ringo1974 escribió:Gente buen dia, quisiera saber para Uds, cual seria el camino mas viable en cuanto al fallo de Griesa y los pasos a seguir que deberia seguir Argentina, no creo que la Corte Suprema contradiga el fallo de Griesa, por lo tanto
Alternativa "A" La Argentina apela el fallo de Griesa y la Corte Suprema falla dando la razon a Griesa, y deposito los 1.300 M de U$S, con lo cual se arma dado que le van a caer miles de juicios de los bonistas que aceptaron la quita del 70%
Alternativa "B" La Argentina, no hace caso al fallo y no deposita nada de los 1.300 M con lo cual Argentina entraria en un default tecnico dado que no cumple el fallo judicial y corre el riesgo de embargo de fondos cuando pague el cupon PBI y los intereses de deuda.
La verdad si a alguien se le ocurre que deberia hacer Argentina, ya qeu no le veo salida por ninguno de los caminos, soy contador publico, no abogado, y nose cual es la alternativa mas viable, todos los caminos me conducen al precipicio, como salen de esta, si alguien lo puede explicar
DarGomJUNIN escribió:Eso de no pagarles 1 dólar a los holdouts, es un cuento infantil que el gobierno quiso imponer y es imposible de lograr.
En ese aspecto, es lo único que le veo de positivo al fallo de Griesa, en cuanto a obligar al Estado a dejar de divagar.
La corte de apelaciones, reunida en plenario de sus 13 jueces, racionalizará el tema y el gobierno deberá canjear.
Terminará como una novela con final aburrido y rutinario, nadie en su sano juicio en USA quiere un caos financiero.
LAFE1 escribió: Seria interesante pensar como van a actuar este gobierno y no pensar como uno quisiera que actue. que se yo simple consejo a una altura donde ya no existe retornos.
No hay que confundir discursos de militancia para la tribuna, con la realidad de tener que gobernar un país grande.