MIRG Mirgor

Panel líder
Financiero

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Financiero » Vie May 24, 2019 5:12 pm

Green, acabo de leer el balance de MIRG. Perdón por la demora, estuve con varias cosas. Aclaro que tengo una posición muy chiquita en esta porque creo que hay otras más baratas.

Hay cosas muy buenas: creo que hacen un manejo financiero excelente, se pudieron anticipar a la crisis y están con deuda 0 (el pasivo de deuda creo que es leasing, lo cual es más eficiente para comprar bienes de capital por una cuestión de IIGG en contexto de inflación).
Le pegó la caída de los bienes de consumo en todas las líneas, no escapó del contexto general. Tienen líneas de negocios nuevas y hay muchas cosas positivas en el negocio (ford). En estos negocios más cíclicos, tenés que tener en cuenta que cuando hay una caída tan fuerte la gente se guarda la plata. Pero cuando tiene algo en el bolsillo y más confianza de que mantiene su trabajo, compra todo lo que no compró mientras la estuvo guardando. Quizás cuando baje la tasa de interés y se empiecen a ofrecer autos y electrodomésticos financiados repunta.

Algo no menor fue la señal de la gerencia: están haciendo recompra de acciones. Se comprometieron en AR$120M con un precio tope de 375. Creo que a 375 todavía es barata, y que pongan el tope en un valor que considero bajo habla de que buscan darle prioridad al accionista de largo plazo. Es como que la empresa dice que no puede valer menos que eso.

Todos los días están saliendo notas de las compras que van haciendo, las podes ir viendo acá mismo en la página de rava. Hasta el 22/5 (la última que tengo) llevaban compradas 113,700 en un importe que estimo en alrededor de AR$37M. Esto quiere decir que en el corto debería seguir subiendo (o al menos manteniendose). Es un golazo que siga regalada, porque así la empresa puede recomprar más cantidad de nominales y eso beneficia más a los comprados.

Ya en el foro veo que vienen discutiendo del balance, querías saber algo en particular?

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie May 24, 2019 5:11 pm

La empresa le está regalando la guita al agente.
Además de pérdidas hay son todos vivos.
El agente presiona comprando a la baja y después por arte de magia aparece en el exacto instante que compra la empresa. Estuve viendo las puntas y es increible la estafa.

PELÉ

Mensajepor PELÉ » Vie May 24, 2019 12:44 pm

FABIO: Sos más "negado" intelectualmente de lo que pensaba. Invertí $ 2.700 para ir a la asamblea y me gasté más de 15 "lucas" en pasaje, estadía y gastos de automóvil. ¿Qué tiene que ver que no tenga inversión alguna en Mirgor? Ir a la asamblea es una costumbre que tengo desde hace 13 años y me produce mucho placer recorrer las plantas del sur y compartir una cena con los directivos y gerentes de la empresa. Tenés muchos problemas no solo de ortografía sino también de comprensión de textos............

Puntano

Mensajepor Puntano » Vie May 24, 2019 12:34 pm

son todos millonarios de teclado.-
yo a lo que voy es la arrogancia que tienen acá y descalifican al otro sin ponerse colorados....y la realidad es que no sabe nadie quien esta atrás del teclado.

Oscar se hace el negociador y cuando lo escuchas hablar le tiembla la mandibula..... el gordo se hace el Warren con su análisis fundamental y después te sale con que no miraba el PUC y se sacaba fotos con Pablito....

eran todos compinches millonarios pero de calle menos que Venecia...y te descalifica porque el juega en la premier..

fabio escribió:Jaja.. no seas ridículo.. .hablas de un gran inversor.. .y en este foro aclaro que gasto 2500 para ir a la Asamblea.. .mamá.. .

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 24, 2019 12:19 pm

Mario1959 escribió:Buehh Budano, vos viste toda la suba de afuera en mirg y venis a dar catedra aca.

No se que hizo el Sr Pele pero ayer la plaza cambio para bien, por lo menos el ag 240 no aparecio a pisarla
como estos ultimos dias.
Me dan risa Alzamer, Fabio, Buffet que se pongan a discutir de la empresa con Pele, es un accionista historico que
se involucra personalmente en las empresas que invierte como Mirgor en su momento o Ausol, y siempre tiene informacion
de primera mano.
Se toma el trabajo de ir a las asambleas ( hasta TDF se va!) mientras los demas como Fabio estan jugando a la play
en la casa!.

Aparte fue uno de los grandes responsables de la operacion con il Tevere que logro descongestionar la plaza de la venta
que habia hace meses. Yo muy agradecido desde ese entonces.
Siga participando y aportando su conocimiento para poder entender mejor donde uno invierte.
Y los demas ( Fabio, Buffet, etc) sigan en el prodibur :mrgreen:

Jaja.. no seas ridículo.. .hablas de un gran inversor.. .y en este foro aclaro que gasto 2500 para ir a la Asamblea.. .mamá.. .

Mario1959

Mensajepor Mario1959 » Vie May 24, 2019 11:40 am

cronopio escribió:Oscar decile al 240 que si no compra el minimo de 1200 nominales la recompra no la termina. Que se puede comprar a la parte vendedora eh!

el 25% de los ultimos 90 d habiles da aprox 2000 nominales por dia, deberia aprovechar estos precios de ganga
y llevarse todo, ayer Cresud recompro mucha cantidad por ejemplo.

cronopio

Mensajepor cronopio » Vie May 24, 2019 11:21 am

Oscar decile al 240 que si no compra el minimo de 1200 nominales la recompra no la termina. Que se puede comprar a la parte vendedora eh!

Bigplayer

Mensajepor Bigplayer » Vie May 24, 2019 11:12 am

Hay que tener muy baja autoestima para auto publicitarse y auto venderse.La psiquis de las personas son muy interesantes.

Mario1959

Mensajepor Mario1959 » Vie May 24, 2019 10:49 am

alzamer escribió:La mira por teve.
No tiene acciones pero le preocupa el 240 :114: .
Es que desde el pony nada ve.
Hace raro que no la ve, ni en Ausol ni acá.
Ausol viene de 7 dólares, vale 2 más divis.
Esta viene de 34, vale 7 más micro divis .....y se funde.
Auso sobre vive ....así estamos ...

Macri, azul quedó !

Buehh Budano, vos viste toda la suba de afuera en mirg y venis a dar catedra aca.

No se que hizo el Sr Pele pero ayer la plaza cambio para bien, por lo menos el ag 240 no aparecio a pisarla
como estos ultimos dias.
Me dan risa Alzamer, Fabio, Buffet que se pongan a discutir de la empresa con Pele, es un accionista historico que
se involucra personalmente en las empresas que invierte como Mirgor en su momento o Ausol, y siempre tiene informacion
de primera mano.
Se toma el trabajo de ir a las asambleas ( hasta TDF se va!) mientras los demas como Fabio estan jugando a la play
en la casa!.

Aparte fue uno de los grandes responsables de la operacion con il Tevere que logro descongestionar la plaza de la venta
que habia hace meses. Yo muy agradecido desde ese entonces.
Siga participando y aportando su conocimiento para poder entender mejor donde uno invierte.
Y los demas ( Fabio, Buffet, etc) sigan en el prodibur :mrgreen:

sebara

Mensajepor sebara » Vie May 24, 2019 10:08 am

Abre su ejercicio económico número 49 (primer trimestre del 2019) con un negativo de -485, 74 millones de pesos. En el mismo periodo del 2018 acumulaba una pérdida de -54 millones de pesos. En la introducción mencionan la coyuntura actual, además el negocio que Mirgor tiene implicancia donde exponen los números: caída anual de fabricación de vehículos (-30,5%), la baja de ventas de vehículos en un -56,4% y el detalle de los despachos.
Los ingresos por venta que acumula son de 5711 millones de pesos que es una caída interanual, de -27%. El beneficio de promoción industrial acumula 1256 millones esto es una caída del -27,2% en el interanual. Los costos fueron acumulan 6680 millones de pesos, es decir una caída del -19,4%.
En ingresos ordinarios por segmentos tenemos la siguiente variación: Electrónica (80,70% del total de ventas) tuvo una caída anual del -32,1%. La automotriz (19,1% del total) tuvo un incremento del 6,27%.
Con respecto a la producción ha bajado mucho en el último trimestre, hacen notorio el caso de los televisores que se redujo la demanda a casi un -75%, suspendiendo personal y dejando de producir televisores. El año pasado estuvo el aliciente del mundial de fútbol.
En cuanto a despachos, por segmentos tenemos que las ventas de aire para Automotriz bajaron en el interanual solo un -0,9%, porque en el 2018 no estaban a la venta, los equipos para Ford. Los celulares se redujeron su despacho en un -9,45%. Los despachos están dependiendo más exclusivamente de aires para Toyota y equipos celulares Samsung.
Los gastos de producción, administración y comercialización acumulan por 1477 millones de pesos y cayeron un -31,4% en el interanual. Los sueldos y jornales cayeron en el interanual casi un -40%. Algo inédito, con el contexto inflacionario, las suspensiones y la inoperancia de la UOM, fue congelar los salarios por 24 meses, a partir del 11/2017, obviamente que los trabajadores no lo aguantaron y cerraron un aumento del 24% dividido en 3 cuotas.
El resultado financiero acumula un saldo positivo de 533 millones de pesos, el año pasado tuvo un negativo de -100 millones de pesos, por diferencia de cambio positiva. Las deudas comerciales totales cerraron en 4869,8 millones de pesos, bajando un -29,6%.
En las perspectivas remarcan que comienzan a vislumbrar una recuperación en la producción de electrónica, mostrando un escenario más sano para el segundo trimestre. Se lanzan nuevos productos mas competitivos en precio y con mejores y mayores especificaciones técnicas. El Gobierno re-lanzó los programas de Ahora 12 para ayudar a incentivar las ventas, así como las campañas de marketing bajo el nombre de Black Friday, Hot Sale y otras para impulsarlas.
El directorio implantó una política de compra de acciones propias por la distorsión entre el valor reflejado en la cotización y la solidez financiera de la empresa (hasta 120 millones de pesos y un máximo de 375 pesos por acción)
La liquidez bajó de 1,14 a 1,11. La solvencia se mantuvo en 0,35
El VL es de 247,78. La Cotización es de 323,5
La acción (VN $0,1) acumula una pérdida de -$2,7

PELÉ

Mensajepor PELÉ » Vie May 24, 2019 7:49 am

PUNTANO: No tengo necesidad de mirar el PUC porque opero desde mi propia pantalla de SINAC y además accedo a la contabilidad de mi agente.

ALZAMER: Siempre tenés la mala suerte de dejarme la pelota picando en el área chica y como yo soy PELÉ el gol se torna inevitable. Paso a contestarte: 1) Me preocupó el accionar del 240 porque recibí numerosos llamados de accionistas de Mirgor pidiéndome que intervenga. Comprobada la "maniobra", decidí intervenir y con un simple llamado telefónico se terminó el problema. 2) Esos mismos accionistas saben que yo fui el organizador de la compra de 323.000 acciones de Mirgor el día 22 de setiembre de 2017 a $ 340 (U$S 20) por acción y también saben que me desprendí de mi tenencia entre enero y febrero de 2018 a más de U$S 30 por acción. 3) En cuanto a AUSOL, no entiendo tus números. Decidí reingresar entre febrero/marzo de 2018 y la acción cotizaba a U$S 5 (NO U$S 7) y fue una de las cotizantes que mejor performance tuvo hasta la fecha. Basta como ejemplo GGAL que cotizaba a U$S 70 y hoy pelea los U$S 25. CONCLUSIÓN: Seguí interactuando por este medio porque a vos no te llama ni tu vieja...……...

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie May 24, 2019 12:00 am

Puntano escribió:Pelè ud me imagino que mira el PUC de vez en cuando no?

La mira por teve.
No tiene acciones pero le preocupa el 240 :114: .
Es que desde el pony nada ve.
Hace raro que no la ve, ni en Ausol ni acá.
Ausol viene de 7 dólares, vale 2 más divis.
Esta viene de 34, vale 7 más micro divis .....y se funde.
Auso sobre vive ....así estamos ...

Macri, azul quedó !

Puntano

Mensajepor Puntano » Jue May 23, 2019 10:08 pm

Pelè ud me imagino que mira el PUC de vez en cuando no?

PELÉ escribió:BUFFET: Gracias por lo de Sr. PELÉ. No hizo falta una denuncia a la CNV sino un simple llamado telefónico. Como dice el inefable ALZAMER me subí al pony y se terminó la operatoria del 240. Creo que la recompra va a seguir en poco tiempo pero sin pícaros que actúen en detrimento de los demás accionistas minoritarios. Sepan que ninguno de ustedes tiene mi capacidad para ser escuchado, ya sea por las empresas o por las autoridades de la CNV. La semana que viene si tengo algún dato les contaré como sigue la cosa, mientras tanto sigan escribiendo suposiciones absurdas en este medio, total es gratis...….

Como dijo el Diego: "SIGAN MAMANDO"[/u][/b]

PELÉ

Mensajepor PELÉ » Jue May 23, 2019 9:46 pm

PELÉ escribió:FABIO: Tu ignorancia bursátil es casi la misma que tenés en la parte ortográfica. Por temas parecidos tengo sumariados a todos los directores del MERVAL y de la CAJA DE VALORES (Resol. Nº 16878 de la CNV). Único caso en la historia de la bolsa argentina. Es solamente una cuestión de ética (Algo que muchos de ustedes no conocen). Si yo tengo la orden de compra de parte de una empresa y un comitente de mi sociedad de bolsa quiere vender (Sobre todo si está vinculado con la empresa y es asiduo concurrente a las asambleas), le sugiero que lo haga con otro agente para no quedar expuesto a tamaño despropósito..... Compro en forma oficial para la empresa y termino vendiendo para un miserable que se aprovecha de la situación a través de mi operatoria. O no tomo la orden de compra o rechazo la venta a través de mi intervención...

PD: Cuando quieran aprender algo de operatoria bursátil me preguntan. A vuestra entera disposición. Mientras tanto no sigan escribiendo cosas sin sentido que terminan confundiendo a la gente que no es experta en la materia......

BUFFET: Gracias por lo de Sr. PELÉ. No hizo falta una denuncia a la CNV sino un simple llamado telefónico. Como dice el inefable ALZAMER me subí al pony y se terminó la operatoria del 240. Creo que la recompra va a seguir en poco tiempo pero sin pícaros que actúen en detrimento de los demás accionistas minoritarios. Sepan que ninguno de ustedes tiene mi capacidad para ser escuchado, ya sea por las empresas o por las autoridades de la CNV. La semana que viene si tengo algún dato les contaré como sigue la cosa, mientras tanto sigan escribiendo suposiciones absurdas en este medio, total es gratis...….

Como dijo el Diego: "SIGAN MAMANDO"[/u][/b]

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue May 23, 2019 5:13 pm

Está comprando muy poco la empresa, el efecto es casi nulo.

Probablemente NO TENGAN la plata que publicaron.

Pensaron que rápidamente iba a subir la cotización, y iba a quedar fuera de la banda, pero no.

se va acabando la platita... :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”