TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
capi

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor capi » Lun May 12, 2014 9:24 am

en Europa sube fuerte. :arriba:

MAGICBOX

Mensajepor MAGICBOX » Lun May 12, 2014 9:24 am

Revive cupón PBI: gana hasta 28% desde marzo
• Pese a no pago a fin de año, por recálculo se adelantarían los pagos futuros

Por: Pablo Wende

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=740315

Mike22

Mensajepor Mike22 » Dom May 11, 2014 10:50 pm

Mr. Jones escribió:La suba del viernes fue meramente especulativa, un reacomodamiento de precios tan fuerte no lo justifica otra variable.

Desde la noticia del 3% mantuve y vendi solo un 10% de la tenencia por otras oportunidades, a estos precios veo lo siguiente.

Suponiendo un pago en 2017, estamos a 3,5 años vista, los cupones en moneda dura comprandolos a USD 7,5 rinden una tasa del 10% capitalizando anualmente, se supone actua como un bono cupon zero y suponiendo un pago similar al que se estimaba para este año de USD 6,2.

Es decir, bajo los riesgos de estar posicionado en un derivado no en un bono de renta fija, su rentabilidad a estos precios esta desarbitrada. Es preferible tener una combinacion de AA17, GJ17, RO15 y DICY, y se obtiene una tasa del 12%, con cupon semestral.

Por el lado del TVPP, si uno se fija la tasa badlar de los ultimos 10 años, el máximo se dio este trimestre, y las consecuencias estan a la vista, es una tasa recesiva, es una valor techo el 25% en pesos.

Con un valor futuro (pago mediante) estimado en $18 en el 2019 (dur: 5,5 años) La tasa de descuento con capitalización anual que arroja el valor actual de $5,70 es del 23,5%.
Si el valor futuro se toman los $ 24 cancelatorios, la tasa que actualiza ese valor a los $5,70 es del orden del 30%.

Conclusión a estos precios vendo los cupones en moneda dura...(ahora si me salgo de esta inversión y me paso al ro15; aa17; bded; bp15; gj17 y dicy; y si aparece el bonar 2024 tambien), distribución simetrica para promediar tasa del 12% aprox.

Los TVPP en pesos los sigo manteniendo, se venden en un rango de $ 6,5 y $ 7,5. El que necesita me avisa por mensaje privado

Estamos en sintonia. Vendi mis tvpe antes del anuncio por las dudas y pq les veo poco recorrido al alza, similar al de otros bonos en dolares si ajustan tir, con la seguridad de tener interes semestral en dolares y no necesitar estar atento al manoseo de cifras oficiales. Conserve mis tvpp porque aun valen poco y si llega a haber especulacion con pagos mayores o hasta una correccion en septiembre, pueden subir hasta un 30%. Veremos como sale todo. Suerte a los comprados.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom May 11, 2014 10:36 pm

Probaron cancelar deuda con emisiones de deuda y usaron repsol como ensayo .
La novedad es que un fondo compro los bonos y el q tenia los bonos vendiendolos se hizo de su efectivo..

Una triangulacion estrategica correcta. :117:

Que no nos asombre que con lo adeudado a los fondos buitres y a los que quedaron afuera y no ingresaron a los canjes y no litigaron(a los que GRIESA permitio su inclusion) se les ofrezca la misma solucion y ya haya un fondo comprador hablado para que todas las partes queden satisfechas. :117:

Veniamos diciendo que la solucion eran los pagos escalonados. Veremos...

De ser asi las tires que estamos viendo bajaran bastante.

FEBM

Mensajepor FEBM » Dom May 11, 2014 9:57 pm

La Estanflación no existe. Es un invento "chino", el resultado de elucubraciones mentales de un pseudo economista onanista. Es increíble como todavía se sigue creyendo en la existencia de absurdos que contradicen las leyes del mercado.

Misionero

Mensajepor Misionero » Dom May 11, 2014 8:27 pm

esta muy bueno tu razonamiento, pero el problema es que parece que debiera pagar más que 6,2 la próxima vez, y eso puede varias mucho o poco, la ecuación, no lo sé, pero cambia. entonces es como que queda sesgada la conclusión por que el razonamiento supone una variable da base que a esta altura pareciera que no es correcta.

Mr. Jones

Mensajepor Mr. Jones » Dom May 11, 2014 7:52 pm

La suba del viernes fue meramente especulativa, un reacomodamiento de precios tan fuerte no lo justifica otra variable.

Desde la noticia del 3% mantuve y vendi solo un 10% de la tenencia por otras oportunidades, a estos precios veo lo siguiente.

Suponiendo un pago en 2017, estamos a 3,5 años vista, los cupones en moneda dura comprandolos a USD 7,5 rinden una tasa del 10% capitalizando anualmente, se supone actua como un bono cupon zero y suponiendo un pago similar al que se estimaba para este año de USD 6,2.

Es decir, bajo los riesgos de estar posicionado en un derivado no en un bono de renta fija, su rentabilidad a estos precios esta desarbitrada. Es preferible tener una combinacion de AA17, GJ17, RO15 y DICY, y se obtiene una tasa del 12%, con cupon semestral.

Por el lado del TVPP, si uno se fija la tasa badlar de los ultimos 10 años, el máximo se dio este trimestre, y las consecuencias estan a la vista, es una tasa recesiva, es una valor techo el 25% en pesos.

Con un valor futuro (pago mediante) estimado en $18 en el 2019 (dur: 5,5 años) La tasa de descuento con capitalización anual que arroja el valor actual de $5,70 es del 23,5%.
Si el valor futuro se toman los $ 24 cancelatorios, la tasa que actualiza ese valor a los $5,70 es del orden del 30%.

Conclusión a estos precios vendo los cupones en moneda dura...(ahora si me salgo de esta inversión y me paso al ro15; aa17; bded; bp15; gj17 y dicy; y si aparece el bonar 2024 tambien), distribución simetrica para promediar tasa del 12% aprox.

Los TVPP en pesos los sigo manteniendo, se venden en un rango de $ 6,5 y $ 7,5. El que necesita me avisa por mensaje privado

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 11, 2014 4:42 pm

Misionero escribió:ahora podemos estar tranquilos, el ruso dice que no habrá depreciación de la moneda. También que la palabra inflación es absurda puesto que lo que transitamos en Argentina es un "movimiento de precios complejo". :lol:

Estanflación: combina estancamiento con inflación. Hay simultaneidad en alza de precios y estancamiento económico. :!:

Misionero

Mensajepor Misionero » Dom May 11, 2014 4:16 pm

ahora podemos estar tranquilos, el ruso dice que no habrá depreciación de la moneda. También que la palabra inflación es absurda puesto que lo que transitamos en Argentina es un "movimiento de precios complejo". :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom May 11, 2014 3:44 pm

Misionero escribió:Dario, ya que conoces lo que pagaría TVPP, ¿sabés cuanto dispararía próximo pago TVPE y TVPY?

Es muy difícil estimar valores cuantitativos de pago para cupones en moneda dura (son demasiadas suposiciones). :wink:

arta

Mensajepor arta » Dom May 11, 2014 3:39 pm

Misionero escribió:.....Días atrás me invitaron a escuchar una conferencia que llevaba por título "La mentira en la era kirchnerista". No conocía al disertante, pero me interesó el tema. Imaginé una disertación sobre los esfuerzos que hemos hecho en estos años para desenmascarar a los poderes concentrados, las corporaciones, la prensa hegemónica. Qué equivocado estaba. Era todo lo contrario. Se los voy a contar para que no caigan ustedes en la misma trampa. Porque esa experiencia fue, créanme, como asomarme al infierno. Sólo rescato que le presenté pelea al diablo. Y me fue muy bien.

La tesis del orador -un mequetrefe al que no identificaré para no darle aire desde la página 2 del diario- es que la falsedad es esencial a nuestro modelo. Que no se concibe el kirchnerismo sin el engaño, sin la tergiversación de hechos y datos, sin reinventar la historia. "No se entiende al gobierno K si no se lo considera a la luz de esta premisa: la verdad siempre es molesta", empezó el tipejo. Me revolví en la silla, pero pronto caí en la cuenta de que la gente disfrutaba y asentía. Yo era el único fruto sano de ese árbol que apestaba.

Siguió. "El relato es eso: crear un mundo irreal. Y el relato es tan constitutivo del corazón del sistema, que el Gobierno invierte cientos de millones en sostenerlo. La cadena de la fantasía está integrada por diarios, revistas, canales de televisión, agencias de noticias, radios, periodistas sueltos, intelectuales, empresarios, economistas, ONG, artistas?" La lista era interminable. De pronto temí que alguien me reconociera y me acusara de ser parte de ese esquema, y agaché la cabeza. Soy un trabajador, y no puedo negar que La Cámpora me baja línea y que yo, que sueño con un lindo piso en Puerto Madero vecino a los de mis jefes, pocas veces me resisto.

Lo peor es que el orador se quería hacer el gracioso. Dijo: "Tengo unos chistes buenísimos y quiero compartirlos con ustedes. Ahí va el primero: ¡En los últimos 10 años no hubo inflación!". ¿Pueden creer que la gente se lo festejó? "El segundo chiste: no hay crisis energética, sino aumento de la demanda gracias a la explosión del consumo de electrodomésticos". Otra vez las risotadas, y yo retorciéndome de bronca. "El tercero, que es el mejor de todos: aumentaron 300% el agua y 400% el gas, y Kicillof nos dijo que no era un tarifazo, sino ¡una reducción de subsidios diferencial!" El salón literalmente estalló a carcajada limpia. En mi vida había asistido a una exhibición de comicidad tan procaz, más allá de que, es cierto, a mí el humor nunca se me dio fácil.

Después le dedicó un párrafo a De Vido . "Un periodista le preguntó si el tarifazo era inflacionario. De Vido tenía dos posibilidades: ser sincero y decir que sí, o hacerse el tonto y decir que no. Pero él redobló la apuesta y contestó: «¿Inflacionario? No, todo lo contrario». ¡Todo lo contrario! Es genial. Un tarifazo salvaje que logra bajar los precios. En la próxima conferencia éste va a ser mi cuarto chiste."

Ahí empecé a pensar en pararme y enfrentarlo. Había perdido el miedo y no soportaba más esa sarta de barbaridades. Fíjense lo que llegó a decir: "Presentar al espía Milani como paladín de los derechos humanos y como aliado de Hebe de Bonafini, pese a ser acusado de represor por las Madres de Plaza de Mayo de La Rioja, fue una trama urdida por el Gabinete de la Mentira, un equipo multidisciplinario que funciona en la Casa Rosada. Es un grupo muy selecto que sólo integran personas que hayan logrado superar el detector de verdades, un aparato ultrasofisticado al que no se le escapa nadie que diga algo aunque sea mínimamente cierto. Lo prestó Chiche Gelblung".

"A ese gabinete -continuó, y la gente lo escuchaba como a un profeta- le han encargado estos años trabajos muy complicados: el caso Boudou , la tragedia de Once, la estatización de YPF , el dólar, Fútbol para Todos, la inseguridad, el narcotráfico y muchos temas más. Cuando salta algo que no les conviene, en un abrir y cerrar de ojos brinda todo tipo de argumentos para justificar lo que parecía injustificable. Dicen que la creación de ese grupo fue idea de Aníbal Fernández, alguien no contaminado por el virus de la verdad. Y que Cristina lo apoyó."

No aguanté más. "¡Basta, basta, basta!", grité mientras me paraba e iba directamente al escenario. La gente no podía creerlo. Me hice del micrófono. "Vengo a desmentir lo de las mentiras", dije, en frase que me pareció muy feliz. Aproveché el desconcierto y largué un discurso encendido de unos diez minutos. De a poco me fui calmando y les pedí que prestaran más atención a lo que la señora hacía y no a lo que decía. "Fíjense que ya casi arreglamos con el Fondo, sinceramos la inflación, bajamos los salarios, devaluamos. ¿No es lo que la ortodoxia nos pedía? Voy a serles sincero: queríamos ir por todo y ahora no nos va quedando otra cosa que abrazarnos a Scioli , al que detestamos. Sean compasivos. Estamos en retirada. La señora sólo piensa en volver al Sur y disfrutar de su nieto. Gracias a todos por escucharme y mil disculpas por la forma en que me presenté ante ustedes."

Bajé del escenario y caminé hacia la salida. Primero me aplaudieron algunos y, enseguida, el resto. Los saludé desde la puerta.

Qué inocentes: se acababan de creer la última mentira...¡Mentirosos, el Gobierno no miente!

Lo tendrías que completar diciendo que piensen que NO va dejar un coin de reservas al próximo !!!!!! Tal vez se le atraganten los aplausos

Misionero

Mensajepor Misionero » Dom May 11, 2014 9:59 am

Dario, ya que conoces lo que pagaría TVPP, ¿sabés cuanto dispararía próximo pago TVPE y TVPY?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 10, 2014 11:59 pm

docc escribió:Pregunto. Porqué subió tanto ayer !.

TVPP: desde 28/3 se llevaron 2.326 millones de TVPP a 5,41 de promedio. Una cantidad grande, para acumular.

docc

Mensajepor docc » Sab May 10, 2014 11:48 pm

Pregunto. Porqué subió tanto ayer !.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 10, 2014 11:32 pm

Yops escribió:JUEGUEN SEÑORES JUEGUEN :

:respeto: Croupier: KICILLOF - Jefa de Mesa: CRISTINA - Ayudante del croupier: ITZCOVICH :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”