Bitcoin / Criptomonedas

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Rajmaninof

Re: Bitcoin / Criptomonedas

Mensajepor Rajmaninof » Jue Jul 15, 2021 8:10 pm

hernan1974 escribió: Por algo varios paises estan por sacar monedas digitales, sistemas de pago como paypal, mercadopago, whatsapp y otros muestran el camino.

Claro, monedas digitales controladas por el estado, como las FIAT... que se aleja de la revolución centennial del BTC.

horatius

Mensajepor horatius » Jue Jul 15, 2021 8:02 pm

Rajmaninof escribió: No sé el dinero siempre vale, si las papas queman, si yo tengo $178 lo cambio por un dólar en cualquier momento en la cueva o me lo gasto en algo en el super ... en cambio con el BTC, tengo que rogar que haya internet y electricidad, sacar la wallet-usb "fría", desbloquearla con la APP sin que me agarre un malware en el camino, y finalmente cruzar los dedos de que no esté saturado el exchange para poder entrar. Una vez cambiado a dólar, hacer el camino inverso, transferir del exchange, no equivocarme con la dirección de la wallet, sino queda en el ether, rogar que el exchange argentino no se fugue con mis dólares, comerme todas las comisiones, pedir la moto delivery con dólares y rogar que no venga a desvalijarme. Fin.

Si claro, estoy de acuerdo con vos. Puestos a elegir entre todas las monedas fiat, prefiero las que por lo menos me permiten una operatoria sencilla, rápida y relativamente segura, inclusive a pesar de la inflación que se las devora.
Las cryptos en cambio, además de tener todas las falencias de cualquier moneda fiat sin respaldo, son un artilugio tan volátil, inseguro e impredecible que sus seguidores se parecen más a los devotos de una secta que a inversores

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Jue Jul 15, 2021 8:01 pm

lehmanbrothers escribió: jajajaja, mirá si te olvidas de pagar internet y no tenes internet para retirar plata y tenes toda la plata en internet pero no podes sacar nada para pagar.

Esas son unas de las paradojas que destruyen el universo, como dividir por cero, o una serpiente intentado tragarse la cola.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 15, 2021 8:00 pm

Rajmaninof escribió: No sé el dinero siempre vale, si las papas queman, si yo tengo $178 lo cambio por un dólar en cualquier momento en la cueva o me lo gasto en algo en el super ... en cambio con el BTC, tengo que rogar que haya internet y electricidad, sacar la wallet-usb "fría", desbloquearla con la APP sin que me agarre un malware en el camino, y finalmente cruzar los dedos de que no esté saturado el exchange para poder entrar. Una vez cambiado a dólar, hacer el camino inverso, transferir del exchange, no equivocarme con la dirección de la wallet, sino queda en el ether, rogar que el exchange argentino no se fugue con mis dólares, comerme todas las comisiones, pedir la moto delivery con dólares y rogar que no venga a desvalijarme. Fin.

Justo el peso? no hay moneda q haya perdido tanto contra bitcoin en estos años

$178 pesos los tiene cualquiera a mano.

tenes 5-10-100 millones de pesos en tu casa o en un banco? q abre dias habiles unicamente , con turno, y si moves cifras grandes tenes q presentar documentacion afip iibb etc, se han fundido mas bancos q exchanges (que no entiendo para q los usarias para pagarle a alguien)

para pagos chicos y rapidos es mucho mejor LTC, BNB, BUSD, que BTC.

Por algo varios paises estan por sacar monedas digitales, sistemas de pago como paypal, mercadopago, whatsapp y otros muestran el camino.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Jul 15, 2021 7:58 pm

jajajaja, mirá si te olvidas de pagar internet y no tenes internet para retirar plata y tenes toda la plata en internet pero no podes sacar nada para pagar.

Rajmaninof

Mensajepor Rajmaninof » Jue Jul 15, 2021 7:50 pm

horatius escribió: En cambio todas las monedas fiat como el peso, el yen, el dólar y por supuesto también el BTC y sus hijas (muchas de las cuales ya se ha demostrado que eran burdas estafas) no están referenciadas a nada más que la creencia de quienes la demandan y su valor real es CERO

No sé el dinero siempre vale, si las papas queman, si yo tengo $178 lo cambio por un dólar en cualquier momento en la cueva o me lo gasto en algo en el super ... en cambio con el BTC, tengo que rogar que haya internet y electricidad, sacar la wallet-usb "fría", desbloquearla con la APP sin que me agarre un malware en el camino, y finalmente cruzar los dedos de que no esté saturado el exchange para poder entrar. Una vez cambiado a dólar, hacer el camino inverso, transferir del exchange, no equivocarme con la dirección de la wallet, sino queda en el ether, rogar que el exchange argentino no se fugue con mis dólares, comerme todas las comisiones, pedir la moto delivery con dólares y rogar que no venga a desvalijarme. Fin.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 15, 2021 7:50 pm

horatius escribió: Por supuesto. El valor de los tulipanes también era subjetivo

y si, en todo mercado hay impulsos y retrocesos, y tambien hay estafas.

horatius

Mensajepor horatius » Jue Jul 15, 2021 7:49 pm

hernan1974 escribió: El valor es subjetivo, salvo que seas marxista y entiendas al valor como objetivo.

En este momento puedo comprar oro o plata en este sitio q pertenece a un detractor historico de BTC

https://schiffgold.com/

Por supuesto. El valor de los tulipanes también era subjetivo

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 15, 2021 7:47 pm

horatius escribió: Pasó bastante tiempo y no lo puedo creer cómo se ha expandido en todo el mundo una especie de secta con sus pastores y devotos creyentes en torno a esta megaburbuja.....
A ver, está claro que hay, hubo y habrá gente que saliendo a tiempo hizo muy buena guita con el artilugio crypto. Pero mientras se está adentro no se tiene absolutamente nada más que una creencia. Puro humo. Fantasías. La nada misma.
Les guste o no, el valor inicial y final del BTC y de cualquier crypto sin respaldo es CERO.
Puede llegar a cotizar 30 mil, 300 mil o 300 millones de dólares, pero si no saliste a tiempo seguís teniendo CERO.
Diferente es si una crypto tiene respaldo real, digamos un barril de petróleo, una onza de oro o un kilo de azúcar. Eso no pierde valor porque está referenciado a algo real. En cambio todas las monedas fiat como el peso, el yen, el dólar y por supuesto también el BTC y sus hijas (muchas de las cuales ya se ha demostrado que eran burdas estafas) no están referenciadas a nada más que la creencia de quienes la demandan y su valor real es CERO

El valor es subjetivo, salvo que seas marxista y entiendas al valor como objetivo.

En este momento puedo comprar oro o plata en este sitio q pertenece a un detractor historico de BTC

https://schiffgold.com/
Adjuntos
ggr4.png
ggr4.png (209.2 KiB) Visto 611 veces

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Jul 15, 2021 7:42 pm

guille1978 escribió: No es tu caso.

:abajo: :abajo: :abajo:

no tenes ni idea :115: ... una pena q este subforo se haya abierto recien en diciembre de 2017.

horatius

Mensajepor horatius » Jue Jul 15, 2021 7:34 pm

Kamei escribió: Los rendimientos te nublan la razon. Si le hiciste 1000% en 1 año, vas a andar como Pablo-Mateo-Marcos-Lucas y Juan juntos intentando atraer mas gente. (Basicamente lo que hacen es tratar de traer mas agua para su molino para poder inflar mas aun el precio).

En ese sentido nada nuevo bajo el sol. Se lo puede ver claramente en estos foros a diario. El que está invertido en tal o cual papel del merval, mientras está comprado se pasa la vida dándole manija a su favorita, posteando balances y dibujando la vida color de rosa, en la creencia de que con eso podrá hacer subir la demanda de tal papel y por consiguiente su cotización

Kamei

Mensajepor Kamei » Jue Jul 15, 2021 7:26 pm

horatius escribió: Pasó bastante tiempo y no lo puedo creer cómo se ha expandido en todo el mundo una especie de secta con sus pastores y devotos creyentes en torno a esta megaburbuja.....
A ver, está claro que hay, hubo y habrá gente que saliendo a tiempo hizo muy buena guita con el artilugio crypto. Pero mientras se está adentro no se tiene absolutamente nada más que una creencia. Puro humo. Fantasías. La nada misma.
Les guste o no, el valor inicial y final del BTC y de cualquier crypto sin respaldo es CERO.
Puede llegar a cotizar 30 mil, 300 mil o 300 millones de dólares, pero si no saliste a tiempo seguís teniendo CERO.
Diferente es si una crypto tiene respaldo real, digamos un barril de petróleo, una onza de oro o un kilo de azúcar. Eso no pierde valor porque está referenciado a algo real. En cambio todas las monedas fiat como el peso, el yen, el dólar y por supuesto también el BTC y sus hijas (muchas de las cuales ya se ha demostrado que eran burdas estafas) no están referenciadas a nada más que la creencia de quienes la demandan y su valor real es CERO

Los rendimientos te nublan la razon. Si le hiciste 1000% en 1 año, vas a andar como Pablo-Mateo-Marcos-Lucas y Juan juntos intentando atraer mas gente. (Basicamente lo que hacen es tratar de traer mas agua para su molino para poder inflar mas aun el precio).

horatius

Mensajepor horatius » Jue Jul 15, 2021 7:14 pm

Pasó bastante tiempo y no lo puedo creer cómo se ha expandido en todo el mundo una especie de secta con sus pastores y devotos creyentes en torno a esta megaburbuja.....

guille1978

Mensajepor guille1978 » Jue Jul 15, 2021 7:12 pm

hernan1974 escribió: cualquier pichi q compro 100 BTC cuando valia 1, 10, 100 o 500usd tambien

No es tu caso.

:abajo: :abajo: :abajo:

GARRALAUCHA1000

Mensajepor GARRALAUCHA1000 » Jue Jul 15, 2021 7:07 pm

Kamei escribió: Para para para... tengo otro
Imagen

:lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”