HARG Holcim Argentina

Panel líder
stxdaniel

Re: JMIN Holcim Argentina

Mensajepor stxdaniel » Sab Oct 08, 2016 9:35 pm

carlob escribió:Informe de ahora inversor global....vender agrometal y edenor, comprar j minetti y havana....que pasa el martes ?? :arriba: :arriba: :mrgreen: ...ya sabemos q influyen, por mas reputacion en contra q tengan......veremos, yo no tengo posicion aqui, pero me juego q la semana q viene la vuelan de vuelta...mucho esceptisismo y estos de nuevo enviando informes para comprar.

Yo tambien espero que rebote porque hay mucho volumen entrando ....la semana que viene se define por penales

fabio

Mensajepor fabio » Sab Oct 08, 2016 9:13 pm

deportado escribió:Hace un par de meses +o- estuve c mi hija en su agente de bolsa, nos mostraba todo tipo de inversiones en una of con su pc que a su vez proyectaba en pantalla gigante las distintas variantes de inversion. En un momemto entra mi pregunta y le digo que pensas de AUSO? El muchacho economista de la UBA me miro, se me entro a reir y me dice "el que anda con esos "bagallos" es mi viejo" q esta todo el dia en la pantalla comprando y vendiendo". En ese momento AUSO cotizaba tipo 20 mangos, le argumente el pque, comente otras del panel gral pero el tipo no salia -en acciones- de cresud, pampa, ts. Con esto quiero contar que el pibe es asesor de lo que el padre -bolsero viejo- heredo.
Le dije flaco acordate de AUSO, de los papeles del sector energetico, mira que existe algo que se llama panel general. A fin de año te llamo y hablamos ...

Mucho heredero de negocio y de lo poco o nada que conocen del tema, eso si el cafe estaba muy bueno... :100:

Erar hace dos años justo luchaba contra los 9,00, hoy cuesta 9,20, no hay agente que no te la recomienda, ypf 500, hoy menos de 300,00 cresud 17,00, hoy 27,00, y sino que te lo cuente celes con mirgor, que creo que la tiene de los 9,00

deportado

Mensajepor deportado » Sab Oct 08, 2016 9:00 pm

Celes escribió:Hay en el sistema bursátil mas ignorancia de la que uno imagina... por eso las estadísticas no están a favor de los inversores. La mayor parte de los operadores son meros data entry. Haga una encuesta entre los foristas para saber cuantos reciben verdadero asesoramiento de parte de sus agentes. La mayoría de los agentes de bolsa heredaron las acciones de parte de sus ancestros, poco conocen del negocio. Cuantos millones operó Psur... y la empresa no tenía un solo fundamento por el cual uno debía comprarla.

Hace un par de meses +o- estuve c mi hija en su agente de bolsa, nos mostraba todo tipo de inversiones en una of con su pc que a su vez proyectaba en pantalla gigante las distintas variantes de inversion. En un momemto entra mi pregunta y le digo que pensas de AUSO? El muchacho economista de la UBA me miro, se me entro a reir y me dice "el que anda con esos "bagallos" es mi viejo" q esta todo el dia en la pantalla comprando y vendiendo". En ese momento AUSO cotizaba tipo 20 mangos, le argumente el pque, comente otras del panel gral pero el tipo no salia -en acciones- de cresud, pampa, ts. Con esto quiero contar que el pibe es asesor de lo que el padre -bolsero viejo- heredo.
Le dije flaco acordate de AUSO, de los papeles del sector energetico, mira que existe algo que se llama panel general. A fin de año te llamo y hablamos ...

Mucho heredero de negocio y de lo poco o nada que conocen del tema, eso si el cafe estaba muy bueno... :100:

hparol

Mensajepor hparol » Sab Oct 08, 2016 8:52 pm

Celes escribió:Estimado, gracias por las palabras...

La falta de argumentos para contraponer al mensaje, llevó a varios a intentar discutir al mensajero. No interesa si es cierto o falso lo que afirmaba, hacían hincapié en los motivos por los cuales afirmaba determinadas cosas. Mi planteo no es absolutamente altruista, sino que tiene un gran dejo de egoísmo. Si el inversor novato es arrastrado a comprar cualquier cosa a precios elevados, se termina retirando del mercado... volviendo al dólar o al plazo fijo, en cambio si gana dinero en la bolsa, mas gente se animará a ahorrar en acciones. Teniendo un mercado mas amplio, y con mas profundidad. Promover la compra de Holcim a 40 mangos, era llevar al matadero a un montón de inversores nóveles. Cuanto mas grande sea la torta, mas grandes serán sus porciones. Hay que cuidar el mercado, porque todos vivimos de esto. Sin inversores no hay mercado...

Estoy acostumbrado a que se putee al que viene a "escupir el asado", lo hacen también mis socios en los papeles donde invierto... jamás impido que el que piensa diferente se exprese, ya que me permite vencerlo con argumentos o modificar mi forma de pensar.

Realmente te agradezco los aportes que haces, sin ir más lejos de tus palabras, no entré antes a la Bolsa por ese famoso paradigma de que esto es una timba, al igual que lo piensa muchísima gente.
Que siga creciendo la torta y las porciones! Salud!

fabio

Mensajepor fabio » Sab Oct 08, 2016 8:39 pm

stxdaniel escribió:Estimado celes yo perdi de ganar fortuna por confiar en las advertencia de los que saben......compre mucho en edenor cuando estaba 0.70 me advirtieron que podia perderlo todo que no tenia ningun fundamento para subir.....entonces vendi quise suscribir ceco a $ 1 la recomendacion fue no suscribir y asi me paso en otros papeles...asi que entonces ahora no sigo fundamentos de conocedores . Las mejores veces en que tuve ganancias fueron cuando no le di pelota a nadie ahora que tengo jmin se que es riesgo pero hay tanto volumen de compra que me hace confiar que detras de ello vendra la suba fuerte

Yo tengo 45, en los 90 muchas veces perdí, un plazo fin pagaba 11% es dolares y muchos años sali -11% en dolares, en el 2002 y 2003 compre muy barato muchas y sali en el 2007/09, después mucho puse y solo títulos dolarizados, hasta que en el 2015 tome posición en algunas, solo conservó agrometal después del sinceramiento, me jugué todo en pbr a 3 ,20 promedio, una locura, todavía conservó el 40% ahi, 40% en títulos públicos y 20% en minetti luego de incursionar con ganancias estrechas en mirgor, siempre las diferencias grandes la vas hacer en las que nadie quiere o no sirven o no valen nada, las otras las tiene todo el mundo, nadie las va a descubrir porque ya estan descubiertas, erar, aluar, tn, comercial, ypf, bancos , salvo en épocas de crisis extremas jamas vas a ganar mucho, sino mira el Merval de los últimos años, cuestan cada vez menos, no me interesa lo que valen, hace unos años erar valía lo mismo que un kg de asado, saca la cuenta

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Sab Oct 08, 2016 8:17 pm

Estimado celes yo perdi de ganar fortuna por confiar en las advertencia de los que saben......compre mucho en edenor cuando estaba 0.70 me advirtieron que podia perderlo todo que no tenia ningun fundamento para subir.....entonces vendi quise suscribir ceco a $ 1 la recomendacion fue no suscribir y asi me paso en otros papeles...asi que entonces ahora no sigo fundamentos de conocedores . Las mejores veces en que tuve ganancias fueron cuando no le di pelota a nadie ahora que tengo jmin se que es riesgo pero hay tanto volumen de compra que me hace confiar que detras de ello vendra la suba fuerte

eric1939

Mensajepor eric1939 » Sab Oct 08, 2016 8:02 pm

Celes escribió:Hay en el sistema bursátil mas ignorancia de la que uno imagina... por eso las estadísticas no están a favor de los inversores. La mayor parte de los operadores son meros data entry. Haga una encuesta entre los foristas para saber cuantos reciben verdadero asesoramiento de parte de sus agentes. La mayoría de los agentes de bolsa heredaron las acciones de parte de sus ancestros, poco conocen del negocio. Cuantos millones operó Psur... y la empresa no tenía un solo fundamento por el cual uno debía comprarla.

PSUR llegó a operar 33 palos en un solo dia, el 20 de julio. Y los dias anteriores tuvo volumenes de entre 8 y 10 palos por dia, por eso estuvo cerca de entrar al Merval. Y los 33 palos los opero ese 20 de julio, todas operaciones entre 9,50 y 14 pesos. O sea los que compraron estan empomados hasta el dia de hoy, sin tener en cuenta que se fue de 14 a 3,50 en pocos dias.

Comparto lo que dice Celes, es la manada que ve un papel subir y compra. Solo eso, entre la manada hay pequeños inversores y grandes tambien que se equivocan como todos nos equivocamos alguna vez en este negocio.

stxdaniel

Mensajepor stxdaniel » Sab Oct 08, 2016 7:36 pm

Celes escribió:Es que si todo sale bien, a 20 estaríamos pagano un precio razonable para el año que viene... pero estamos en el 2016. Por lo tanto no debiera haber suba. Ni me quiero imaginar lo que será el trimestre que cerró el 30/9. Vayan comprando pomadas Manzan.

Puede ser entonces que tantos millones de pesos negociados desde principio de setiembre por encima de 30 pesos no tenga ningun asesor bursatil que les aconseje como precio razonable los 20 que segun estimado celes esta aconsejando como precio ? Puede ser tanta ignorancia? El viernes hubo una salida importante es cierto ..en solo la primera hora se vendieron para abajo 5 millones pesos 24 millones en la jornada que salieron a vender hacia abajo ...pero tambien hubo la misma quienes salieron a llevarse todos esos papeles POR ENCIMA de los30 PESOS esto es un 50 por ciento superior al precio sugerido de 20 ....una puesta sola de compra 50.000 nominales a $ 30 y NO SE LAS VENDIERON ....conclusion doble ignorancia tanto quien quiere comprar a 30 lo que vale 20 como quien no vende a 30 lo que vale 20

Muy malo es impulsar a pagar sobreprecio
Muy malo es impulsar a vender a precio vil

Estimado celes le deseo un muy buen fin de semana.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 08, 2016 7:29 pm

fabio escribió:Idiota no es una ofensa, además no subias cuadritos con los 1700,00 acaso, seguí nadando

Por respeto a los foristas no continuo esta discusion.
Ya le envie a rava tus insultos .
Quedo en claro tu cobardia ante todos.
COMO te tengo en ignorados y entre sin loguearme ,pude enterarme de esos insultos y ahora desprecios a la actividad fisica y a quien lo hace, extendiste tu descalificacion a quien nada tambien--- espero no sigas insultandome dado que no podria leerte .
Seria otra cobardia mas de tu parte.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Oct 08, 2016 7:21 pm

atrevido escribió:Vengo de nadar 9 km con el grupo q el año que viene vamos a nadar la isla de capri (18 km) y leo esto.

Escuchame, dejame si tenes dignidad pedirle tu mail a juan ignacio rava(tengo muy buena relacion con el) asi lo arreglamos personalmente y me decis en la cara eso q dijiste .
Espero tu confirmacion con muchas ansias.

Asi es el procedimiento de la casa.
Solo escribi un post que diga: autorizo a dar mi mail al forista atrevido.
Sin nada mas para no molestar a los lectores.

Idiota no es una ofensa, además no subias cuadritos con los 1700,00 acaso, seguí nadando

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 08, 2016 7:14 pm

fabio escribió:Ni te gastes es un idiota, un pobre viejo que todavía nunca compro un papel por lo que piensa, el lee y compra , sube cuadritos, ya por el mirgor estaría arriba de 1700,00, va porque le dijeron,

Vengo de nadar 9 km con el grupo q el año que viene vamos a nadar la isla de capri (18 km) y leo esto.

Escuchame, dejame si tenes dignidad pedirle tu mail a juan ignacio rava(tengo muy buena relacion con el) asi lo arreglamos personalmente y me decis en la cara eso q dijiste .
Espero tu confirmacion con muchas ansias.

Asi es el procedimiento de la casa.
Solo escribi un post que diga: autorizo a dar mi mail al forista atrevido.
Sin nada mas para no molestar a los lectores.

hparol

Mensajepor hparol » Sab Oct 08, 2016 3:45 pm

Celes escribió:Hay una frase de Buffet que menciona a los jugadores de póker...

"Si llevas media hora jugando al poker y no sabes quién es el pardillo de la mesa, el pardillo eres tú". Acá varios se dieron cuenta tarde que eran los pardillos de la mesa... y en lugar de hacer un mea culpa, prefieren putear al que dice algo distinto.

Buenas a todos, disculpas por algo del offt. Les cuento que empecé a invertir en bolsa hace muy pocos meses, primero con Letes y luego sume algunos ahorros a distintos papeles en los que estaba éste (ya que termine de vender mi posición el jueves); con el propósito de ganarle a la inflación y sumarle un plus asumiendo riesgo, pero teniendo en claro que luego el beneficio puede ser mucho mayor.

Yendo al grano, esto no es un post de halago, pero si de reconocimiento público a Mariano, la verdad flaco.. en el primer post que hiciste en este papel, te re puteé como primer impulso pero cuando empecé a leer objetivamente tus fundamentos, no me quedó más remedio que asumir lo equivocado que estaba. Por momentos parecías el justiciero de la Bolsa (la Abogacía la llevas en las venas) y a veces decia, que beneficio obtenes con todo esto? Queres llevar gente a tus papeles? Puede ser o no pero en fin.. es tu tiempo y tu problema, entonces de mi lado tengo que sacar algo en limpio de todo esto.. y así fue.. me llevé de fondo algo que compartiste por ahi.. lograr un mercado más amplio y transparente para que ganemos todos y salga menos gente con el cu** roto. Gracias a tus aportes me di cuenta que leí ciegamente un balance con una decisión YA tomada, la de comprar acá.

Está bueno leer por estos medios a personas de éste calibre que brindan fundamentos, reflexiones a veces algo subliminales, que aportan herramientas y más tbn. Hacen que al menos a mí como novato en esto, te dejen pensando y te replantees formas y plazos de inversión. Ayudan a uno a superarse y mejorar a la hora de tomar decisiones.

Redondeando, mi post no se trata de una sesión de terapia, tampoco de ofender a nadie que esté dentro/fuera del papel ni de sobar a Mariano, sino de compartir mi autocritica que quizás le sirva a alguien y repito, reconocer humildemente a mi parecer, cuando alguien hace cosas de buena leche compartiendo conocimiento claro.

Un saludo a todos!

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Oct 08, 2016 3:02 pm

fabio escribió:Estamos todos locos, yo soy un delincuente porque compre agro en 2,00 o pbr en 3,20, aflojen muchachos, dejen la mala y gasten una moneda mas , ya escriben cualquier boludez,

Ya lo explique mas abajo fabio,,ojala lo entiendan,,atrevido patino mal...mucho profesor y se fue a la banquina,,,todo bien,,estoy tratando de calmar un poco todo esto de los buenos y los malos..en fin,, :100:

fabio

Mensajepor fabio » Sab Oct 08, 2016 2:44 pm

Estamos todos locos, yo soy un delincuente porque compre agro en 2,00 o pbr en 3,20, aflojen muchachos, dejen la mala y gasten una moneda mas , ya escriben cualquier boludez,

rusell007

Mensajepor rusell007 » Sab Oct 08, 2016 2:19 pm

Celes escribió:Auso está mucho mas barata que Oeste... A Fiplasto no la sigo.

Ah,,fijate si podes averiguar algo de SAMI que hay un comentario que devolvieron parte de los limones de europa o algo por el estilo...pero que no entraria en el proximo balance,, :100:

Volver a “Acciones líderes”