TS Tenaris
Re: TS Tenaris
el futuro de los combustibles son las cascaras de banana, el DeLoean funcionaba a la pefeccion con ellas, por eso acabo de comprar acciones de una empresa ecuatoriana exportadora de bananos, tengo la mitad de mi dinero alli.
en un auge de X,,,el productor de X se puede fundir....en un auge de Y el productor de X se funde indefectiblemente...
juaz...hablamos de macro no de micro...
sinécdoque
Figura retórica de pensamiento que consiste en designar una cosa con el nombre de otra con la que existe una relación de inclusión, por lo que puede utilizarse, básicamente, el nombre del todo por la parte o la parte por el todo, la materia por el objeto, la especie por el género (y viceversa), el singular por el plural (y viceversa) o lo abstracto por lo concreto.
valiant escribió:contaselo a este gigante de la energia solar
no soy de polemizar, pero hay de todo en este mercado si no mirá FSLR.
igualmente el gas es considerado "energía limpia" a pesar de contribuir al efecto invernadero lo hace en menor medida que los combustibles líquidos o sólidos y para mi tiene muchos años de vida por delante para TS.
el petróleo va a seguir en aumento simplemente por el aumento de población, pero creo que el futuro es el gas en fósiles.
-
Eso pasa una vez cada 1.000 años, la semana pasada hubo un terrible eclipse de Sol que oscureció el día en todo USA entero y una vez cada 1.000 años tenes un eclipse de ese calibre que oscurece todo el día y en consecuencia no tenes Sol y se funden todas las empresas de energía solar.
Einlazer84 escribió:La energía limpia es mucho mas eficiente y cada vez mucho mas, muy poca energía de la naturaleza la transforman en un caudal muy grande de energía y la eficiencia viene por el lado que estan encontrandole la vuelta de como almacenar parte de ella.
Por ejemplo para que te hagas una idea y te lo digo como Meteorologo 1 solo rayo de tormenta tiene suficiente energía para abastecer una Ciudad entera de Energia por un par de días, son tan calientes como el Sol y tienen tanta electricidad y energía concentrada que sirve un solo rayo para abastecer una ciudad entera y tenes millones de relampagos por día en el planeta.
Le estan encontrando la vuelta a "como almacenar esa energia" si terminan de perfeccionar como almacenar la energía simplemente necesitas unos buenos para rayos, de un metal que no tenga "impureza" y simplemente haces que un rayo lo toque y llenas como una bateria gigante dicho de una forma burda, pero la mano viene por ahi tambien.
contaselo a este gigante de la energia solar

Citizen escribió:coincido,,,es muy mal analisis hacer encima la comparacion entre energias del mismo origen...compara su curva con las alternativas
creo que la gente no toma nocion de hacia donde esta yendo el mundo...el cambio de paradigma es transversal...hoy con 18 años elegis encerrarte a estudiar 10 años medicina en la UBA para salir medico en el 2028?? es por lo menos arriesgado desde el punto de vista laboral....del mismo modo debe pensarse el mercado...las empresas ya no duran 100 años, duran 20 y gracias sino logran reinventarse...y ya estamos siendo innundados por tecnologia nueva...lo funcional practico y sustentable no se condice con el petroleo...asi como la industria de la vivienda tambien esta cambiando, JMIN va a tener que despachar cementos sintéticos sino quiere desaparecer junto con Tenaris...
El primer sintoma de un colapso, burbuja, o crack es pensar que todavia falta mucho...cuando te quieras dar cuenta ese camino no va mas...pero en el mundo subdesarrollado vamos muy atrasados asi que todavia tenemos cuerda
y mientras tanto....... en el mundo real.....

dr.marcos escribió:Yo apuesto a que los cañitos se van a seguir vendiendo así que me subí a ts a esperar el rebote.
Enviado desde mi CHC-U03 mediante Tapatalk
Somos varios esperando el rebote

-
Se están llevando a dos manos en el ADR en u$s 27
Yo apuesto a que los cañitos se van a seguir vendiendo así que me subí a ts a esperar el rebote.
kenshi escribió:Laser para que te quedes tranquilo:
- Pararayos sin costura
- Y tubos sin costura espejados por dentro para llevar luz solar de la zona diurna a los parques solares que estan de noche. Como una fibra optica pero serían tuberias opticas.
Te va?

kelui escribió:Te cuento desde mi actividad principal que es la climatización hoy se puede conseguir un ahorro del 85% anual de consumo de gas en una vivienda con calefacción, agua caliente sanitaria y calentamiento de pileta a un costo del 30% de lo que salía en el año 2013 medido en dólares, 70% de baja en solo 5 años. Imaginate si eso se puede conseguir en una casa lo que puede llegar a bajar el costo a nivel industrial.
Hay esta el camino, en la eficiencia, pero esa mentalidad también la vas a encontrar en países como alemania, o ahora con mauri

Einlazer84 escribió:La energía limpia es mucho mas eficiente y cada vez mucho mas, muy poca energía de la naturaleza la transforman en un caudal muy grande de energía y la eficiencia viene por el lado que estan encontrandole la vuelta de como almacenar parte de ella.
Por ejemplo para que te hagas una idea y te lo digo como Meteorologo 1 solo rayo de tormenta tiene suficiente energía para abastecer una Ciudad entera de Energia por un par de días, son tan calientes como el Sol y tienen tanta electricidad y energía concentrada que sirve un solo rayo para abastecer una ciudad entera y tenes millones de relampagos por día en el planeta.
Le estan encontrando la vuelta a "como almacenar esa energia" si terminan de perfeccionar como almacenar la energía simplemente necesitas unos buenos para rayos, de un metal que no tenga "impureza" y simplemente haces que un rayo lo toque y llenas como una bateria gigante dicho de una forma burda, pero la mano viene por ahi tambien.
Laser para que te quedes tranquilo:
- Pararayos sin costura
- Y tubos sin costura espejados por dentro para llevar luz solar de la zona diurna a los parques solares que estan de noche. Como una fibra optica pero serían tuberias opticas.
Te va?

-
1 dia solo lo puede hacer en verano!!! Espera que caiga nieve este invierno....no hay sol...se te llenan de hielos las aspas....olas no hay para movimentos de las olas...si llegas a desmantelar el sistema gas y petroleo podes llevar el pueblo a un desastre!!
igual aclaro que estoy queriendo ir long TS
ya me subí y bajé un par de veces