TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Exequiel

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Exequiel » Lun Mar 20, 2017 8:42 am

jmario

Mensajepor jmario » Dom Mar 19, 2017 11:04 pm

falerito01 escribió:increíble pienso igual. debería subir esta. yo igual x ahora solo tengo lotes bases bajas para ejercer. la 4,65 creoq es o algo asi. los copre ya hace un tiempito

Falerito, vos conoces al papel así que no te voy a contar nada nuevo, pero viendo lo que hace desde 2 años a esta parte siempre está la duda. Tambien compré esa base pero con guita del lanzamiento de papeles en la 12, no quiero poner nada mas hasta que no confirme arriba de 11,50.

falerito01

Mensajepor falerito01 » Dom Mar 19, 2017 10:51 pm

jmario escribió:En el corto, como opina el Conde, los gráficos te dicen la noticia, el de Erar está a punto caramelo, el problema es saber interpretarlos. Recuerdo que viendo las velas y pensando en que le había llegado la hora compré Aluar un lunes a fines de enero porque el viernes había dejado un velón sexy( asi los llama un colega de pampa), ese lunes parecía que confirmaba e iba a romper máximos con otra vela pero el marte metió un velón rojo y empezó la baja....me comí el amague. Por eso algunos tenemos la mayor parte de la cartera a mediano plazo buscando la tendencia y aprendemos a ser trader con un porcentaje chico de la misma. A eso me refería con el driver que la haga subir a mas largo plazo. Smart le tiene fé al MSCI y me sumo, ya lo hablamos y coincidimos en que seguramente el mercado que viene nos sorprenderá gratamente y esta momia aunque sea por arrastre ligará algo al no tener ADR. Pero en el mientras tanto espero algo que la despierte. Lo bueno de todo esto es que ya sabemos a lo que no responde y respecto a lo que dice Athila, al procrear no lo veo como resorte, no lo descarto pero primero deberían reaccionar los bancos que lo trabajen si es que realmente explota el crédito. Por ahora anuncios y no movieron nada por expectativa. Recordar las noticias sobre la explosión de la obra pública, el acero de los molinos, los u$ que traería el balance por Mexico o Brasil, la cantidad de autos y motos que se venderán,los despachos, los dividendos y alguna mas que me olvido. Puede ser que el mercado esté ciego o sea lerdo para ver esas supuestas fortalezas, pero es el que manda. Por ahora y a pesar que tengo una de las 3 P por el suelo, aguantamos un poco mas.

increíble pienso igual. debería subir esta. yo igual x ahora solo tengo lotes bases bajas para ejercer. la 4,65 creoq es o algo asi. los copre ya hace un tiempito

jmario

Mensajepor jmario » Dom Mar 19, 2017 10:45 pm

En el corto, como opina el Conde, los gráficos te dicen la noticia, el de Erar está a punto caramelo, el problema es saber interpretarlos. Recuerdo que viendo las velas y pensando en que le había llegado la hora compré Aluar un lunes a fines de enero porque el viernes había dejado un velón sexy( asi los llama un colega de pampa), ese lunes parecía que confirmaba e iba a romper máximos con otra vela pero el marte metió un velón rojo y empezó la baja....me comí el amague. Por eso algunos tenemos la mayor parte de la cartera a mediano plazo buscando la tendencia y aprendemos a ser trader con un porcentaje chico de la misma. A eso me refería con el driver que la haga subir a mas largo plazo. Smart le tiene fé al MSCI y me sumo, ya lo hablamos y coincidimos en que seguramente el mercado que viene nos sorprenderá gratamente y esta momia aunque sea por arrastre ligará algo al no tener ADR. Pero en el mientras tanto espero algo que la despierte. Lo bueno de todo esto es que ya sabemos a lo que no responde y respecto a lo que dice Athila, al procrear no lo veo como resorte, no lo descarto pero primero deberían reaccionar los bancos que lo trabajen si es que realmente explota el crédito. Por ahora anuncios y no movieron nada por expectativa. Recordar las noticias sobre la explosión de la obra pública, el acero de los molinos, los u$ que traería el balance por Mexico o Brasil, la cantidad de autos y motos que se venderán,los despachos, los dividendos y alguna mas que me olvido. Puede ser que el mercado esté ciego o sea lerdo para ver esas supuestas fortalezas, pero es el que manda. Por ahora y a pesar que tengo una de las 3 P por el suelo, aguantamos un poco mas.

Athila

Mensajepor Athila » Dom Mar 19, 2017 6:18 pm

Un driver puede ser la reactivación del PROCREAR, ya está funcionando nuevamente.-

SMART

Mensajepor SMART » Dom Mar 19, 2017 3:12 pm

jmario escribió:Seguimos esperando el driver. Para que entre guita de verdad tiene que pasar algo que genere expectativas de mejora, no importa si después esa mejora se traduce en un aumento gigante en las ganancias, ya vimos que no compran balances ni dividendos ni despachos. Puede ser una noticia sobre el mercado en general y no necesariamente del rubro acero. MSCI, elecciones, una foto de Paolo tomando café con Mauricio, no se pero lo veo mas por ese lado que por las noticias que suben acá.

Asi es JMario, pasan desapercibidos los balances, mismo YPF con perdidas voló luego, creo que hay una demanda genuina desde el exterior, y bueno contra eso no hay mala noticia que pueda herir al mercado, fijate que me parece que asi nos ven desde el exterior a nosotros.

http://www.lanacion.com.ar/1995036-mark ... s-de-macri

Y puede que sea asi, nos creen más en el exterior que en el mercado local que no ponen un sope y luego terminan siempre recomprando más caro en muchas.... mientras esten en ADRs y tenga oferta y cantidades para llevar, todavia creo que no llego el momento de que entren a las empresas sin ADRs, esta tiene OTC mkt pero no la mayoria, cuando llegue ese momento veremos otros volumenes de 1000 millones por dia como nada, en lugar de 300 400 palos como ahora... pero creo que el mkt local no le queda otra que acompañar.

te mando un abrazo.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Mar 19, 2017 10:42 am

jmario escribió:Seguimos esperando el driver. Para que entre guita de verdad tiene que pasar algo que genere expectativas de mejora, no importa si después esa mejora se traduce en un aumento gigante en las ganancias, ya vimos que no compran balances ni dividendos ni despachos. Puede ser una noticia sobre el mercado en general y no necesariamente del rubro acero. MSCI, elecciones, una foto de Paolo tomando café con Mauricio, no se pero lo veo mas por ese lado que por las noticias que suben acá.

Muestrame el gráfico y te diré las noticias.
Salvo un hecho de excepción, el driver siempre está en el gráfico, allí está todo.
Achiqué un 5% la posición en YPF e incrementé Erar, la primera ya dio el primer gran movimiento y espero mucho más, pero esta todavía está en la gatera.
Esta semana es el momento, el viernes jmario vemos que pasó.

El driver de YPF fue que trajo su primer balance con pérdidas en muchísimos años... no es divaine!!! como diría Smart :mrgreen:
Y seguro muchos cuando vieron el balance de YPF vendieron inmediatamente...

Miren los gráficos, fijate lo que hizo esta semana aluar... esta semana que viene debería la semana de Erar, como cuando vino el balance era venta, no importaba que resultados trajera, el gráfico gritaba venta y así fue, ahora grita compra a los 4 vientos.

Puede fallar!!

jmario

Mensajepor jmario » Dom Mar 19, 2017 9:44 am

SMART escribió:En la semana como no tiene ADR llevaron en el OTC ... algo debe decir eso.... cuando se termina esa maniobra del OTC siempre sabemos para donde sale. igual en las que tengo creo en todas lo mismo que tiene que haber algo que los haga saltar.

Seguimos esperando el driver. Para que entre guita de verdad tiene que pasar algo que genere expectativas de mejora, no importa si después esa mejora se traduce en un aumento gigante en las ganancias, ya vimos que no compran balances ni dividendos ni despachos. Puede ser una noticia sobre el mercado en general y no necesariamente del rubro acero. MSCI, elecciones, una foto de Paolo tomando café con Mauricio, no se pero lo veo mas por ese lado que por las noticias que suben acá.

SMART

Mensajepor SMART » Sab Mar 18, 2017 3:42 pm

El Conde escribió:Si, perdón, yo soy cortísimo placista y generalmente con derivados, por eso lo aclaro, para el que tiene papeles es otra cosa.
Lo que se han llevado en la zona de 10,40 no tiene nombre y el gráfico a mi me encanta, solo hay que dejar correr el reloj.
O distribuyeron en 10,40 o acumularon, distribución en minimos de una etapa nunca vi, pero quien sabe no? :mrgreen:

En la semana como no tiene ADR llevaron en el OTC ... algo debe decir eso.... cuando se termina esa maniobra del OTC siempre sabemos para donde sale. igual en las que tengo creo en todas lo mismo que tiene que haber algo que los haga saltar.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 17, 2017 6:07 pm

Alejo16 escribió:Ya lo se estimado , no estoy comparando Empresas , solo comparé precios de 2 momias . :mrgreen:

:lol:

Alejo16

Mensajepor Alejo16 » Vie Mar 17, 2017 5:56 pm

chewbaca escribió:pero tiene el 60% mas de papeles, no es valida la comparacion

Ya lo se estimado , no estoy comparando Empresas , solo comparé precios de 2 momias . :mrgreen:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Mar 17, 2017 4:36 pm

Alejo16 escribió:Ya vale igual que Aluar .....
Que acción de ..... :( :?

pero tiene el 60% mas de papeles, no es valida la comparacion

jmario

Mensajepor jmario » Vie Mar 17, 2017 4:20 pm

El Conde escribió:Si, perdón, yo soy cortísimo placista y generalmente con derivados, por eso lo aclaro, para el que tiene papeles es otra cosa.
Lo que se han llevado en la zona de 10,40 no tiene nombre y el gráfico a mi me encanta, solo hay que dejar correr el reloj.
O distribuyeron en 10,40 o acumularon, distribución en minimos de una etapa nunca vi, pero quien sabe no? :mrgreen:

Ya conocemos como operas, pero no está demás aclararlo ya que el público se renueva. Para los de largo es buen papel haciendo la salvedad que tenés que saber comprar cuando aumentas nominales. Tiene una pendiente desde hace años con la cual podes hacerle un 50% anual si no le pifias mucho y la sigue respetando. Pero en el medio podés dejar la salud ya que tiene unos baches..... :mrgreen:
https://invst.ly/3gyw5

eli

Mensajepor eli » Vie Mar 17, 2017 4:16 pm

+1

Urdsucs

Mensajepor Urdsucs » Vie Mar 17, 2017 4:11 pm

jose enrique escribió:muchachos que entienden por ruedas cada dia de negocios o 1 semana a 1 mes? gracias

Yo entiendo que una rueda es un dia de funcionamieto del mercado. Es decir es un dia habil en el que la bolsa abre y se operan todos los activos con compras y ventas. Osea que el mercado ese dia esta abierto o abrio. Por ejemplo cuando los analistas dicen en sus comentarios: la rueda del lunes, la rueda del martes, la del jueves, etc. O la rueda de una determinada fecha, como ser la rueda del 8 de noviembre del 2013 (por ej.)

Volver a “Acciones líderes”