MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 5:36 pm

El crecimiento bien medido del PBI da un crecimiento casi nulo en los últimos 4 años de kirchnerismo.
2012: 1.5/2,5 :abajo:
2013: 3,5% :arriba:
2014: 2/2,5% :abajo:
2015: 1,5/2% :arriba:

Tristisimo el balance de los últimos 4 años de kirchnerismo con un crecimiento nulo de la economía sumado a una inflación promedio de 30% y pateando un montón de quilombos para adelante que este gobierno, más allá de errores y aciertos, está intentando arreglar.

docc

Mensajepor docc » Jue May 19, 2016 5:33 pm

Bien Martin, es así !

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 5:27 pm

dakade escribió:Hubo mucho consumo de servicios(los más caros del mundo) e importados. A mi, en esa época como fabricante textil, me fue para el traste. Eso si, pagaba sueldos miseria.
Y con respecto a los últimos años del kirchnerismo coincido con el 2014, en 2015 creo se estaba domando la bestia. Pero comparado con cualquier otra época de la Arg. fue la panacea.

No es que vea mal esta empresa, de hecho los aportes de Mariano(desde los 70 pesos viene bancando a Mirgor) y de los que conozco Martín(análisis muy profundo; saludo de otro empomado en los cupones) son siempre MUY a tener en cuenta. Pero yo sostengo que este gobierno COMBATE el consumo para darle un freno real a la economía para poder aplicar el verdadero ajuste. Y esta no puede escaparle a esa realidad.

Ningun gobierno combate el consumo a mediano plazo.
Si el Macrismo quiere mantener el poder muchos años si o sí va a necesitar del consumo de la población. Hay que salir de los estereotipos.
Es un grave error tomar la situación presente del consumo y proyectarla a todo un mandato.
Además se subestima el factor crédito. El acuerdo con los holdouts, una inflación que empiece a ser de un pais más normal, más equilibrar otras variables de la economía va a ser muy bueno para el consumo masivo dado que la financiación va a ser más barata y a más plazo.
Y con el kirchnerismo no vivimos ninguna panacea los últimos años sino un descontrol de variables muy importantes que hoy este gobierno está intentando arreglar.

docc

Mensajepor docc » Jue May 19, 2016 5:17 pm

El campo fué el mas beneficiado con este gobierno, lo que es agricultura !!
Pero tambien fue el mas perjudicado, por el gobierno anterior ...

dakade

Mensajepor dakade » Jue May 19, 2016 5:10 pm

martin escribió:Los últimos años del kirchnerismo también fueron muy malos.
Pero el crecimiento de la economia en los 90 fue gracias al consumo. El tema es que ciertos estereotipos a algunos parece producirle una distorsión de realidad.

Hubo mucho consumo de servicios(los más caros del mundo) e importados. A mi, en esa época como fabricante textil, me fue para el traste. Eso si, pagaba sueldos miseria.
Y con respecto a los últimos años del kirchnerismo coincido con el 2014, en 2015 creo se estaba domando la bestia. Pero comparado con cualquier otra época de la Arg. fue la panacea.

No es que vea mal esta empresa, de hecho los aportes de Mariano(desde los 70 pesos viene bancando a Mirgor) y de los que conozco Martín(análisis muy profundo; saludo de otro empomado en los cupones) son siempre MUY a tener en cuenta. Pero yo sostengo que este gobierno COMBATE el consumo para darle un freno real a la economía para poder aplicar el verdadero ajuste. Y esta no puede escaparle a esa realidad.

leosala

Mensajepor leosala » Jue May 19, 2016 5:07 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Yo que NO soy mascapito..(tal vez vos los seas) :115: te cuento que si, esta bien lo que calculas.

Jajaja gracias Ciruzzo, pero si sos millo seguro que sos mas capito jajaj

Benzo_Man

Mensajepor Benzo_Man » Jue May 19, 2016 5:07 pm

leosala escribió:Pregunta a los mas capitos del foro, si mal no recuerdo, que cada accion que compramos son 10 acciones ordinarias?, por ejemplo, si tengo 10, serian 100 que cobran cada una 0.6667??, o estoy calculando mal??.

Saludos y gracias por los aportes de Celes y Martin, son los unicos que leo, y otros muy por arriba. Excepto cuando se pelean con otros foristas, eso ya no me gusta tanto.

Tu cálculo es correcto

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue May 19, 2016 5:06 pm

leosala escribió:Pregunta a los mas capitos del foro, si mal no recuerdo, que cada accion que compramos son 10 acciones ordinarias?, por ejemplo, si tengo 10, serian 100 que cobran cada una 0.6667??, o estoy calculando mal??.

Saludos y gracias por los aportes de Celes y Martin, son los unicos que leo, y otros muy por arriba. Excepto cuando se pelean con otros foristas, eso ya no me gusta tanto.

Yo que NO soy mascapito..(tal vez vos los seas) :115: te cuento que si, esta bien lo que calculas.

GALPONCITO

Mensajepor GALPONCITO » Jue May 19, 2016 5:04 pm

martin escribió:Lindo lo de los dividendos. Yo mido eso que voy a cobrar en relación al precio que compré. Lo que paga no está nada mal dado lo que explicó muy bien Celes. Esto además puede generar un plus de demanda por reinversión.

Exacto en mi caso reinvierto todo aca y conozco unos peces gordos rosarinos que tambien .

Pero la gran suba la espero con el split

Irlande$

Mensajepor Irlande$ » Jue May 19, 2016 5:03 pm

No te hagas lio. Por cada acción que tenes, vas a cobrar $6.66 menos impuestos.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 5:03 pm

dakade escribió:Más claro echale agua. VOTO LICUADORA, una licuadora de menos de 500 pesos.
En estos 12 años la gente cambio heladera, puso 1 aire acondicionado por cuarto, el auto de menos de 5 años de antigüedad, viajó por el mundo, anda mucho mejor empilchada y todo esto arrancando de -10.

Pero Rocon parece que vivió en otro país o era muy pendejo y no se acuerda. :lol:
Ahora tenga la edad que tenga antes de hacerse el sabiendo no es mejor leer un poco de historia ??

leosala

Mensajepor leosala » Jue May 19, 2016 5:02 pm

Pregunta a los mas capitos del foro, si mal no recuerdo, que cada accion que compramos son 10 acciones ordinarias?, por ejemplo, si tengo 10, serian 100 que cobran cada una 0.6667??, o estoy calculando mal??.

dakade

Mensajepor dakade » Jue May 19, 2016 4:59 pm

Benzo_Man escribió:Te acordás que en la reelección de Menem decían que era el "Voto Licuadora" en referencia a que la gente lo votaba porque podía comprar todo en cuotas

Más claro echale agua. VOTO LICUADORA, una licuadora de menos de 500 pesos.
En estos 12 años la gente cambio heladera, puso 1 aire acondicionado por cuarto, el auto de menos de 5 años de antigüedad, viajó por el mundo, anda mucho mejor empilchada y todo esto arrancando de -10.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 4:52 pm

docc escribió:Los 2 últimos años de Menem fueron muy recesivos ! Asquerosos fueron..

Los últimos años del kirchnerismo también fueron muy malos.
Pero el crecimiento de la economia en los 90 fue gracias al consumo. El tema es que ciertos estereotipos a algunos parece producirle una distorsión de realidad.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 4:51 pm

SANTIVALEN escribió:Adjunto Nota de Mirgor por pago de Dividendos.

Lindo lo de los dividendos. Yo mido eso que voy a cobrar en relación al precio que compré. Lo que paga no está nada mal dado lo que explicó muy bien Celes. Esto además puede generar un plus de demanda por reinversión.

Volver a “Acciones líderes”