csarachu escribió:Te pregunte por Samsung porque el grueso de las ganancias de mirgor son por celus Samsung, y a pesar de que hay intentos de otras marcas de ganar share market, Samsung sigue siendo comoda la lider en el mercado local.
El mercado interno por el momento en lo que respecta a celus Samsung no demuestra contraccion, los que seguimos los despachos diarios no vemos parate en los mismos, solo las fluctuaciones naturales. Evidentemente esta empresa no participa de la pelicula que vos miras. Es un nicho que por el momento no esta sufriendo la contraccion evidente que hay en el resto del consumo. A esto se le suma como driver positivo que la empresa se hara cargo en el futuro venidero de la distribucion de los productos Samsung que hoy ensambla y probablemente de los que no ensambla tambien, ademas habra ingresos provenientes de la mina de oro y plata en la ultima parte del año, todo lo anterior esta permitiendo sostener altas las ganancias para lo que resta del año. Si se registrase un parate en los despachos, yo seria uno de los primeros que lo compartiria como un hecho para monitorear de cerca.
Slds., Carlos.
Gracias Carlos. A mi lo que me interesa (por la vision que tengo a futuro) es el negocio de la distribucion de lo que no ensambla. Gran parte de las ganancias de Mirgor se deben a venta de grandes volumenes de celulares Samsung ensamblados en TDF para consumo masivo en este mercado. Con lo cual no es ningun nicho, sino que esta totalmente atada a la suerte del mercado interno. Podria decirse que nicho son los televisores, las pantallas toyota, los aires, pero de ningun modo los celulares.
Los celulares explican por que hoy Mirgor cotiza lo que cotiza. En mi futuro distopico (no distinto a lo que tantas veces vivimos en este pais) le pongo varias fichas al negocio de la distribucion.