ferp escribió:Estimado, estoy buscando una serie de 3 o 4 acciones, para ir incrementando todos los meses un poco, y no mirarlas hasta dentro de 15 años, que es cuando quiero que den sus frutos, y que en lo posible tengan un buen dividend yield. Por ahora las elegidas son VALO, CEPU, AUSOL y estoy buscando por último una energética que se beneficie de vaca muerta. Estoy entre YPF, TGS, y PGR. Qué ventajas según ustedes tendría TGS sobre las otras? Desde ya gracias
Tanto TGS como YPF tienen el fantasma de la regulación. YPF los juicios en USA, que los va a perder.
En particular vengo comprando TGS por Vaca muerta. La suba hasta ahora creo preció el aumento tarifario. Sin embargo, el 50% de los ingresos va por el lado de los líquidos o gases que separa (Propano/butano/etano/gasolina). Algunos regulados, otros de exportación. El negocio de midstream verá un incremento con la planta y los tramos norte y sur de 2019, pero no sé su real impacto en los números (Hoy bajo "Otros servicios", no es lo más importante).
Sin lugar a dudas, la clave de una explosión de este papel está dado por si se hace o no la planta de GNL. Alguien debe darle salida a la producción de Vaca muerta, desde 2019 en verano, pero luego todo el año. Y la que está en mejores condiciones es TGS. Habrá que seguir de cerca el MoU con Excelerate y ver si se lanzan a construirla. Si es el caso, entre la exportación de GN y los líquidos, estamos ante la nueva Ts. No en 15 años, en solo 3.Espero un upside hasta Enero y una vez definida la construcción o no, sabremos la verdadera dimensión.
El próximo trimestre podría ser algo flojo por pérdidas por tipo de cambio financieras, pero seguro que la devalueta impactará fuerte en la exportación, y los precios de Propano y Butano internacionales están al alza.
Mike