Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Yops escribió:el que hace el corte de mangas pregunto : ¿quién será?
Iglerey escribió:El mercado esta valuando la pata agropecuaria en USD137M.
Irsa tiene una capitalizacion bursatil de USD1304M y Cresud una de USD969M.
Adecoagro tiene una capitalizacion bursatil de USD1540M (12 veces mas que la division agropecuaria de Cresud).
Con que el mercado empiece a valuar a la division agropecuaria en USD800M (tirando un numero MUY conservador viendo los comparables con Adecoagro), significa que el market cap de Cresy tendria que subir poco mas de USD650M.
Esto da algo asi como 12/13 dolares por ADR.
Si a esto le sumamos Solares y la venta de CLAL (esta venta activaria el valor real de Israel) podriamos ver un fuerte rally en el papel.
Veremos que pasa.
Slds.
atrevido escribió:Toda mi vida trate de dar lo mejor posible , me hice docente y me preocupe por dar.
Sabia que si haces el bien por el que tenes enfrente...por juan , por pedro, por luis, por poner ejemplos, no iban a ser juan , ni pedro, ni luis , los que me lo iban a devolver...iban a ser otros , mas adelante, los que me iban a devolver.
Y si no me lo devolvian...todo bien...me alcanzaba con no recibir el mal....el mal que no hice....
Sabia que despues de los 50 el bien o mal me iba a volver.
Sabia que Dios(el universo, o como le llames) iba a traerme mensajeros , iba a devolverme a traves de otras personas lo dado.
Y asi fue...
A nivel profesional me llegaron docenas de ofrecimientos, de gente que no conocia...no eran ni juan , ni pedro, ni luis.Eran otros...como lo habia anticipado...
Y cuando quise aprender de bolsa , tambien vi que estaban por aqui y alla esos mensajeros... solo tendria que saber identificarlos , leerlos , comprenderlos, ver la verdad de lo expresado.
El retorno ha sido muy bueno.
Agradezco haber entendido de joven esta ley del retorno.
Agradezco a los mensajeros.
El circulo cierra cuando lo que aprendiste lo podes volcar a otros...
porque para otros podes/debes ser mensajero.
Todo vuelve.
Iglerey escribió:El mercado esta valuando la pata agropecuaria en USD137M.
Irsa tiene una capitalizacion bursatil de USD1304M y Cresud una de USD969M.
Adecoagro tiene una capitalizacion bursatil de USD1540M (12 veces mas que la division agropecuaria de Cresud).
Con que el mercado empiece a valuar a la division agropecuaria en USD800M (tirando un numero MUY conservador viendo los comparables con Adecoagro), significa que el market cap de Cresy tendria que subir poco mas de USD650M.
Esto da algo asi como 12/13 dolares por ADR.
Si a esto le sumamos Solares y la venta de CLAL (esta venta activaria el valor real de Israel) podriamos ver un fuerte rally en el papel.
Veremos que pasa.
Slds.
Cristian5432 escribió:David, los numeros son los que surgen de los Estados Financieros de Adecoagro y de su cotizacion bursatil. Nada subjetivo por supuesto.
Vi que mencionaron el tema resultados. Adecoagro trajo perdidas netas en los ultimos estados reportados y un EBIT de 100 millones de dolares, que si bien es mas alto que los rdos generados por los negocios agropecuarios de Cresud, no alcanzan a justificar ni por asomo semejante diferencia en la valuacion de mercado de ambas empresas.
Husmeando en la pagina de Adecoagro encontre un reporte muy interesante con una valuacion independiente de 266.000 hectareas de campo (un tercio de las de Cresud) ubicadas en Argentina, Uruguay y Brasil.
El informe le otorga a esos activos un valor de USD936. Vuelvo a recordar que el mercado valua activos acropecuarios de Cres (TODOS) en USD500M.
Algo no cierra
Les adjunto el informe
atrevido escribió:Toda mi vida trate de dar lo mejor posible , me hice docente y me preocupe por dar.
Sabia que si haces el bien por el que tenes enfrente...por juan , por pedro, por luis, por poner ejemplos, no iban a ser juan , ni pedro, ni luis , los que me lo iban a devolver...iban a ser otros , mas adelante, los que me iban a devolver.
Y si no me lo devolvian...todo bien...me alcanzaba con no recibir el mal....el mal que no hice....
Sabia que despues de los 50 el bien o mal me iba a volver.
Sabia que Dios(el universo, o como le llames) iba a traerme mensajeros , iba a devolverme a traves de otras personas lo dado.
Y asi fue...
A nivel profesional me llegaron docenas de ofrecimientos, de gente que no conocia...no eran ni juan , ni pedro, ni luis.Eran otros...como lo habia anticipado...
Y cuando quise aprender de bolsa , tambien vi que estaban por aqui y alla esos mensajeros... solo tendria que saber identificarlos , leerlos , comprenderlos, ver la verdad de lo expresado.
El retorno ha sido muy bueno.
Agradezco haber entendido de joven esta ley del retorno.
Agradezco a los mensajeros.
El circulo cierra cuando lo que aprendiste lo podes volcar a otros...
porque para otros podes/debes ser mensajero.
Todo vuelve.
Cristian5432 escribió:Estoy de acuerdo.
Pero en lo que a nosotros interesa, tenemos que entender que el mercado esta valuando en USD 500M los activos agropecuarios de Cresud, mientras que el informe que adjunte nos muestra un valor de USD936M solo para un tercio de las hectareas de las que dispone Cres. Faltan los activos biologicos, bienes de cambio, el frigorifico y un largo etc.
Es demasiado manifiesta la asimetria entre valor y precio actual
Roque Feler escribió:Recién me doy cuenta que los Elzstain son dueños de menos del 19% de Irsa. Porque si ellos controlan el 30% del paquete de Cresud y ésta el 64 % de Irsa eso nos da un 19% mas o menos.
Celes escribió:Seguiria en Cresud que seria dueña de las dos... de irsa y de la otra.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], kpotw09, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 367 invitados