TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pedro1

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Pedro1 » Mié Oct 31, 2012 2:08 pm

martin escribió:Ninguno creo que dio a entender eso dado que damos como implicito que el pago de diciembre no va a tener ningún tipo de problemas. Lo que se está debatiendo es más allá de esa fecha y las distintas alternativas que pueden existir.

Ok martin, gracias por la aclaración, pensé que estaban debatiendo cambiar la jurisdicción para evitar un posible embargo en éste pago (cosa que veo posible aunque de aplicación compleja).
Si están discutiendo de los próximos pagos, no entiendo porque habría que ponerse nerviosos con el cupón, ya sabemos que el año que viene no paga, y recién tendríamos problemas a fines de 2014.
En mi caso particular, estoy preocupado por el próximo pago, me parece que Griesa puede confirmar el fallo antes de fin de año y trabar embargo. Sin dudas se puede apelar, pero pienso que mientras tanto el embargo seguirá vigente.
Saludos y éxitos!

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 31, 2012 2:02 pm

Muy buen post eltaliban. Creo que diste en la tecla.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 31, 2012 2:01 pm

murddock escribió:
Por eso, siguiendo esa relacion, un precio de default con las Tasas de descuento actuales, que aplican a los demas paises, para un RO15 por ejemplo no daria mas que 40-50 USD. Y hoy vale 84. Me parece que para hablar de precios de default falta una enormidad. Si el RO15 cuando se creia que lo pesificaban llego a valer 70 USD imaginate si se creyera que se defaultearan, muchisimo menos.

no, claro.... si se sabe que no paga no va a valer 84.. pero bueno.. demosle tiempo.. dejemos actuar a Lorenzito.. el se encargarà de eso..

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Oct 31, 2012 2:01 pm

Excelente apreciación Murddock, es tal cual lo que decís, me lo sacaste de las manos :lol:

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié Oct 31, 2012 2:00 pm

martin escribió:Cualquier objeción se la hacen a Barclays que fue el banco que hizo el canje.

Creo que el Barclays se basa en que el prospecto menciona al Banco NY pero no menciona nada sobre pago obligatorio sobre plaza NY, como lo hace en ciertos casos de tenedores para pagos de bonos en euros, en ese caso Luxemburgo.
El Banco de NY puede recibir el pago a sus comitentes en BA y girarlo a NY para ser distribuido a sus beneficiarios.
La sustitución del agente (Banco) pagador es posible tambien.
Pero la película es larga y estamos ante las primeras escenas.
Quiza si Criacuervos leyera el prospecto, podría dar una opinion más fundada.
Una cosa es estar regido por ley NY y otra es pagos obligatorios en un Banco directamente en NY.
La misma función se cumple pagando al banco sobre otra plaza y que ese banco gire los importes a NY a los comitentes.

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 31, 2012 1:59 pm

murddock escribió:En que Bonos ves precio de default? En los cortos ni a ganchos aun estamos ni cerca de paridades de default. En el 2008/9 llegaron a 20-25% de paridad. Ahora los cortos estan a +80% de paridad. Donde esta el precico de default?

criacuervos escribió: tambien tenes que ver que cuando estaban a 25 un bono Brasil, o Peru, o Uruguay estaba 80/90 .. y hoy valen 130/150.. no son los mismos precios de entonces, todavia, pero comparativamente, van en camino de serlo.

Por eso, siguiendo esa relacion, un precio de default con las Tasas de descuento actuales, que aplican a los demas paises, para un RO15 por ejemplo no daria mas que 40-50 USD. Y hoy vale 84. Me parece que para hablar de precios de default falta una enormidad. Si el RO15 cuando se creia que lo pesificaban llego a valer 70 USD imaginate si se creyera que se defaultearan, muchisimo menos.

martin

Mensajepor martin » Mié Oct 31, 2012 1:58 pm

Operador Rava escribió:Se podría cambiar el agente de pago a otra jurisdicción sin entrar en default técnico, mediante un canje voluntario y acuerdo de 3/4 de los tenedores que entraron al canje.
De cualquier manera los fondos destinados al pago de los bonos con ley NY no son embargables, porque se ejecutan los pagos por medio de un fideicomiso (BoNY) y están a nombre del mismo, no del Estado Nacional.

Peterpan escribió: Operador, se puede hacer muchas cosas, el tema es el tiempo que demanda hacer las cosas bien. Faltan 20 días para el pago y el que diga que en ése tiempo se puede cambiar de agente de pago y jurisdicción está cuando menos haciendo una apuesta temeraria. Para dar un dato: tenés que buscar un nuevo agente, constituir el fideicomiso, reglamentar las divergencias que puedan surgir por el cambio de agente, y por supuesto, obtener las aprobaciones necesarias.
Ni hablar de realizar un nuevo canje, mínimamente para un canje necesitás 6 meses. IMHO.
Sin embargo, si vos lo ves factible en poco tiempo Operador, bueno sin dudas sabés más que yo y es posible que me esté equivocando.
Saludos y éxitos!

Ninguno creo que dio a entender eso dado que damos como implicito que el pago de diciembre no va a tener ningún tipo de problemas. Lo que se está debatiendo es más allá de esa fecha y las distintas alternativas que pueden existir.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mié Oct 31, 2012 1:58 pm

Por como rabian los hinchas de los buitres el gobierno debe estar haciendo bien las cosas. El dia que digan que estamos haciendo las cosas bien me voy a empezar a preocupar.

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Mié Oct 31, 2012 1:58 pm

Peterpan escribió: Operador, se puede hacer muchas cosas, el tema es el tiempo que demanda hacer las cosas bien. Faltan 20 días para el pago y el que diga que en ése tiempo se puede cambiar de agente de pago y jurisdicción está cuando menos haciendo una apuesta temeraria. Para dar un dato: tenés que buscar un nuevo agente, constituir el fideicomiso, reglamentar las divergencias que puedan surgir por el cambio de agente, y por supuesto, obtener las aprobaciones necesarias.
Ni hablar de realizar un nuevo canje, mínimamente para un canje necesitás 6 meses. IMHO.
Sin embargo, si vos lo ves factible en poco tiempo Operador, bueno sin dudas sabés más que yo y es posible que me esté equivocando.
Saludos y éxitos!

No lo veo factible, fijate la aclaración en mi post anterior. Pienso que los pagos de diciembre no se van a ver alcanzados por ningún fallo porque no está definido todavía cómo se va a proceder ni con qué fórmula se exige compensar a los hold-outs.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 31, 2012 1:56 pm

Operador Rava escribió:Otra cuestión que habría que destacar es que en el estado actual del litigio, es prácticamente imposible que se resuelva algo antes de fin de año. La Cámara de Apelaciones le devolvió la causa a la Griesa para que explique la fórmula de compensación a aplicar, y la causa debe volver a la Cámara para que la acepte. La gran mayoría de analistas coinciden en que esto no va a demorar menos de 4 o 5 meses, por lo tanto los pagos de diciembre no van a sufrir ninguna consecuencia.

la logica es que paguen , porque la mayoria de los que tienen que cobrar son los mismos que estan embargando... se joderian solos... lo que es insostenible es la incertidumbre y la inaccion.... no tiene ni pie ni cabeza , estas locuras que siguen haciendo..

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Oct 31, 2012 1:54 pm

Operador Rava escribió:Se podría cambiar el agente de pago a otra jurisdicción sin entrar en default técnico, mediante un canje voluntario y acuerdo de 3/4 de los tenedores que entraron al canje.
De cualquier manera los fondos destinados al pago de los bonos con ley NY no son embargables, porque se ejecutan los pagos por medio de un fideicomiso (BoNY) y están a nombre del mismo, no del Estado Nacional.

Operador, se puede hacer muchas cosas, el tema es el tiempo que demanda hacer las cosas bien. Faltan 20 días para el pago y el que diga que en ése tiempo se puede cambiar de agente de pago y jurisdicción está cuando menos haciendo una apuesta temeraria. Para dar un dato: tenés que buscar un nuevo agente, constituir el fideicomiso, reglamentar las divergencias que puedan surgir por el cambio de agente, y por supuesto, obtener las aprobaciones necesarias.
Saludos y éxitos!

Operador Rava

Mensajepor Operador Rava » Mié Oct 31, 2012 1:52 pm

Otra cuestión que habría que destacar es que en el estado actual del litigio, es prácticamente imposible que se resuelva algo antes de fin de año. La Cámara de Apelaciones le devolvió la causa a la Griesa para que explique la fórmula de compensación a aplicar, y la causa debe volver a la Cámara para que la acepte. La gran mayoría de analistas coinciden en que esto no va a demorar menos de 4 o 5 meses, por lo tanto los pagos de diciembre no van a sufrir ninguna consecuencia.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mié Oct 31, 2012 1:52 pm

murddock escribió:En que Bonos ves precio de default? En los cortos ni a ganchos aun estamos ni cerca de paridades de default. En el 2008/9 llegaron a 20-25% de paridad. Ahora los cortos estan a +80% de paridad. Donde esta el precico de default?

tambien tenes que ver que cuando estaban a 25 un bono Brasil, o Peru, o Uruguay estaba 80/90 .. y hoy valen 130/150.. no son los mismos precios de entonces, todavia, pero comparativamente, van en camino de serlo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Oct 31, 2012 1:51 pm

martin escribió:El poder de lobby de los buitres lo tienen fuertemente en EEUU pero es muy díficil que tengan ese mismo poder en todas las jurisdicciones a la que Argentina podría acudir, para hacer los pagos y vía otro agente de pago, sin alterar la legislación de los bonos ( que en este caso seguiría rigiéndose por la ley de EEUU) y por lo tanto sin caer en default técnico.

Febo escribió: Si, andá a convencer a un banco de Suiza que haga los pagos si al día siguiente los fondos le caen con una presentación diciendo que "usted está ayudando a evadir al Estado Argentino de la justicia de EEUU". Al día siguiente te dicen: "¿te acordás que te dije que te iba a canalizar los pagos? bueno, no".

Igualmente no creo que sean embargables. Es un caso bastante raro este, no? Ponemos a prueba la ley, jajaja.

Podrían utilizar en caso de emergencia la jurisdicción Luxemburgo, y Griesa se tiene que guardar el fallo en el bolsillo. :roll:

murddock

Mensajepor murddock » Mié Oct 31, 2012 1:50 pm

En que Bonos ves precio de default? En los cortos ni a ganchos aun estamos ni cerca de paridades de default. En el 2008/9 llegaron a 20-25% de paridad. Ahora los cortos estan a +80% de paridad. Donde esta el precico de default?

Volver a “Foro Bursatil”