MIRG Mirgor

Panel líder
docc

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor docc » Jue May 19, 2016 4:50 pm

Los 2 últimos años de Menem fueron muy recesivos ! Asquerosos fueron..

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Jue May 19, 2016 4:49 pm

Celes escribió:Rocón... Creo que deberías ver tus estadísticas. El consumo interno sostuvo el gobierno de Menem durante 10 años y medio. Es lo que le permitió ganar todas las elecciones en las que se presentó.

Y lo mismo pasó en los 12 años Kirchneristas... se ganan elecciones cuando la gente consume.

El peronismo gobernó mas de 22 años porque logró entender eso...

Te acordás que en la reelección de Menem decían que era el "Voto Licuadora" en referencia a que la gente lo votaba porque podía comprar todo en cuotas

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue May 19, 2016 4:36 pm

GALPONCITO escribió:en breve se viene el split y ahi va a explotar :bravo:

Cierto porque no para de bajar desde hace un año

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Jue May 19, 2016 4:35 pm

Mongo Aurelius escribió:por Irlande$ » Jue May 19, 2016 11:47 am

El otro día se cumplió el cierre de gap que anuncié y le pifié al cierre por $1 (1404 vs 1405) y me dijeron de todo, ¿a este improvisado no lo escupen desde atrás del alambrado?

claro, si es post :arriba: los monitos :respeto: , así de simple ¿no?

Y de ultimo soy un imprivasado que compro en 646/647 una gran cantidad de papeles.
Vos sos un vivo barbaro que compro en 600 y vendio en 750!
Segui participando papá!

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue May 19, 2016 4:34 pm

SANTIVALEN escribió:Adjunto Nota de Mirgor por pago de Dividendos.

en breve se viene el split y ahi va a explotar :bravo:

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Jue May 19, 2016 4:33 pm

Mongo Aurelius escribió:por Irlande$ » Jue May 19, 2016 11:47 am

El otro día se cumplió el cierre de gap que anuncié y le pifié al cierre por $1 (1404 vs 1405) y me dijeron de todo, ¿a este improvisado no lo escupen desde atrás del alambrado?

Yo siempre aclaro que lo mio es expresión de deseo. No me considero un guru, ni mucho menos.
Y lo mas importante de todo, no me miento a mi mismo usando grafiquitos pedorros que no sirven ni para usar de papel higienico.

SANTIVALEN

Mensajepor SANTIVALEN » Jue May 19, 2016 4:30 pm

Adjunto Nota de Mirgor por pago de Dividendos.
Adjuntos
info_relevante (87).pdf
(26.45 KiB) Descargado 44 veces

Mongo Aurelius

Mensajepor Mongo Aurelius » Jue May 19, 2016 4:02 pm

Irlande$ escribió:Hoy termina bien arriba

por Irlande$ » Jue May 19, 2016 11:47 am

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 3:57 pm

La convertibilidad generó un boom de consumo gracias al tipo de cambio atrasado, la estabilidad de precios y el gran crecimiento del crédito dirigido al consumo.
Es muy díficil debatir cuando se parten de estereotipos donde se asocia a los 90 con el liberalismo y a políticas ortodoxas anti mercado internistas cuando la convertibilidad en si mismo fue algo muy heterodoxo que no se aplicaba en casi ningún otro lugar.
Muy buena parte del crecimiento de los 90 se debió al consumo interno. Decir lo contrario es no conocer la historia del país.

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 19, 2016 3:52 pm

martin escribió:rocon viejo mucho bla, bla y decis que en los 90 el consumo interno no creció ??... :shock:
Me estas jodiendo ??...
Ese estereotipo de que en los 90 el consumo interno anduvo mal denota no conocer la historia económica del país.
En los 90 gran parte del crecimiento del país lo explicó el consumo interno.

Ok, quiza a vos te falte un poco mas de bla bla.
"En los 90 gran parte del crecimiento del pais lo explico el consumo interno". Explayate un poco mas.

Consumo interno.. de que?

De servicios con tarifas dolarizadas? Si, por eso vinieron inversiones.

Pero en lo que respecta a productos de consumo masivo (autos, electrodomesticos, juguetes, ropa, etc) no existio ni estuvo siquiera cerca, ni el consumo, ni la cultura de consumo que tuvimos con el Kirchnerismo. Ni hablar del proteccionismo, unica razon por la cual Mirgor se reinvento como ensambladora de celulares.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 3:42 pm

rocon viejo mucho bla, bla y decis que en los 90 el consumo interno no creció ??... :shock:
Me estas jodiendo ??...
Ese estereotipo de que en los 90 el consumo interno anduvo mal denota no conocer la historia económica del país.
En los 90 gran parte del crecimiento del país lo explicó el consumo interno.

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 19, 2016 3:33 pm

martin escribió:En este momento estamos en el más bajo momento del consumidor masivo y por un tema coyuntural. Argentina va a seguir creciendo en base al mercado interno dado que gran parte del PBI depende del mercado interno.
Por eso caer en el estereotipo que con el Macrismo el consumo masivo va a caer mucho es creo entender poco de la economía del país. Yo hasta puedo compartir la opinión que el consumo masivo no va a crecer tan fuerte como la epoca dorada del kirchnerismo pero el consumo masivo va a seguir creciendo. Por ejemplo: si el año que viene crecemos un 4% :arriba: es porque el consumo masivo va a crecer.
Por eso como lo leí a Rocon decir que el consumo masivo puede caer un 50% con el macrismo es no tener idea de como funciona la economía del país.

Te lei opinar lo mismo sobre los 90. En esas etapas de "apertura al mundo" Argentina no crecio por su mercado interno. Crecio por venta de activos del estado, por endeudarse y por inversion directa extranjera en infraestructura de servicios basicos.

El mercado interno, por lo menos el que nos interesa a nosotros, el de productos de consumo masivo, no existe si no hay una masa de gente que tiene poder adquisitivo suficiente para consumir y una cultura de consumo. Y eso solo se logra con estabilidad, con bajo desempleo y con buenos sueldos para una gran parte de la poblacion.

Vamos a los hechos. Quienes consumen los celulares de MIRGOR? Que sector socioeconomico? Si a tus clientes les aumentan todos los gastos fijos, en paralelo les cae el poder adquisitivo por devaluacion e inflacion y encima estan cagados en las patas por perder su empleo, aun asi esperarias que consuman, o que se endeuden para consumir? Aun esperarias vender lo mismo que antes?
martin escribió: Mirgor además no nocesita para crecer un gran crecimiento del consumo y ni siquiera necesita que el consumo crezca. Este año es una clara muestra ya que estamos viviendo un semestre muy recesivo y Mirgor multiplicó por 4 la facturación del año pasado.
Como explicas Rocon que con recesión y con un consumo en picada mirgor igualmente haya multiplicado por 4 su facturación ??....
Ya esa pregunta te la hice pero evitas responder porque no tenes argumentos para eso.

La informacion llega con lag. La informacion de hoy es lo que paso ayer. Mirgor esta cumpliendo contratos firmados el año pasado, producto de decisiones tomadas en el contexto del año pasado con las politicas del año pasado.

No se si te acordas que hasta el año pasado, al tipo de clase media, asalariado en blanco con sueldo promedio, para ahorrar algunos mangos sin que la inflacion le destruya el valor de sus ahorros no tenia otra que:

1) Comprar dolares
2) Cambiar el auto
3) Consumir lo que sea en cuotas

Algunos compraban dolares. Otros cambiaban el auto. Pero la gran mayoria elegia la tercer opcion. Que pasa en un contexto en el cual el sueldo no alcanza y encima hay miedo de perderlo? Ni 1, ni 2, ni 3.

tavi20

Mensajepor tavi20 » Jue May 19, 2016 3:25 pm

No lo tomes literal lo de autopartista, por eso lo aclaré. Saben bien todas las actividades de la firma y el porque el aumento de la facturación, pero por otro lado para el banco la firma entro en el Merval a partir de Abril 2016 y a partir de ahí la empezaron a analizar mas seriamente, hasta ahora consideran que está cara y por ese motivo como puse en el primer post no tienen pensado incorporarla por el momento aunque la están mirando. No les gusta el balance y los ratios que tiene, en síntesis eso fue lo que me dijeron, desde ya la charla fue mucho mas amplia pero no vale la pena detallarla porque no suma. Respecto de los datos duros lo de la distribución no salió en forma oficial todavía y yo creo que eso les va a dar un empujón mas.
No los estoy defendiendo ni atacando, solo posteé lo que averigüé sobre la postura de los analistas del banco en función a invertir en el papel.

martin escribió:Es que el negocio de celulares, televisores, etc ya se informó públicamente y ademas están los balances. Digamos que ni siquiera estarían mirando los datos duros. Ya tendrían que tener clarísimo que Mirgor es mucho más que una autopartista y que su negocio principal es la producción de celulares.
Estamos hablando de una acción de las cuatro más operadas de los últimos meses, está en el panel lider y aumentando fuerte su participación. Es obligación de los tipos saber de que se trata no te digo de manera sofisticada sino lo básico.

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue May 19, 2016 3:11 pm

Un baño de humildad en el foro, amén

el profe

Mensajepor el profe » Jue May 19, 2016 3:09 pm

Celes escribió:Estoy temblando... :lol:

No se quien sos infeliz... Me decís que conozco a tu hermano, conozco a los hermanos de mucha gente. Y que yo recuerde no tengo ningún amigo que tenga un hermano opa. ¿Como querés que te diga las cosas en la cara?.

vos!! justamente vos, no podes gastar a nadie con la cara de pancho que tenes!

Volver a “Acciones líderes”