rodick1986 escribió:Martin, estoy de acuerdo en todo el análisis que haces desde lo conceptual. Y me parece que sumar ls distribución es un paso excelente no sólo desde la rentabilidad sino porque abre la puerta a venderle directamente a clientes el día de mañana.
Dicho esto, no estoy de acuerdo con el per. Por wp lo hemos hablado hasta el hartazgo jaja pero lo traslado a los foros.
Pensar en un PE de 15 es como descontar flujos constantes al 6,66% en dólares. Me parece una tasa muuuuuy baja. Para Mirgor en particular y te diría que pars casi toda empresa Argentina en general. Yo no pagaría un PE de 15 en Mirgor ni en ninguna otra. De hecho vendería un PE de 15.
Creo que el negocio de la distribución nos va a dar mas alegrías en el futuro y que el galponcito cada dos años nos sorprende con algún negocio nuevo. Por eso es dificil (afortunadamente) pensar en ganancias estándar en mirgor.
Resumiendo. Soy optimista. Creo que las ganancias van a crecer. Creo que vanos a seguir expandiendonos a nuevos negocios y creo que las perspectivas son inmejorables. Solamente me parece 'fuerte' poner una tasa de descuento en 6,66% en dólares para Argentina.
Le puse una tasa de descuento de lo que rinde un bono en dolares largo y superior a lo que paga un plazo fijo en dolares.
Los 20 millones de dolares además ya incluyen una tasa de descuento mayor ya que mi visión (que por ahora tengo) me indica un piso de 30 palos verdes.
Lo del PER también me parece razonable y más que supongo que en el 2018 la macro Argentina estará mejor que ahora y ya no seremos mercado frontera. Porque va a ser caro un P/E de 15 años cuando hoy mismo (y más) lo tenemos en la valuación que hace el mercado de las empresas que cotizan en el merval ??...
Y ojo el P/E es solo por ese nuevo negocio. El P/E de mirgor tomando todos los negocios es bastante menor a 15.