CRES Cresud

Panel líder
bolsamagica

Re: CRES Cresud

Mensajepor bolsamagica » Dom Feb 19, 2017 4:53 am

La carta en si me parece que está dirigida en forma altanera, más que criticar la carta en si misma. Además propone un proyecto que el managrment tiene hace muchos años.
Si tienen la influencia que decís que tienen hasta para modificar el volumen estructural de la acción entonces existen implicancias éticas de esas ventas más cuando se llevan 96 hs recomendando para vender en máximos.
Similares situaciónes se dan en los otros casos mencionados que se han tratado en cada foro y cada tanto alguien recuerda.
En un país avanzado esto tendría implicancias legales (de allí el planteo del juicio de otro forista). Las implicancias éticas de conductas de este tipo son universalmente criticables.
HerrX escribió:Que tiene que ver el capital con los puntos de la carta? Busca "activist shareholder letters" en google y vas a encontrar innumerables ejemplos sobre activistas enviando cartas a directorios desde una posición porcentual chica...

De nuevo, pones en dudas cosas por el deseo de no creer que puede haber un grupo importante de accionistas que participen aca. Cuando en la práctica hubo un salto infernal en volumen cuando dijimos que compramos y esta a la vista de todos la llegada constructiva que tenemos con el management, que redunda en beneficio de minoritarios sin distinción. De mas esta decir que no reciben a cualquiera...

Para terminar, yo puedo decir que una acción esta barata y encontrar otra aún mas o necesitar fondos para otra inversión, gastos o lo que sea. Te repito, sabes las posiciones de cada uno? Lo que para vos puede ser una fortuna, en la práctica puede ser una porción minúscula de una posicion en la accion.

En todo caso, siempre que se recomienda algo se fundamenta. El resto corre cuenta de cada uno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Feb 19, 2017 4:42 am

bolsamagica escribió:No interpretaste adecuadamente el mensaje.
Los comentarios de análisis creo que son buenos y constructivos.
La carta no solo me parece bizarra, porque está dirigida a una persona que tiene mínimo 8 veces más parte del capital social de la que dicen tener (recalco la palabra dicen , Anses tiene 3,5 aquí no creo que tengan más), sino porque plantea como innovador un proyecto que se piensa hace muchos años , y encima que con una fracción de ese capital lo va a impulsar o imponer.
Finalmente y más importante fíjate lo que se manifiesta entre lo que dice de las acciones y lo que luego hacen en la.practica y las incompatibilidades éticas y legales de dicho comportamiento.
Te repito está me parece de las empresas más baratas del mercado local. Eso no quita lo que opino del accionar de Mariano

Que tiene que ver el capital con los puntos de la carta? Busca "activist shareholder letters" en google y vas a encontrar innumerables ejemplos sobre activistas enviando cartas a directorios desde una posición porcentual chica...

De nuevo, pones en dudas cosas por el deseo de no creer que puede haber un grupo importante de accionistas que participen aca. Cuando en la práctica hubo un salto infernal en volumen cuando dijimos que compramos y esta a la vista de todos la llegada constructiva que tenemos con el management, que redunda en beneficio de minoritarios sin distinción. De mas esta decir que no reciben a cualquiera...

Para terminar, yo puedo decir que una acción esta barata y encontrar otra aún mas o necesitar fondos para otra inversión, gastos o lo que sea. Te repito, sabes las posiciones de cada uno? Lo que para vos puede ser una fortuna, en la práctica puede ser una porción minúscula de una posicion en la accion.

En todo caso, siempre que se recomienda algo se fundamenta. El resto corre cuenta de cada uno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Feb 19, 2017 4:33 am

No interpretaste adecuadamente el mensaje.
Los comentarios de análisis creo que son buenos y constructivos.
La carta no solo me parece bizarra, porque está dirigida a una persona que tiene mínimo 8 veces más parte del capital social de la que dicen tener (recalco la palabra dicen , Anses tiene 3,5 aquí no creo que tengan más), sino porque plantea como innovador un proyecto que se piensa hace muchos años , y encima que con una fracción de ese capital lo va a impulsar o imponer.
Finalmente y más importante fíjate lo que se manifiesta entre lo que dice de las acciones y lo que luego hacen en la.practica y las incompatibilidades éticas y legales de dicho comportamiento.
Te repito está me parece de las empresas más baratas del mercado local. Eso no quita lo que opino del accionar de Mariano

HerrX escribió:Es un cumulo de resentimiento lo tuyo. Claro que hay publicaciones anteriores a Mariano, pero desde que empezamos a trabajar conjuntamente en mayo pasado con el, Apolo, Gramar, Dosto, Javier, Pablo y otros, la accion tuvo un salto espectacular en volumen (del panel general a 3ra del Merval directo) y en precio (+100% en USD en un año) cuando era un momento donde la accion estaba acatada por varios frentes especialmente por el "short case" que hicieron en USA, el cual fue desacreditado rapido. Nadie puede negar esto.

Ademas fuimos el primer grupo de inversores que lograron juntarse varias veces con el management para discutir una agenda en comun para generar valor. Entendes que esto es en beneficio de TODOS los minoritarios? Hay una sola clase de acciones de Cresud, si se logran cosas para unos, se benefician todos.

Con la operatoria diaria, porque alguien tiene que darte explicaciones si compra o vende? Queres que te lleven de la mano tambien, no podes operar solo? Si el nucleo del grupo inversor saliera todo junto por la totalidad de la tenencia, se necesitan varios dias con volumen de $100M, creeme. Sumamos mas del 5% de la empresa en conjunto... despues si alguien quiere bajar caucion, vender una parte para comprar otra cosa o porque se le canta, no hay ningun problema.

Y sobre la carta, no importa si te parecen cosas obvias o no. Es lo que creemos que generara valor. Somos el grupo de inversores mas grande de la empresa, incluido ANSES y fondos externos... es comun para inversores que hacen activismo hacer publicas cartas de este estilo. Por mas obvio que te parezca todo, visualiza publicamente pedidos que sirven al minoritario.

Tu postura es incongruente porque aseguras tener posicion aca pero atacas a una de las pocas personas que esta haciendo activismo en favor de generar valor... seguramente porque es el y no vos, cosa que te gustaria seguro. La mismisima definicion de resentido.

Trata de poner menos palos en la rueda y colaborar mas.

Sldos.

HerrX

Mensajepor HerrX » Dom Feb 19, 2017 3:17 am

bolsamagica escribió:Alejandro,
Respecto al valor de cresud hay muchas publicaciones anteriores a Mariano, de ningun modo es un laburo de el el descubrimiento.
La verdad dicha completa es que hace aportes, pero cosas como la carta dirigida a una de las personas mas ricas del pais, proponiendole un proyecto que piensan hacen muchos años y buscan el contexto propicio para hacer (que quizas sea ahora con el mercado emergente)
Por otro lado, la verdad completa tambien seria el fogoneo de ciertos papeles para dar arriba. Una cosa es lo que paso hasta mirgor, otra luego de eso. Fijate como cada tanto saltan los minoristas empomados, en parte, por comentarios de ese grupo (cado a 100, celu a 100, recomendaron carc, entre muchas otras). Contemos todo entero. Contar todo entero es la venta que hubo fuerte el lunes post balance, que en ningun momento nego. Vos mismo lo dijiste la local influye mas que el ADR.

Es un cumulo de resentimiento lo tuyo. Claro que hay publicaciones anteriores a Mariano, pero desde que empezamos a trabajar conjuntamente en mayo pasado con el, Apolo, Gramar, Dosto, Javier, Pablo y otros, la accion tuvo un salto espectacular en volumen (del panel general a 3ra del Merval directo) y en precio (+100% en USD en un año) cuando era un momento donde la accion estaba acatada por varios frentes especialmente por el "short case" que hicieron en USA, el cual fue desacreditado rapido. Nadie puede negar esto.

Ademas fuimos el primer grupo de inversores que lograron juntarse varias veces con el management para discutir una agenda en comun para generar valor. Entendes que esto es en beneficio de TODOS los minoritarios? Hay una sola clase de acciones de Cresud, si se logran cosas para unos, se benefician todos.

Con la operatoria diaria, porque alguien tiene que darte explicaciones si compra o vende? Queres que te lleven de la mano tambien, no podes operar solo? Si el nucleo del grupo inversor saliera todo junto por la totalidad de la tenencia, se necesitan varios dias con volumen de $100M, creeme. Sumamos mas del 5% de la empresa en conjunto... despues si alguien quiere bajar caucion, vender una parte para comprar otra cosa o porque se le canta, no hay ningun problema.

Y sobre la carta, no importa si te parecen cosas obvias o no. Es lo que creemos que generara valor. Somos el grupo de inversores mas grande de la empresa, incluido ANSES y fondos externos... es comun para inversores que hacen activismo hacer publicas cartas de este estilo. Por mas obvio que te parezca todo, visualiza publicamente pedidos que sirven al minoritario.

Tu postura es incongruente porque aseguras tener posicion aca pero atacas a una de las pocas personas que esta haciendo activismo en favor de generar valor... seguramente porque es el y no vos, cosa que te gustaria seguro. La mismisima definicion de resentido.

Trata de poner menos palos en la rueda y colaborar mas.

Sldos.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Feb 19, 2017 2:39 am

Te recomendaria que leas los casos que comente y algunos mas y tendrias una impresion mas acabada del tema.
aleelputero(deputs) escribió:No sigo todos los post y no te puedo decir, lo que si recuerdo es que en el caso de mirgor el anuncio su salida, y el papel siguio subiendo despues, y dio después también oportunidades de salida al que compro tarde. Sds me voy a dormir.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 19, 2017 2:27 am

No sigo todos los post y no te puedo decir, lo que si recuerdo es que en el caso de mirgor el anuncio su salida, y el papel siguio subiendo despues, y dio después también oportunidades de salida al que compro tarde. Sds me voy a dormir.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Feb 19, 2017 2:17 am

Alejandro,
Respecto al valor de cresud hay muchas publicaciones anteriores a Mariano, de ningun modo es un laburo de el el descubrimiento.
La verdad dicha completa es que hace aportes, pero cosas como la carta dirigida a una de las personas mas ricas del pais, proponiendole un proyecto que piensan hacen muchos años y buscan el contexto propicio para hacer (que quizas sea ahora con el mercado emergente)
Por otro lado, la verdad completa tambien seria el fogoneo de ciertos papeles para dar arriba. Una cosa es lo que paso hasta mirgor, otra luego de eso. Fijate como cada tanto saltan los minoristas empomados, en parte, por comentarios de ese grupo (cado a 100, celu a 100, recomendaron carc, entre muchas otras). Contemos todo entero. Contar todo entero es la venta que hubo fuerte el lunes post balance, que en ningun momento nego. Vos mismo lo dijiste la local influye mas que el ADR.

aleelputero(deputs) escribió:Yo me rindo, perdón por meterme en este cruce, bolsa no te conozco la verdad y no tengo ningun tipo de problemas contigo, es mas creo que es la primera vez que hablo sobre lo que decis, pero evidentemente hay cosas que no voy a entender Nunca, la verdad a medias con el manijeo por ej, seria un tonto sino reconociera que existe, pero en cresud ? Con ADR, (aunque para mi la local influye igual o mas) pero no mueve tantos lotes como para decir lance arriba y espero la baja, etc, en los papeles "chicos" fíjate lo que estan moviendo papeles como SAMI, hace unos pocos años no Llegaban a cientos miles de pesos, hoy es un promedio, soy realista mas que nada, y no estoy contra esa verdad que sostenes, pero creo que aca no es el caso, lo mismo hace poco decian de pampa, con los millones que movia al día, fíjate como son las cosas que el papel en un mes, tiro por la borda todo eso, y subio un 50%, por no decir que le cerro el orto a varios. No es revancha ni decir "vieron que teníamos razón" no se gana mas guita con eso. Lo que hay que aprender es saber a reconocer los errores de uno y tratar que no sucedan de nuevo. El que compra o vende somos nosotros y nada mas que nosotros. Ojala que el papel subA, vos yo y todos los que lo tenemos ganemos, ya que para eso lo compramos, pero si no resulta asi, hay que bancarse, este es un negocio sencillo pero difícil a la vez. Saludos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Feb 19, 2017 2:13 am

Yo me rindo, perdón por meterme en este cruce, bolsa no te conozco la verdad y no tengo ningun tipo de problemas contigo, es mas creo que es la primera vez que hablo sobre lo que decis, pero evidentemente hay cosas que no voy a entender Nunca, la verdad a medias con el manijeo por ej, seria un tonto sino reconociera que existe, pero en cresud ? Con ADR, (aunque para mi la local influye igual o mas) pero no mueve tantos lotes como para decir lance arriba y espero la baja, etc, en los papeles "chicos" fíjate lo que estan moviendo papeles como SAMI, hace unos pocos años no Llegaban a cientos miles de pesos, hoy es un promedio, soy realista mas que nada, y no estoy contra esa verdad que sostenes, pero creo que aca no es el caso, lo mismo hace poco decian de pampa, con los millones que movia al día, fíjate como son las cosas que el papel en un mes, tiro por la borda todo eso, y subio un 50%, por no decir que le cerro el orto a varios. No es revancha ni decir "vieron que teníamos razón" no se gana mas guita con eso. Lo que hay que aprender es saber a reconocer los errores de uno y tratar que no sucedan de nuevo. El que compra o vende somos nosotros y nada mas que nosotros. Ojala que el papel subA, vos yo y todos los que lo tenemos ganemos, ya que para eso lo compramos, pero si no resulta asi, hay que bancarse, este es un negocio sencillo pero difícil a la vez. Saludos

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Feb 19, 2017 1:27 am

Hay de todo, tambien hay mucha gente que la perdio porque fogoneas para dar arriba en lo posible en maximos a esos pobres tipos que te siguen y se empoman (no el caso del cedear vale que obviamente no influis, pero si ceco, sami, cado, celu que se iba a 100, y muchos etc q el año pasado cambiabas de toque. Y despues salis con "arbitre, me fui a otro lado" o cualquier bolu*% al dia siguiente que recomendas cuando nada cambio. Casi todos se dan cuenta). Otros te tienen bronca, pasa que muchos no se animan a decirlo, y a otros que si tratas de tomarlos de locos, cayendo en tus maquiavelicos argumento. Esta bronca lejos esta de la envidia, sino por los empomes minoritarios de los que sos responsable (de hecho cada tanto sale el tema en foros). Hasta alguien te quiere hacer juicio y lo sabes muy bien.
Vos sos hood robin. Lo peor que te haces el heroe. Eso nada que ver con que este papel esta muy barato, cosa que no discuto para nada.
Soy la tercer persona en este foro que dice de ESTA maniobra (sin nombrar las varias que dijeron de maniobras anteriores te invito a releer los foros en los que has fogoneado y comentarios posteriores). Tene un poco de dignidad y dejate de decir que la gente te tiene que estar agradecida, que desplumaste a mas de un minoritario.
Celes escribió:Lo que a vos te sorprenda o te deje de sorprender me tiene sin cuidado. Un balance con 1500 millones limpios para los accionistas de Cresud es increíble. Ni necesito fogonearlo. A Sami la vendí 25% arriba en 3 días. Escribí cuando compré y escribí cuando vendí... Fue una linda operación. Un papel que sube un 25% en 3 días, puede ponerse caro tranquilamente...

Hace un rato tenía algunos miles de papeles, ahora resulta que tengo varios millones y los vendí el lunes post balance... Debo ser medio tarado, dedico horas a la semana al análisis de esta empresa, viene con un balance que sorprende a todos, sube 2 pesos y salgo a vender millones de papeles.

Vas a tener que buscar algún argumento mas sólido...

Sin dudas mis agentes deben ser de los que mas acciones de Cresud tienen en cartera, del mismo modo que eran de los que mas acciones de Mirgor tenían hasta hace un año atrás. O de Vale, o de Auso, o de Caputo, o de Siderar o de Consultatio...

Mucha gente ha ganado mucha plata en los últimos años siguiendo nuestros comentarios... no es loco que te empiecen a seguir.

Debe ser cho** estar frente al SINAC todo el día y no ganar un mango... y que venga cualquiera de afuera y gane guita con esto. Debe generar una tremenda envidia. Al punto de seguir todos los movimientos de esa persona...

No seas envidioso, te hace mal al espíritu...

chino

Mensajepor chino » Dom Feb 19, 2017 1:18 am

Que picante se está poniendo esto..

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Feb 19, 2017 1:03 am

No me sorprenderia en nada verte dando arriba mientras fogoneabas con el balance. El mercado es chico todo se sabe. Debe ser mera coincidencia, como cuando diste arriba sami en 2 dias y paso a estar cara (entre varias asi que tenes y que el que sigue bolsa y foros sabe).
Un agente que no voy a nombrar dio varios palos, eso no es cualquier cliente. En muchos nominales no son miseros pesos 2 pesos, son muchisimos pesos.
En fin no aclares que oscurece Mariano. Saludos a los tres mosqueteros. La proxima vez podrian recoger ganancias de forma menos evidente.
Celes escribió:O sea que me tenés presente también entre semana es mas serio de lo que pensaba... Ahora el SINAC no solo te marca que agente opera, sino también que comitente? debés tener un SINAC especial entonces. Si soy el único cliente que tienen mis agentes están en problemas...

¿Dar arriba? a vos te parece que una suba de un peso o dos es "dar arriba"? vengo comprando desde que costaba $13,8 en el mes de mayo de 2016... No di 17 pesos arriba y me voy a preocupar por un par de míseros pesos?, sabés la cantidad de pelo***** que me dijeron lo mismo durante 8 años en Mirgor? sabés las veces que me dijeron en 8 años que escribía para vender arriba?... acá ya llevo 9 meses como accionista... del mismo modo que no vendí Mirgor al +100/ +200 / +500 y recién lo hice al +700, no me voy a preocupar en vender un papel al que le hice tan solo un 110% desde mis primeras compras.

La verdad te estás pasando de opa... No suelo agacharme a levantar monedas. No lo hice en Mirgor y no lo voy a hacer acá.

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Feb 19, 2017 12:39 am

Tambien laburo con el SINAC, vi los agentes con los operas comprando el viernes, vendiendo el lunes post balance...., mientras alhababas el balance ¿para dar arriba?, o quizas mera coincidencia, quien sabe, en cualquier caso en ese momento te tuve presente a vos....
Celes escribió:Gracias Bolsa por tenerme siempre presente...

bolsamagica

Mensajepor bolsamagica » Dom Feb 19, 2017 12:20 am

Expones lo que pretenses para arrogarte la genialidad de un proyecto que hace rato tienen en carpeta, y no sale porq quizas no vean el contexto propicio.
Todo para que te alaben y fomentar tu ego. Como tantas otras. Decis cosas que sabes que estaban trabajando para decir "ah, vieron que yo dije".
Por favor, que somos pocos y nos conocemos mucho...
Celes escribió:Que tipo divertido... "Proyectos originales". Si es algo que el management quiere hacer, bienvenido sea... será mas sencillo entonces que se haga. Lo raro de tu forma de pensar es que EE está pensando hacer algo hace 10 años pero por alguna circunstancia oculta que tan solo vos conocés... no lo hace. Medio retorcido todo. Yo tan solo expuse que es lo que pretendo... y es que Cresud acerque el precio a su verdadero valor.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 18, 2017 11:59 pm

Yo la verdad es que no entiendo como pueden existir no digo gente que no reconoce el valor del laburo de Mariano. Cuando posteaba en mirgor dio la posibilidad de que muchos pudieran abrir sus ojos, después vino una tremenda suba, aprovechada por muchos no del 10 del 20 o del 30% sino del 700% no en años sino en meses. No pido que le rindan honores, sino mas bien que reflexionen un poco, a la hora de postear, nada mas, y no es defensa de el, ya que se puede defender solito, es porque me embolan las injusticias o las" verdades" dichas a medias. Sds

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Feb 18, 2017 11:49 pm

davinci escribió:se esta formando una pareja parece.. se tirotean, ignoran, pero con tanta dulcura y educacion que ..van a terminar a lo besos.. :lol: ( una broma. que nadie se sienta ofendido) :mrgreen:

Faltaría el Volumen de idas y venidas para confirmar lo que decis :lol:

Volver a “Acciones líderes”