MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Día de balance, cielo despejado y soleado
Será para tomarse un bote o la nave espacial?
Será para tomarse un bote o la nave espacial?
-
Estimados, el balance se presente luego de la rueda de hoy no? o en el transcurso de la misma?
gracias
gracias
Para conocee un poco la competencia:
http://www.lanacion.com.ar/1897122-alianza-en-celulares
Saludos!
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
http://www.lanacion.com.ar/1897122-alianza-en-celulares
Saludos!
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
-
Hola a todos, hace mucho no posteo pero si siempre leo los aportes importantes y desinteresados de los que más saben, entre hoy o mañana debería entrar el Balance verdad? Y el tema del split cuando se concreta alguien me puede responder. Desde ya muchas gracias.
Javierdib escribió:Cuanto mas cerca este samsung de sus consumidores mas rapido puede reaccionar a cambios en el mercado, tener numeros mas claros en cuanto a los productos que fabrica/comercializa, el 100% de las acciones generadas de fabrica llegan mas facil al consumidor, y algo importante no tendremos dentro de la linea de distribucion competencia interna, esto es si el distribuidor tiene clavado un conteiner de telefonos tcl los va a reventar y no va a vender nuestros telefonos, o no los va a ofertar tanto como deberia, por eso al igual que la rentabilidad pondria al mismo nivel estar mas cerca del consumidor, por el valor agregado que esto genera
Muy interesante esto que decis y sin duda este negocio tiene muchas aristas positivas para Mirgor.
Es un nuevo negocio con muchisimas aristas
martin escribió:Si parece un negocio que tiene varias perspectivas de análisis y que visto como conjunto puede tener muchos beneficios para Mirgor. Ese de los beneficios indirectos de permitir baja de costos a Samsung y precios más competitivos es algo que como muy bien decis hace que el negocio sea mayor al que estamos imaginando.
Imaginate si es que agarran para distribuir todo lo que comercializa Samsung en Argentina (algo que para mi es probable porque la lógica de esto es ir por toda la distribución y no por solo una parte) lo que puede implicar este negocio.
Cuanto mas cerca este samsung de sus consumidores mas rapido puede reaccionar a cambios en el mercado, tener numeros mas claros en cuanto a los productos que fabrica/comercializa, el 100% de las acciones generadas de fabrica llegan mas facil al consumidor, y algo importante no tendremos dentro de la linea de distribucion competencia interna, esto es si el distribuidor tiene clavado un conteiner de telefonos tcl los va a reventar y no va a vender nuestros telefonos, o no los va a ofertar tanto como deberia, por eso al igual que la rentabilidad pondria al mismo nivel estar mas cerca del consumidor, por el valor agregado que esto genera
Javierdib escribió:En ese sentido estoy de acuerdo con vos, en caso de distribuir lo de britgstar, eso si o si va a ser con beneficios directos, si le sumamos que se pueda bajar tambien los costos aparte de los beneficios directos por distribucion, no es menor los beneficios indirectos por bajas de costos y aumentos de volumen, por eso no creo que sea tan lineal el calculo, hay ponderaciones que hacer no solo el calculo de: distribuyo 100 gano 4, para mis va mas alla de eso y es un negocio mas grande y beneficioso de lo que parece
Si parece un negocio que tiene varias perspectivas de análisis y que visto como conjunto puede tener muchos beneficios para Mirgor. Ese de los beneficios indirectos de permitir baja de costos a Samsung y precios más competitivos es algo que como muy bien decis hace que el negocio sea mayor al que estamos imaginando.
Imaginate si es que agarran para distribuir todo lo que comercializa Samsung en Argentina (algo que para mi es probable porque la lógica de esto es ir por toda la distribución y no por solo una parte) lo que puede implicar este negocio.
Einlazer, Orson Welles pensó en vos...
- Adjuntos
-
- losmasgrandes-10-728.jpg (39.12 KiB) Visto 2355 veces
martin escribió:Acordate que Mirgor no solo va a distribuir lo que produce sino que también va a distribuir lo que produce brightstar. No tiene sentido que lo haga solo por beneficios indirectos y distribuya lo que produce otra empresa que compite con mirgor. Imaginate que Mirgor no lo va a hacer de onda. Es claro que si agarra este negocio de la distribución va a tener beneficios directos porque sino ni en pe** distribuiría lo que produce brightstar.
En ese sentido estoy de acuerdo con vos, en caso de distribuir lo de britgstar, eso si o si va a ser con beneficios directos, si le sumamos que se pueda bajar tambien los costos aparte de los beneficios directos por distribucion, no es menor los beneficios indirectos por bajas de costos y aumentos de volumen, por eso no creo que sea tan lineal el calculo, hay ponderaciones que hacer no solo el calculo de: distribuyo 100 gano 4, para mis va mas alla de eso y es un negocio mas grande y beneficioso de lo que parece
[quote="Einlazer84"]El año tiene 3 trimestres y usando la semantica sale solo, Tri = Tres y Mestres = En el año --- Total 3 en el Año. Soy meteorologo y con eso calculo las estaciones.
Javierdib escribió:A lo que voy samsung sin intermediarios= precios mas barato= mas volumen = mas ganancias mirgor?
Acordate que Mirgor no solo va a distribuir lo que produce sino que también va a distribuir lo que produce brightstar. No tiene sentido que lo haga solo por beneficios indirectos y distribuya lo que produce otra empresa que compite con mirgor. Imaginate que Mirgor no lo va a hacer de onda. Es claro que si agarra este negocio de la distribución va a tener beneficios directos porque sino ni en pe** distribuiría lo que produce brightstar.
Javierdib escribió:A lo que voy samsung sin intermediarios= precios mas barato= mas volumen = mas ganancias mirgor?
Seguramente esos sean los beneficios indirectos. Pero nadie se va a arriesgar a tomar otro negocio sin beneficios directos. Me imagino que esto lo propuso Samsung y Mirgor habrá negociado teniendo en cuenta lo que buscaba Samsung pero sin regalarle nada.
Javierdib escribió:Una consulta a martin o mariano o al que pueda responderme, sera posible que esta distribucion al quitar intermediarios de por medio, abarate los aparatos lo cual los hara mas competitivo? Si se da esto aumentara la demanda? Y si es asi, mirgor, no sera que no se beneficie tanto directamente sino que se beneficie con aumento de volumen ya que se trasladaria al precio el ahorro de intermediarios? No se si se entiende, saludos
Seguramente eso es lo que motivó a Samsung ofrecerle este negocio a Mirgor. Pero Mirgor si se va a beneficiar de manera directa con este negocio. Nadie agarra un negocio de este tipo sino va a obtener utilidades directas que le genere el propio negocio.
Se habla de varios puntos de rentabilidad sobre lo que se ve por despacho. En su momento Mariano había estimado que producirle a Samsung generaba una utilidad de 8/10% sobre ventas. Este negocio le estaría subiendo algunos puntos la rentabilidad a lo que se genera por producir. Ponele que sean entre 3 y 5 puntos de margen. Eso es un montón de guita independientemente de los beneficios indirectos que también los puede tener.
A lo que voy samsung sin intermediarios= precios mas barato= mas volumen = mas ganancias mirgor?