MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 7:23 pm

RasalGhul escribió:Al final quien es el que esta nervioso , en fin . Estimaste desde el año proximo ese crecimiento del 4 / 5% , cuando este año con un poco de suerte quizas hagamos pie , los analistas mas aventurados tiran un 2.5 / 3 % para el 2017 . Te recuerdo ademas la situacion de nuestro principal socio ? ya lo dijo Malcorra , Si Brasil no funciona, es desesperante para la Argentina . Pero bueno un poco de jop jop no viene mal . Despues de 4 ruedas up , y con algo de volumen manijeado , creo que para alguien que tiene 30 K posteos era mas estimable esperar una correccion , maxime en este contexto de un parque con diarrea incontinuum , tasas , ccl y una macro en algodones . Pero segui que pubico te sobra . Y eso de que compraste en minimos ... . Nunca recargaste ademas ? chequealo por que me parecio escuchar que alguien tenia pensado toma caucion en estos dias y no va a ser a 140 $.
_

Amigo acordate los targets que estimabas para el papel hace unos meses donde yo te decía que era muchísimo eso. Precios altísimos. Y eso de tirar opiniones de como va a cerrar hasta intradiariamente te lo he leído muchas veces. Igual todo bien que lo hagas pero que justo vos me remarques una opinión de ese tipo míá es como mínimo raro viniendo de vos. Y no estoy nervioso para nada. Muy tranquilo y con mi comitente casi en máximos. No tengo motivos para estar nervioso.
Y yo no miento: solo compré 300 papeles (el lunes creo) pero armé tasa con eso. Digamos que mis únicas compras desde el 2014 las tengo calzadas con lanzamiento cubierto. Increíblemente es lo único que compré desde que acumulé en el 2014. Nunca más compré un papel y vos sabes que esos 300 papeles son nada al lado de mi tenencias que una vez te las dije por privado. Y esto de no comprar desde hace tiempo no es que no lo haga porque no haya sido optimista durante todo este tiempo sino que yo tengo todas las mirgor que quiero tener y soy un tipo de conducta (esto no implica que en algún momento pueda comprar más o siga comprando pero cubriéndome con opciones). Hoy tengo casi nada de caución y lo poquito que tengo caucionado hice tasa (tengo armado varios lanzamientos cubiertos en distintos papeles: Apbr, come, ts, galicia y ahora mirgor).
Y lo que dije sobre la caución lo dije en general conociendo a varios inversores en mirgor que estaban con esa idea. No es mi idea por ahora apalnacarme fuerte a no ser que bajen las tasas de caución. Y como te dije: si tomo ahora alguito de caución no para comprar de frente ningún papel.
Respecto a tu visión de papel de corto yo la verdad te creía más optimista. Y creo que para mi seguía subiendo hoy si el mercado hubiese acompañado pero no acompañó.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 7:05 pm

http://www.afip.gov.ar/aduana/sim/

Y lo de arriba es para el que preguntó desde donde se pueden seguir las ventas diarias de Mirgor.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 6:59 pm

Cipher escribió:Martin no me acuerdo si fuiste vos o alguien mas sobre el final de rueda de ayer decias que habian "marcado" la accion, para los que somos mas pichones, que seria una "marca", como se detecta? gracias

Ayer con unos poquitos papeles la marcaron 5 centavos para abajo. Es algo bastante usual en este y otros papeles. No pasa nada: son las reglas del juego.

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Jue May 19, 2016 6:48 pm

Cipher escribió:Martin no me acuerdo si fuiste vos o alguien mas sobre el final de rueda de ayer decias que habian "marcado" la accion, para los que somos mas pichones, que seria una "marca", como se detecta? gracias

No tengo ni remotamente el conocimiento de los que están acá, pero explicándolo básicamente, "marcar" es, al final de la rueda y con pocos papeles, llevarla o muy abajo o muy arriba del movimiento promedio del día, dejando un valor que en cierto modo es artificial y el mkt al día siguiente habitualmente no lo valida.

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Jue May 19, 2016 6:43 pm

martin escribió:Esas fueron mis textuales palabras. Ninguna opinión definitiva, ningún número específico, puse "creo" y para la suba fuerte puse condicionantes muy claros.
Ahora resulta que eso es estimar un crecimiento muy fuerte para el papel o asegurar que eso iba a ocurrir??.... Todo muy lejos de mis palabras. Ni hablar que yo jamás le dije alguien que compre mirgor, desde que las tengo, como hacen tantos que se la pasan recomendando compra o venta de tantos activos.

Martin no tenes que dar explicaciones, todos sabemos que lo que haces es de buena leche, y desinteresado, por mi parte te aplaudo!

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 6:39 pm

martin escribió:Hoy al final la marcaron para abajo. Mañana creo que sigue up y si el mercado acompaña un poco puede subir fuerte.
:

Esas fueron mis textuales palabras. Ninguna opinión definitiva, ningún número específico, puse "creo" y para la suba fuerte puse condicionantes muy claros.
Ahora resulta que eso es estimar un crecimiento muy fuerte para el papel o asegurar que eso iba a ocurrir??.... Todo muy lejos de mis palabras. Ni hablar que yo jamás le dije alguien que compre mirgor, desde que las tengo, como hacen tantos que se la pasan recomendando compra o venta de tantos activos.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 6:27 pm

Y una cosita más: el papel vale 1495 pesos. Parece que la memomia es de muy corto plazo. Ayer cerró en máximos. Y hoy solo bajó 2,3% :abajo:.
Es como que parece que sino sube un día todo mal.
Y en mi caso si cae no modifica nada porque en ningún momento pensé en vender a estos precios.
Igual claramente soy optimista para el papel pensando estos meses. Pero si no se llega a subir la verdad tampoco es algo que me preocupe demasiado.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 6:20 pm

RasalGhul escribió:4 / 5 % ? , varios años :shock: . Ayer estimaste un crecimiento fuerte hoy en el papel . por que no terminar de tirar la chancleta . Todo bien che , igual toda agachada es una inmejorable oportunidad de compra en este papel . Recuerrdar que en Junio a las lebacs se le suma el Opex . En el corto es lo que hay , y es poco . cautela .

Primero que di una simple opinión (yo jamás desde que compré mirgor recomendé compra del papel y eso que lo hice a 140 pesos promedio)y dije si el mercado acompañaba cuando el mercado hoy cayó fuerte. Ahora resulta que uno no puede dar una impresión de lo que puede pasar en el corto cuando eso lo hace tanta gente. Además yo nunca aseguro nada respecto al corto plazo.
Y si tirar la chancleta es pensar que Argentina puede crecer entre 4/5% promedio los próximos tres años entonces tenes una visión poco optimista del futuro del país. Argentina tiene que ir a tasas de crecimiento entre 4 y 5% porque es un país en vías de desarrollo y más después de 5 años donde el país estuvo estancado. esas tasas de crecimiento serían tasas normales de crecimiento del PBI en un escenario medianamente optimista. Si en los próximos años crecemos menos de 3% el Macrismo no habrá sigo un gibierno muy exitoso que digamos. No alcanza un crecimiento menor a 3% :arriba: pensando el largo plazo en el país.

dakade

Mensajepor dakade » Jue May 19, 2016 6:10 pm

martin escribió:Mirá que yo seguí los datos del PBI real y del indec como muy pocos.
Y yo no tengo ninguna espina. El crecimiento real de ese año para mi estuvo entre 3,5/4% :arriba: y al kirchnerismo le daba 5,3% :arriba: . Pero hizo una estafa y de un día para el otro lo dibujó para abajo más de 2 puntos para no pagar. Pero parece que a vos te parece normal que de un día para el otro el crecimiento te lo bajen más de 2 puntos.
En el 2015 el primer semestre del año no fue para nada bueno. Sino fijate lo que facturó mirgor el primer semestre (un desastre) y en el segundo semestre pusieron toda la carne en el asador para ganar las elecciones y manteniendo un dolar artificialmente bajo. Y la inflación en el 2015 bajando a casi al 20% ?? jaja. La inflación del 2015 estuvo por arriba del 25% y a costa de mantener un dolar artificialmente bajo y un montón de variables reprimidas.
Pero se nota que sos kirchnerista y ustedes tienen un afán por el RELATO de constantes mentiras.

Perdí el 30% de mi capital con el empome de los cupones Martín. No me hizo ninguna gracia.
Hoy no pensás que se está sosteniendo el tipo de cambio artificialmente bajo?
Parece que el factor Brasil te resulta cierto porque no hacés análisis de eso.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 5:59 pm

Al propio indec en el 2015 le dio un crecimiento de 2,1% :arriba: con su nuevo sistema de medición que aunque no sobreestimaba tanto el crecimiento lo seguía haciendo.
Si ahora a vos te parece que en un año donde se jugaban la presidencia lograr crecer solo un 2% :arriba: (para mi fue algo menos) es bueno estamos viendo las cosas muy diferentes.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 5:55 pm

dakade escribió:El de 2013 todavía tenés la espina de los cupones ya nos recontra dijeron que fue 2,9!!!!

El 2015 fue en general un año bueno, de los mejores...infla bajando casi a 20% arreglos paritarios del 30%. Cuando vos tenés a tu principal socio comercial cayendo al 4% y vos no solo que no perdés(2014 como mucho fue -0.5%) sino que lográs crecer es un mérito más que importante. Más allá del número, la variable, los desajustes el humor se ve en la calle.

Mirá que yo seguí los datos del PBI real y del indec como muy pocos.
Y yo no tengo ninguna espina. El crecimiento real de ese año para mi estuvo entre 3,5/4% :arriba: y al kirchnerismo le daba 5,3% :arriba: . Pero hizo una estafa y de un día para el otro lo dibujó para abajo más de 2 puntos para no pagar. Pero parece que a vos te parece normal que de un día para el otro el crecimiento te lo bajen más de 2 puntos.
En el 2015 el primer semestre del año no fue para nada bueno. Sino fijate lo que facturó mirgor el primer semestre (un desastre) y en el segundo semestre pusieron toda la carne en el asador para ganar las elecciones y manteniendo un dolar artificialmente bajo. Y la inflación en el 2015 bajando a casi al 20% ?? jaja. La inflación del 2015 estuvo por arriba del 25% y a costa de mantener un dolar artificialmente bajo y un montón de variables reprimidas.
Pero se nota que sos kirchnerista y ustedes tienen un afán por el RELATO de constantes mentiras.

Cipher

Mensajepor Cipher » Jue May 19, 2016 5:48 pm

Martin no me acuerdo si fuiste vos o alguien mas sobre el final de rueda de ayer decias que habian "marcado" la accion, para los que somos mas pichones, que seria una "marca", como se detecta? gracias

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 5:46 pm

Yo creo que el Macrismo va a lograr a partir de 2017 crecer entre 4/5% varios años y con una inflación desacelerándose.
Este año se terminará cayendo 1/,1,5% :abajo: para despegar el año que viene y empezar a crecer no a super tasas de 8% pero si crecer bien y con una inflación desacelerándose hasta llegar a niveles de un país más normal.
Para lograr esto si o si necesita de aporte del consumo al crecimiento. Es imposible en Argentina crecer al 4/5% sino acompaña el consumo y además las elecciones se ganan con el voto de la población donde el consumo hace la diferencia.
Digamos: para mi estos 4 años de Macrismo terminarán siendo mejores que los últimos 4 años del kirchnerismo.

dakade

Mensajepor dakade » Jue May 19, 2016 5:43 pm

martin escribió:El crecimiento bien medido del PBI da un crecimiento casi nulo en los últimos 4 años de kirchnerismo.
2012: 1.5/2,5 :abajo:
2013: 3,5% :arriba:
2014: 2/2,5% :abajo:
2015: 1,5/2% :arriba:

Tristisimo el balance de los últimos 4 años de kirchnerismo con un crecimiento nulo de la economía sumado a una inflación promedio de 30% y pateando un montón de quilombos para adelante que este gobierno, más allá de errores y aciertos, está intentando arreglar.

El de 2013 todavía tenés la espina de los cupones ya nos recontra dijeron que fue 2,9!!!!

El 2015 fue en general un año bueno, de los mejores...infla bajando casi a 20% arreglos paritarios del 30%. Cuando vos tenés a tu principal socio comercial cayendo al 4% y vos no solo que no perdés(2014 como mucho fue -0.5%) sino que lográs crecer es un mérito más que importante. Más allá del número, la variable, los desajustes el humor se ve en la calle.

dakade

Mensajepor dakade » Jue May 19, 2016 5:39 pm

martin escribió:Ningun gobierno combate el consumo a mediano plazo.
Si el Macrismo quiere mantener el poder muchos años si o sí va a necesitar del consumo de la población. Hay que salir de los estereotipos.
Es un grave error tomar la situación presente del consumo y proyectarla a todo un mandato.
Además se subestima el factor crédito. El acuerdo con los holdouts, una inflación que empiece a ser de un pais más normal, más equilibrar otras variables de la economía va a ser muy bueno para el consumo masivo dado que la financiación va a ser más barata y a más plazo.
Y con el kirchnerismo no vivimos ninguna panacea los últimos años sino un descontrol de variables muy importantes que hoy este gobierno está intentando arreglar.

Yo tengo una fuente interna que ellos saben que en las elecciones de 2017 es más probable que vuelvan a su base del 24% de las PASO que de obtener una victoria en las mismas. Si es difícil manejar un país con el 50% en contra, imagínate uno con el 75%. Según sus propias palabras quieren reducir en un 80% el empleo público.
Lo de la panacea es comparado con cualquier momento de la historia argenta de los últimos 40 años. Lejos estamos del estado de bienestar o como quieras llamarlo.
Si ajustar las variables termina con que se perjudica un 98% de la población no me parece muy atinado. Si vos realizás un aumento(combustibles x ejemplo) y los mismos estacioneros te dicen que es demasiado y el resultado es una baja del 20% en la venta...lo dejo a tu criterio. Lo de liberar el "cepo" no redundó en record de venta de inmuebles, ni siquiera record en despacho de cemento. Creo que el error de todos es decir o somos 100% mercado o 100% estado.

Volver a “Acciones líderes”