YPFD YPF S.A.

Panel líder
Ralph Nelson

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 10:07 pm

La pregunta es cual es el tipo de cambio para solucionar este desequilibrio

1300? 1400? más arriba? escucho ofertas

https://www.cronista.com/finanzas-merca ... su-mirada/

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 10:02 pm

Gusbull escribió: No se porque mezclas turismo superavit comercial e intereses creo que tenes un error conceptual

Todo ello está generando demanda de dólares que no hay, venía mas o menos bien y se puso todo rojo.

Sin crédito y con reservas negativas se pone feo

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 9:58 pm

Gusbull escribió: Me refiero al resultado de cta cte como % del PIB para ser exactos 1,8%

El problema es que el PIB es en pesos. La escaces de dólares viene de los desequilibrios de la balanza de pagos, si se agudiza se produce una crisis cambiaria y no te salva ni todo el PBI junto. La Argentina no fabrica dólares si no alcanzan los que hay en el mercado local para satisfacer la demanda tienen que venir de afuera y sino habrá que rezar para que nos ayuden las fuerzas del cielo.

Personalmente no voy a esperar que se replique x4 el primer trimestre y a fin de año sean 20.000 palos, a los botes con la billetera verde y después vemos.

si no corrige el tipo de cambio y la tasa de interés esto se va a poner feo

tanguera

Mensajepor tanguera » Mié Jul 02, 2025 9:56 pm

alzamer escribió: Y a confesión de partes relevo de pruebas : KAPUTO se vendio a futuro desde Mayo , unos 2000 millomes de dólares que el estado no tiene y hay que cerrarlos.

Caputo en su discurso provocador dice que los economistas hablan de que hay que devaluar el dólar. El sabe que el que se devalúa es el peso. Eso muestra lo muy nervioso que está!!!

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Mié Jul 02, 2025 9:44 pm

alzamer escribió: Lo del 2026 no existe hoy, de modo que hoy no flota.
El tema de las lecaps es que no las absorben.
Pruebas al canto, el lunes hubo que emitir más de 4 billones de pesos a pesar de haber pagado 40% de tasa.
Fueron a la calle más de 3000 millomes de dólares en pesos cuando las reservas netas son negativas.
Lo del turismo es más que relevante , como no van a ser relevantes 12000 millomes de dólares anuales.
El superavit comercial que fue 19000 millomes de dólares en 2024 , pasa a cero despies de julio.
Es una vuelta de campana.
Sumemos los 20 mil millones de dólares anuales de intereses.
Además, el banqueo no está más y fueron 20 mil millones.

Si hago anuales las cifras proyectadas desde agosto 25 encuentro una diferencia de :

12000+19000+20000=51.000 millones de dólares de diferencia ( turismo más ex superavit comercial +blanqueo.

Es peor porque los intereses son este año más elevado por el maldito préstamo del FMI y BM.

Y como se corrige ?

Con un tipo de cambio en la luna.

Un tipo de cambio en la luna devuelve el superavit comercial perdido, da vuelta el déficit turístico, y Licua la deuda en pesos.

HE DICHO, Y AGARRENSE FUERTE.

No se porque mezclas turismo superavit comercial e intereses creo que tenes un error conceptual

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Mié Jul 02, 2025 9:40 pm

Ralph Nelson escribió: durante el primer trimestre de 2025, la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un déficit de 5.191 millones contra superávit de 176 millones del año pasado.

En los primeros tres meses de 2025, las exportaciones argentinas alcanzaron los US$ 18.383 millones, y las importaciones los US$ 24.096 millones, con lo cual el total del comercio impo+expo fue de US$ 42.475
Así a groso modo los 5.191 palos de déficit representan el 12,22% del comercio total y todavía faltan 9 meses para que termine el año

Te parece poco significativo?

Me refiero al resultado de cta cte como % del PIB para ser exactos 1,8%

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 9:19 pm

Hoy así como está todo en cualquier cosa menos en pesos, y acciones, cuando haya un TdC más apropiado vemos

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 9:16 pm

Pruebas al canto, el lunes hubo que emitir más de 4 billones de pesos a pesar de haber pagado 40% de tasa.
Fueron a la calle más de 3000 millomes de dólares en pesos cuando las reservas netas son negativas.
Lo del turismo es más que relevante , como no van a ser relevantes 12000 millomes de dólares anuales.
El superavit comercial que fue 19000 millomes de dólares en 2024 , pasa a cero despies de julio.

Si hago anuales las cifras proyectadas desde agosto 25 encuentro una diferencia de :

12000+19000+20000=51.000 millones de dólares de diferencia ( turismo más ex superavit comercial +blanqueo.

Es peor porque los intereses son este año más elevado por el maldito préstamo del FMI y BM.

Y como se corrige ?

Un tipo de cambio en la luna devuelve el superavit comercial perdido, da vuelta el déficit turístico, y Licua la deuda en pesos.

“Comprá, no te la pierdas, campeón”

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 9:13 pm

durante el primer trimestre de 2025, la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un déficit de 5.191 millones contra superávit de 176 millones del año pasado.

En los primeros tres meses de 2025, las exportaciones argentinas alcanzaron los US$ 18.383 millones, y las importaciones los US$ 24.096 millones, con lo cual el total del comercio impo+expo fue de US$ 42.475
Así a groso modo los 5.191 palos de déficit representan el 12,22% del comercio total y todavía faltan 9 meses para que termine el año

Te parece poco significativo?

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Mié Jul 02, 2025 9:09 pm

alzamer escribió: Y a confesión de partes relevo de pruebas : KAPUTO se vendio a futuro desde Mayo , unos 2000 millomes de dólares que el estado no tiene y hay que cerrarlos.

💥

Ralph Nelson

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jul 02, 2025 9:03 pm

Gusbull escribió: Es una opinion, para mi lo unico real es que las empresas no pueden pagar dividendos, aun a partir del 2026
sera otro esquema.El tema de las lecaps por ahora se van absorbiendo bien los pesos acordate que no se hizo plan
bonex.Lo del turismo me parece irrelevante. Un deficit de 2% de cta cte no es grave, despues de octubre se vera
yo creo que gana la Libertad.

2%? te pido por favor que me expliques como hacés la cuenta.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jul 02, 2025 8:40 pm

Y como se corrige ?

Y a confesión de partes relevo de pruebas : KAPUTO se vendio a futuro desde Mayo , unos 2000 millomes de dólares que el estado no tiene y hay que cerrarlos.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jul 02, 2025 8:30 pm

Gusbull escribió: Es una opinion, para mi lo unico real es que las empresas no pueden pagar dividendos, aun a partir del 2026
sera otro esquema.El tema de las lecaps por ahora se van absorbiendo bien los pesos acordate que no se hizo plan
bonex.Lo del turismo me parece irrelevante. Un deficit de 2% de cta cte no es grave, despues de octubre se vera

Lo del 2026 no existe hoy, de modo que hoy no flota.

Y como se corrige ?

Gusbull

Mensajepor Gusbull » Mié Jul 02, 2025 8:02 pm

Es una opinion, para mi lo unico real es que las empresas no pueden pagar dividendos, aun a partir del 2026

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Jul 02, 2025 7:47 pm

Gusbull escribió: Porque decis que no esta en flotacion libre?

Por mi parte opino que no está hasta ahora , aunque la fuerza de la realidad hara que flote.

No flota porque las empresas no pueden comprar libremente, y no pueden pagar divídendos.

No floto antes de la liberación para personas, porque KAPUTO vendía por el MEP para controlar la brecha.

Esos dólares eran los del blanqueo, eran robados.

El FMI puso ( presto ) la mosca ( pero no la pone mas porque el gobierno los engañó ) cuando estaban con la lengua afuera después de haber dilapidado dólares por el MEP , y después de una hemorragia de dólares turísticos.

Pero el dólar se va acercando poco a poco al techo y lo va a perforar , y ahí si va a flotar.

El gobierno dice que hay superavit fiscal y es mentira y lo saben.

El lunes se liberaron pesos por 4,2 billones por lecaps no renovadas que se agregaron a los dólares que la gente compró con el aguinaldo.

Todos los meses están sobrando pesos de lecaps que no se renuevan.

Una señal de flotación real la tenderemos cuando además de permitir la compra de dólares por las empresas , haya un flujo turístico neutro ( emisor y receptor) , y veamos superavit comercial o de inversiones que compensen los 20 mil millones de dólares de costo de la deuda en dólares.

Lamentablemente , eso ocurriría al comienzo con un dólar arriba del valor razonable de equilibrio.

Y eso será por lo que hicieron especialmente a partir de octubre 24.

Volver a “Acciones líderes”