabemos todos.

Las cajas de seguridad no sé cuántas serán, 500-700.000, pero afectan a muchas más personas que a los titulares de las mismas, familiares, allegados ... . Y es como si se metieran en tu casa a revisar el placard, más allá del status jurídico que la Corte "independiente" quiera darles. Y aunque no te alcance de manera directa, sabés que acá ya no existirá forma alguna de propiedad privada.
Hay mucha gente repodrida de ser atropellada cotidianamente con barbaridades (también yo, como hago evidente ahora), entre otras cosas, por el relato ficcional de tipos como Artemio López (que todavía sugiere que la economía "puede ir bien", después del camino que escogieron). "El 5 por ciento que adversa contra el gobierno no cambia nada el panorama político establecido", dice. Claro, mientra se quede en la casa, agrego yo, y no junte solidaridades de otros, que ahora saben que "VAMOS POR TODO", al pie de la letra. Hasta el sueldo de bolsillo de los "morochitos", diría Ella, sin glamour que constituyeron el nucleo duro del voto K, intentaron rapiñar. No están dejando culo sin tocar.

Este gobierno, por decisión propia, lo único que puede hacer es durar, y para eso necesita no hacer olas.
A menos, claro, que elijan dar las hurras.

ari1702

Mensajepor ari1702 » Sab Oct 06, 2012 6:15 pm

Terrible como le pegan y esto no es clarin eh. Muy bueno
http://www.youtube.com/watch?v=sEpwjWPN ... g-logo-xit

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 06, 2012 5:32 pm

- ¿Cómo cree que será recibida la novela en este contexto de la cuenta regresiva por el 7D?

- Soy absolutamente consciente de que reaparezco con mi novela en medio de una pelea de gigantes. Y yo no vacilo en reconocerle a Néstor Kirchner haber tenido la iniciativa que no tuvieron ni Videla ni Menem ni Alfonsín, de ponerle un límite a ese Clarín enfático, avasallador si vos querés, que casi gobernaba, y que lo hiciese además después de haberlos utilizado durante 5 años. Por eso yo hablo de divorcio entre el kirchnerismo y el grupo Clarín, no de guerra. Porque Kirchner los masacra después de haberlos tenido a su merced, y se lo reconozco. Y hoy le reconozco a Clarín que, por su existencia, su persistencia, es el único espacio que le pone un freno a estos muchachos que creen que pueden ir por todo. (...) Clarín, el próximo siglo, va a ser conocido por el Diario de la Argentina, va a ser recordado por el libro. Y se lo merecen.
http://www.infobae.com/notas/674040-Asi ... libro.html

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Oct 06, 2012 5:28 pm

Aleajacta escribió: Sachapuma, gracias por la explicación. Debe ser como decís.
Aunque no entendí lo de "40-50% del monto original".
Pero CFK no solo es una exitosa abogada.
También es una exitosa presidenta.
Salud

Lema de la República de Ghana: "Justicia y Libertad".

aleajacta ese 40 y 50 % se "reparte" desde el portero
del juzgado . empleados, ujieres, secretario juez o jueces
y hasta los que manejan la cuenta donde se debe depositar
el embargo de rigor , eso es ghana, no es un palacio de
justicia , es una especie de salada domestica en lo juridico.
si te gusta bien y sino rige la "soberania" . a ver en otras
palabras poniendo sino la fragata no zarpa.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 06, 2012 5:18 pm

sachapuma escribió: aleajacta el tema es asi bien literal te lo voy
hacer , el embargo es por 10 mill de verdes.
terminas pagando entre 18 y 20 , porque, en
un país como Ghana tenes que contratar el aboga-
do de mas renombre ese te sale un 20 % de movida
luego , desde la puerta del juzgado hasta que te
autorizan depositar el embargo de rigor calculá
entre un 40 - 50 % del monto original, en defini-
tiva lo que era 10 termina entre los 18-20 mill,
menos mal que nos gobierna una abogada exitosa
sino...saludos....

Sachapuma, gracias por la explicación. Debe ser como decís.
Aunque no entendí lo de "40-50% del monto original".
Pero CFK no solo es una exitosa abogada.
También es una exitosa presidenta.
Salud

Lema de la República de Ghana: "Justicia y Libertad".

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Oct 06, 2012 5:06 pm

Aleajacta escribió: Hay mucho gorilaje.

aleajacta el tema es asi bien literal te lo voy
hacer , el embargo es por 10 mill de verdes.
terminas pagando entre 18 y 20 , porque, en
un pàis como ghana tenes que contratar el aboga-
do de mas renonmbre ese te sale un 20 % de movida
luego , desde la puerta del juzgado hasta que te
autorizan depositar el embargo de rigor cualcula
entre un 40 - 50 % del monto original, en defini-
tiva lo que era 10 termina entre los 18-20 mill,
menos mal que nos gobierna una abogada exitosa
sino...saludos....

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Sab Oct 06, 2012 4:49 pm

Phantom escribió:Felisa Miceli habló de la bolsa de dinero y dijo que "todo el país sabe que fue una cama"

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, reconoció que cometió un error al dejar una bolsa de dinero con cien mil pesos en el baño de su oficina: "Renuncié inmediatamente porque me parece que es inviable que cuando uno comete un error continue en el cargo", aseguró.

El próximo 29 de octubre comenzará el juicio oral por el hallazgo de aquella bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño de su despacho en el Palacio de Hacienda: "Si tengo que ir presa, iré presa y cumpliré con mi condena", aseguró Miceli.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/1 ... _0012.html

La salvan? Le sueltan la mano? O ya se la soltaron hace rato?

:?: :?: :?:

¿Una cama? Sería una cama si la plata esa no tuviera nada que ver con ella. Podría haber dicho "eso no es mío", pero en cambio dijo que sí era suyo. Después empezó a decir que era prestada. Y bastante después renunció. La "premiaron" con un puesto de administradora de las Madres. Y finalmente ocurrió el escándalo de las casas. Demasiada mala suerte parece que tiene.

edsava

Mensajepor edsava » Sab Oct 06, 2012 4:49 pm

:2234: Estoy en tu misma situación con un crédito en Cuotas Fijas en Pesos x un Depto y un lote que estoy pagando a Dolar Celeste ($5,15 ayer). Los sigo pagando como lo había pensado. Lo que me sobra....va a papeles (estos días ERAR).[/quote]

Gracias por tu opinión, me parece que haré lo mismo. Ya tengo Aluar, tal vez siga sumando algo alli!. Gracias de nuevo.

edsava

Mensajepor edsava » Sab Oct 06, 2012 4:43 pm

Depende de que tasa estas pagando por el préstamo. Si fuese una tasa de menos del 18 % anual, no lo cancelaría.
En ese caso me gustan papeles atados al dólar como Aluar y Siderar. Esperando podrías hacer una diferencia importante con horizonte de 1 o 2 años.[/quote]

Gracias por tu respuesta. Creo que la tasa es mayor. de todas formas creo que seguiré acumulando Aluar a las que ya tengo.
Gracias de nuevo!!!!

Phantom

Mensajepor Phantom » Sab Oct 06, 2012 4:41 pm

Felisa Miceli habló de la bolsa de dinero y dijo que "todo el país sabe que fue una cama"

La ex ministra de Economía, Felisa Miceli, reconoció que cometió un error al dejar una bolsa de dinero con cien mil pesos en el baño de su oficina: "Renuncié inmediatamente porque me parece que es inviable que cuando uno comete un error continue en el cargo", aseguró.

El próximo 29 de octubre comenzará el juicio oral por el hallazgo de aquella bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares en el baño de su despacho en el Palacio de Hacienda: "Si tengo que ir presa, iré presa y cumpliré con mi condena", aseguró Miceli.

http://www.perfil.com/contenidos/2012/1 ... _0012.html

La salvan? Le sueltan la mano? O ya se la soltaron hace rato?

:?: :?: :?:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 06, 2012 4:37 pm

sachapuma escribió:litigar en un pais como ghana es 10
veces mas complicado que hacerlo
en cuba por ejemplo, los que ejercen
la abogacia me van entender mejor...
todo llega...sarandi city

Hay mucho gorilaje.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Sab Oct 06, 2012 4:20 pm

• La Perezosa Mamá de Argentina

Cristina Fernández de Kirchner se rehúsa a pagar las masivas deudas de su país --y es por ello que debe irse.

La diversión podría terminarse pronto para Cristina Fernández de Kirchner, la presidente de la Argentina que observa una reputación de descuidado populismo. Entre otras payasadas, echó de manera extravagante a la cabeza del Banco Central y expropió un interés mayoritario en YPF, la compañía petrolera más grande del país.
Así empieza un feroz artículo en la última Foreign Police que hace que Clarín parezca 6,7,8 en comparación. Lo escribió un ex subsecretario de Estados Unidos puesto por George W. Bush y su punto es que...
  • La Argentina ha establecido un peligroso ejemplo, que podría ser seguido por otros países. Hasta ahora, los imitadores han sido simplemente Ecuador -que llegó al default en 2008- y Belice.

El peligro es que naciones europeas comiencen a ver el 'Estilo Argentino' como un modelo para ellas. La Argentina llegó al default frente a US$ 100 mil millones en bonos en 2001 --el más grande fracaso para el repago de una deuda soberana en la historia-- y ofreció a los acreedores una oferta del tipo 'Tómelo o Déjelo' de treinta y cinco centavos de dólar (los acuerdos tradicionales normalmente oscilan en el rango de entre el 50 y el 60 por ciento).

¿Cuáles han sido las consecuencias derivadas de este comportamiento? No demasiadas. A la Argentina le han sido cerrados los mercados de capital privado, pero todavía puede pedir prestados miles de millones de dólares del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El riesgo es que otras naciones vean el modo como la Argentina ha actuado con impunidad, y decidan hacer lo mismo.

Existe una manera más simple, sin embargo, para cortar el contagio desde su brote: expulsar a la Argentina del G-20 y que el FMI termine con la inundación de créditos que se le otorgan al país desde instituciones internacionales.

Alemania y Holanda, particularmente, se encuentran preocupadas por la amenaza que representa para Europa la adopción del modelo argentino, y fuentes me han comentado off the record que están preparadas para hacer algo al respecto.

Hasta hace muy poco, las naciones desarrolladas se encontraban dispuestas a ignorar las payasadas de la Argentina pero, en tanto la ralentización global continúa --e intensificándose en algunas áreas--, la irresponsabilidad y la abierta payasada no pueden ser toleradas por mucho más tiempo.
Completo, en inglés y en castellano:
http://www.foreignpolicy.com/articles/2 ... adbeat_mom
http://www.elojodigital.com/contenido/1 ... s-y-por-es

PD: el artículo original (en inglés) tiene 71 comentarios, muchos a favor de CFK o en contra de los prestamistas en general.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab Oct 06, 2012 4:04 pm

Aleajacta escribió:¿Cuánto falta para la Libertad? Unas 20.000 toneladas de soja.

Funcionarios judiciales de Ghana rechazaron liberar la fragata Libertad ayer viernes. La corte de Ghana pide una fianza equivalente al valor del buque, de al menos 10 millones de dólares.
http://abcnews.go.com/International/wir ... HBxuZhmJro

No aceptarán bonos del Chaco : :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”