Marcesku escribió:Lo que sucede acá es un problema de múltiples responsabilidades, el gobierno tomó esta empresa como referente de su proyecto de país y eso la condenó a una serie de pautas inamovibles que son la esencia de este conflicto, reincorporar a un plantel laboral altamente politizado con ideología de izquierda combativa que justamente en esta coyuntura de un mercado sobre ofertado por la considerable baja en las exportaciones dados los altos costos laborales y el atraso del tipo de cambio (#Bergman lo dice todo) no permite los ajustes pertinentes en producción o planta laboral, condena así a la empresa a subvencionar un plantel que en este momento no precisa, mas aún luego del incendio en la planta de incubación. A esto le sumo la duda si el banco BTG Pactual acompaña a la empresa con lo comprometido, ya sea por si esperan a que se despejen estas circunstancias y evaluar nuevamente en ese momento la viabilidad de la inversión en prestarle a la empresa u otro motivo dada su reciente incursión en el mercado argentino. Evidentemente quienes se hicieron cargo subestimaron la compleja tarea que afrontaban al hacerse cargo de esta empresa. Un conflicto que puede desencadenar otros ya que Proteinsa no solo es Cresta Roja involucra a las tres empresas que las conforman y sus respectivas plantas productivas.
Totalmente de acuerdo... Yo creo que hoy el problema es netamente "Político opositor", el gobierno actual tomo como bandera de campaña a la empresa y la oposición sabe que esta vulnerable y intenta atacar por este sector...
Cuando paran la planta, se manifiestan o reclaman, salen todas las noticias al instante, ahora cuando se hace algo como se debe (Reincorporación empleados, reuniones con ministros, plazo establecido por los bancos para levantar los cheques) estas 5 años buscando noticias y no sale nada... Yo creo que hasta las elecciones ahí un panorama gris, pero que la empresa tiene potencial y va a salir adelante, apoyada por el gobierno actual el cual va a buscar la reelección en 2019 seguramente de la mano del mejoramiento económico y claro de Cresta Roja... Esperemos se de el análisis que hago... sino nos vemos en ... jajaaj Saludos!!!