DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Jun 17, 2021 4:43 pm

Yo la verdad estoy algo confundido. Uno trata de seguir el precio y el volumen, ser flexible y no atarse a ninguna idea. Pero también me gusta entender las reacciones del mercado para vislumbrar los escenarios que anticipa. Me sirve para posicionarme con mayor seguridad. Como la reacción de las tasas tras el anuncio de ayer no lo entiendo demasiado, mi cabeza sigue con mas preguntas que reaspuestas. Medio ambiguo el discurso..muchas fichas puestas en que la infla es mas un problema que no excede el corto plazo y como que el mercado venía descontando un escenario en el que el problema recién arrancaba. Ayer la curva recuperó y los bancos con ella y hoy se hicieron bos**.. por supuesto el salto de stops tiene lo suyo acá y hay que aguardar que depure todo, un poco..
veo totalmente fuera de contexto la suba del dolar. Se ve que había mucho shorteado ahí.
Se agradecen opiniones.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Jun 17, 2021 4:33 pm

esanpi escribió: Ahora si hoy venden todo al cierre, nadie lo sabe.

Arrancamos con 450M to Buy, veremos si trepa hacia 1B.
Mañana Viernes Brujo, podemos tener nuevos máximos.

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Jun 17, 2021 3:57 pm

esponja escribió: Homebuilders si mañana confirma este rechazo a mínimos, se pone lindo. Que paliza a basic materials con la suba del dólar mamita. Creo que es momentánea esta suba del verde. Digamos todo, si no cambió nada.. no es para hacerse muchas ilusiones..

La Fed no cambio nada respecto a la última reunión.
Hay combustible para un nuevo record en el SP500.
Al operar intra diario, este sesgo alcista me sirve.
Ahora si hoy venden todo al cierre, nadie lo sabe.
No creo que meta cambio de ciclo sin new high.

esponja

Mensajepor esponja » Jue Jun 17, 2021 3:52 pm

Homebuilders si mañana confirma este rechazo a mínimos, se pone lindo. Que paliza a basic materials con la suba del dólar mamita. Creo que es momentánea esta suba del verde. Digamos todo, si no cambió nada.. no es para hacerse muchas ilusiones..

esanpi

SP500

Mensajepor esanpi » Jue Jun 17, 2021 3:00 pm

esanpi escribió: Creo de la mano del Nasdaq, el SP500 marcará nuevo máximo.
Ayer ambos aumentaron volúmen +30% pero con divergencias.
Conclusión, sacudida sin cambios de fondo, sigue 'buy the dip'.

Ahora 2pm ET, el SPX muestra más volumen que ayer (+10%). :arriba:
El saldo diario ahora +25% comprador, sigue el 'BUY the DIP'. :arriba:

esanpi

Mensajepor esanpi » Jue Jun 17, 2021 9:32 am

gonza_inv escribió: Yo creo que sacudieron el árbol y hoy capaz re-testee los 4200 o mas abajo incluso, pero en breve mepa que lo sacan up nuevamente ...

Creo de la mano del Nasdaq, el SP500 marcará nuevo máximo.
Ayer ambos aumentaron volúmen +30% pero con divergencias.
El NQ mostró +5% comprador pero el SP dejó saldo -5% venta.
En el acumulado ambos siguen con un +10% saldo comprador.
Conclusión, sacudida sin cambios de fondo, sigue 'buy the dip'.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue Jun 17, 2021 8:47 am

Yo creo que sacudieron el árbol y hoy capaz re-testee los 4200 o mas abajo incluso, pero en breve mepa que lo sacan up nuevamente ...

elushi

Mensajepor elushi » Mié Jun 16, 2021 9:49 pm

la verdad raro. el mkt reacciono muy a la baja por la nada misma...(bah como siempre)
no cambio nada, ni siquiera la retorica. las tasas en 0.25 por dos años mas. el tapering igual.
con las tasas igual, anclan la 10yr. con la infla up y la 10 yr casi-anclada, lo unico que sube es la negatividad de las reals, lo cual es sabroso como juguito de carne para el mkt :twisted:
no entiendo que tanto distinto esperaban de la Fed

esponja

Mensajepor esponja » Mié Jun 16, 2021 4:46 pm

Hasta ahora solo bancos reaccionaror bien porque por ahora el diferencial de tasas recuperó algo de terreno perdido. El resto.. caca. Veremos como se acomoda

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Jun 16, 2021 3:22 pm

The Federal Reserve maintained its target fed funds rate range of between zero and 0.25%. The Fed also reassured investors it will continue to support the economy via asset purchases while the U.S. recovers from the pandemic.
“The Federal Reserve will continue to increase its holdings of Treasury securities by at least $80 billion per month and of agency mortgage‑backed securities by at least $40 billion per month until substantial further progress has been made toward the Committee’s maximum employment and price stability goals,” the Fed said in a statement.

The Fed said the asset purchases help ensure a functioning financial market and help provide credit to households and businesses that need it.

The statement comes after the U.S. added 559,000 jobs in May, significantly short of the 650,000 jobs economists were expecting. The U.S. unemployment rate fell to 5.8%, its lowest level since March 2020, but the 5% rise in the consumer price index represents the highest inflation level since 2008.

All 11 members voted unanimously to maintain current rates.

CarlosLR

Mensajepor CarlosLR » Mié Jun 16, 2021 10:40 am

valiant escribió: A las evidencias nos rendimos... o sea,la figura existe,hay que esperar que la ejecute o SALGA PARA ARRIBA. Todo puede pasar,pero vale la pena tomar en cuenta la posibilidad. Semanalmente los indicadores de este indice,macd y estocástico, también lucen como un alerta.

Eso está muy claro, podría anular la figura. Aunque con esos indicadores le veo pocas chances que salga para arriba, salvo alguna noticia que lo beneficie de manera muy determinante.
Ahora tienen una realidad diferente cada índice, donde parece ser que el Nasdaq debería tener mayor recorrido al alza, tendría que superar los 14.200 puntos.

ohm

Mensajepor ohm » Mié Jun 16, 2021 9:44 am

Salió hasta en infobae, por si alguno la prefiere en español, no es lo mismo pero:

https://www.infobae.com/economia/2021/0 ... -pandemia/

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Jun 15, 2021 11:22 pm

valiant escribió: Imagen

indicadores semanales sugieren estar alertas...
Imagen

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Jun 15, 2021 9:09 pm

CarlosLR escribió: Las quejas serán para Valiant :mrgreen: , un antiguo y muy respetado integrante de este foro.
Pero el tema pasa por no esperar a q se ponga en rojo la cuenta... sino huir antes o al menos decorosamente :lol:

A las evidencias nos rendimos... o sea,la figura existe,hay que esperar que la ejecute o SALGA PARA ARRIBA. Todo puede pasar,pero vale la pena tomar en cuenta la posibilidad. Semanalmente los indicadores de este indice,macd y estocástico, también lucen como un alerta.

esponja

Mensajepor esponja » Lun Jun 14, 2021 10:07 pm

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”