CRES Cresud

Panel líder
Cristian5432

Re: CRES Cresud

Mensajepor Cristian5432 » Mié Feb 15, 2017 1:22 pm

Considerando los temas que se debatieron el dia de ayer, referido a por un lado la valuación que el mercado le está asignando a Cresud y por otro el tema de las participaciones no controlantes en los negocios de Holding se me ocurrió hacer el siguiente cálculo a efectos de una aproximación a la medición que el mercado está asignando a los activos agropecuarios del grupo:
Para ello podemos determinar los siguientes elementos que surgen de los EEFF al 31/12/2016 y de las cotizaciones de las acciones en la BCBA. En todos los casos consideré un TC de 15,80. Los montos están redondeados y expresados en millones:

CRESUD - Pasivo Total Consolidado: USD 9.640
(Menos)

IRSA – Pasivo Total Consolidado: USD 9.250
=
CRESUD – Pasivo Consolidado (Pata Agropecuaria): USD 390

Mediante este cálculo tenemos que el pasivo consolidado Cresud solo por la parte agropecuaria es de USD390M
Ahora Bien, la capitalización bursátil de IRSA multiplicada por la Part. De CRESUD nos da un valor de mercado (por bolsa) de la inversión que asciende a aprox USD810. Por último la capitalización bursátil de CRESUD al día de la fecha asciende a USD950M

Si consideramos la siguiente ecuación:

Cap. Bursatil= Inversion IRSA + Activos agropecuarios – Deuda consolidada agropecuaria

Simplemente despejando tenemos que

Activos Agropecuarios= Cap. Bursatil + Deuda Consol. Agrop - Inversion IRSA

Activos Agropecuarios= USD950 + USD 390 – USD810

ACTIVOS AGROPECUARIOS= USD 530

Esta sería la valuación otorgada por el mercado a todos los activos enumerados por Celes que tienen que ver con la pata agropecuaria del grupo y que cito textual a continuación:

“Desarrollamos nuestros negocios en 4 países: Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, y poseemos:

119.341 Ha. agrícolas
177.224 Ha. ganaderas/lecheras
17.264 Ha. en desarrollo
438.026 Ha. en reserva

Un total de 751.854 Ha. (contando 132.000 Ha. en concesión por mas de 60 años).

Tenemos también 81.000 cabezas de ganado y 4100 vacas para tambo. Una empresa de comercialización de granos (FYO) y un frigorífico.”

Solo por las hectáreas el mercado estaría asignando un valor promedio de USD 700 la hectárea. Todo lo demás gratis. Y todo lo de IRSA al 20% del NAV

Saquen conclusiones

Polaco

Mensajepor Polaco » Mié Feb 15, 2017 1:22 pm

Polaco escribió:Ahora cerra el Gap en 19.50 que dejaste hace un rato, turra.

Bueno momentos de definicion.

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Mié Feb 15, 2017 1:15 pm

porque no quieren que replique baja????.....paredones en compra.....que onda?

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Feb 15, 2017 1:13 pm

Mongo Aurelius escribió:Pasada la euforia de los que operan en forma emocional y fanatizada, tal vez pueda comprenderse ciertos contextos. ESTAMOS EN UN MERVAL ALCISTA DESDE HACE AÑOS.

Cualquier bandita de atorrantes que hubiese dedicado sus momentos de ocio a promocionar un papel, CUALQUIERA DE TODOS LOS DEL MERVAL, hubiese tenido éxito y llenado de laureles, pero no se dan cuenta que se debe a un ciclo alcista, pero aún así han inducido a gente a operar y mantenerse en largo plazo en forma irracional y caprichosa. Es increible que en acciones que hayan triplicado su valor, haya gente que mantuvo su capital inmovilizado en determinados papeles y, por crear un vínculo emocional con el papel, no haber vendido en momentos donde el AT lo indicaba, por lo que sufrieron terribles correcciones, a tal punto que de inicio a fin apenas empatan el rendimiento de RF, PERO CORRIENDO RIESGOS.

¿Por qué los fondos comunes de inversion diversifican tanto y no alcanzan los rendimientos que puede conseguir un buen trader? por la sencilla razón de que tienen que respetar protocolos de riesgos. Esas diversificaciones hacen que todas las acciones suban, hasta las que no debieran hacerlo.

El riesgo de invertir en fondos de inversión es mucho mayor al de la renta fija, pero no es tan riesgoso como seguir a foristas anónimos o charlatanes de las redes que no tienen nada que perder. EL DIA QUE LOS MERCADOS INICIEN UN CICLO BAJISTA HARAN TRONAR EL ESCARMIENTO, sólo podrán salvaese los que tomen conciencia de lo que les digo.

Sobre todo los que se jactan de seguir sólo AF, cuando el AF es muy subjetivo, mera opinología. El AT al menos maneja datos más duros, pero aún así tampoco es una ciencia exacta, pero al menos uno puede medir los riesgos y probabilidades, entonces al menos puede tener una nocion del riesgo que se corre.

Muchos galardonados de la ASOCIACIÓN ILÍCITA desechaban y hasta contestaban groseramente a quienes, por ejemplo, planteabamos dudas de la viabilidad de una empresa manufacturera (en realidad sólo ensabladora, Mirgor) durante la gestión de un gobierno de corte libremercadista y aperturista. Se argumentaba amistades con el gobierno, de protecciones aseguradas, contratos de licencia, etc. etc. Eso al menos demuestra falta de visión y error de AF, no obstante la acción subió, pero luego cayó como piano. Dado el riesgo que era invertir en esa empresa en tal contexto, una estrategia de largo plazo era suicida, no obstante, desde AT se pudo ganar dinero en trades cortos, tanto en el ciclo alcista como en el bajista, minimizando el riesgo al que se exponía el capital y reduciendo los gigantescos costos de inmovilización de capital en una época de tasas altas.

Puedo citar el ejemplo de POLI y Simon1 en Pampa, hicieron lo mismo que lo que hace el grupo de feisbuc acá, pese a que ambos hacen agua académicamente, al menos le ponían onda. Otro ejemplo es un tal hugo1969 en CTIO que dice operar según lo que le comenta "la hermana de un amigo que trabaja en un banco en Brasil donde aparentemente"... digo yo... ¿son genios del AF también? le reconozco a la ASOCIACIÓN ILÍCITA que con sus copy & paste son un poco mas prolijos, pero no distan mucho de éstos otros muchachos.

Yo ya tengo un poco los eggs inflados, ya no voy a entrar en polémicas pese a los improperios y comentarios desagradables que puedan sucederse, me mantendré siguiendo sólo a la gente útil e interactuaré sólo con ellos, no voy a salvar la vida de nadie, tampoco necesito mas medallas (tengo el pecho completo de ellas) ni sentiré piedad por nadie, total, a partir de ahora, luego de esta advertecia que me libra de culpas y remordimientos, me serán todos funcionales.

Besos.

A propósito, me olvidaba: gap cerrado, hay vida y posibilidad de suba sostenida. Mucho volumen entró a más de $31, lo que dejará un soporte alto, evitando tomas de ganancias tempranas que retracen el despegue.

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Feb 15, 2017 1:12 pm

Pasada la euforia de los que operan en forma emocional y fanatizada, tal vez pueda comprenderse ciertos contextos. ESTAMOS EN UN MERVAL ALCISTA DESDE HACE AÑOS.

Cualquier bandita de atorrantes que hubiese dedicado sus momentos de ocio a promocionar un papel, CUALQUIERA DE TODOS LOS DEL MERVAL, hubiese tenido éxito y llenado de laureles, pero no se dan cuenta que se debe a un ciclo alcista, pero aún así han inducido a gente a operar y mantenerse en largo plazo en forma irracional y caprichosa. Es increible que en acciones que hayan triplicado su valor, haya gente que mantuvo su capital inmovilizado en determinados papeles y, por crear un vínculo emocional con el papel, no haber vendido en momentos donde el AT lo indicaba, por lo que sufrieron terribles correcciones, a tal punto que de inicio a fin apenas empatan el rendimiento de RF, PERO CORRIENDO RIESGOS.

¿Por qué los fondos comunes de inversion diversifican tanto y no alcanzan los rendimientos que puede conseguir un buen trader? por la sencilla razón de que tienen que respetar protocolos de riesgos. Esas diversificaciones hacen que todas las acciones suban, hasta las que no debieran hacerlo.

El riesgo de invertir en fondos de inversión es mucho mayor al de la renta fija, pero no es tan riesgoso como seguir a foristas anónimos o charlatanes de las redes que no tienen nada que perder. EL DIA QUE LOS MERCADOS INICIEN UN CICLO BAJISTA HARAN TRONAR EL ESCARMIENTO, sólo podrán salvaese los que tomen conciencia de lo que les digo.

Sobre todo los que se jactan de seguir sólo AF, cuando el AF es muy subjetivo, mera opinología. El AT al menos maneja datos más duros, pero aún así tampoco es una ciencia exacta, pero al menos uno puede medir los riesgos y probabilidades, entonces al menos puede tener una nocion del riesgo que se corre.

Muchos galardonados de la ASOCIACIÓN ILÍCITA desechaban y hasta contestaban groseramente a quienes, por ejemplo, planteabamos dudas de la viabilidad de una empresa manufacturera (en realidad sólo ensabladora, Mirgor) durante la gestión de un gobierno de corte libremercadista y aperturista. Se argumentaba amistades con el gobierno, de protecciones aseguradas, contratos de licencia, etc. etc. Eso al menos demuestra falta de visión y error de AF, no obstante la acción subió, pero luego cayó como piano. Dado el riesgo que era invertir en esa empresa en tal contexto, una estrategia de largo plazo era suicida, no obstante, desde AT se pudo ganar dinero en trades cortos, tanto en el ciclo alcista como en el bajista, minimizando el riesgo al que se exponía el capital y reduciendo los gigantescos costos de inmovilización de capital en una época de tasas altas.

Puedo citar el ejemplo de POLI y Simon1 en Pampa, hicieron lo mismo que lo que hace el grupo de feisbuc acá, pese a que ambos hacen agua académicamente, al menos le ponían onda. Otro ejemplo es un tal hugo1969 en CTIO que dice operar según lo que le comenta "la hermana de un amigo que trabaja en un banco en Brasil donde aparentemente"... digo yo... ¿son genios del AF también? le reconozco a la ASOCIACIÓN ILÍCITA que con sus copy & paste son un poco mas prolijos, pero no distan mucho de éstos otros muchachos.

Yo ya tengo un poco los eggs inflados, ya no voy a entrar en polémicas pese a los improperios y comentarios desagradables que puedan sucederse, me mantendré siguiendo sólo a la gente útil e interactuaré sólo con ellos, no voy a salvar la vida de nadie, tampoco necesito mas medallas (tengo el pecho completo de ellas) ni sentiré piedad por nadie, total, a partir de ahora, luego de esta advertecia que me libra de culpas y remordimientos, me serán todos funcionales.

Besos.

Fede_ST

Mensajepor Fede_ST » Mié Feb 15, 2017 1:09 pm

tgn1usd escribió:esta buena la intencion de la carta, pero EE no va a salir a llorar para que suba su papel y le reconozcan, el tipo es un hombre de negocios, si los que operan en el mercado son tontos no es culpa de el. lo que va a hacer es recomprar acciones o recomendarle a socios el negocio. lo que ve aca alguien piola para mi es una oportunidad

Se habló sobre la recompra de acciones y no descartaría que se avance en este sentido. Claramente sería una muy buena y contundente señal. Ojalá pronto tengamos novedades en este sentido.

Athila

Mensajepor Athila » Mié Feb 15, 2017 1:08 pm

¿¿¿¡¡¡Y si vuelve George SOROS a la carga!!!???

boquita

Mensajepor boquita » Mié Feb 15, 2017 1:03 pm

kanuwanku escribió:Se imaginan si algun dia saliera algun rumor tipo, grandes inversoras extranjeros vienen a la carga por la compra de CRESUD :mrgreen: :mrgreen:

Pensas que hoy la comprarian por chirolas!!!!

a cuantos alimentas solo con los campos? :)

boquita

Mensajepor boquita » Mié Feb 15, 2017 1:02 pm

Hora Precio Variación % Volumen Nominal Monto Operado ($)
13:01:37 30,150 0,166 500 15.075,000
13:00:34 30,100 0,000 10.000 301.000,000
12:59:50 30,100 0,000 33.150 997.815,000
12:59:15 30,050

-0,166 3.696 111.064,800

:twisted:

kanuwanku

Mensajepor kanuwanku » Mié Feb 15, 2017 1:01 pm

Se imaginan si algun dia saliera algun rumor tipo, grandes inversoras extranjeros vienen a la carga por la compra de CRESUD :mrgreen: :mrgreen:

Pensas que hoy la comprarian por chirolas!!!!

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Feb 15, 2017 12:55 pm

no te enojes tabano pero me divirtio el comentario

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Feb 15, 2017 12:47 pm

el tabano escribió:Está re preocupado suspendió las vacaciones por las críticas jajaja
Si es que le llegó la carta
Estos se piensan que porque lograron que mirg pague div se van a comer el mundo
Si sube va subir por subvaluacion y listo no hace falta meta manija manija
Slds

dedicate a otra cosa :lol:

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Mié Feb 15, 2017 12:43 pm

otro tema, se la pasan hablando de las perdidas de los balances, todo humo. aca hay reglas contables y los tipos la respetan, fiel prueba es que herx hizo las cuentas y el balance cerro. simple los activos quedan atrasados a valor de entrada(totalmente devaluados) las deudas se actualizan(te matan contra activos devaluados). la guita aparece con las ventas ya que eso actualiza el valor real de los activos. Para colmo el negocio tiene dos patas, la renta y y la deferencia entre compra y venta lo que hace que la gran parte de resultados se liberen con las ventas.

el tabano

Mensajepor el tabano » Mié Feb 15, 2017 12:42 pm

Está re preocupado suspendió las vacaciones por las críticas jajaja
Si es que le llegó la carta
Estos se piensan que porque lograron que mirg pague div se van a comer el mundo
Si sube va subir por subvaluacion y listo no hace falta meta manija manija
Slds

el tabano

Mensajepor el tabano » Mié Feb 15, 2017 12:41 pm

Está re preocupado suspendió las vacaciones por las críticas jajaja