Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aleajacta

Re: Actualidad y política

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 08, 2012 11:38 pm

alexis escribió: MS pronostica default venezolano 2do semestre 2013. Y por casa?
http://www.eluniversal.com/nacional-y-p ... -chavez-ga

La esta nota no dice que Morgan Stanley pronostica un default de Venezuela, sino un aumento de su probabilidad. Dice que la política económica "ha dañado las cuentas de Venezuela con la nacionalización de sectores clave de la economía, una inflación endémica y la falta de disciplina fiscal".

¿Y por casa cómo andamos? Por ahora, con presencia en el FMI y el CIADI, mejor déficit fiscal, menos nacionalizaciones, peor inflación, peor balanza de pagos, peor historial crediticio y peor confianza en las estadísticas.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Oct 08, 2012 11:37 pm

Shakespeare escribió:La infleta fue funcional al modelo, mientras la soja subía, el colchón de la devalueta te permitía emitir y te absorbía la demanda esos kakakones. Hoy ya no, los pesos son repudiados y la recaudación ya empieza a sentir también la infleta. Lo mismo que los salarios, que ya pierden poder adquisitivo. Hoy es veneno, como la Estricnina. Según la dinámica, como la estricnina, en pequeñas dosis es usada como narcótico o parecido y en dosis grandes, te fulmina.

Hoy con un parate como el del 2009 o casi, tenés el doble de inflación.

No comparto que hoy hay un parate como el de 2009, por lo menos en mí sector no ocurre, hay ciertas inconsistencias en la venta, pero en el mes llegamos a los objetivos previstos, salvo en setiembre pero tuvimnos 3 días menos de facturación. Estoy tratando de ver si las fabricas de autos van a hacer las ofertas que hacen todos los años a esta altura y por ahora la respuesta es no. Algún significado eso tiene. Con respecto a la soja me parece que tiene un precio muy interesante, cuando llego a los casi 650, el que no vendió perdió. Sigo pensando que al gobierno le sirve la inflación. Licua su deuda en pesos y le sigue cobrando a las empresas el impuesto a las ganancias por diferencia de inflación, ya que no pueden ajustar sus balances por inflación.

Tanque

Mensajepor Tanque » Lun Oct 08, 2012 11:37 pm

ULISES escribió: Discrepo Tanque , es una dictadura , no hay democracia cuando no te bajas del poder y dejas a otro, casi 20 años en el poder se convierte en dictadura. :oops:
Ese es mi temor que nuestra presidenta quiera hacer lo mismo por mas buena que sea su gestión....cosa que discrepo.:100:

Vos podés discrepar todo lo que quieras,
pero el pueblo eligió.
Acá en este momento sería anticonstitucional y si me preguntan a mi,
prefiero que lo siga siendo.

Galaico

Mensajepor Galaico » Lun Oct 08, 2012 11:35 pm

JPK escribió:La Fragata

Sin decirlo lo dicen!!!

Reclaman que paguen a los fondos buitres, para que liberen nuestra soberanía marítima.

El principal estudio de Aves de rapiña, perdón de abogados que representa a los rapiñeros, en Argentina es el estudio que integran Martínez de Hoz (h) y Grondona (h).

En este foro tengo entendido, escriben alguno de sus empleados.

J :wink:

Que feito debe ser cotidianamente accionar contra tu propio país por el vil metal, traicionar a tus vecinos, amigos y demás ciudadanos de tu Patria. Lamentables y penosos traidores.

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Oct 08, 2012 11:34 pm

¿MILONGA y a donde crees que va el Modelo Nac&Pop sino al ajuste? ¿o vos crees que lo que está pasando no es ajuste?
¿No viste a cuanto está la carne, después de que todos los que sabían dijeron que pasaría eso?
¿No viste a cuanto está la nafta?
¿No viste a cuanto esta el dólar?

Quedate tranquilo que así seguirá llegando "la sintonía fina" a todos... y todas... :115:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Oct 08, 2012 11:32 pm

MILONGA escribió:Verdolaga, yo hablo de un ajuste de otra naturaleza, o mejor del ajuste estilo neoliberal que nos rompía el locu. Mi esposa es jubildada y paga impuesto a las ganancias. Con respecto a los empleados de comercio, cobran aproximadamente entre 4200 y 4500, estan muy lejos del pago a las ganancias.

$ 4.500 ? Se vive con eso ? :116: alquiler, comida, movilidad y listo, les sobra algo?

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Lun Oct 08, 2012 11:29 pm

Verdolaga, yo hablo de un ajuste de otra naturaleza, o mejor del ajuste estilo neoliberal que nos rompía el locu. Mi esposa es jubildada y paga impuesto a las ganancias. Con respecto a los empleados de comercio, cobran aproximadamente entre 4200 y 4500, estan muy lejos del pago a las ganancias.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 08, 2012 11:27 pm

La infleta fue funcional al modelo, mientras la soja subía, el colchón de la devalueta te permitía emitir y te absorbía la demanda esos kakakones. Hoy ya no, los pesos son repudiados y la recaudación ya empieza a sentir también la infleta. Lo mismo que los salarios, que ya pierden poder adquisitivo. Hoy es veneno, como la Estricnina. Según la dinámica, como la estricnina, en pequeñas dosis es usada como narcótico o parecido y en dosis grandes, te fulmina.

Hoy con un parate como el del 2009 o casi, tenés el doble de inflación.

ULISES

Mensajepor ULISES » Lun Oct 08, 2012 11:24 pm

sachapuma escribió:reeleccion =impunidad

:respeto: :respeto:

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Oct 08, 2012 11:22 pm

MILONGA escribió:Shake, la inflación es parte del modelo, mantiene el movimiento y el crecimiento, el modelo cierra por inflación. Mientras no puedan salir, van a mantener una inflación controlada. Si de repente paras la inflación se para el movimiento y comienza la desocupación galopante, hoy hay pérdida de puestos de trabajo pero todavía es muy pequeña. Lo que pasa es que las empresas no estan tomando nuevos trabajadores y los que pierden su laburo, no encuentran con facilidad uno nuevo. ninguna duda que hay dificultades, pero el mundo esta en crisís y nadie puede escapar a esa situación. España esta en una situación muy delicada con una desocupación del 25% y con una amenaza cierta de un paro general sino para con los ajustes, España debe un billon de euros. No estoy comparando un país con otro, pero no hay dudas que España se gasto lo que no tenía. Argentina en otras crisís tuvo dificultades enormes,incomparables con lo que ocurre hoy. Cuando fue el tequila, aca se cayeron muchos bancos y la desocupación llego al 18%. Entonces hablar de un ajuste en la Argentina, sería como sentarse arriba de una bayoneta.

Ajuste ya hay: se llama inflación. Encima si de acá a fin de año no se sube el mínimo de Ganancias para la 4ta. categoría estaremos ante un ajuste adicional similar al de De la Rúa, no tanto por el monto cuanto por sus efectos políticos. ¿Se imaginan la situación de los gendarmes generalizada a los empleados públicos y del comercio?

ULISES

Mensajepor ULISES » Lun Oct 08, 2012 11:22 pm

Tanque escribió:

Los venezolanos eligieron,
te guste o no te guste es una democracia.
Si querés hilar fino vamos a llegar a la conclusión
de que la democracia es una utopía y esa no es nuestra intención.
No me vengas con fraudes porque mas rubios ,mas morochos
los hay en todo el mundo, si es que los hay .

Discrepo Tanque , es una dictadura , no hay democracia cuando no te bajas del poder y dejas a otro, casi 20 años en el poder se convierte en dictadura. :oops:
Ese es mi temor que nuestra presidenta quiera hacer lo mismo por mas buena que sea su gestión....cosa que discrepo.
:100:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Oct 08, 2012 11:17 pm

Aleajacta escribió:Si, en Argentina, seguidores y opositores de CFK interpretan la victoria chavista como presagio de futuras victorias kirchneristas, entonces coinciden en algo: que el modelo chavista debe ser para los argentinos "testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo porvenir".

VClicquot escribió: A esta altura del partido te cabe alguna duda?

Sí, me cabía. Todavía recuerdo que Argentina podía ser como Canadá o Australia. O un país 1er mundo, en general. O un país normal, como Alemania. Ahora, Chile es un modelo inalcanzable. Ahora, el parámetro es más o menos Venezuela.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Lun Oct 08, 2012 11:17 pm

Otro detalle no menor es qeu Él como Ella, siempre necesitaron de los Sciolis, Massas y otros cualunqueristas del peronismo. Tipos que sin poner un mango, sólo esbozando sonrisas y tirando onda Sri Sri a la gilada, han sido usados como Mascarón de proa. Scioli siempre sacó más votos que Ella, inclusive el año pasado. Sólo pudo vengarse con la colectora del bolche de Morón, pero el vilipendiado manco sacó más votos que Ella, la viuda épica, con el FPV. Acaso Chávez tiene algún político cualunque con buena imágen del cuál necesite atarse?

alexis

Mensajepor alexis » Lun Oct 08, 2012 11:14 pm

Proximo best seller: Un espia en Venezuela.

Imagen

Feto

Mensajepor Feto » Lun Oct 08, 2012 11:11 pm

MILONGA escribió: Todo el campo se hace contrabandista? Si cuando mauri sea presidente es probable que eso ocurra.

No mi querido a sueldo de la K:
cuando Mauri sea presidente, o alguien con tres dedos de frente, no va a haber más de 10 tipos de cambio, como ahora.
No va a haber necesidad de contrabandear.
Think, please.

Volver a “Foro Bursatil”