TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
rojo
- Mensajes: 14945
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
la nota de pagina 12 se olvido de 14 años de tarifa congelada
no tienen verguenza porque no venden el diario a precio del año 2000 a ver cuanto duran 
-
acdisi
- Mensajes: 1048
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Humo grande como una casa. Los honorarios por asistencia técnica ya estaban contemplados al momento de la privatización, ¿o se piensan que semejante elefante blanco se va a escapar durante 20 años sin que nadie lo vea? No compremos pescado podrido...
-
mlv
- Mensajes: 1236
- Registrado: Mié Mar 06, 2013 10:36 am
-
rojo
- Mensajes: 14945
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
este trimestre de transicion por las idas y vueltas de las tarifas se va a compensar con un dolar practicamente congelado. Es una buena noticia para esta empresa.
-
JohnWayne
- Mensajes: 5636
- Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Esta parte del articulo esta intersante!
"En cuanto a los márgenes de transporte y distribución, el Gobierno no formula propuesta porque esto deben hacerlo las mismas empresas en la audiencia. En el informe oficial consta que si se aplican las tarifas vigentes al 31 de marzo la recaudación de las dos transportistas y las nueve distribuidoras será de $5.627 millones , mientras que para afrontar gastos, pagos pendientes a productores de gas, deuda y las inversiones previstas para este año en $3.893 millones, se necesita que las empresas perciban ingresos por $15.656 millones.
Si bien había trascendido que en los nuevos cuadros tarifarios se rebajaría el precio del metro cúbico y se mantendrían los cargos de transporte y distribución, podría suceder que estos dos ítems tuvieran un alza en relación con lo dispuesto anteriormente, si es que se pretende recaudar de octubre a diciembre lo mismo que se iba a generar desde abril. En los considerandos de la propuesta oficial, se indica que se busca "concientizar sobre el impacto del ahorro energético en el poder adquisitivo familiar y el cuidado ambiental". Llama la atención que no haya referencias a la necesidad de ahorrar energía por parte de las empresas privadas y el Estado."
"En cuanto a los márgenes de transporte y distribución, el Gobierno no formula propuesta porque esto deben hacerlo las mismas empresas en la audiencia. En el informe oficial consta que si se aplican las tarifas vigentes al 31 de marzo la recaudación de las dos transportistas y las nueve distribuidoras será de $5.627 millones , mientras que para afrontar gastos, pagos pendientes a productores de gas, deuda y las inversiones previstas para este año en $3.893 millones, se necesita que las empresas perciban ingresos por $15.656 millones.
Si bien había trascendido que en los nuevos cuadros tarifarios se rebajaría el precio del metro cúbico y se mantendrían los cargos de transporte y distribución, podría suceder que estos dos ítems tuvieran un alza en relación con lo dispuesto anteriormente, si es que se pretende recaudar de octubre a diciembre lo mismo que se iba a generar desde abril. En los considerandos de la propuesta oficial, se indica que se busca "concientizar sobre el impacto del ahorro energético en el poder adquisitivo familiar y el cuidado ambiental". Llama la atención que no haya referencias a la necesidad de ahorrar energía por parte de las empresas privadas y el Estado."
-
valentirosarino
- Mensajes: 1189
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
ojalá Rendog que ayude a despegar, ya estamos en los 8 $, ojalá que podamos alcanzar y superar los 8,80 de abril, para allí si empezar una nueva etapa, en cualquier momento se vienen ruedas de 10 + 10+10 , aunque hasta tanto no ingrese volumen interesante eso está muy distante.
Permitanme soñar, total no cuesta nada.
Buen fin de semana para todos.
Abrazo
Valentin.
Permitanme soñar, total no cuesta nada.
Buen fin de semana para todos.
Abrazo
Valentin.
-
rendowg
- Mensajes: 225
- Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
http://www.ambito.com/854369-gas-subira ... hasta-2019.. esperemos que de esto algo le sirva a TGNO4, y que busque sus máximos de una buena vez.... saludos a los pacientes comprados.
-
rojo
- Mensajes: 14945
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
"El viernes pasado hubo una reunión en el Enargas en donde especialistas se sentaron varias horas a analizar el contenido del expediente de la audiencia pública, que cuenta por ahora con 1400 hojas de las cuales la mayor parte es información de las personas que se inscribieron para participar de la convocatoria. En términos de datos sobre cuales se debatirá qué hacer, por ahora sólo Transportadora Gas del Norte (TGN) y Transportadora Gas del Sur (TGS) presentaron informes y Litoral Gas hizo lo propio para la audiencia que se celebrará en Rosario. Metrogas presentaría su informe esta semana. Sin embargo, de la formación del precio del gas en boca de pozo, nada. Es el segmento, por lejos, más sensible para el Gobierno, que sostiene que la apertura de esa información es un desaliento para las inversiones de las petroleras".
-
capomas
- Mensajes: 1968
- Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
VA BIEN TGN,

-
rojo
- Mensajes: 14945
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Enargas publico los nuevos cuadros tarifarios para Residenciales (26% de la torta) con 2 ajustes anuales octubre/abril , creo que va bien el tema de cara a la renegociacion integral
-
rojo
- Mensajes: 14945
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
olvidada pero le va tocar , ajuste semestral , dolar quieto, amparo de empresas rechazado
-
capomas
- Mensajes: 1968
- Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
ASI ES TENGO MUCHAS TGN Y TGS Y HAGO FUERZA
-
valentirosarino
- Mensajes: 1189
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Si que lo he visto, mañana puede seguir y ojalá que siga tirando TGS, cuanto más arriba mejor, dias más dias menos llegan los buenos vientos para la del Norte .
-
capomas
- Mensajes: 1968
- Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
VIERON EL ADR DE TGS 4 ARRIBA
-
valentirosarino
- Mensajes: 1189
- Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Vamos que faltan los últimos 10 minutos, los last ten minutes son los que verdaderamente cuentan!!!
Con $ 50.000 entraste Jacobo???, tan poca fe le tenés????,
Rompé el chanchito jajajajaja, o arbitra de otras para estas lides.
Ya cada vez es mas evidente lo ridiculo del precio de ésta acción, hoy la corte falló a favor del gobierno ante la presentación de legisladores de la pcia de Bs As, ya le va a tocar a ésta.
Cuando despegue no te extrañe que te meta un par de plazoletas seguidas!!!
Vamosssssss TGN, vamos por más.
Saludos.
Valentin.
Con $ 50.000 entraste Jacobo???, tan poca fe le tenés????,
Rompé el chanchito jajajajaja, o arbitra de otras para estas lides.
Ya cada vez es mas evidente lo ridiculo del precio de ésta acción, hoy la corte falló a favor del gobierno ante la presentación de legisladores de la pcia de Bs As, ya le va a tocar a ésta.
Cuando despegue no te extrañe que te meta un par de plazoletas seguidas!!!
Vamosssssss TGN, vamos por más.
Saludos.
Valentin.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], excluido, GPTBot [Bot], Inversor Pincharrata, mangacho y 25 invitados