Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Sab Ene 05, 2013 8:38 pm

CAFRUNE escribió:
contesto en azul
a Cafrune, para mi lo mataron
A Cafrune lo mataron... Quienes???
al obispo Angelelli, todo indica que lo mataron
Quienes???
al sacerdote Mujica, lo acribillaron –después de renunciar a la idea de montoneros-
Quienes???]

al coronel Larrabure, lo secuestraron y lo mataron
Argentino del Valle Larrabure (wikipedia) militar argentino mientras se desempeñaba como subdirector de una fábrica militar de armas y explosivos fue secuestrado el 11 de agosto de 1974 durante el gobierno democrático de María Estela Martínez de Perón por la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y murió el 19 de agosto de 1975 tras permanecer cautivo 372 días en una "Cárcel del Pueblo". Sobre las circunstancias de su muerte hay versiones contrapuestas. El Ejército y su familia señalaron que fue asesinado, mientras que el ERP aseguró que se trató de un suicidio. Esta versión fue desestimada por peritos judiciales.

alguna opinión del “operativo Primicia en Formosa”?….
(wikipedia) El domingo 5 de octubre de 1975 la organización guerrillera Montoneros realizó un ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29, al Casino de Suboficiales de dicha fuerza y al Aeropuerto "El Pucú" de la ciudad de Formosa en la provincia homónima, Argentina. En el asalto, al que suele denominárselo Operación Primicia, s.1 En el hecho se produjo un enfrentamiento armado que le ocasionó al Ejército 12 bajas, entre muertos y heridos, en su mayoría soldados que estaban realizando el servicio militar obligatorio
. Según el parte de guerra de Montoneros sus fuerzas habían causado 40 bajas al "enemigo" y habían tenido 11 bajas propias entre muertos y heridos, y afirma que fueron finalmente rematados estos últimos.2 En 2006, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación incluyó a todos los guerrilleros muertos en los listados de la CONADEP como víctimas de “ejecución sumaria”.
. Al día siguiente el entonces presidente provisional Ítalo Luder dio a conocer los decretos 2770, 2771, y 2772 creando un Consejo de Seguridad Interior integrado por el presidente y los jefes de las fuerzas armadas, y extendiendo a todo el país la orden de "aniquilar el accionar de los elementos subversivos".


alguna reflexión de los colimbas caídos, en el llamado “operativo Independencia”?

Wikipedia, la enciclopedia libre
Se denominó Operativo Independencia a la actuación del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina en Tucumán para aniquilar a la compañía Ramón Rosa Jiménez del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo), y a los militantes enviados a apoyarlos, que buscaban crear un «foco revolucionario» en el monte tucumano.1
• Lejos de tratarse de un enfrentamiento exclusivamente militar contra la guerrilla ubicada en el monte, el combate se libraba esencialmente en el plano cultural, contra las ideas y valores de universitarios, artistas, intelectuales, científicos, religiosos, profesionales ubicados en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El general Acdel Vilas, quien estuvo a cargo del Operativo Independencia, afirmó que la guerra que se desarrollaba era una guerra "eminentemente cultural" ya que la guerrilla en el monte era sólo la manifestación armada del proceso subversivo y no la más importante.2
1 Secuestros. El procedimiento de detención se realizaba con oficiales y suboficiales vestidos de civil, y no vistiendo uniforme militar. De esta manera se evitaba tener que entregar a los detenidos a la justicia, y se construía el terror basado en la indeterminación (el ocultamiento) de los autores.
2.Cautiverio clandestino. Los detenidos eran generalmente alojados en el primer centro clandestino de detención del país, ubicado en Famaillá, y llamado »La Escuelita» porque el local albergaba una escuela primaria. Por allí pasaron, según Acdel Vilas, entre febrero y diciembre de 1975, 1507 personas, que estuvieron cautivas, sometidas al arbitrio de sus captores y privadas de toda defensa.
3.Tortura. La utilización de la tortura en los interrogatorios fue el método central de la inteligencia militar.
4.Eliminación, ocultamiento de los cuerpos y negación oficial de estas prácticas

la sintesis y Aramburo Rojas van aparte


CAFRUNE escribió: p/d. Al menos en memoria de los muertos, deberías reconocer que hubo muertes de los dos lados, y no hagas lectura parcial, a placer del escribiente.

:2230: :2230: :?: :?:

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor obekiko » Sab Ene 05, 2013 8:36 pm

Para seguir pensando....
PARA AQUELLOS QUE SIENTAN QUE QUIEREN ADOCTRINARLOS EN SUS ESCUELAS,

AUTOCRACIA:

El concepto de autocracia es un concepto político que se utiliza para designar a aquellos tipos de gobiernos en los cuales el poder se concentra en una sola persona y que, por lo tanto, no se permite la participación de otros individuos o grupos sociales. La autocracia fue muy característica de diferentes momentos de la historia de la Humanidad y aunque hoy en día la forma de gobierno más común es la democracia, esto no impide que algunos personajes políticos se impongan sobre los restantes poderes para mantenerse en su lugar por tiempo indefinido. La palabra autocracia proviene del griego para el cual el término autos significa “uno mismo” y kratos significa “gobierno”. Esto nos da a entender que la autocracia es el gobierno de uno solo.

La autocracia es un tipo de gobierno que, tanto de manera buscada o no, se convierte en el gobierno de una sola persona. Esa persona puede ser de diferente origen: militar, profesional, sindical, etc. Es decir que esto no es un elemento determinante ya que a lo largo de la historia las diferentes autocracias han contado con líderes de diferente extracción social. Sin embargo, un elemento sin dudas determinante es la personalidad y el carácter de quien se convertirá en líder: siempre debe ser una persona de un carácter fuerte y decisivo, cuyos planes o decisiones son impuestos con firmeza. Además, para que una autocracia pueda desarrollarse no debe existir ningún tipo de oposición o al menos la misma debe ser muy débil. Esta es la razón por la cual todos los gobiernos autocráticos demuestran tolerancia cero y represión hacia aquellos que muestran disentimiento respecto de las políticas y decisiones tomadas.

Otro elemento interesante de las autocracias es que las mismas pueden generarse dentro de otros tipos de gobiernos, por ejemplo como sucede con los gobiernos autocráticos que surgen dentro de formas democráticas. Este es el caso de líderes que surgen y se erigen como parte de una propuesta partidaria, elegida a través de elecciones libres y democráticas pero que, una vez llegado al poder, ese líder se convierte en una persona centralista y autoritaria

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Sab Ene 05, 2013 8:23 pm

JPK escribió: Tu excusa es infantil, si tu acusación no tenía nada que ver conmigo para que lo escribiste en un mensaje dirigido a mí.
La frase "no podes afirmar o insinuar" resulta una frazada corta que te deja ver las patas.
Fue común ver como se le faltaba el respeto a varios foristas, tildándolos de "Pagos"
Vos reeditaste esa mala costumbre que últimamente no se veía en el foro.

De paso aprovecho para decirte que en tus mensajes das pistas, de a qué te opones, pero poco o nada de lo que crees.

CAFRUNE escribió: Víctima? Te haces la victima?, me agarras a mi para aclarar a todo el foro?
Me pones a mi como caso testigo de todo el mal?, no giuseppe, busca por otro lado
Te molesto el post de un forista ayer, al cuál yo felicite por su magnifico post?
Vos te equivocaste de forista, a mi no papá, busca otra excusa por ahí, y de ahora en más ignorame y listo. Pero definí tu postura hacia mi, amor u odio

Te mandaste la cagada de querer ensuciarme y ahora vos te haces la víctima.
Lo tuyo parece ser, que tapas excremento con más excremento.

Sobre el tema te dejo la última palabra, demasiadas aclaraciones ya aburren

J :111:

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Ene 05, 2013 8:21 pm

Esos magistrados de la cámara trucha , a los que por supuesto no los voto nadie muestran una vez más las miserias de la justicia Argentina armada para defender los privilegios de los que son parte los magistrados y en perjucio del resto de la sociedad.

Galaico
Mensajes: 15994
Registrado: Mié Nov 02, 2005 6:09 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Galaico » Sab Ene 05, 2013 8:19 pm

Lo único trucho es este posteo que como no es de extrañar sólo falta el respeto a la Presidente. juass hablar de tilinguería!!! juasss
AKD escribió:Al final. ¿Cómo falló? ¿A favor del Estado o de la Sociedad Rural Argentina? A favor de las corporaciones, siempre. Always.on ella
Cristina Kirchner@CFKArgentina
hace una hora
Repl
http://www.lanacion.com.ar/1543226-esta ... presidenta


La tenía clara el fantasma, anoche; el crótalo se despachó con todo.

Que cool el "Always", no ...? Qué lindo tener una presi que adopta giros propios de adolescentes ...

Y eso que se trata de una vejeta de 60 pirulos, nac & pop, además ... bueno, parece que el viaje a jarvar no fue al dope.

Es tan tilinga, tan trucha ...


TonyMontana
Mensajes: 7401
Registrado: Mié Ene 07, 2009 2:09 pm

Always....

Mensajepor TonyMontana » Sab Ene 05, 2013 8:09 pm

@CFKArgentina: A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan."// 28 propiedades en el sur lo avalan.

JPK
Mensajes: 4465
Registrado: Vie Oct 10, 2008 6:16 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor JPK » Sab Ene 05, 2013 7:22 pm

JPK escribió:
Estimados CAFRUNE y Phantom
A los dos los respeto y los aprecio, son de los foristas que le dan valor al foro.

CAFRUNE escribió: Ahora bien, si un tipo x se anota en un foro, con fines políticos y pagos para mandar fruta a favor de determinados intereses, automáticamente pasa a ser un tipo despreciable y ya no le guardo ningún respeto como forista.
No puedo afirmar, ni insinuar eso de vos porque no me consta.

[/size] [/quote]
JPK escribió: Contesto pera no dejar pasar infamias que otros podrían creerlas
Lamento comprobar que me equivoque al pensar, que en la discrepancia se podía mantener ademas del respeto, cierto afecto.
Reitero lo que alguna vez tuve que aclarar, cuando personajes carentes de ética apelaron al bajo recurso de deslizar mantos de sospechas sobre "la posibilidad" de que tenga convicciones y las exponga, por recibir pagos, ser asalariado político o Cyber ñoquis.
Para la tranquilidad de todos, lejos de ser, lo que solapadamente se me acusa, soy inversor,
posteo acá en Rava porque esta es una de las sociedades de bolsa donde opero,
cualquiera de la casa conocen perfectamente quien soy.
Si alguien de Rava, leyera la desubicada acusación, de que puedo ser un elemento
"pago para mandar fruta a favor de determinados intereses",
seguramente les causara gracia o sentirán pena por el desubicado calumniador que la lanza.

CAFRUNE escribió: Hazte cargo de lo que decís y que yo NO dije. Porque será que saltas de esta manera?
Resaltas el texto, coloreándolo y agrandándolo, y dejas con letra normal lo que sigue, donde claramente, no te estoy achacando, lo que extrañamente vos si.
Lo de infamias, desubicado y calumniador, no me cabe, ya lo explique.

Preferiría que no te quepa ninguna descalificación; pero fuiste vos el que escribió el texto agraviante.
Insólitamente me decís que me haga cargo, parece ser que el pedir disculpas no está entre tus costumbres.
Lo cierto es que te mandaste el moco con el forista equivocado.
Algunos foristas cuando se les acaba los argumentos recurren a la poco edificante costumbre de levantar cargos personales ya sea directamente o disimuladamente.

Tu excusa es infantil, si tu acusación no tenía nada que ver conmigo para que lo escribiste en un mensaje dirigido a mí.La frase "no podes afirmar o insinuar" resulta una frazada corta que te deja ver las patas.
Fue común ver como se le faltaba el respeto a varios foristas, tildándolos de "Pagos"
Vos reeditaste esa mala costumbre que últimamente no se veía en el foro.

De paso aprovecho para decirte que en tus mensajes das pistas, de a qué te opones, pero poco o nada de lo que crees.

J :111:

PD estoy preparando una contestación sobre los asesinatos

AKD
Mensajes: 12866
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor AKD » Sab Ene 05, 2013 6:52 pm

DISCURSO LEÍDO DESDE OLIVOS, TRASMITIDO EN CADENA RADIAL Y TELEVISIVA, CON MOTIVO DEL ATAQUE GUERRILLERO DEL E.R.P A LA GUARNICIÓN MILITAR AZUL [1]
Juan Domingo Perón
[22 de Enero de 1974]

Me dirijo a todos los argentinos frente al bochornoso hecho que acaba de ocurrir en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de azul, en el Regimiento de Tiradores Blindados C-10, donde una partida de asaltantes terroristas realizara un golpe de mano, mediante el cual asesinaron al jefe de la unidad, coronel don Camilo Gay, y a su señora esposa, y luego de matar alevosamente a soldados y herir a un oficial y suboficial, huyeron llevando como rehén al teniente coronel Ibarzábal.
Hechos de esta naturaleza evidencian elocuentemente el grado de peligrosidad y audacia de los grupos terroristas que vienen operando en la provincia de Buenos Aires ante la evidente desaprensión de sus autoridades. El Gobierno del Pueblo, respetuoso de la Constitución y la ley, hasta hoy ha venido observando una conducta retenida frente a esos desbordes guerrilleros que nada puede justificar en la situación que vive la Republica.
Tampoco desde nuestro movimiento hemos querido producir un enfrentamiento, desde que anhelamos la paz y propendemos a la unión y solidaridad de todos los argentinos, hoy ocupados en la reconstrucción y liberación nacional. Pero todo tiene su límite. Tolerar por más tiempo hechos como el ocurrido en azul, donde se ataca una institución nacional con los más aleves procedimientos, está demostrando palmariamente que estamos en presencia de verdaderos enemigos de la patria, organizados para luchar en fuerza contra el Estado, al que a la vez infiltran con aviesos fines insurreccionales.
Nuestro Ejército, como el resto de las Fuerzas Armadas, que han demostrado su acatamiento a la Constitución y a la ley en provecho de una institucionalización, no merecen sino el agradecimiento del pueblo argentino que, frente a lo ocurrido, deba sentirse herido en lo mas profundo de sus sentimientos patrióticos.
Ya no se trata sólo de grupos de delincuentes, sino de una organización que, actuando con objetivos y dirección foráneos, ataca al Estado y a sus Instituciones como medio de quebrantar la unidad del pueblo argentino y provocar un caos que impida la reconstrucción y la liberación en que estamos empeñados. Es la delincuencia asociada a un grupo de mercenarios que actúan mediante la simulación de móviles políticos tan inconfesables como inexplicables.
“En consecuencia, ni el Gobierno, que ha recibido un mandato popular claro y plebiscitario, ni el pueblo argentino, que ha demostrado con creces su deseo de pacificación y liberación, pueden permanecer inermes ante estos ataques abiertos a su decisión soberana, ni tolerar el abierto desafío a la autoridad, que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía, cada día expuesta a la acción criminal de esta banda de asaltantes.
No es por casualidad que estas acciones se produzcan en determinadas jurisdicciones. Es indudable que ellos obedecen a una impunidad en la que la desaprensión e incapacidad lo hacen posible, o lo que sería aún peor, si mediara, como se sospecha, una tolerancia culposa.
En consecuencia, el Gobierno Nacional, en cumplimiento de su deber indeclinable, tomará de hoy en mas las medidas pertinentes para atacar al mal en sus raíces, echando mano a todo el poder de su autoridad y movilizando todos los medios necesarios.
El Movimiento Nacional Justicialista movilizará, asimismo, sus efectivos para ponerlos decididamente al servicio del orden y colaborar estrechamente con las autoridades empeñadas en mantenerlo.
Pido, asimismo, a todas las fuerzas políticas y al pueblo en general, que tomen partido activo en la defensa de la República, que es la afectada en las actuales circunstancias. Ya no se trata de contiendas políticas parciales, sino de poner coto a la acción disolvente y criminal que atenta contra la existencia misma de la patria y sus instituciones, que es preciso destruir antes de que nuestra debilidad produzca males que pueden llegar a ser irreparables en el futuro.
Pido igualmente a los compañeros trabajadores una participación activa en la labor defensiva de sus organizaciones, que tanto, ha costado llevarlas al clima magnifico de su actual funcionamiento. Esas organizaciones son también objeto de la mirada codiciada de estos elementos, muchas veces disfrazados de dirigentes. Cada trabajador tiene un poco de responsabilidad en esa defensa, y espero confiado, porque los conozco, que las sabrán defender como lo han hecho en todas las ocasiones.
El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una patria justa, libre y soberana, lo que nos obliga perentoriamente a movilizarnos en su defensa y empeñarnos decididamente en la lucha a que dé lugar. Sin ello, ni la reconstrucción nacional ni la liberación serán posibles.
Yo he aceptado el gobierno como un sacrificio patriótico porque he pensado que podría ser útil a la República. Si un día llegara a persuadirme de que el pueblo argentino no me acompaña en ese sacrificio, no permanecería un solo día en el gobierno. Entre las pruebas que he de imponer al pueblo es esta lucha. Será pues la actitud de todos la que impondrá mi futura conducta. Ha parado la hora de gritar Perón; ha llegado la hora de defenderlo”.

JUAN DOMINGO PERON


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider], ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], RICHI7777777, Semrush [Bot] y 48 invitados