TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
JohnWayne
- Mensajes: 5636
- Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Me parece que estamos meando afuera del tarro....
-
DON VINCENZO
- Mensajes: 19150
- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
rojo escribió:para pasar el agosto con la economia enfriada veo mejor a una de estas como TGN que a un Banco o a una industrialdicen que el dolar atrasado volvio para qudarse y eso es una muy buena noticia aqui
SÍ ROJO , PERO NO TE OLVIDÉS QUE TGN LAMENTABLEMENTE ESTÁ SALPICADA POR " EL CASO SKANCA" Y ESO ESTÁ DANDO VUELTAS E INVOLUCRA AL GRUPO TECHINT PRINCIPALMENTE...ESPEREMOS QUE NO AVANCE LA CAUSA QUE SE REABRIÓ Y LE ANDA ATRÁS NADA MENOS QUE LILITA CARRIÓ AL TEMA.
-
rojo
- Mensajes: 14945
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
para pasar el agosto con la economia enfriada veo mejor a una de estas como TGN que a un Banco o a una industrial
dicen que el dolar atrasado volvio para qudarse y eso es una muy buena noticia aqui 
-
Matute
- Mensajes: 62
- Registrado: Lun May 16, 2011 9:19 am
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
tgn1usd escribió:gustino por barco va a tgn o tgs, lo de mejillones es si o si tgn. O sea que estaria mejor en la repartija de la pizza. Mi duda es si no va a facturar algun adicional ya que realiza mantenimiento y operacion de ese gasoducto. Ya viene facturando pero no se usaba, no se si le correspondera mas dinero ahora que se pondra en actividad-
Como decís, TGN cobra por Operación y Mtto a los dueños del caño. A su vez le cobra "peaje" a los que compran gas a los productores en yacimiento. En este caso debría facturar al Energas que es el que contrata los barcos. Osea, cobra por Operacion y Mtto y tambien por millon de BTU transportado.
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
gustino por barco va a tgn o tgs, lo de mejillones es si o si tgn. O sea que estaria mejor en la repartija de la pizza. Mi duda es si no va a facturar algun adicional ya que realiza mantenimiento y operacion de ese gasoducto. Ya viene facturando pero no se usaba, no se si le correspondera mas dinero ahora que se pondra en actividad-
-
cdv1976
- Mensajes: 530
- Registrado: Mié May 11, 2011 10:20 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
piso piso piso .....
vienen aumentando para entrar y nadie vende ya
Info de TGNO4
Comprador Vendedor
500 7.65 7.7 941
16000 7.6 7.8 610
6500 7.55 8.2 6300
5000 7.51 8.69 2400
500 7.5 8.8 500
5.57K 7.56 8.24 2.10K
Info de TGNO4
Comprador Vendedor
500 7.65 7.7 941
16000 7.6 7.8 610
6500 7.55 8.2 6300
5000 7.51 8.69 2400
500 7.5 8.8 500
5.57K 7.56 8.24 2.10K
-
gustino61
- Mensajes: 6768
- Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
gustino61 escribió:Un tema a tener en cuenta en el análisis , es que además de sumar ese 3 % de aumento de transporte estacional no habría que valorar y sumar las nuevas importaciones que vienen del norte desde Chile ?.
Pensándolo bien .las importaciones desde Chile no vendrían a reemplazar a lo traído por barco
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
buena data matute. mamuzaaa
-
Matute
- Mensajes: 62
- Registrado: Lun May 16, 2011 9:19 am
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
fernandofmv2 escribió:Pero las inverciones en cuanto tiempo las tiene que hacer? no son todas en este año.
Las inversiones son para este año. Pero ojo: En el presupuesto anterior tenía previsto u$s 35M de inversion para el 2016 y con las tarifas se comprometió SOLO A DUPLICAR (lo llevó a u$s 70M). La diferencia Plin!! Caja!!
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
rojo escribió:ya le va a tocar y en forma, el mercado esta anestesiado como el dolar. TGN va a facturar unos 150 millones de dolares este año , van a renegociar la licencia, van a conseguir mas tarifas , tiene los juicios dando vueltas. Hoy ya esta facturando como corresponde , los ultimos 3 años sumados representan un 380% de ajuste de la tarifa. Esta en el buen camino.
Ojo que es compuesto,688 % le aumentaron la tarifa de 2014 a la fecha
-
rojo
- Mensajes: 14945
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
ya le va a tocar y en forma, el mercado esta anestesiado como el dolar. TGN va a facturar unos 150 millones de dolares este año , van a renegociar la licencia, van a conseguir mas tarifas , tiene los juicios dando vueltas. Hoy ya esta facturando como corresponde , los ultimos 3 años sumados representan un 380% de ajuste de la tarifa. Esta en el buen camino. 
-
gustino61
- Mensajes: 6768
- Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Un tema a tener en cuenta en el análisis , es que además de sumar ese 3 % de aumento de transporte estacional no habría que valorar y sumar las nuevas importaciones que vienen del norte desde Chile ?.
-
fernandofmv2
- Mensajes: 699
- Registrado: Vie Mar 18, 2016 10:28 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Alrosario escribió:estaba viendo tu posteo y de entrada me pareció una enormidad,
peeeeero... recordá que tiene que invertir $1000 palos,
estaría muy bien así, paga deuda, invierte y gana plata.
Pero las inverciones en cuanto tiempo las tiene que hacer? no son todas en este año.
-
tgn1usd
- Mensajes: 6985
- Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
el tema es como se toma la inversion de mil millones, la inversion en cualquier empresa es un activo. Facturo + dinero(tarifa), cobro y cambio un activo (dinero) pòr otro bien, un auto por ejemplo. Al ser una empresa de servicios publicos no se exactamente como sera, entiendo que como en toda las empresas, pero siempre queda una duda. Por otro lado no se si los mil contemplan lo que ya invertia o no. En esos puntos esta el tema. Si la inversion se activa, puede ganar entre 250 -350 palos en el trimestre. Con lo cual quedaria en cerapio o mas arriba pero ganar 250-350 en un trimestre es una ANIMALADA.
-
Alrosario
- Mensajes: 2985
- Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
tgn1usd escribió:me tengo que estar equivocando en algo porque los nros son asquerosamente explosivos.
estaba viendo tu posteo y de entrada me pareció una enormidad,
peeeeero... recordá que tiene que invertir $1000 palos,
estaría muy bien así, paga deuda, invierte y gana plata.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: alejandro j., algunavezlavoyapegar, Capitan, Carlos603, ClaudeBot [Bot], farmer, gilgames, Itzae77, jerry1962, jose enrique, lalot, Magicman, Morlaco, pepelui, Vascotrader, Walther, Yebeaux y 133 invitados