MIRG Mirgor

Panel líder
martin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 9:57 pm

rocon escribió: Y sinceramente no me interesa discutir de politica, solo lo que afecte a MIRGOR.

Y sobre esto dejaste claro que entendes muy poco. Muy pero muy poco sobre Mirgor. Te diría nada.

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 19, 2016 9:53 pm

martin escribió:y rocon sin admitir su grave error sobre lo que dijo sobre los 90. Típico de él.
Y como de costumbre hablando sin saber sobre la producción de celulares y Mirgor.

Se sobre produccion de celulares y se lo que es una ensambladora. No vengo aca a hablar tecnicamente sobre esos temas, pero si te interesa con gusto.

La realidad politica y social me parece mas relevante a la cotizacion de esta accion. Y si, no soy ni sociologo ni politologo. Por eso abordo los temas desde mi conocimiento tecnico y la opinion que pueda hacerme.

Mi grave error no es tal, me parece que te confundis. Cuando hablamos de mercado interno hablamos de consumidores y productores. En los 90 no habia produccion local de nada. Ni electronicos, electrodomesticos, textiles, juguetes o computacion. Todo lo que se consumia se producia afuera para satisfacer la demanda de otros mercados, al punto que lo que llegaba aca eran meros excedentes de esos mercados o incluso aparatos refurbished que venian como nuevos.

Ironicamente existen hoy mas marcas radicadas o representadas en el pais con garantia y soporte tecnico local de las que existieron en los 90' debido a la importacion de cualquier cosa en manos de cualquiera con controles y legislacion insuficiente.

Darle a la clase media productos berretas baratos y la posibilidad de viajar por el mundo es lo que la hace feliz, sin duda. Ahora, es claro que en estos ultimos años asomo un incipiente mercado interno cuya faseta de consumo habra sido igual de chamuyo que en los 90 (ahora por la emision monetaria, antes por las divisas que pediamos prestadas constantemente) pero no asi la faceta productiva que ahora fue real (MIRGOR), mientras que en los 90 la industria nacional se desmantelo. Creo que hay diferencia y esa es la diferencia de modelos a la que se enfrenta la MIRGOR ensambladora. de la era K.

Y sinceramente no me interesa discutir de politica, solo lo que afecte a MIRGOR.

flipperjeeper

Mensajepor flipperjeeper » Jue May 19, 2016 9:45 pm

A todo esto forista rocon, ¿usted esta comprado o la mira desde afuera a Mirgor?

folober

Mensajepor folober » Jue May 19, 2016 9:40 pm

pablo_kox escribió:27/5

Ok Muchas gracias por el dato !!!

pablo_kox

Mensajepor pablo_kox » Jue May 19, 2016 9:37 pm

folober escribió:Estimados una consulta cuando se pagan los dividendos de Mirgor ???

27/5

folober

Mensajepor folober » Jue May 19, 2016 9:31 pm

Estimados una consulta cuando se pagan los dividendos de Mirgor ???

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 9:20 pm

rocon escribió:Ese ultimo parrafo refleja adonde creo que vamos.

Coincido en que nadie que haga infeliz a la clase media gana las elecciones. Pero las elecciones ya pasaron. No se llega al objetivo sin que una gran masa de gente quede desempleada o con ingresos insuficientes.

Entonces, estamos de acuerdo en que hoy, por la caida del poder adquisitivo y la incertidumbre general, hay una crisis de consumo que nadie sabe realmente como sigue o cuando se revierte? Esto es lo importante para MIRGOR.

Los contratos firmados por MIRGOR y sus clientes vienen de una realidad distinta. Los que le compran a MIRGOR mantendran la misma estrategia que en la era K? O para el grueso de su negocio buscaran otras alternativas a otros costos, mayor variedad de productos o segundas marcas?

Yo creo que en el mediano plazo MIRGOR tiene los dias contados como ensambladora y su futuro sera la distribucion exclusiva de productos importados.

En el 2017 hay elecciones muy claves para el macrismo. Y no los subestimes: no son ningunos tontos. Por eso el ajuste lo hacen fuerte este primer semestre para luego mejorar en el segundo semestre y dejar todas las variables lo mejor posible para que el 2017 sea un buen año.
Y Mirgor no tiene ninguno de los días contados como ensambladora a no ser que den de baja el régimen (cosa que decis que no van a hacer) ya que ensambla millones de celulares Samsung y sigue ensamblando Nokia (microsoft), además de ensamblar 600.000 televisores, tablets, aires acondicionados para autos y pantallas para toyota.
Aunque en el supuesto que el mercado se achique (cosa que lo veo muy dificil pensando los próximos años) Mirgor va a seguir ensamblando muchos millones de unidades.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 9:08 pm

RasalGhul escribió:.
Imagenpablito b es familiar de todos querido , nos empoma todas las semanas . Aca y en el papel de turno que le toque mañana , ponendose de ambos lados del mostrador . incurriendo en una actividad ilegal en cualquie parte del mundo por cierto , vos lo deberias saber , sos boga tincho .. .

.Imagen 1800 ? , otra vez ,ojala

Yo como inversor minoritario no me fiaria demasiado de lo que postee o deje de postear alguien que opera para una sociedad de bolsa . . De todos modos que se apresure con los estimados porque ademas de las tasas tenemos el Opex a la vuelta .

Pablo es trader. Te puede caer más simpático o no pero ser trader no es ilegal que yo sepa. Además a mi no empomó nunca Pablo. No se a que te referis con empomarnos. Acá uno se empoma solo con sus buenas o malas decisiones.

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 9:04 pm

y rocon sin admitir su grave error sobre lo que dijo sobre los 90. Típico de él.
Y como de costumbre hablando sin saber sobre la producción de celulares y Mirgor.

rocon

Mensajepor rocon » Jue May 19, 2016 8:35 pm

dakade escribió:Hubo mucho consumo de servicios(los más caros del mundo) e importados. A mi, en esa época como fabricante textil, me fue para el traste. Eso si, pagaba sueldos miseria.
Y con respecto a los últimos años del kirchnerismo coincido con el 2014, en 2015 creo se estaba domando la bestia. Pero comparado con cualquier otra época de la Arg. fue la panacea.

No es que vea mal esta empresa, de hecho los aportes de Mariano(desde los 70 pesos viene bancando a Mirgor) y de los que conozco Martín(análisis muy profundo; saludo de otro empomado en los cupones) son siempre MUY a tener en cuenta. Pero yo sostengo que este gobierno COMBATE el consumo para darle un freno real a la economía para poder aplicar el verdadero ajuste. Y esta no puede escaparle a esa realidad.

Ese ultimo parrafo refleja adonde creo que vamos.

Coincido en que nadie que haga infeliz a la clase media gana las elecciones. Pero las elecciones ya pasaron. No se llega al objetivo sin que una gran masa de gente quede desempleada o con ingresos insuficientes.

Entonces, estamos de acuerdo en que hoy, por la caida del poder adquisitivo y la incertidumbre general, hay una crisis de consumo que nadie sabe realmente como sigue o cuando se revierte? Esto es lo importante para MIRGOR.

Los contratos firmados por MIRGOR y sus clientes vienen de una realidad distinta. Los que le compran a MIRGOR mantendran la misma estrategia que en la era K? O para el grueso de su negocio buscaran otras alternativas a otros costos, mayor variedad de productos o segundas marcas?

Yo creo que en el mediano plazo MIRGOR tiene los dias contados como ensambladora y su futuro sera la distribucion exclusiva de productos importados.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue May 19, 2016 7:45 pm

martin escribió:Los cupones pueden a volver a ser una inversión muy interesante si el país vuelve a crecer a esas tasas. El gran problema es que no hay herramientas para valuarlos todavía. Creo que todavía no se publicó como quedaría los pagos a futuros con el nuevo año base. El kirchnerismo cuando dibujó para no pagar destruyó los fundamentals del activo que tenía parámetros muy claros para valuarlos. Hasta uno podía proyectar con poco margen de error el crecimiento del PBI del indec porque había pautas objetivas que uno podía seguir. Yo en su momento había acumulado un montón de conocimiento e información para ir estimando los crecimientos mensuales y trimestrales. Desde que pasó ese dibujo del 2014 que hicieron con la excusa de cambio del año base deje de seguir todo. Hice borrón y cuenta nueva y nunca miré más nada del PBI medido por el Indec.
Ahora espero que este gobierno ordene el Indec, nos informe en como quedó la situación de los cupones y si hay expectativas de alto crecimiento tal vez vuelva a hacer el trabajo que hice desde 2009 hasta 2014 si veo que los cupones vuelven a ser una inversión con potencial.

Gracias, lo volvemos a hablar si se da la situación, me serviría mucho tu experiencia para aprender, si retomas el análisis avisame!

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 7:42 pm

Y RasalGhul hay si una chance que compre bastantes mirgor en el corto plazo: si me lo pide Pablitob que tiene serias posibilidades de convertirse en familiar. :lol:
Si me pide ayuda quien te dice que pelo billetera y te salgo a barrer el mercado. Pablitob que tiene mucho timming es optimista con Mirgor en el corto plazo más allá que es trader. La ve en 1.800 pesos en poco tiempo. Es el único que me puede tentar. :lol:

martin

Mensajepor martin » Jue May 19, 2016 7:38 pm

Copernicus79 escribió:Cuánto pagan los cupones suponiendo el crecimiento entre 4 y 5 que planteas?
Yo no estuve en la época del empome en cupones pero para el 2017 estoy bastante en línea con tus pensamientos.

Los cupones pueden a volver a ser una inversión muy interesante si el país vuelve a crecer a esas tasas. El gran problema es que no hay herramientas para valuarlos todavía. Creo que todavía no se publicó como quedaría los pagos a futuros con el nuevo año base. El kirchnerismo cuando dibujó para no pagar destruyó los fundamentals del activo que tenía parámetros muy claros para valuarlos. Hasta uno podía proyectar con poco margen de error el crecimiento del PBI del indec porque había pautas objetivas que uno podía seguir. Yo en su momento había acumulado un montón de conocimiento e información para ir estimando los crecimientos mensuales y trimestrales. Desde que pasó ese dibujo del 2014 que hicieron con la excusa de cambio del año base deje de seguir todo. Hice borrón y cuenta nueva y nunca miré más nada del PBI medido por el Indec.
Ahora espero que este gobierno ordene el Indec, nos informe en como quedó la situación de los cupones y si hay expectativas de alto crecimiento tal vez vuelva a hacer el trabajo que hice desde 2009 hasta 2014 si veo que los cupones vuelven a ser una inversión con potencial.

Tato123

Mensajepor Tato123 » Jue May 19, 2016 7:32 pm

martin escribió:http://www.afip.gov.ar/aduana/sim/

Y lo de arriba es para el que preguntó desde donde se pueden seguir las ventas diarias de Mirgor.

Gracias Martin por la informacion.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue May 19, 2016 7:23 pm

martin escribió:Primero que di una simple opinión (yo jamás desde que compré mirgor recomendé compra del papel y eso que lo hice a 140 pesos promedio)y dije si el mercado acompañaba cuando el mercado hoy cayó fuerte. Ahora resulta que uno no puede dar una impresión de lo que puede pasar en el corto cuando eso lo hace tanta gente. Además yo nunca aseguro nada respecto al corto plazo.
Y si tirar la chancleta es pensar que Argentina puede crecer entre 4/5% promedio los próximos tres años entonces tenes una visión poco optimista del futuro del país. Argentina tiene que ir a tasas de crecimiento entre 4 y 5% porque es un país en vías de desarrollo y más después de 5 años donde el país estuvo estancado. esas tasas de crecimiento serían tasas normales de crecimiento del PBI en un escenario medianamente optimista. Si en los próximos años crecemos menos de 3% el Macrismo no habrá sigo un gibierno muy exitoso que digamos. No alcanza un crecimiento menor a 3% :arriba: pensando el largo plazo en el país.

Cuánto pagan los cupones suponiendo el crecimiento entre 4 y 5 que planteas?
Yo no estuve en la época del empome en cupones pero para el 2017 estoy bastante en línea con tus pensamientos.

Volver a “Acciones líderes”